Riesgo de inundaciones concluye para el sábado

HOUSTON – Afortunadamente las lluvias que llegaron al área metropolitana de Houston la mañana del sábado no causaron estragos.

Durante las primeras horas del sábado las agencias locales y nuestro equipo de la autoridad en el tiempo no bajó la guardia ante el peligro que las lluvias esperadas.

Como medida preventiva ante el peligro de tiempo severo en Houston este fin de semana se cancelaron algunas actividades.

El distrito escolar de Houston canceló eventos, actividades atléticas y extracurriculares el sabado y domingo. De manera similar, el distrito escolar de Spring suspendió sus actividades del sabado y se canceló el triatlón de The Woodlands.

La posibilidad de nuevas inundaciones por las lluvias hicieron que las autoridades colocaran barricadas en 38 puntos del área metropolitana con el fin de ayudar a prevenir hechos trágicos.

A pesar de que no se registró un saldo mortal en el área metropolitana de Houston, al norte, en la ciudad de Palestine, una abuela de 66 años de edad y sus cuatro nietos, todos menores de 9 años, perdieron la vida luego de las inundaciones ocurridas en esta ciudad en la madrugada del sábado en una zona residencial. 

Cabe recordar que las pasadas inundaciones de hace menos de dos semanas dejaron ocho personas ahogadas.

El viernes, el alcalde Sylvester Turner le pidió a la ciudadanía alejarse de cualquier acumulación de agua para que nadie se convierta en una nueva víctima mortal de inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para toda el área metropolitana de Houston y otros condados del sureste de Texas hasta el domingo en la mañana.

La máxima preocupación de las autoridades fue la saturación del suelo y la alta posibilidad de que se desarrollaran nuevas inundaciones debido a la gran cantidad de agua que ha caído en los últimos días.

Contáctanos