ICE captura a 123 personas en el centro y sur de Texas

Los detenidos habrían sido capturados durante un operativo de ocho días.

SAN ANTONIO – La división del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Antonio anunció este viernes el arresto de 123 sospechosos en el centro y sur de Texas.

Un comunicado de prensa explicó que los arrestos se realizaron durante un operativo de ocho días, que terminó este miércoles.

Las autoridades explicaron que las detenciones ocurrieron en las ciudades de San Antonio, Austin, Waco, Harlingen, y Laredo.

El comunicado agregó que el objetivo del operativo era capturar a indocumentados con un historial criminal o aquellos que ya habían sido deportados por un juez federal en el pasado y reingresaron al país ilegalmente, y fugitivos de inmigración.

De los 123 arrestados, según ICE, 115 eran hombres y ocho eran mujeres. Entre los sospechosos se encontraban personas originarias de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Jamaica, y Cuba.

Las autoridades destacaron que la mayoría de los capturados tenían antecedentes criminales, icluyendo agresión, abuso infantil, violencia doméstica, posesión de drogas, fraude, tráfico de drogas, y conducir bajo la influencia.

ICE agregó que el operativo formó parte de las acciones rutinarias que realiza ese departamento a diario a lo largo del país como parte de sus esfuerzos por “proteger la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”.

Contáctanos