Exigen a hotel en “zona caliente” cerrar puertas a prostitución

HOUSTON – Las más de 400 llamadas que han recibido las autoridades sobre las presuntas actividades ilícitas que se desarrollan dentro y en los alrededores de un hotel del suroeste de la ciudad llevaron a que un juez del Condado Harris ordenara extremar las medidas de seguridad y registro so pena de que se determine su cierre definitivo.

De acuerdo con la Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) la ciudadanía ha reportado actividades de prostitución asalto sexual, balaceras, apuñalamientos, robos, peleas y actividades relacionadas con el uso de drogas en dentro y en los alrededores del hotel Plainfield Inn, ubicado en el 9638 Plainfield Street, en el área que conoce como el corredor de Bissonnet.

Ante ellos, la jueza Alexandra Smoots-Hogan ordenó a los dueños del hotel instalar cámaras de seguridad al igual que una reja a la entrada del hotel.

Así mismo les ordenó eliminar el alquiler de los cuartos por horas, restringir el acceso a huéspedes registrados y visitantes que tengan un documento de identificación válida.

El corredor de Bissonnet –un área comprendida entre el Southwest Freeway y el Sam Houston Tollway, ha sido identificado por las autoridades como un lugar donde se registran actividades de prostitución y tráfico humano.

La demanda contra el hotel fue interpuesta por el fiscal del Condado Harris Vince Ryan.

Contáctanos