Miedo al Zika orilla a más precauciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC10

    HOUSTON - Las recientes e históricas inundaciones en el área metropolitana han dado pie a varios problemas, entre ellos la preocupación del Virus del Zika.

    Autoridades del Departamento de Salud Pública de Condado Montgomery le pide a sus residentes eliminar las aguas estancadas de sus viviendas como parte de una serie de medidas preventivas en contra de la posible formación del Virus del Nilo Occidental y del Zika.

    Gran Hermano

    En el Condado Montgomery se llevan a cabo tareas de rociado y monitoreo para identificar cualquier caso del mosquito portador de alguno de estos dos peligrosos tipos de virus.

    La información más actualizada ha indicado que en el estado de Texas se han reportado hasta el 22 de abril, 31 casos de Zika. De los cuales, 30 han sido de viajeros provenientes de países infectados y uno por transmisión sexual con una persona contagiada.

    Hasta el momento no se ha reportado ningún caso en el Condado Montgomery, pero de cualquier manera se han tomado las precauciones debidas. Cabe mencionar que en el Condado Harris se han confirmado 12 casos.

    Otra medida preventiva que se ha tomado en el área metropolitana de Houston es por parte del Banco de Sangre Gulf Coast.

    A partir del 23 de mayo, esta entidad comenzará a realizar pruebas a las donaciones de sangre para minimizar los riesgos de transmisión del Virus del Zika por transfusiones.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.