Turbulencia deja 12 heridos en vuelo de Houston a Londres

LONDRES – Un vuelo de la aerolínea United Airlines procedente de Houston con destino a Londres tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia este miércoles en la madrugada en el aeropuerto Shanon de Irlanda tras una fuerte turbulencia que envió a 12 pasajeros al hospital.

De acuerdo con las autoridades del Hospital Universitario Limerick, 11 de los remitidos ya fueron dados de alta luego de ser tratados por lesiones menores. Uno de los pacientes aún se encuentra bajo evaluación médica.

El vuelo 880 salió de Houston este martes a las 3:15 p.m. y estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto Heatrow a las 6:55 a.m. de este miércoles.

United Airlines dijo en un comunicado que “una turbulencia severa e inesperada“ causó el desvío del Boeing 767, que transportaba 207 pasajeros, tres pilotos y 10 asistentes de vuelo.

Los pacientes fueron tratados por pequeñas laceraciones en la piel y golpes en la cabeza, de acuerdo con un comunicado del hospital. La persona que aún se encuentra bajo revisión médica es uno de los asistentes de vuelo.

Contáctanos