Llega el verano, llegan los mosquitos a Houston

HOUSTON – Con la llegada permanente de las temperaturas veraniegas hacen presencia -también permanentemente- los mosquitos.

Por ello, este lunes la administradora ejecutiva del condado Harris, Lina Hidalgo, y el director ejecutivo del Departamento de Salud Pública de Houston, Umair Shah, hicieron un llamado a tomar todas las precauciones necesarias para combatir la plaga que puede traer enfermedades como el Zika y el virus del Nilo Occidental.

“Nuestros programas en el Condado Harris han ayudado a prevenir las enfermedades originadas por los mosquitos por más de 50 años, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos que nuestros residentes ayuden a combatir enfermedades como el Zika o el virus del Nilo Occidental”, dijo Shah.

Sugirieron que las personas utilicen repelentes, al igual que -en lo posible- usen ropa de mangas largas tanto camisas como pantalones.

Igualmente, recomendaron a la ciudadanía que remuevan o vacíen recipientes donde se pueda acumular agua, limpien los desagües y que los protectores de puertas y ventanas no estén rotos.

Si quieres saber más información sobre cómo protegerse de los mosquitos puedes hacer clic aquí.

Contáctanos