Se rinde tras retar a la policía por 7 horas

HOUSTON – Un hombre que por más de siete horas retó a la policía terminó finalmente tras las rejas este miércoles en la madrugada.

De acuerdo con las autoridades, varios agentes de policía estaban a la caza de un hombre que tenía una orden de captura por robo agravado, por lo que llegaron a una casa donde se suponía se encontraba el sospechoso.

Al ver el movimiento de patrullas, el hombre –descrito como menor de 30 años- emprendió una fuga en su vehículo que terminó cuando se estrelló al perder el control del auto. Sin embargo, el audaz sospechoso trató nuevamente de huir, esta vez a pie, resguardándose en una casa al noroeste de la ciudad.

Aunque en ese momento el dueño de la casa se encontraba en el lugar, éste logró salir de la misma ante la presencia del sospechoso, quien se atrincheró en el lugar.

Ante tal situación el equipo SWAT de la policía arribó al lugar y demandó la salida del sospechoso, quien se negó a salir. Tras una larga espera los agentes especiales arrojaron gas lacrimógeno dentro de la casa, sin que esto produjera el resultado esperado, pues el hombre no salió.

Los oficiales ingresaron al lugar pero no encontraron al sospechoso, quien se había refugiado en la buhardilla de la casa. Cuando los oficiales trataron de bajar la escalera de acceso, -según las autoridades- el hombre abrió fuego contra los policías, quienes retornaron el fuego.

Sin embargo, los agentes lograron introducir cápsulas del gas lacrimógeno a la buhardilla, lo que al parecer surtió efecto, pues el sospechoso cayó del lugar por el techo, lo que fue aprovechado por las autoridades para arrestarlo.
 

Contáctanos