Rescatan a decenas de migrantes secuestrados

Los centroamericanos estaban encerrados en una casa en México

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Más de 40 centroamericanos estaban encerrados en una casa en San Luis Potosí, dejados allí por 'coyotes' y miembros del crimen organizado. (Published domingo 11 de octubre de 2015)

    Autoridades mexicanas rescataron este fin de semana a 41 migrantes centroamericanos privados de libertad en una casa del municipio de Cerritos, en el norteño estado de San Luis Potosí, informó el Gobierno estatal.

    Los migrantes habían dejado sus países en busca del 'sueño americano' y terminaron en una 'pesadilla' tras caer bajo las garras de 'coyotes' inescrupulosos y de miembros del crimen organizado mexicano, quienes los tuvieron encerrados en condiciones inhumanas.

    "La acción se realizó en el fraccionamiento Los Pinos, de la zona urbana de este municipio, en donde los efectivos policiales hallaron la vivienda en la que estaban mujeres y hombres de origen guatemalteco y hondureño", detalló el boletín.

    De las personas indocumentadas, 27 son hombres, 12 mujeres y 2 menores de edad, agregó.

    Al parecer, a cada migrante se les cobraba unos $5,000 y luego eran dejados encerrados en la casa donde fueron hallados. Los efectivos policiales les proporcionaron alimentos y agua.

    A continuación, paramédicos del centro de salud del municipio valoraron el estado de las personas rescatadas, que fueron puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).