Problema con inmigración ilegal es ingreso de terroristas: Paxton

HOUSTON - El procurador general de Texas, Ken Paxton, se caracterizó por ser una especie de piedra en el zapato para el expresidente Obama.

Fue él quien impulsó la demanda contra la extensión de DACA y la implementación de DAPA, las órdenes ejecutivas firmadas por el exmandatario demócrata que beneficiaban con un estatus temporal a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados.

"Un día de noviembre de 2014 (Obama) despertó con la idea de cambiar la ley y saca una orden ejecutiva; por eso demandamos esa propuesta migratoria", dijo Paxton, quien ahora es un fiel defensor del presidente Trump, en entrevista con Telemundo Houston en su oficina de Austin.

Paxton dijo que hay que hacer cambios en materia de inmigración en el país.

"¿Cuántas personas queremos que entren al país? Necesitamos a las personas adecuadas para incrementar nuestra economía... el problema con la inmigración indocumentada es el ingreso de terroristas al país", señaló en una posición completamente alineada con lo que el gobierno Trump ha propuesto hasta ahora en materia de inmigración.

Paxton ha sido demandado por presunto fraude. Durante este año tendrá que enfrentarse ante un juez que decidirá si lo responsabiliza de las conductas que se le imputan.

"Soy inocente y la verdad saldrá a la luz" sentenció el político republicano, de quien se dice tiene aspiraciones de llegar al senado en Washington o, incluso, de ser un futuro gobernador en Texas.

Contáctanos