A Corte acusados de ser ladrones de camiones blindados

HOUSTON – Los cuatro sospechosos de pertenecer a una banda dedicada al robo de camiones blindados de valores en el área de Houston tienen su primera audiencia ante un juez federal este jueves en la mañana.

Marc Anthony Hill (46), Trayvees Duncan Bush (29), Nelson Alexander Polk (37) y John Edward Scott (40) tienen su primera cita con la jueza Dena Palermo.

La acusación federal los acusa de conspiración para robar un camión blindado de valores, así como de conspiración para asesinar al conductor del camión.

Los imputados se enfrentan a una pena máxima de 20 años, más cinco años por el uso de armas de fuego.

El quinto sospechoso fue baleado por un oficial del Departamento de Policía (HPD por sus siglas en inglés).

“Afortunadamente nadie inocente resultó herido”, dijo el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, en conferencia de prensa.

La operación empezó este miércoles pasadas las 5:38 a.m. con operaciones de vigilancia en un área aledaña al Amegy Bank ubicado en el 16250 Imperial Valley, al norte de Houston.

Cerca de las 11 a.m. los asaltantes intentaron robar el camión blindado, pero lo que no sabía es que fruto de las investigaciones, este era conducido por un oficial de la policía.

Un francotirador logró balear a uno de los atacantes, quien murió poco después en el hospital Ben Taub.

En el operativo participaron el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Drogas, Armas  y Tabaco (ATF por sus siglas en inglés) y el equipo de tácticas especiales del Departamento de Policía.

Contáctanos