Maestro acusado de relación inapropiada con alumna

ALVIN, TX –  Un exmaestro de la secundaria Harby Jr. High enfrenta cargos criminales luego de ser arrestado bajo acusaciones de sostener una relación inapropiada con una alumna menor de edad.

Steven Cortez, de 28 años de edad, fue arrestado el lunes. El daba clases en la secundaria Alvin Jr. High es parte del Distrito Escolar Independiente de Alvin.

El arresto de Cortez se realizó luego de que durante el fin de semana de pascua, las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Alvin fueran informados sobre la situación y junto con el Departamento de Policía de Alvin comenzaron una investigación.

A Cortez se le prohibió cualquier acercamiento con estudiantes de la secundaria y los padres fueron notificados de lo ocurrido por medio de una carta.

En la carta enviada a padres de familia, la directora de la secundaria Harby Jr. Lisa Burns informó a los padres de familia que un maestro presuntamente se había visto involucrado en una relación sentimental con una estudiante menor de edad.

Durante la investigación, Cortez presentó su renuncia pero el Distrito Escolar Independiente de Alvin ya había comenzado el proceso para despedir al maestro.

Posteriormente, la policía giró una orden de arresto en contra de Cortez.

De acuerdo a la pógina de internet del distrito escolar, Cortez se había casado recientemente. Él impartía clases de ciencias a estudiantes de sexto grado y era entrenador deportivo de basquetbol y fútbol para estudiantes de octavo grado.

Cortez permanece tras las rejas con derecho a una fianza de $75,000.
 

Contáctanos