ICE detiene a 153 indocumentados en el sur de Texas

Los arrestos se dieron en San Antonio, Austin, Laredo, y el Valle del Rio Grande.

SAN ANTONIO – La oficina de Control de Inmigración y Aduanas, mejor conocida como ICE por sus siglas en inglés, anunció el arresto de 153 indocumentados en diversas áreas del sur de Texas.

Un comunicado de prensa destacó que los operativos se llevaron a cabo durante 12 días y que terminaron el pasado 31 de marzo.

En total, se arrestaron a 62 sospechosos en el área de San Antonio, 24 en Austin y Waco, 29 en Laredo, y 28 en Harlingen. 138 de los arrestados son hombres, mientras que 15 son mujeres, agregó el comunicado.

ICE dijo que todos los detenidos habían sido condenados en el pasado por diferentes tipos de crímenes, incluyendo agresión sexual, agresión con agravantes, robo, tráfico humano, violencia doméstica, prostitución, fraude, y posesión de drogas.

Entre los arrestaros estaban 140 mexicanos, siete hondureños, tres guatemaltecos, dos canadienses y un salvadoreño.

"Los esfuerzos de inmigración de ICE principalmente son para capturar a criminales convictos extranjeros", dijo Daniel Bible, director de la oficina de ERO en San Antonio. "En consecuencia, nuestras operaciones mejoran la seguridad pública general al eliminar a estos criminales de nuestras calles y, en última instancia, de nuestro país".

Mientras que algunos de los arrestados ya fueron deportados, otros están en espera de una audiencia frente a un juez de inmigración.

ICE añadió que el operativo formó parte de redadas rutinarias que se realizan a diario a lo largo del país para proteger a la nación y al público.

Contáctanos