Texas, a discusión proyecto que prohibe ciudades santuario

HOUSTON – Este próximo jueves se llevará a cabo la primera audiencia en el senado de Texas para discutir el proyecto de ley que busca prohibir definitivamente las ciudades santuario en el estado.

El proyecto, radicado como el SB4, obligaría a todos los agentes de ley en el estado a verificar el estatus legal de las personas que sean paradas o arrestadas.

Así mismo, haría permanente la colaboración de todas las autoridades carcelarias del estado con la policía de inmigración, más conocida como ICE.

También, el proyecto presentado por el senador republicano Charles Perry y apoyado por los también republicanos Paul Bettencourt, Brian Birdwell, Donna Camnpbell, Kelly Hancock y Charles Schwertner, señala que se debe notificar al juez, antes de dejar al detenido en libertad condicional, sobre su estatus migratorio.

Finalmente, el proyecto prohíbe cualquier posibilidad de que una autoridad local, un alcalde por ejemplo o un alguacil, prohíba a sus subalternos la revisión de los antecedentes migratorios de la persona detenida.

En caso de que una autoridad local no cumpla con lo ordenado en la ley, se expone a que pierda el derecho a obtener fondos estatales.

Ante la inminencia de la discusión de este proyecto, ya se están organizando marchas frente al capitolio este jueves 2 de febrero.

Contáctanos