Nuevas lluvias azotan Houston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nueva ronda de lluvias genera preocupación por inundaciones. (Published jueves 21 de abril de 2016)

    HOUSTON - Con la muerte de una persona a causa de las inundaciones en el ocndado Austin, al oeste de Houston, la cifra de víctimas mortales sube a ocho, confirmaron autoridades este miércoles.

    Siete de las víctimas se encuentra en el Condado Harris, según el Instituto de Medicina Legal del condado.

    Pedro Rascon Morales, Sunita Singh, Suresh Talluri, Teri Rodríguez, Charles Odom, Germán Antonio Franco y Claudia Melgar son las personas muertas.

    Estas últimas dos fueron encontradas dentro de vehículos en vías anegadas y están pendiente de que se lleve a cabo la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

    Imágenes aéreas de las inundaciones en Houston

    [TLMD - Houston] Imágenes aéreas de las inundaciones en Houston
    El norte de Houston permanece literalmente bajo el agua a pesar de haberse cumplido más de dos días desde que se registraron las lluvias más intensas. (Publicado jueves 21 de abril de 2016)

    Las primeras cinco personas murieron ahogados.

    El administrador del Condado Harris, Ed Emmett, aseguró que las zonas más afectadas tardarán varios días en volver a la normalidad.

    Así mismo se anunció que se estará liberando aguas de las reservas en los próximos días y se hará gradualmente para no afectar seriamente vecindarios aledaños.

    En conferencia de prensa el miercoles en la noche, el alcalde Sylvester Turner agradeció el apoyo brindado por la comunidad hacia los más damnificados. Además anunció la creación de un fondo para la donación de ayuda monetaria y que se destinaria a las labores de recuperación. Varias corporaciones ya han hecho llegar sus donaciones.

    Hogares en Spring sin agua y electricidad tras inundaciones

    [TLMD - Houston] Hogares en Spring sin agua y electricidad tras inundaciones
    Cientos de residentes en Spring no tienen agua potable, ni electricidad, y el agua que inundó sus casas les llega hasta las rodills. (Publicado miércoles 20 de abril de 2016)

    Una de las zonas afectadas que podría tomar varias semanas en volver a la normalidad es la adyacente al Highway 6, al noroeste de la ciudad.

    Ya se habla de más de 1,800 rescates desde el lunes a causa de las inundaciones.

    Emmet hizo énfasis en que algunas de las muertes provocadas se hubieran podido evitar si se hubieran obedecido las señales de no pasar por aguas inundadas.

    Este miércoles cayeron nuevas lluvias sobre la ciudad complicando las labores de rescate en las zonas que presentan severas inundaciones.

    Ríos, arroyos y canales de la ciudad se encuentran en sus límites máximos por lo que cualquier cantidad de lluvia dispara las alarmas de inundación.

    La ciudad se paralizó el lunes tras las lluvias que cayeron desde el domingo en la noche. Según se informó sobre la ciudad cayeron alrededor de 240 billones de galones de agua.

    Esto equivale a la cantidad de agua que cae desde las Cataratas del Niágara durante 88 horas seguidas. 

    Este miércoles varios distritos escolares continuaron cerrados ante los problemas de movilización por los altos niveles de agua en algunas zonas.

    Sin embargo, el distrito más grande del área metropolitana, el de Houston reabrió sus escuelas.

     

    Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.