Tres tornados causaron destrucción en áreas rurales

HOUSTON – El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que tres tornados tocaron tierra durante las tormentas de este martes en la mañana.

Uno de ellos, de categoría 0 con vientos menores a 73 mph tocó tierra en el área de Stafford, mientras que otro -de categoría F1 con vientos entre 73 y 112 mph, lo hizo en Van Vleck, al sureste de Houston.

Un tercero fue confirmado este martes en la tarde y ocurrió en la zona de Rosenberg, en el condado Fort Bend, y tuvo vientos categoría F2, que van entre 113 y 135 mph. 

Las autoridades de la ciudad de Rosenberg confirmaron que las tormentas que azotaron este martes el área metropolitana dejaron severos daños en varias propiedades de esa zona al suroeste de Houston.

"El daño es consistente con el de un tornado", dijo el Jefe de Bomberos de Rosenberg, Wade Goates. "Sin embargo, las autoridades meteorológicas son las que confirman que fue, de hecho, un tornado el que tocó tierra. El daño en la zona es el resultado de fuertes vientos", agregó Goates antes de conocer que había sido un tornado categoría F2 el que impactó el área.

Los daños, que se registraron en la subdivisión Bridlewood, afectaron varias casas, las cuales sufrieron problemas en su estructuras.

Así mismo, varias de las líneas de electricidads en los postes se cayeron en la zona. 

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó desde muy temprano que un tornado había pasado sobre el área de Greatwood o First Colony, el suroeste de Houston.

"A las 8:25 a.m. un tornado confirmado fue ubicado sobre Greatwood o cerca de First Colony, moviéndose hacia el noreste a 45 mph", escribió el Servicio Nacional de Meteorología en su página de internet.

Aunque las lluvias pasaron sobre la zona más rápido de los esperado sí produjeron algunos daños en áreas rurales cercanas al área metropolitana.

Las tormentas se movieron desde el oeste del estado en dirección este.

Los condados Wharton, Colorado y Jackson, así como Fort Bend, Brazoria, Galveston y Harris, entre otros, se vieron afectados por avisos de tornado.

Varios de los distritos escolares, como Fort Bend y Harris, mantuvieron a sus estudiantes bajo orden de refugio, por lo que se canceló cualqueir actividad al aire libre durante un par de horas.

El aeropuerto internacional Bush y el aeropuerto Hobby mantuvieron en tierra cerca de unos 150 vuelos mientras pasó lo más fuerte de la tormenta.

Si quieres ver el paso de las tormentas en tiempo real visita nuestro radar interactivo haciendo clic aquí.

Contáctanos