Lanzan advertencia a arrendatarios que abusan de inquilinos

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, lanzó un mensaje de advertencia a aquellos arrendatarios que se están aprovechando de las difíciles circunstancias que están viviendo algunos inquilinos tras el paso del huracán Harvey y los están amenazando con desalojos y el pago de algunos dineros extras.

Turner se ha reunido con representantes de organizaciones religiosas que han ayudado a varias familias ante este tipo de presuntos abusos.

El alcalde hizo énfasis en que si fuiste víctima de Harvey y están abusando de ti, no hay que mantenerse escondido y por el contrario comunicarse con la ciudad y denunciar.

Turner pidió que los arrendadores den un plazo extra a aquellas personas que no han podido pagar la renta debido a que fueron víctimas de Harvey y no han podido pagar.

"Este no es el tiempo para ser insensible", dijo el Alcalde en la rueda de prensa.

Turner aseguró que una de sus prioridades es que a las víctimas de las inundaciones se les pueda ofrecer un techo y que al largo plazo buscarán construitr más vivienda para las personas de bajos recursos. 

Según Edward Gómez, de la iglesia San Pablo Episcopal, dijo que tienen el registro de, al menos, 40 casos de desalojo y nuestra comunidad conoce más casos a diario.

“Estamos agradecidos con Caridades Católicas que está proveyendo ayuda para el pago de la renta a algunas de esas familias, pero llamamos al alcalde para que ejerza su autoridad y urjan a los arrendatarios a dar un tiempo de gracia y no imponer multas por retrasos en el pago”, dijo Gómez.

La senadora demócrata Sylvia García, presente en la rueda de prensa, instó a la comunidad a presentar sus reclamaciones a FEMA y documentar los daños ocurridos en sus propiedades.

"Puede ser muy peligroso si no empiezan a retirar las cosas dañadas por las inundaciones", dijo García. 

Dijo que nadie le puede preguntar por su estatus migratorio y menos un inspector de FEMA.

Si quieres conocer toda la información referente al proceso de recuperación de Houston tras el paso de Harvey puedes hacer clic aquí.

Contáctanos