No teman a la SB4 dice policía en Houston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autoridades de policía en el área de Houston aclaran dudas y tratan de calmar a la comunidad sobre la pronta entrada en vigencia de la ley SB4. (Published lunes 21 de agosto de 2017)

    HOUSTON – “No le tengan temor a hablar con HPD”. Con esta frase, el subjefe de la policía de Houston, Pedro López Jr., hizo un llamado a la comunidad hispana del área metropolitana de la ciudad frente a las dudas originadas por la próxima entrada en vigencia de la ley SB4.

    “El 44% de los policías de HPD son hispanos, son como ustedes, así que no tienen que temer”, dijo López en un claro mensaje a uno de los sectores de la sociedad de Houston más preocupados con esta ley que habilita a los oficiales de policía en todo Texas a preguntar el estatus migratorio de las personas que detengan.

    El llamado fuer hecho no solo por HPD sino por el propio alguacil del condado Harris, Ed González, quien mandó un mensaje de tranquilidad a la comunidad sobre los efectos de esta ley en el área metropolitana de Houston.

    González dijo que sus oficiales no perseguirán a los inmigrantes.

    La ley SB4, impulsada por la bancada republicana en la legislatura de Texas entra en vigencia el próximo 1 de septiembre.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.