Texas expande beneficio de comida para víctimas de Harvey

HOUSTON - El gobernador Greg Abbott anunció este lunes que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) comenzará a ofrecer alivio alimentario para desastres, comúnmente conocido como D-SNAP, para las víctimas del Huracán Harvey a partir de este miércoles 13 de septiembre.

D-SNAP ofrece beneficios a corto plazo para las familias elegibles que se recuperan de un desastre. D-SNAP está disponible para residentes elegibles de los condados con una declaración de desastre federal y no estaban recibiendo beneficios a través de SNAP regular en el momento del desastre.

"La devastación causada por el huracán Harvey afectará a las familias de Texas durante los próximos años", dijo el gobernador Abbott. "En este momento de necesidad, este programa ayudará a los tejanos a ponerse de pie rápidamente, ya que tendrán una cosa menos de que preocuparse. El Estado de Texas continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los tejanos a reconstruir sus vidas lo más rápido posible", agregó el mandatario.

Texas HHSC comenzará a ofrecer los beneficios en etapas, comenzando con un área de 11 condados que se puede servir a través de las oficinas de salud y servicios humanos en esos condados.

La ayuda en los sitios de mayor población, como Houston y Corpus Christi, se lanzará en los próximos días con sitios especiales para acomodar grandes volúmenes de personas que no podrían ser atendidas eficientemente a través de una oficina local de HHS.

"Tenemos familias de Texas que perdieron todo", dijo el comisionado ejecutivo de Texas HHS, Charles Smith. "Esto pone una tarjeta en sus manos para que puedan comprar los alimentos que necesitan. Nada es más importante que alimentar y cuidar a nuestras familias", agregó.

Los residentes del área inicial de 11 condados deben solicitar en persona. Las solicitudes se tomarán para esos condados sobre la base de un orden alfabético continuo entre el 13 y el 19 de septiembre. Para obtener instrucciones detalladas y el listado de órdenes alfabéticas, haz clic aquí.

Los solicitantes deben traer la identificación al solicitar D-SNAP. Los tipos comunes de verificación incluyen una licencia de conducir u otra identificación con foto emitida por el gobierno.

Los hogares elegibles recibirán hasta dos meses de beneficios cuando sus tarjetas se cargan. El monto de la prestación es equivalente al monto máximo normalmente emitido a una familia SNAP de su tamaño.

Las personas con preguntas acerca de D-SNAP, incluyendo las que tienen necesidades especiales, deben marcar 2-1-1 y seleccionar la opción 6. Para otros servicios relacionados con tormentas, incluyendo refugios, marque 2-1-1 y la opción de selección 5. Para preguntas sobre TANF, Medicaid o CHIP, marque 2-1-1 y seleccione la opción 2.

Para verificar las cantidades de beneficios, los beneficiarios pueden visitar este sitio de internet o llamar al Lone Star Help Desk al 1-800-777-7EBT (1-800-777-7328).

Contáctanos