Todo sobre el virus del Zika

Todo sobre el virus del Zika

Lo más reciente sobre esta enfermedad

Seis condados en Texas bajo alerta por virus del zika

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo 40 conversó con expertos del Departamento de Salud de Texas, quienes desde Austin, nos dijeron cuáles son las acciones que están tomando y por qué le dicen a la comunidad que no bajen la guardia. (Published jueves 10 de agosto de 2017)

    AUSTIN- Seis condados en Texas permanecen bajo alerta por el virus del zika y recientemente autoridades de salud dieron a conocer que un hombre del Condado Hidalgo contrajo el virus, siendo el primer caso de contagio local del año.

    De acuerdo al Departamento de Salud, los condados con más casos de zika reportados en el 2016 son: Harris (75), Dallas (45), Tarrant (28), Cameron (26), Bexar (21) y Travis (18). 

    Telemundo 40 conversó con Elvia Ledezma, gerente del programa de enfermedades transmisibles del Departamento de Salud de Texas, quien desde Austin explica cuáles son las acciones que están tomando al respecto. 

    De acuerdo a Ledezma, autoridades de salud continúan exhortando a la comunidad de protegerse contra el virus tomando las siguientes precauciones:

    • Abstinencia elimina el riesgo de contraer el zika por fluidos corporales
    • Utilizar condones reduce el riesgo de contagiarse mediante relaciones sexuales
    • Utilizar ropa de manga larga
    • Utilizar repelente de insectos
    • Retirar agua estancada de su hogar para evitar criaderos de mosquitos
    El Departamento de Salud de Texas recuerda que una persona con zika puede transmitir el virus mediante algunos fluidos corporales, mediante transfusiones de sangre y en el caso de mujeres embarazadas, podría transmitirse de madre a bebé.

    Para más información sobre estos cuidados, visite www.texaszika.org