Messi solo tiene deseos de ser campeón

HOBOKEN, New Jersey - El astro argentino Lionel Messi aseguró el viernes no sentir presión extra por el hecho de que Argentina haya perdido varias finales y dijo que no considera que el partido del domingo ante Chile en la final de la Copa América Centenario sea una carga sino una oportunidad de coronarse.

"No tenemos presión", declaró el capitán de la selección albiceleste en una conferencia de prensa. "Estamos acostumbrados a jugar finales. Sentimos que tenemos una nueva oportunidad de consagrarnos y de conseguir una copa tan deseada".

Messi, multicampeón con Barcelona y dueño de todo tipo de récords, no ha ganado ningún título grande con Argentina, que perdió la final de la última Copa América precisamente ante Chile y también la final de la última Copa del Mundo.

"Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, de las finales que no pudimos ganar. Pensar que es una nueva oportunidad", respondió Messi a la pregunta de un periodista sobre la preparación mental de Argentina, que no levanta una copa desde hace 23 años. "Intentar ser campeones. Pensar en este partido y no en todo lo que pasó".

Desde la derrota por penales ante Chile el año pasado en la final de la Copa América, "crecimos mucho como equipo, como grupo", expresó.

"El grupo se consolidó, se hizo muy fuerte, todas estas cosas negativas nos fueron uniendo. Llegamos en condiciones muy buenas" a esta final, añadió.

Messi pronosticó una final "muy similar a la del año pasado, muy igualada" y elogió al equipo chileno.

"No te deja jugar. Cuando tiene la pelota juega muy bien. Sale jugando desde abajo. De mitad para arriba tiene jugadores importantes, como (Arturo) Vidal, Alexis (Sánchez) y (Eduardo) Vargas. Se conocen, hace tiempo que vienen jugando juntos. Es una selección muy completa", afirmó.

"No le da respiro al rival, no te cede nada", agregó. "Sabe jugar de diferentes maneras, sabe jugar cuando tiene la pelota, se sabe juntar y defenderse si hace falta. Hace las cosas muy bien, por algo esta otra vez en la final".

Destacó, sin embargo, que Argentina ha hecho un torneo muy sólido y se ha sobrepuesto a las lesiones de varios jugadores.

"El mayor peligro en esta Copa América fueron esos 10 o 15 minutos contra Venezuela, que nos agarraron un poco perdidos. Pero el resto muy bien. Al que le tocó jugar, lo hizo espectacular", dijo Messi.

El 10 sostuvo que Argentina no debe dejarse llevar por el juego fuerte de Chile si la Roja apela a ese recurso.

"Tenemos que hacer lo que venimos haciendo. Hacer nuestro juego, tratar de imponernos con la pelota, de llevar el peso del partido, de tener posiciones largas, intentar manejar los tiempos. Hacer lo que venimos haciendo hasta ahora", concluyó.

Argentina es el único equipo que ganó todos sus partidos, incluido el de su debut. Anotó 16 goles y la marcaron apenas dos.

Contáctanos