Resumen Olímpico: lo que ocurrió el domingo

Los latinos recibieron ocho medallas.

Este fin de semana fue histórico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, especialmente para los latinos, que el domingo recibieron ocho medallas. Mira el reportaje a continuación:

En el tenis, el argentino Juan Martín del Potro, después de su épica semifinal ante el español Rafael Nadal, ofreció otro gran partido ante el británico Andy Murray. Fue un toma y dame entre ambos, que al final terminó con el triunfo de Murray, quien había salido campeón también en Londres 2012, por lo que es el primer tenista en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar Medalla de Oro individual en dos ocasiones.

Del Potro salió con la Medalla de Plata y una merecida ovación.

Por otra parte, el hombre más rápido del mundo, por tierra, Usain Bolt, volvió a correr a la velocidad del rayo, ganando su primera Medalla de Oro en Río 2016, en la final de los 100 metros planos masculino, con un tiempo de 9.81.

De esta manera, Bolt no es solo el más rápido de todos los tiempos, pero además el primer tricampeón olímpico.

Y además de disfrutar el Oro ganado por Ismael Borrero en la lucha grecorromana, Cuba celebra Bronce luego de que en boxeo, Yasnier Toledo venció al británico Pat McCormack.

Contáctanos