Prófugo por una década: aumentan recompensa

El sospechoso es buscado por asesinato, abuso sexual de un menor y posesión de marihuana.

SAN ANTONIO – El Departamento de Seguridad Publica de Texas aumentó el monto de la recompensa ofrecida por un sospechoso a quien se le acusa de causarle la muerte a un hombre en San Antonio, entre otros delitos.

Freddie Alaniz, de 36 años, es uno de los 10 fugitivos más buscados del Estado luego de que huyera sin dejar rastro en el 2006.

Alaniz es buscado bajo cargos de asesinato, abuso sexual de un menor y posesión de marihuana.

Según las autoridades, el sospechoso acuchilló a un hombre durante una pelea. La víctima murió tiempo después a causa de sus heridas, por lo que la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar giró una orden de arresto en contra de Alaniz en agosto del 2016 por asesinato.

En febrero del mismo año, el fugitivo supuestamente abuso de un menor de edad en el condado de Zavala.

Se cree que Alaniz tiene vínculos en la ciudad texana de La Pryor, mientras que su historial criminal también incluye agresión, resistirse al arresto y conducir bajo los efectos del alcohol.

El sospechoso es descrito como un hombre no más alto de 5 pies con 6 pulgadas, quien pesa alrededor de 120 a 150 libras. Él tiene un tatuaje de un punto en su mano izquierda, una cicatriz en su ceja derecha, y podría usar anteojos.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $12,500 durante el mes de enero por información que ayude a la captura de Alaniz. Si sabes algo sobre él, llama al 1-800-252-8477.

Contáctanos