Rusia 2018: México gana y sigue liderando eliminatoria

México se impuso 1-0 sobre Trinidad y Tobago a primera hora.

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago el martes para mantenerse invicto y afianzarse en el liderato del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2018.

En una jugada de tiro de esquina, el zaguero del Espanyol acudió puntual a la cita con el balón para anotar a los 58 minutos, y eso le bastó a un "Tri" que lució lejos de su mejor forma pero aun así consiguió un valioso triunfo que lo acerca a Rusia.

México hilvanó su segundo triunfo consecutivo y llegó a 10 puntos, con lo que lidera el certamen entre seis selecciones, que otorga tres pasajes directos a Rusia 2018 y un boleto para disputar un repechaje contra un equipo de Asia. Costa Rica es segunda con siete, Panamá y Honduras vienen después con cuatro, mientras que Estados Unidos y Trinidad se ubicaban al fondo con tres.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio realizó cinco cambios respecto a la alineación de México que superó 2-0 a Costa Rica el viernes. Sólo uno de esos movimientos, el del zaguero Rafael Márquez, fue obligado por lesión.

México, que en las eliminatorias pasadas terminó el hexagonal con 11 puntos luego de 10 partidos y tuvo que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificarse al Mundial de Brasil, vive ahora un momento muy diferente y podría asegurar su clasificación anticipadamente.

Sólo ha perdido un encuentro desde que Osorio tomó el timón en octubre del 2015. En las próximas dos fechas de la eliminatoria, México recibe a Honduras el 8 de junio y a Estados Unidos el 11.

Al menos esta vez, Panamá evitó una nueva debacle ante Estados Unidos en su feudo.

La selección panameña arañó el martes a la norteamericana el primer punto en eliminatorias a la Copa del Mundo, al empatarle 1-1 para mantenerse en territorio de clasificación directa en la puja de la CONCACAF a Rusia 2018.

Un tanto del mediocampista Gabriel Gómez a los 43 minutos dio el empate al equipo "canalero", lo que le permite sumar cinco puntos y conservar el tercer lugar en el hexagonal final, detrás de México (10) y Costa Rica (7). Estados Unidos quedó con cuatro, al igual que Honduras. Trinidad y Tobago es último con tres.

Clint Dempsey adelantó a los estadounidenses a los 39 minutos.

En la pasada eliminatoria, Estados Unidos anotó dos goles sobre el final para vencer a Panamá y privarle de la posibilidad de disputar un repechaje para el Mundial de Brasil.

En Quito, envuelto en la polémica, James Rodríguez apareció con su mejor versión para darle a Colombia una enorme victoria en la carrera por la clasificación a la próxima Copa Mundial. Ecuador, en cambio, sigue en picada.

James anotó un gol y asistió en el otro para que Colombia derrotase el martes 2-0 a Ecuador, afianzándose en los puestos de clasificación directa para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Blanco de cuestionamientos en los días previos tras ser sorprendido haciendo un gesto obsceno con la mano derecha a un grupo de periodistas, James se destacó para que Colombia consiguiera su primera victoria en el estadio Atahualpa de Quito, después de 20 años.

En La Paz, sacudida por la suspensión de Lionel Messi anunciada poco antes del partido, Argentina se atragantó otra vez en la altura de La Paz.

Víctimas de gruesos errores defensivos, el aciago martes de la Albiceleste culminó con una derrota 2-0 ante Bolivia por las eliminatorias de la Copa Mundial.

El tortuoso camino argentino hacia Rusia 2018 parece complicarse más. La caída hizo retroceder a los argentinos en la tabla de posiciones, del tercero al quinto puesto.

En Santiago de Chile, con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en la zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

El triunfo dejó a Chile en el cuarto puesto con 23 puntos, sobrepasando a Argentina, ahora en la quinta plaza con 22 unidades, tras caer 2-0 en su visita a Bolivia.

Brasil, Uruguay y Colombia se mantienen en las tres primeras posiciones.

Chile fue claro dominador la mayor parte del tiempo, y desde temprano comenzó a acumular ventaja en la red: Alexis Sánchez, a los 4 minutos, y Esteban Paredes a los 6 y 22, dejaron al local en ventaja al cierre del primer tiempo. Salomón Rondón descontó para los visitantes a los 62.

Juan Carlos Arce a los 30 minutos y Marcelo Martins a los 52 marcaron los tantos para la victoria boliviana.

"Estamos vivos y con mucho deseo de poder clasificar al Mundial", afirmó desafiante el técnico argentino Edgardo Bauza. "No me tuerce nada ni nadie. Estamos muy seguros con los jugadores de lo que tenemos que hacer".

Y es que, hoy por hoy, Argentina tendría que disputar un repechaje para asistir al Mundial del año entrante.

Contáctanos