Suspenden ejecución de homicida y violador de niña en Texas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Suspenden ejecución de homicida y violador de niña en Texas
    Steven Long logró que su ejecución prevista para el próximo 30 de agosto se aplazara por parte de la Corte Criminal de Apelaciones..

    HOUSTON – La Corte Criminal de Apelaciones de Texas aplazó la ejecución de un hombre hallado culpable de violar y asesinar a una niña de 11 años en Dallas en el años 2005.

    La Corte dijo en una directriz que quiere revisar los argumentos adicionales sobre el estado mental de Steven Long, de 45 años, cuya defensa señala que este no es mentalmente competente.

    La ejecución de Long estaba prevista a desarrollarse la próxima semana en la cárcel de Huntsville, a unas 70 millas al norte de Houston.

    Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia ha dicho que una persona que es mentalmente incompetente no puede ser ejecutada.

    Long fue hallado responsable de la muerte de Kaitlyn Briana Smith, quien desapareció el 21 de mayo de 2005 después de pasar la noche en la casa de una amiga. Su cuerpo fue posteriormente descubierto dentro de una bolsa bajo una casa móvil.

    Las huellas de Long fueron halladas en el cuerpo de la menor.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.