<![CDATA[Telemundo Houston - Estados Unidos]]>Copyright 2017http://www.telemundohouston.com/noticias/eeuu http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_HOUSTON.png Telemundo Houston http://www.telemundohouston.comen-usSun, 25 Jun 2017 22:43:06 -0500Sun, 25 Jun 2017 22:43:06 -0500NBC Owned Television Stations <![CDATA[Trump busca unión para eliminar "el cadáver del Obamacare"]]> Sun, 25 Jun 2017 18:26:44 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-republicanos-obamacare-001.jpg

El presidente de EEUU, Donald Trump, busca unir a los republicanos para aprobar en el Senado su nuevo plan sanitario mediante una estrategia de ataques a la oposición demócrata, a la que acusó este domingo de "obstruccionista" y a la que ha identificado como el enemigo común a batir.

En Twitter y en una entrevista con la cadena Fox, Trump ha optado por arremeter contra los demócratas para unir a su partido, dividido entre los moderados favorables a la actual propuesta de salud y los ultraconservadores, que piden mayores recortes para acabar con cualquier rastro de la ley del expresidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

El propio Trump reconoció este domingo en Fox que la creación de una nueva ley es "un tema muy complicado" porque cualquier cambio puede poner en riesgo su aprobación.

"El cuidado sanitario es un tema muy complicado porque lo mueves hacia este lado y a este grupo no le gusta. Lo vuelves a mover un poquito hacia aquí y entonces tienes un camino muy estrecho. Honestamente, nadie puede estar totalmente feliz", argumentó Trump.

La propuesta de salud del Senado, que podría votarse a finales de la próxima semana, otorga a los estados flexibilidad para dejar de ofrecer coberturas garantizadas por Obamacare, como la maternidad y la salud mental, y recorta un programa para los pobres, aunque mantiene un sistema de subsidios para comprar seguros.

A pesar de los recortes, poderosos grupos dedicados a financiar campañas políticas, como la red de los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, consideran que la iniciativa es "inmoral" por no ser lo suficientemente conservadora y han prometido que tratarán de presionar para lograr cambios.

Hasta ahora, cinco senadores republicanos han dicho que votarán en contra del plan: el moderado Dean Heller y los ultraconservadores Ted Cruz, Ron Johnson, Mike Lee y Rand Paul.

La oposición de esos legisladores pone en peligro la aprobación porque los republicanos necesitan 50 votos y ocupan 52 escaños en el Senado, por lo que solo pueden permitirse perder el apoyo de dos senadores.

"El cuidado sanitario es algo muy difícil de lograr, pero creo que lo conseguiremos. No tenemos tampoco otra buena opción, porque la alternativa es el cadáver de Obamacare", dijo Trump.

Los demócratas ya anunciaron que votarán en bloque contra la ley republicana de salud, que busca sustituir la reforma sanitaria de Obama, que dio cobertura médica a unas 20 millones de personas.

Trump la emprendió, precisamente, contra los demócratas, a los que llamó "obstruccionistas" y criticó por haber elegido el lema "resistir" para hacer frente a su Gobierno.

"Su lema es 'resistir', el lema debería ser 'juntémonos', pero su lema es 'obstrucción' y el problema es que se han convertido en obstruccionistas. Es un lema terrible para ser elegido y para la gente de este país. Resistencia, obstrucción, eso no es lo que quieren", dijo hoy Trump.

El mandatario cargó contra el líder de la minoría demócrata de la Cámara alta, Chuck Schumer, y contra la senadora Elizabeth Warren, una de las voces más importantes en el ala progresista del partido demócrata y a la que Trump apodó "Pocahontas", en referencia a sus supuestos orígenes indígenas.

"Creo que ella es un caso sin solución, la he llamado 'Pocahontas' y creo que eso es un insulto hasta para 'Pocahontas'. Creo que ella es alguien que tiene mucho odio, mucha rabia", dijo.

Warren ha sido muy crítica con el plan republicano y llegó a decir que causará la muerte de "millones de personas", mientras rebaja la carga fiscal para la minoría más rica del país, que bajo la nueva ley no tendrá que pagar impuestos para subvencionar la cobertura de los más pobres, como ocurría con Obamacare.

La nueva propuesta republicana aún tiene que ser revisada por la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso (CBO).

Esa revisión puede cambiar el rumbo de la ley, como ocurrió hace unos meses cuando pronosticó que 24 millones de personas perderían su cobertura médica en una década si se aprobaba en la Cámara baja una propuesta que finalmente no se votó, en lo que fue el primer revés legislativo para Trump.

En mayo, sin esperar a las cifras de la oficina de presupuesto, la Cámara baja aprobó otra iniciativa que fue enviada al Senado, donde surgió la propuesta actual.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Niño cae al vacío y vaquita de peluche “lo salva”]]> Sun, 25 Jun 2017 09:57:47 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-vaca-salva-23.jpg El pequeño de dos años sostenía la vaquita cuando cayó al concreto.

Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Dramático: niña cae de juego en parque de diversiones]]> Sun, 25 Jun 2017 19:18:16 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/nina-cayendo-final1.jpg

Un grupo de visitantes y empleados del parque Six Flags Great Escape, en Nueva York, ayudaron a una adolescente que quedó colgando de un juego mecánico.

Todo quedó captado por la cámara de un celular.

El operador del juego detuvo la maquina despues de recibir una alerta por radio.

Las autoridades del condado Warren informaron que la muchacha de 14 años fue llevada al hospital en condición estable, sin graves lesiones.

El director del parque dijo en un comunicado: "La seguridad de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad, no se ha encontrado algún mal funcionamiento del juego mecánico, pero hemos cerrado la atracción hasta que se complete una revisión exhaustiva".



Photo Credit: UGC]]>
<![CDATA[Trump: "Clinton conspiró para vencer al loco de Sanders"]]> Sun, 25 Jun 2017 11:07:26 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-trump-conspira-clinton.jpg

El presidente Donald Trump, acusó este domingo a Hillary Clinton de conspirar con su partido para vencer al "loco" de Bernie Sanders, quien fue rival de ella en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2016.

Trump acudió a Twitter para acusar a Clinton de "conspirar" con los demócratas, en lo que parece ser una alusión a la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones, pues los medios de comunicación han usado la palabra "conspirar" para describir la posible relación entre la campaña de Trump y Rusia.

"Hillary Clinton conspiró con el Partido Demócrata para vencer al Loco de Bernie Sanders. ¿Ella tiene permitido conspirar? ¡Injusto para Bernie", dijo Trump en Twitter.

Durante la campaña electoral del año pasado, salió a la luz que funcionarios del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata, habían trazado diferentes estrategias para vencer a Sanders y favorecer la elección de Clinton como candidata.

El portal Wikileaks fue el que publicó en julio de 2016 más de 19,000 polémicos correos electrónicos en los que funcionarios demócratas hablaban de estrategias para debilitar a Sanders.

La filtración de Wikileaks forzó la dimisión de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, aliada de Clinton, y además provocó fuertes divisiones internas dentro de los demócratas, pues los seguidores de Sanders se sintieron engañados.

Durante las elecciones, algunos seguidores de Sanders votaron por Clinton, pero otros votaron en blanco o se decantaron por Trump, que como Sanders encarnaba el descontento de la clase trabajadora.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Surcorea trabajará con Trump para resolver desafío nuclear ]]> Sun, 25 Jun 2017 12:16:13 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-surcorea-trump.jpg

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo este domingo que trabajará junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien se reunirá esta próxima semana, para solventar el desafío nuclear que plantea Corea del Norte.

En un texto publicado en su página de Facebook con motivo del 67 aniversario del inicio de la Guerra de Corea y dirigido a veteranos del conflicto, Moon afirma que hará lo posible para garantizar la seguridad nacional a partir de una "fuerte capacidad defensiva", algo que según él también posibilita que haya "diálogo y paz".

"Trataré de fortalecer la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos durante las conversaciones con el presidente de Estados Unidos y también de resolver la cuestión nuclear que plantea el Norte", dice también en la publicación.

Moon se reunirá en Washington durante dos días a finales de esta próxima semana con Trump, en lo que supondrá el primer encuentro con un mandatario extranjero del nuevo presidente surcoreano, que accedió al cargo el pasado 10 de mayo.

Corea del Norte sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur y EEUU, que lideró la coalición de la ONU que tomó parte por Seúl en la contienda, la cual transcurrió entre 1950 y 1953 y se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

En los últimos meses y tras la llegada al poder Trump en enero, el régimen de Kim Jong-un ha redoblado su desafío a la comunidad internacional con frecuentes pruebas de misiles que han incrementado la tensión en la región.

Por su parte, la Administración Trump ha endurecido el tono e insinuado la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Por otro lado, la elección del liberal Moon Jae-in hace pensar en la posibilidad de un acercamiento entre las dos Coreas tras diez años de pésimas relaciones entre Pyongyang y los Gobiernos conservadores en Seúl.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Sube la venta de casas nuevas en EEUU]]> Sun, 25 Jun 2017 12:32:19 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-venta-casas-EEUU.jpg

La venta de casas nuevas en EEUU en mayo repuntó 2.9 % y alcanzó un ritmo anual de 610,000 unidades, informó el Departamento de Comercio.

Se trata de la segunda alza más alta del indicador en lo que va de 2017, y es 8.9 % más que en mayo de 2016.

La cifra es superior al ritmo anual de 590,000 previsto por los analistas.

Las casas nuevas representan aproximadamente el 7 % del mercado de vivienda residencial y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las viviendas usadas, que se cuentan cuando se ejecuta el contrato, en general un mes más tarde.

