Shell recortará 6,500 trabajos en 2015

HOUSTON – Shell, la compañía petrolera -por ventas- más grande en el mundo, anunció este jueves que al finalizar el año 2015 habrá recortado 6,500 plazas de trabajo, como medida ante los bajos precios del petróleo.

El presidente de la compañía, Ben Van Beurden –al anunciar los resultados de la compañía en el segundo trimestre del 2015- dijo que los recortes afectan tanto a contratistas como personal de planta y que con ello se busca ayudar a reducir los costos de operación de la compañía en un 10%.

La compañía redujo las ganancias en un 25% -comparado con el mismo período en 2014- al registrar $3.99 billones. Sin embargo, esta cifra superó los pronósticos de los analistas que presupuestaban unos $3.4 billones.

De acuerdo con el vocero de la compañía en Houston, Ray Fisher, el recorte incluye la aliminación de plazas de trabajo que ya se hicieron a principios de año tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

"En la mayoría de los casos los afectados ya han sido informados", dijo Fisher a www.telemundohouston.com

Del total proyectado de trabajos eliminados 2,500 provienen de proyectos cancelados, 2,400 plazas de contratistas y otros 1,500 más son de personal de planta de la compañía.

[TE PUEDE INTERESAR: Los trabajos con mejor futuro en Texas]

Royal Dutch Shell planea, igualmente, reducir, las inversiones de capital en un 20% o cerca de $7 billones.

“Los precios bajos del petróleo pueden durar varios años y Shell se está ajustando a las realidades del mercado”, dijo Van Buerden.

El máximo ejecutivo de la compañía, sin embargo, dijo que “ve potencial para que los precios del petróleo regresen a un nivel entre $70 y $90 en el mediano plazo".

Shell ha vendido la totalidad de algunos de sus activos alrededor del mundo, así como su participación en proyectos conjuntos en Asia.

La petrolera anglo holandesa está pendiente de la aprobación final por los gobiernos de China y Australia, así como de la Unión Europea, de la compra de BG, una de las compañías con mayor participación mundial en el mercado del gas natural.

En Estados Unidos, una de las apuestas de Shell es la exploración en las costas de Alaska, que según Van Buerden, tiene el potencial de producir más energía que los más grandes proyectos en el Golfo de México.

Cabe recordar que en días pasados, la petrolera Chevrion anunció el recorte de 1,500 empleos –de los cuales cerca de 950 afectarán el personal en Houston- como parte de las medidas para enfrentar los bajos precios del petróleo.

Así mismo, la petrolera inglesa BP anunció pérdidas en su segundo trimestre, así como nuevos recortes de personal en sus sedes de Houston y Aberdeen (Escocia).

Si quieres llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación completamente gratis haciendo click aquí.
 

Contáctanos