Piden extender D-SNAP en el condado Harris

HOUSTON – Varias organizaciones religiosas les pidieron a las autoridades del condado Harris que extiendan el plazo y habiliten más centros de atención del programa D-SNAP, la ayuda con estampillas de comida que se les brinda a los damnificados de desastres,

A través de la organización Texas Ministries Organization (TMO), los grupos religiosos le solicitaron al administrador del condado Harris que amplíen por más tiempo este programa cuyos fondos provienen de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

El programa D-SNAP en el condado Harris se habilitó inicialmente por dos semanas, sin embargo, a principios de esta semana se determinó que se ampliaría por tres días más.

Esta extensión –autorizada por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, que es la administradora del programa- vence este viernes a las 7 p.m. y se ha estado llevando a cabo en el parque Deussen.

Aunque la fila de personas ha disminuido en extensión, todavía son cientos los que están acudiendo a pedir los dos meses de ayuda alimentaria a través de una tarjeta débito.

El administrador del condado Harris dijo que el programa D-SNAP ya se cerró por lo que los interesados deben buscar otras opciones de ayuda como FEMA, que se extendió por un mes más. 

Contáctanos