Se va: Messi se retira de la selección Argentina

AST RUTHERFORD, NEW JERSEY - Erró un penal. Perdió su cuarta final con la selección argentina y se dijo a sí mismo "esto no da para más".

Lionel Messi conmocionó al mundo del fútbol al renunciar el domingo a la selección tras la segunda derrota seguida ante Chile por penales en una final de Copa América. Si no vuelve a lucir la casaca albiceleste, el que para muchos es el mejor jugador de la historia se retirará sin haber ganado una Copa del Mundo ni una Copa América.

De hecho, ningún título con la selección mayor a la que le dedicó 11 años y con la que jugó 113 partidos. Se va como el máximo goleador en la historia del equipo nacional tras alcanzar las 55 dianas en esta Copa América, superando por una a Gabriel Batistuta.

"Ya está, se terminó para mí la selección", dijo Messi al canal argentino TyC Sports en la zona mixta del estadio MetLife, poco después de colgarse la medalla de subcampeón por cuarta ocasión en su carrera con la selección.

"Son cuatro finales. No es para mí", agregó resignado. "Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está".

La despedida no pudo ser más amarga. Si bien hizo un buen partido, Messi desperdició un penal en la definición desde los 12 pasos y despejó el camino para que Chile se impusiese 4-2 después de que los 90 minutos y un alargue concluyesen 0-0.

"Encima me toca errar el penal a mí", dijo Messi. "Creo que por el bien de todos, primero por mí y después por todos. Creo que hay mucha gente que desea eso, que ya obviamente no se conforman y tampoco nosotros nos conformamos con llegar a la final y no ganarla".

"Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no ser campeón con Argentina, pero es así. No se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo".

Contáctanos