Shriners, el lugar especializado en atender niños quemados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shriners, el lugar especializado en atender niños quemados
    El hospital Shriners ofrece 30 camas para niños con quemaduras.

    HOUSTON – Cada vez que hay un incendio en el que niños resultan quemados resurge el nombre del hospital Shriners en Galveston.

    Este pequeño hospital, que cuenta con 30 camas, se especializa en atender a menores quemados. 15 de las camas son para pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 15 más para reconstrucción y cirugías plásticas.

    Este centro médico hace parte de la red de hospitales Shriners Hospitals for Children, una red que cuenta con 22 hospitales en Estados Unidos y que, además, tiene un hospital en la ciudad de México y otro en Montreal (Canadá).

    El primer hospital Shriners fue abierto en 1922 en la ciudad de Portland (Oregon).

    Aunque la sede de Galveston solo atiende a pacientes con quemaduras, la organización tiene otras tres áreas de especialización médica: ortopedia, labio leporino y paladar hendido y lesiones de la columna vertebral.

    Los hospitales son operados por la Shriners International que hace parte de la organización masona.

    Hospital Shriners, el lugar donde atienden a niños quemados en México

    [TLMD - Houston] Hospital Shriners, el lugar donde atienden a niños quemados en México
    Varios de los niños quemados en Tultepec (México) están siendo atendidos en este hospital especializado, ubicado en la isla de Galveston.
    (Publicado jueves 22 de diciembre de 2016)

    Una de las políticas de estos hospitales es atender de forma gratuita a los pacientes que llegan a estos hospitales y que son menores de 18 años.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.