El precio medio de la vivienda se situó en $345,000 frente a los $296,000 de mayo de 2016.

En cuanto al inventario de casas nuevas puestas a la venta, el informe indicó que al ritmo actual tardarían 4.6 meses en agotarse.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Policía: bebé se ahoga mientras la madre miraba Facebook]]> Sun, 25 Jun 2017 06:38:16 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-deja+ahogar-hijo.jpg Según las autoridades, la madre pasó al menos 18 minutos en Facebook Messenger.

Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Trump pide investigar rol de Obama en injerencia rusa]]> Sat, 24 Jun 2017 19:22:32 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-trump-obama-investigacion-001.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado que se ponga el foco en su antecesor, Barack Obama, a la hora de investigar los ataques rusos destinados supuestamente a influir en las elecciones de 2016.

Trump acudió a Twitter para preguntarse por tercera vez esta semana por qué Obama no actuó al enterarse en agosto de 2016 de que Rusia estaba tratando de interferir en los comicios.

"Ya que la Administración Obama sabía antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuó? ¡Pongan el foco en ellos, no en 'T' (inicial de Trump)!", dijo el mandatario en Twitter.

El presidente se refería así a un extenso artículo publicado el viernes por el diario The Washington Post, que asegura que Obama recibió a comienzos de agosto de 2016 un informe extremadamente secreto de la CIA basado en fuentes del Gobierno ruso sobre la injerencia del Kremlin en el proceso electoral estadounidense.

El artículo describe las deliberaciones internas de la Casa Blanca para responder al ataque ruso y dice que, aunque muchos exasesores de Obama defendieron el manejo que el Gobierno hizo de la situación relativa a Rusia, también hay quienes se arrepienten de esa gestión.

"Es la cosa que me resulta más difícil defender de todo mi periodo en el Gobierno. Siento como que nos atascamos" a la hora de actuar, dijo al Post un exfuncionario que estuvo implicado en el debate con Obama sobre Rusia.

En Twitter, el presidente comentó sobre la declaración de ese individuo y se preguntó si las acciones de Obama buscaban no dañar a la demócrata Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones.

"Un funcionario de la Administración Obama dijo que se 'atascaron' cuando se trató de actuar en la intromisión de Rusia en las elecciones. ¿No querían herir a Hillary?", dijo Trump.

Según The Washington Post, el informe secreto de la CIA que recibió Obama "detallaba la implicación directa del presidente ruso, Vladímir Putin, en una campaña cibernética para perturbar y desacreditar la carrera presidencial estadounidense", con el objetivo de "ayudar a elegir" a Trump.

En ese momento, la Casa Blanca de Obama comenzó a debatir varias opciones para parar los pies a Rusia, y finalmente se decantó en diciembre por un paquete moderado de sanciones que incluía la expulsión de 35 diplomáticos del país.

Obama también aprobó otra medida que hasta ahora no había salido a la luz: la implantación de armas cibernéticas en la infraestructura rusa, "el equivalente digital de bombas que podrían ser detonadas" si la tensión bilateral aumentaba, según el Post.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[EEUU suspende importación de carne roja de Brasil]]> Sun, 25 Jun 2017 13:20:32 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-carne-roja.jpg

La carne brasileña recibió esta semana un nuevo revés después de que Estados Unidos suspendiera la importación de vacuno fresco por problemas "sanitarios", una decisión que prolonga el "annus horribilis" del sector en el país suramericano.

Las restricción de Estados Unidos supone un duro golpe para la industria pecuaria, la cual ha sido cuestionada en los últimos meses a raíz de varios escándalos, entre ellos el de la "carne débil".

En marzo pasado, las autoridades brasileñas descubrieron una mafia que adulteraba los productos tanto para el consumo interno como para la exportación, lo que llevó a la restricción temporal de carne por parte de algunos compradores internacionales.

Estados Unidos intensificó entonces los controles sanitarios y, según explicó la Secretaría de Agricultura en un comunicado, rechazó la entrada de 106 lotes de productos cárnicos brasileños debido a "preocupaciones de salud pública, condiciones sanitarias y problemas de salud animal".

Washington importó el año pasado $3.35 millones de carne bovina congelada y fresca, de los $4,300 millones de ese producto exportados por Brasil en 2016, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

Pero la importancia de la primera potencia mundial en ese mercado va más allá de las cifras, ya que, según especialistas, Estados Unidos es un referente para otros países importadores de carne bovina.

El Gobierno intenta revertir la situación y el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció que la semana próxima viajará a Estados Unidos, después de que "fueron detectados algunos abscesos" en carnes que pudieran ser consecuencia de una "reacción" de los productos a "componentes de la vacuna contra la fiebre aftosa".

"Entendemos las quejas y daremos las explicaciones pertinentes", dijo el ministro.

Maggi consideró además que en Estados Unidos hay "presiones muy grandes" de poderosos empresarios contra la carne brasileña, que compite en los mercados mundiales con los productos estadounidenses.

La Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec) lamentó la decisión de Estados Unidos, pero confió en que, una vez presentadas las "medidas correctivas", las exportaciones serán retomadas "a corto plazo".

La entidad aseguró que la "industria de la carne bovina brasileña actúa con responsabilidad y sigue altos niveles de vigilancia sanitaria severamente auditados", con "inspecciones periódicas en toda su cadena productiva".

Desde que estalló la revelación de la red de corrupción cárnica en marzo, una veintena de compradores colocó algún tipo de barreras a la importación de carne brasileña, entre ellos China, la Unión Europea y Hong Kong, aunque la mayoría de las restricciones fueron levantadas.

Unas 30 empresas fueron acusadas de numerosas prácticas antihigiénicas, entre ellas JBS, el mayor exportador mundial de carne de res, y que también está envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción que ha salpicado al presidente de Brasil, Michel Temer.

JBS ha iniciado un plan de desinversión y anunció esta semana la puesta en marcha de un programa de venta de activos con el que espera recaudar 6.000 millones de reales (unos 1.824 millones de dólares).

Los diversos escándalos del sector cárnico han puesto en el punto de mira a Brasil, el mayor exportador mundial de carne roja y el segundo mayor productor, por detrás de Estados Unidos, con 9.18 millones de toneladas.

El sector de agropecuario brasileño creció un 13.4 % en el primer trimestre del año, lo que impulsó el producto interno bruto de (PIB) de Brasil, que de enero a marzo subió un 1 %, después del retroceso del 3.8 % de 2015 y de la caída del 3,6 % de 2016.




Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Juez de la Corte Suprema de EEUU evalúa retirarse]]> Sun, 25 Jun 2017 15:56:29 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-juez-corte-suprema.jpg

El juez Anthony Kennedy, uno de los nueve magistrados que componen la Corte Suprema de Estados Unidos, está evaluando anunciar su retirada, aunque se desconoce si el juez hará el anuncio la semana próxima o esperará al comienzo del nuevo término judicial, en octubre.

Medios locales, como CNN, Fox y CNBC, informaron este domingo de la posibilidad de que Kennedy deje su cargo vitalicio este mismo lunes, cuando la máxima corte de Estados Unidos se reúne para dar a conocer las sentencias de algunos de los casos que ha evaluado en los últimos meses.

Varios antiguos ayudantes del magistrado han dicho que Kennedy está contemplando renunciar en el próximo año, según medios.

De hecho, Kennedy y sus antiguos ayudantes se reunieron este fin de semana a puerta cerrada en una reunión que fue adelantada un año y que ha alimentado las especulaciones sobre la salida del juez de la Corte Suprema, a donde llegó en 1988 tras haber sido nominado por el expresidente Ronald Reagan (1981-1989).

"Pronto sabremos si los rumores sobre la renuncia de Kennedy son ciertos", dijo el viernes en Twitter Orin Kerr, profesor de Derecho de la Universidad George Washington y que, en 2003, trabajó para el juez Kennedy.

Si Kennedy se retira, el encargado de elegir su sustituto será el presidente Donald Trump, que luego tendría que buscar la aprobación del Senado.

Por el momento, la Casa Blanca no ha querido comentar sobre la posibilidad de que Kennedy renuncie y solo ha dicho que está pendiente de los veredictos que dará el lunes el alto tribunal.

Preguntada este domingo en la cadena ABC sobre si Kennedy ha hablado del asunto con Trump, la asesora presidencial Kellyanne Conway dijo: "nunca revelaría una conversación entre un juez en el cargo y el presidente o la Casa Blanca, pero estamos prestando mucha atención a estas últimas sentencias".

Sin embargo, Conway sugirió que el presidente está preparado para reemplazar a Kennedy, como ya hizo con el juez conservador Neil Gorsuch, al que nombró para la Corte Suprema en sustitución del magistrado Antonin Scalia, fallecido en febrero de 2016 y cuyo puesto estuvo vacante durante meses.

"Como el presidente hizo con el juez Neil Gorsuch, siempre que haya vacantes, siempre que eso suceda, buscará a alguien que tenga fidelidad por la Constitución, que no componga la ley a su antojo, y alguien que tenga un temperamento judicial y un récord irreprochable, como hizo con el juez Gorsuch", dijo Conway.

El nombre de Gorsuch salió de una lista de 21 jueces que Trump elaboró durante su campaña presidencial y que cuenta con el visto bueno de la derecha cristiana por su oposición al aborto, su rechazo al matrimonio homosexual y su respaldo al derecho a poseer y portar armas.

Trump tuvo que publicar esa lista durante la campaña presidencial para mostrar al ala más dura de su partido que era lo suficientemente conservador.

Los progresistas de Estados Unidos temen ahora que, si Kennedy se retira, Trump elija a otro juez favorable a las ideas republicanas, lo que reforzaría la mayoría conservadora de la corte, dividida en cuatro progresistas y cinco conservadores.

