Liberan a dos rehenes estadounidenses en Yemen

Liberan a dos rehenes estadounidenses en Yemen

SANÁ, Yemen - El grupo rebelde yemení de los hutíes liberó este domingo a dos ciudadanos estadounidenses y a uno británico retenidos por dicho movimiento desde hacía seis meses, informó a EFE una fuente del aeropuerto de Saná.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo a Efe que los tres rehenes, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladados a bordo de un avión omaní privado hacia Mascate.

"Dos estadounidenses y un británico fueron expatriados a bordo de un avión omaní privado, que transportaba también a una delegación de los hutíes", explicó.

Añadió que esa delegación viajó a Omán para asistir a consultas de paz supervisadas por la ONU para acabar con el conflicto en Yemen.

Por el momento, se desconoce la razón del secuestro de las tres personas.

Hace tres meses, los hutíes liberaron al periodista estadounidense Casey Coombs, retenido en el Yemen desde mediados de mayo, que fue entregado a las autoridades omaníes que mediaban en el caso.

Las fuentes se seguridad consultadas por EFE precisaron que, además de Coombs, los hutíes liberaron a un estudiante de Singapur, que no fue identificado.

Además, el pasado agosto, fue liberada la ciudadana francesa Isabelle Prime, que se encontraba secuestrada en el Yemen desde febrero.

Yemen atraviesa una grave crisis tras la toma de Saná por los milicianos hutíes en septiembre pasado, lo que motivó la huida del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, refugiado en Arabia Saudí, que lidera una coalición árabe-musulmana que, desde marzo, bombardea posiciones de los rebeldes.

Contáctanos