Buscan pena capital para acusado de matanza en iglesia

El Departamento de Justicia tiene la intención de pedir la pena de muerte contra Dylann Roof, el hombre acusado de matar a nueve feligreses negros el año pasado en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, dijo el martes la fiscal general Loretta Lynch.

"La naturaleza del presunto delito y el daño resultante obligaron esta decisión", explicó Lynch en un breve comunicado que decía que el Departamento de Justicia había considerado "todas las cuestiones de hecho y de derecho pertinentes".

Roof está a la espera de un juicio federal por cargos de crímenes de odio en relación con el tiroteo del 17 de junio en la Iglesia Emanuel, lo que contribuyó a un debate nacional sobre las relaciones raciales y también condujo a la eliminación de una bandera confederada de la gobernación de Carolina del Sur.

Roof también está acusado de nueve cargos de asesinato en un tribunal estatal, y los fiscales de Carolina del Sur ya han anunciado planes para buscar la pena de muerte cuando sea sometido a juicio el próximo año.

Contáctanos