Aunque entra dentro del grupo de conservadores, Kennedy está considerado como un juez central, que ha emitido en muchas ocasiones el "voto bisagra" (voto del desempate) en importantes decisiones.

Su voto permitió en 2015 legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y, también en 1992, su voto permitió reafirmar la idea de que el Estado no puede interferir en la decisión de la mujer sobre la interrupción de su embarazo, una idea que la Corte Suprema avaló en 1973 en el caso "Roe vs Wade".

Kennedy cumplirá el próximo mes 81 años y, con casi 30 años en el cargo, es el juez que más tiempo lleva en la Corte Suprema



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Tobogán explota y deja a un niño mal herido ]]> Sat, 24 Jun 2017 15:33:41 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/226*120/tlmd-slide-nino-4.jpg El pequeño sufrió heridas graves en su cuerpo

Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Más de 250 alcaldes desafían las políticas de Trump]]> Sun, 25 Jun 2017 16:31:27 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/alcaldes-trump-cambio-climatico-001.jpg

Más de 250 regidores de Estados Unidos analizan desde el viernes en Miami Beach asuntos primordiales para sus ciudades, como la lucha contra el cambio climático y la aplicación de las leyes migratorias, que tienen a las grandes urbes del país enfrentadas con la Casa Blanca.

En la primera de las cuatro jornadas de la Conferencia de Alcaldes de EEUU, Jorge Elorza, regidor de Providence, capital del estado de Rhode Island, lamentó que las políticas migratorias de la Administración del presidente Donald Trump son totalmente confusas y que las ciudades necesitan "claridad".

Elorza, de origen guatemalteco, dejó claro que, como regidor, rechaza el plan de Trump contra los inmigrantes indocumentados, para los que plantea una deportación masiva.

"Somos una 'ciudad santuario' y siempre vamos a proteger al inmigrante y a los indocumentados", pese a los recortes de fondos federales con los que amenaza la Administración como sanción, apuntó, para subrayar que nunca van a "sacrificar" a ningún miembro de la comunidad, "no importa cuáles sean las consecuencias".

El propio Elorza participó el sábado en un panel junto con los alcaldes de las ciudades californianas de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de Anaheim, Tom Tait, para hablar de la necesidad de una reforma migratoria integral, en una jornada en la que se votarán cuatro resoluciones sobre esta materia.

En materia del cambio climático, más de 300 alcaldes han manifestado recientemente su compromiso a seguir las pautas del Acuerdo Climático de París, del que Trump anunció a inicios de mes que EEUU se retiraba.

En esta cumbre, 15 alcaldes de ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Boston, presentaron una resolución para pedir a la Casa Blanca y al Congreso que se "comprometan plenamente" con el Acuerdo Climático de París y el Plan de Energía Limpia, entre otros, que darían a las ciudades las "herramientas necesarias para combatir el cambio climático".

Como consecuencia de este cambio climático, otra propuesta de resolución pide a Washington un programa de gestión para afrontar los "futuros riesgos de inundación derivados del aumento del nivel del mar".

En la presentación a los medios de la 85 edición de la Conferencia de Alcaldes, el presidente de la institución, Mick Cornett, alcalde de Oklahoma City, entró directo a otro asunto de capital importancia para ellos: la renovación de las infraestructuras, especialmente de puentes y el sistema ferroviario.

Acompañado por medio centenar de regidores de urbes con más de 30,000 habitantes, Cornett no dejó pasar la ocasión de recordar a la Administración Trump la promesa realizada por el presidente de destinar un trillón de dólares a infraestructuras.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Revelan llamada de joven que masticó piel de su víctima]]> Sat, 24 Jun 2017 14:37:39 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/206*120/tlmd-Harrouff-3.jpg

Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Millones de hispanos perderían su cobertura médica]]> Sat, 24 Jun 2017 19:39:32 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/180*120/tlmd-obamacare.jpg

Más de seis millones de hispanos en EEUU pueden quedar sin cobertura médica debido a la derogación de "Obamacare", como se conoce popularmente a la reforma sanitaria que impulsó Barack Obama y que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, quiere desmantelar, advirtieron el viernes expertos en sanidad.

"La derogación total de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, nombre oficial de "Obamacare") podría tener un impacto masivo en la cobertura médica de la población y en las economías locales", apuntó el vicepresidente de la Federación de Hospitales Estadounidenses (FAH), Daniel Waldmann.

"Treinta millones de personas se quedarán próximamente sin cobertura médica por la eliminación de 'Obamacare', de los cuales más de seis millones serán latinos", afirmó Waldmann en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), que se celebra esta semana en Dallas (Texas).

El proyecto de ley sanitaria divulgado este jueves por el liderazgo republicano del Senado elimina la mayoría de los impuestos y mandatos de la reforma sanitaria de Barack Obama, entre ellos la obligatoriedad de adquirir cobertura médica.

