Texas pide mantener decreto de Trump sobre refugiados

HOUSTON - El Procurador General de Texas, Ken Paxton, al frente de una coalición de 13 Estados, presentó hoy un escrito legal apoyando la orden ejecutiva de inmigración con revisiones del Presidente Trump.

El escrito legal fue entregado ante la Corte Federal de Apelaciones del Circuito Cuatro.

La orden con revisiones tiene que ver con el programa nacional de refugiados y busca una pausa temporal para entrar al país de ciudadanos de seis países que son de interés para la seguridad nacional.

En el escrito legal, el Procurador General Paxton, otros 11 procuradores generales y el gobernador de Misisipi aseguran que la nueva orden de inmigración del presidente es un ejercicio legal del poder ejecutivo autorizado por la ley sobre asuntos extranjeros y la seguridad nacional.

Cabe recordar que el mes pasado, un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Circuito Nueve afirmó un fallo que suspendió la orden original.

“En lugar de dejar la seguridad nacional en el limbo mientras que el litigio se alarga, el Presidente Trump emitió una orden de inmigración con revisiones que responde a las inquietudes del Circuito Nueve y es un paso vital para proteger nuestras fronteras,” dijo el Procurador Paxton.

“Es imperante determinar una forma de evaluar mejor a los solicitantes de refugio para mantener la seguridad nacional”, agregó.

Los Estados que se han unido a Texas en el escrito legal son Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Kansas, Luisiana, Montana, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, West Virginia, y el Gobernador de Misisipi Phil Bryant.

Contáctanos