Serían 3 menores afectadas en caso de satanismo y pandillas

HOUSTON – Investigadores del Departamento de Policía revelaron que son tres menores de edad las que estuvieron involucradas en el caso de presunto rito satánico y pandillas en la que una de ellas resultó muerta.

*En la parte final de la historia encontraras una foto de la víctima suministrada por la policía con el fin de poder identificarla. Advertimos que la imagen puede ser muy fuerte. 

Hasta el momento, se conocía que eran dos las menores involucradas, sin embargo, ahora las autoridades creen que hay una nueva persona afectada.

Así mismo, las autoridades dieron a conocer la identidad de la menor de 15 años quien fue identificada como Genesis Cormejo.

De igual forma, los oficiales dijeron que es posible que se vincule a más personas a la investigación.

Cormejo fue hallada muerta el pasado 16 de febrero.

Las autoridades confirmaron que en el apartamento donde fueron arrestados los sospechosos encontraron evidencia de ritos satánicos y que creen que los acusados pertenecen a la pandilla Mara Salvatrucha.

De acuerdo con los investigadores del Departamento de Policía (HPD por sus siglas en inglés), Miguel Angel Álvarez Flores, de 22 años, y Diego Alexander Hernandez Rivera, de 18, secuestraron y abusaron sexualmente de una menor de 14 años en un par de apartamentos al suroeste de la ciudad.

Según la menor, quien ahora es testigo de las autoridades en la investigación, ella había huido de su casa tras un día en la escuela.

En su testimonio, según lo descrito en la corte de presentación de cargos, la menor dijo que tras cuatro días fue llevada a un segundo apartamento donde se encontraban otros seis miembros de la misma pandilla, quienes le daban alcohol y drogas mientras la violaban.

Allí la habrían mantenido por 14 días más. En ese lugar, Álvarez –a quien la menor identificó con el apodo de “diabólico” le habría tatuado una imagen de la muerte debajo de la rodilla.

La menor dijo que durante su rapto conoció a otra mujer a quien llamaban Génesis, quien durante una noche hizo un comentario ofensivo contra las creencias satánicas que profesaban los presuntos pandilleros, lo cual molestó a Álvarez.

Al día siguiente –según el testimonio de la menor- Génesis ya no se encontraba en el apartamento. La menor le dijo a los investigadores que ella cree que una mujer hallada muerta el pasado 16 de febrero en una calle al suroeste de la ciudad es Génesis.

El otro acusado, Hernández Rivera le dijo a los investigadores que tras el incidente con Génesis, Álvarez lo increpó y le dijo “prepárate es tu turno”. Según él, era una orden para matar a la mujer.

Hernández agregó que salieron del apartamento en un vehículo, llevaron a la mujer a un área desolada, la sentaron en el pasto y Álvarez le pasó la pistola para que ultimara a la mujer. Según el testimonio dado por Álvarez, le disparó una vez en la cabeza.

Luego, cuando se iban a subir al vehículo, le dieron un balazo más cerca del pecho.

Los investigadores aún no han podido identificar a la muejr y están pidiendo ayuda de la ciudadanía para hacerlo.

Los dos hombres enfrentan cargos de secuestro agravado y homicidio y se les establecieron fianzas de $250,000 por los dos cargos que enfrenta cada uno.

La mujer fue encontrada cerca de la intersección de Sharpcrest Street y el Beltway 8 sur.

Contáctanos