El plan de los republicanos de la Cámara alta incluye fuertes recortes al programa Medicaid (para personas de bajos ingresos) y da a los estados flexibilidad para dejar de ofrecer coberturas garantizadas por Obamacare, como la maternidad o tratamientos relacionados con la salud mental.

Mientras que bajo Obamacare la tasa de hispanos sin cobertura médica decreció diez puntos porcentuales desde 2013 al 2016, con las nuevas directrices del Gobierno de Trump se prevé que estas ganancias de los últimos años se pierdan y se incremente el número de hispanos desprotegidos en Estados Unidos.

Para Elizabeth Wright, directora del Centro de Política Pública para niños y familias de la Universidad de Georgetown, en Washington, la Ley Estadounidense de Cuidado de Salud, como se conoce la propuesta del presidente Trump, acaba con más de cincuenta años de una relación "exitosa" entre el Gobierno federal y los estados gracias a Medicaid.

Además, la experta lamentó que la nueva medida ponga trabas al acceso sanitario a miles de niños que pertenecen a familias de ingresos bajos.

El proyecto de ley ha estado envuelto en polémica porque se redactó en secreto durante semanas por un pequeño grupo de 13 legisladores capitaneados por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y ha suscitado dudas y divisiones en el propio partido conservador, que quiere aprobarlo este mes.

Trump ha depositado muchas esperanzas en el plan del Senado, dado que la semana pasada aseguró que el proyecto aprobado en la Cámara baja es "mezquino", después de celebrar su aprobación en mayo por todo lo alto en una ceremonia en la Casa Blanca.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Melania Trump nombra a mayordomo jefe de Casa Blanca]]> Fri, 23 Jun 2017 22:18:39 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/melania-trump-arabia-thumbnail.jpg

WASHINGTON - La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció el viernes la contratación como mayordomo jefe de la Casa Blanca a Timothy Harleth, quien hasta hace poco era director de habitaciones del Hotel Trump International en Washington.

"Estoy encantada de que Timothy se una a nuestro equipo. Le seleccioné por su impresionante historial de trabajo y sus habilidades como gestor. Mi marido y yo sabemos que tendrá éxito en su papel vital dentro de la Casa Blanca", dijo la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado.

Harleth sustituye así a Angella Reid, que había ocupado el cargo durante la Presidencia del antecesor de Trump, Barack Obama, y había sido la primera mujer en ostentar el puesto.

El nuevo mayordomo jefe, que comenzará su trabajo este 3 de julio, tendrá bajo su dirección a 90 empleados en la residencia presidencial.

Antes de su empleo en el Hotel Trump Internacional, un establecimiento de la empresa familiar del presidente que se encuentra a pocas calles de la Casa Blanca, Harleth había trabajado en los hoteles Mandarin Oriental de Washington y Nueva York.

"Estoy deseando aplicar mi experiencia en la hostelería, liderazgo y protocolo para asegurar que las necesidades de la familia presidencial sean satisfechas, así como proteger y preservar la rica historia de la Casa Blanca", dijo Harleth en un comunicado.

El anuncio coincide con el traslado oficial a Washington para vivir en la Casa Blanca de Melania Trump y su hijo Barron, después que este terminara el curso escolar en Nueva York.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Eclipse solar de agosto se verá en todo Estados Unidos]]> Fri, 23 Jun 2017 21:04:28 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/180*120/DiamonRing_Eclipse.jpg

CABO CAÑAVERAL — Estados Unidos tendrá en agosto su primer eclipse solar total en 99 años y será visible de costa a costa. Los eclipses totales de sol se producen cada uno, dos o tres años, frecuentemente donde nadie los ve, como el Pacífico Sur o la Antártida. Este es especial, en particular para los estadounidenses, porque recorrerá en diagonal todo el territorio continental.

El camino de la sombra total el 21 de agosto irá de Oregon hasta Charleston, Carolina del Sur. Varios países que estarán cerca del camino de la sombra total _Canadá, Centroamérica e incluso el norte de Sudamérica_ verán un eclipse parcial.

La última vez que un eclipse total recorrió Estados Unidos a todo lo ancho fue en 1918.

Esta matiné del lunes no requiere entradas, solo gafas especiales para no sufrir daños graves en los ojos.

Un eclipse total se produce cuando la Luna se interpone totalmente entre la Tierra y el Sol. La sombra de la Luna cae sobre nuestro planeta y el fenómeno durará, en algunos lugares, hasta dos minutos con 40 segundos. Un cielo nublado puede arruinar el espectáculo, así que conviene consultar el pronóstico meteorológico.

El camino de la totalidad comenzará cerca de Lincoln City, Oregon. El ancho de la sombra será de entre 60 y 70 millas. Quieres estén más cerca del centro de ese recorrido podrán experimentar más tiempo el fenómeno. La sombra cruzará de Oregon a Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte, para concluir en Carolina del Sur.

