IRS advierte de estafas en época de declarar impuestos

HOUSTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) lanzó un llamado a la comunidad para que estén alertas acorreos electrónicos y falsas páginas web que buscan robar información personal en esta época de declaración de impuestos.

De acuerdo con el IRS, los delincuentes se hacen pasar por una persona u organización de su confianza y/o que reconocen. Pueden piratear una cuenta de correo electrónico y enviar correos electrónicos masivos a nombre de otra persona. Pueden aparentar ser un banco, compañía de tarjeta de crédito, proveedor de programas de impuestos o una agencia gubernamental.

Los delincuentes hacen todo lo posible para crear sitios web que parecen legítimos, pero contienen las páginas de registro falsas. Estos delincuentes esperan que las víctimas caigan en la trampa para conseguir dinero, contraseñas, el número de Seguro Social de la víctima y su identidad.

"Los delincuentes están constantemente buscando nuevas maneras de engañarlo para dar con su información financiera personal así que tenga mucho cuidado al abrir correos electrónicos extraños", dijo el Comisionado del IRS, John Koskinen.

"El IRS no le enviará un correo electrónico acerca de su cuenta nada más por que sí. Instamos a los contribuyentes a no hacer clic en los correos electrónicos alegando ser del IRS”, agregó.

Los correos electrónicos y sitios web fraudulentos también pueden infectar su computadora con malware sin que lo sepas. El malware puede darle acceso a los delincuentes, lo que les permite acceder todos sus archivos confidenciales o seguir sus golpes de teclado, exponiendo información de acceso.
 

Contáctanos