A hervir agua tras derrame de desechos en Buffalo Bayou

HOUSTON – El colapso del terraplén relacionado con la tormenta Harvey, en la orilla sur de Buffalo Bayou, provocó la falla estructural de una tubería de alcantarillado sanitario de 42 pulgadas y el derrame de aguas residuales domésticas, por lo que se pide que los residentes del área cercana a donde se produjo el incidente solo utilicen agua destilada o hervida.

El área potencialmente afectada por el derrame está cerca del 9602 Longmont, en el área de Memorial Village, e incluye el Buffalo Bayou y al menos 300 pies agua abajo.

El agua potable de Houston permanece segura, según el Departamento de Obras Públicas de Houston, quien continúa trabajando en las reparaciones, a pesar de que el acceso al área es difícil y el terreno es inestable debido al daño causado por la tormenta.

Las personas que usan pozos privados de suministro de agua potable ubicados dentro de media milla del sitio del derrame o dentro del área potencialmente afectada deben usar solo agua destilada o hervida al menos un minuto para todos los usos personales, incluyendo beber, cocinar, bañarse y cepillarse los dientes.

A las personas con pozos de agua privados se les debe examinar y desinfectar el agua del pozo, si es necesario, antes de interrumpir la destilación o la ebullición.

Las personas que compran agua de un suministro público de agua pueden contactar a su distribuidor de agua para determinar si el agua es segura para uso personal.

El público debe evitar el contacto con el material de desecho, el suelo o el agua en el área potencialmente afectada por el derrame. No nade en las áreas afectadas.

Si el público entra en contacto con el material de desecho, el suelo o el agua potencialmente afectados por el derrame, deben bañarse y lavar la ropa lo más pronto posible.

Contáctanos