La totalidad más prolongada se observará cerca de Carbondale, Illinois y será de dos minutos con 40 segundos. Las ciudades más grandes en el camino son Nashville; Columbia y Charleston, Carolina del Sur; Salem, Oregon; Casper, Wyoming; y apenas en el borde, Kansas City, Missouri.

Según la página Space.com, la totalidad comenzará a verse en Madras, Oregon, a las 10.19 hora del Pacífico (1719 GMT) y finalizará en Columbia, Carolina del Sur, a las 14.44 hora del este (1844 GMT).

Quienes se pierdan el eclipse del 21 de agosto en Estados Unidos tendrán que esperar siete años para ver otro en el territorio continental. Si quieren ver el eclipse total de 2019, tendrán que viajar a Chile, Argentina o el Pacífico sur.



Photo Credit: Justin Ng]]>
<![CDATA[Inmigración procesará visas temporales para médicos]]> Fri, 23 Jun 2017 19:11:38 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/doctor+1.jpg

WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció el viernes que a partir del lunes, 26 de junio, la agencia reanudará el procesamiento prioritario de todas las peticiones H-1B presentadas por médicos bajo el programa de Exenciones Conrad 30, así como las exenciones de agencias gubernamentales interesadas.

El programa Conrad 30 permite que algunos médicos permanezcan en Estados Unidos con una visa temporal después de completar su capacitación médica para trabajar en áreas rurales y urbanas que tienen una escasez de médicos.

“Este programa mejora el acceso al cuidado de la salud para estadounidenses que viven en áreas con limitados servicios médicos, y estamos complacidos de reiniciar el procesamiento prioritario de estas peticiones”, dijo el director interino de USCIS, James McCament, mediante declaraciones escritas.

A partir del 26 de junio, los peticionarios elegibles de médicos que desean obtener estatus H-1B bajo el programa Conrad 30, o a través de una exención para agencias gubernamentales interesadas, pueden presentar el Formulario I-907, Petición de Servicio de Procesamiento Prioritario para el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante. Se puede presentar el Formulario I-907 junto con una petición H-1B, o por separado para una petición H-1B que está en trámite.

USCIS tiene planificado reiniciar el procesamiento prioritario de otras peticiones H-1B según lo permitan las cargas de trabajo. Se indicó que harán los anuncios adicionales con detalles específicos relacionados a cuándo comenzarán a aceptar el procesamiento prioritario de dichas peticiones.

Hasta entonces, el procesamiento prioritario permanece suspendido para todas demás peticiones H-1B. USCIS rechazará cualquier Formulario I-907 presentado para esas otras peticiones, y si el peticionario presentó un cheque en el que combinó las tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129, se rechazarán ambos formularios.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Policía: intentan vender harina como si fuera cocaína ]]> Fri, 23 Jun 2017 22:55:54 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/elgin+coke+mugs.png

Dos jóvenes de un suburbio de Chicago han sido acusados de presuntamente intentar venderle a encubiertos harina para hacer pancakes, (panqaques) como si fuera cocaína. 

Rafael Osorio Jr. y Jaime A. Anselmo de 18 y 19 años, ambos residentes de Elgin, enfrentan cada uno tres cargos graves de fabricación, entrega y distribución de sustancias controladas y distribución ilegal de una sustancia parecida, dijo la policía.

El arresto se produjo luego de una investigación de narcotráfico realizada por el departamento de policía de Elgin.

Según las autoridades, Rafael Osorio Jr. vendió drogas a los agentes encubiertos en al menos tres ocasiones, fue la cuarta y última transacción, hecha en un parque de Elgin, la cual costo el arresto de los dos acusados.

En esa ocasión, Osorio y Anselmo ocultaron la presunta droga dentro de una caja de pancakes la cual envolvieron para que pareciese una gran cantidad de droga.

Los jóvenes mintieron a la policía diciéndoles que dentro de la caja había un kilo de cocaína, que intentaron vender por $27 mil dólares, según el Chicago Tribune.



Photo Credit: Elgin Police]]>
<![CDATA[Avión aterriza de emergencia por humo en cabina]]> Fri, 23 Jun 2017 16:18:11 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/emergencia-jet-blue.jpg

Un avión de JetBlue tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Carolina del Sur en la mañana del viernes, luego de que la tripulación detectara humo en la cabina.

La nave, que había despegado de White Plains, Nueva York, hacia Fort Lauderdale, Florida, aterrizó a eso de las 10:30 a.m. en el aeropuerto internacional de Charleston.

Los 98 pasajeros y cuatro tripulantes fueron evacuados utilizando las rampas de emergencia.

Videos grabados con teléfonos celulares muestran a los pasajeros de pie en un área con hierba cerca del avión. Luego, un autobús los transportó a la terminal.

Según oficiales, no se informó de heridos.

