La seguridad para el Super Bowl está lista: alcalde Turner

HOUSTON – A 30 días de la celebración del Super Bowl, autoridades federales y locales revelaron que han estado trabajando por meses en el plan de seguridad que garantice la tranquilidad de la ciudadanía antes y durante el evento deportivo.

En rueda de prensa el alcalde de Houston, Sylvester Turner; el jefe de la policía, Art Acevedo; el alguacil del condado Harris, Ed González y representantes del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security), del FBI y de la organización del Super Bowl LI, dijeron que todo está listo en materia de seguridad.

Las autoridades no revelaron detalles del plan de seguridad, pero insistieron en que todo está listo para proteger a la ciudad.

Tal y como lo hizo el jefe de policía Acevedo, lanzaron un llamado a la ciudadanía para que esté en contacto con las autoridades si ven o escuchan algo sospechoso.

Según el agente especial del FBI, Perry Turner, la protección de la ciudad es una alianza entre las autoridades y la ciudadanía.

Igualmente, invitaron a la ciudadanía a no usar transporte privado en las inmediaciones del estadio NRG y los conminaron a usar el sistema METRO, que dotará a la ciudadanía y los turistas con rutas suficientes para llevarlos al centro deportivo.

El super Bowl LI se llevará a cabo el próximo 5 de febrero, pero muchas de las actividades relacionadas con el evento empezarán desde el 28 de enero.

Contáctanos