Robo de adolescentes termina con uno de ellos muerto

HOUSTON – Un intento de robo a un restaurante al noroeste de la ciudad cometido por un grupo de cuatro adolescentes terminó con uno de ellos muerto, dos en el hospital y uno más tras las rejas.

Así lo confirmó la Oficina del Alguacil del Condado Harris, quien reveló la identidad de dos de los cuatro sospechosos.

Según las autoridades, estos tenían 15, 16, 17 y 18 años.

HCSO aseguró que Xavier Cox, de 17 años, fue transportado con heridas menores a un hospital dnde se encuentra estable, mientras que Javalon Robinson, de 18, fue arrestado en un vehículo en el que prentendían escapar.

El menor de murió en el North Cypress Medical Center, mientras que el de 15 se encuentra en el hospital Memorial Hermann en condición crítica.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, un grupo especial de investigadores le venía siguiendo la pista a un grupo de asaltantes violentos en serie dedicados a robar negocios en esa área de la ciudad.

Según HCSO, "estos sospechosos eran buscados por, al menos, 10 robos agravados cometidos en el noroeste del condado". 

Los cuatro adolescentes afroamericanos decidieron asaltar el restaurante Jack in the Box, ubicado en la intersección del Highway 6 y el FM529 y armados con pistolas y rifles y con sus rostros enmascarados llegaron a lugar.

Los investigadores dieron rápido aviso a las autoridades, lo que permitió que tres oficiales de HPD y cuatro del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que se encontraban en el área llegaran a la escena.

Esto generó una balacera en la que se produjeron más de 40 disparos. Según HCSO, los sospechosos abrieron fuego contra los oficiales tras recibir la orden de rendirse.

Los agentes salieron ilesos del intercambio armado.

HPD reveló los nombres de tres de sus agentes involucrados en el operativo. Estos son los sargentos Andersen y Bounds y el oficial Peverill. 

No se registraron heridos en el equipo de empleados o en los clientes que se encontraban en el lugar.

Contáctanos