HOUSTON

Si no pasa reforma pensional habrá 1,700 despidos: alcalde

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, hicieron un llamado a la legislatura de Texas para que apruebe la reforma pensional de la ciudad, con el fin de solventar los problemas presupuestales.

El alcalde le pidió a la ciudadanía que se comunique con los legisladores estatales a través de los números telefónicos o a través de las cuentas de redes sociales para instarlos a aprobar el plan de pensiones para los empleados de la ciudad, la policía y los bomberos.

Turner dijo que en caso de que la aprobación del proyecto fracase tendrá que despedir entre 1700 a 2200 empleados de la ciudad.

“Todavía estamos evaluando cuántos de esos 1,700 a 2,200 serán de la fuerza pública”, al no descartar que se tenga que reducir el número de miembros de la policía.

“Si no pasa, la seguridad pública se afectará negativamente”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, el jefe de HPD señaló que su departamento tiene un déficit de 1,500 oficiales. “Necesitamos el plan de pensiones para liberar los fondos y contratar los oficiales necesarios para mantener la ciudad segura”, dijo Acevedo.

Contáctanos