Proponen aumento del 9% en predial por Harvey

HOUSTON – Luego del paso del huracán Harvey y sus dolorosas consecuencias, los propietarios de viviendas podrían enfrentar una noticia que afectaría más el bolsillo de quienes perdieron todo durante las inundaciones: un aumento del 9% en el impuesto predial.

Así lo planteó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, como una medida excepcional con el fin de cubrir los daños causados por Harvey.

De acuerdo con el informe presentado por la alcaldía, la ayuda que da FEMA no logra cubrir la totalidad de las pérdidas de los residentes afectados, ya que normalmente cubre hasta el 90% de la totalidad de los daños.

Con esta propuesta, que se aplicará por una sola vez, se esperan recaudar alrededor de $113 millones que servirán no solo para ayudar a los afectados, sino para reponer los 334 vehículos de la ciudad que se perdieron a causa de Harvey.

Así mismo, la ciudad busca ayuda para cubrir los costos de remoción de escombros que –según estimados- llegarán a unos $220 millones.

El concejo municipal deberá votar sobre esta propuesta el próximo 18 de octubre, sin embargo, la ciudadanía contará con tres audiencias públicas para expresar su opinión antes de la votación.

Contáctanos