Se desconoce, por el momento, qué provocó el humo, mientras que ya se conduce una investigación por las autoridades.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Días libres de impuestos para artículos escolares]]> Fri, 23 Jun 2017 16:00:28 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/articulos-escolares-libres-de-impuestos-portada-01.jpg

La página web Passion For Savings publicó la lista de estados que participará en el fin de semana libre impuestos en 2017, el esperado evento que en inglés es conocido como Tax Free Weekend.

El tipo de artículos libres de impuestos varía por estado, sin embargo, suelen incluir mochilas, ropa, abrigos, laptops e impresoras.

Alabama, 21-23 de julio

Arkansas, 5 a-6 de agosto

Connecticut, 20-27 de agosto

Florida, 4-6 de agosto

Georgia, 29-20 de agosto

Iowa, 4-5 de agosto

Louisiana, 4-5 de agosto

Maryland, 13-19 de agosto

Mississippi, 29-31 de julio

Missouri, 4-6 de agosto

Nuevo México, 4-6 de agosto

Ohio, 4-6 de agosto

Oklahoma, 4-6 de agosto

Carolina del Sur, 4-6 de agosto

Tennessee, 28-30 de julio

Texas, 11-13 de agosto

Virginia, 4-6 de agosto


DFe acuerdo a la página web, estos son los estados que no participarán:

Arizona

California

Colorado

Hawaii

Idaho

Illinois

Indiana

Kansas

Kentucky

Maine

Massachusetts

Michigan

Minnesota

Nebraska

Nevada

New Jersey

New York

North Carolina

North Dakota

Pennsylvania

Rhode Island

South Dakota

Utah

Vermont

Washington

West Virginia

Wisconsin

Wyoming



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Trump arremete en Twitter contra oposición demócrata]]> Sat, 24 Jun 2017 17:08:06 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-trump-democratas.jpg

El presidente Donald Trump, arremetió este sábado contra la oposición demócrata por su oposición al plan de salud impulsado por los republicanos del Senado y destinado a desmantelar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.

En su cuenta de Twitter, Trump criticó la subida de las primas que las aseguradoras cobran a los estadounidenses cada mes, así como el encarecimiento de los deducibles (copago), es decir, la cantidad de dinero que los ciudadanos pagan por su salud antes de superar un límite, a partir del cual ya están cubiertos por las aseguradoras.

"Los demócratas critican la propuesta de salud del GOP (siglas de 'Grand Old Party', como se conoce al Partido Republicano en EEUU). mientras las primas y los deducibles de Obamacare suben más de un 100%. ¿Recuerdan, quédense con su doctor, quédense con su plan?", dijo Trump en Twitter.

El mandatario hizo referencia así a una de las frases más repetidas por Obama con respecto a su plan sanitario: "Si le gusta su doctor, si le gusta su plan de salud, puede mantenerlo".

Obama pronunció esa frase en repetidas ocasiones cuando estaba promocionando su reforma sanitaria, proclamada en 2010 y que sirvió para dar cobertura médica a 20 millones de estadounidenses.

Sin embargo, el Gobierno de Obama no pudo mantener esa promesa porque la mayoría de los estadounidenses reciben seguros médicos a través de su trabajo y la reforma sanitaria de 2010 no prohibía a los empleadores cambiar los planes de salud que habían tenido anteriormente.

Esta semana, el liderazgo republicano del Senado de EEUU divulgó su plan de salud, que elimina la mayoría de los impuestos y mandatos de Obamacare, entre ellos la obligatoriedad de adquirir cobertura médica, aunque mantiene un sistema de subsidios para ayudar a los ciudadanos a comprar un seguro.

El borrador del plan fue hecho público tras semanas de negociaciones y reuniones secretas, a las que asistieron solo 13 legisladores, encabezados por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

El objetivo de McConnell es someter el proyecto a votación a finales de la semana próxima, pero la oposición de cinco senadores republicanos deja muchas dudas sobre las opciones de que salga adelante.

Por el momento, los senadores republicanos que se han opuesto al plan de salud son el moderado Dean Heller y los ultraconservadores Ted Cruz, Ron Johnson, Mike Lee y Rand Paul.

Los republicanos necesitan 50 votos para aprobar su proyecto de ley en el Senado, y ocupan 52 escaños en esa cámara, por lo que solo pueden permitirse perder dos de ellos, dado que no se espera que ningún demócrata respalde esa propuesta legislativa.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Ofrece renuncia a la OEA "a cambio de libertad"]]> Sat, 24 Jun 2017 16:30:54 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-almagro-OEA.jpg

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este sábado al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela", aseguró Almagro este sábado en un vídeo, divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El excanciller uruguayo respondió así a la petición que esta semana hizo Maduro de que renuncie a la secretaria general de la OEA "por inmoral" y como condición para que el Gobierno venezolano evalúe el retorno de su país a este organismo, del que anunció su salida hace dos meses.

"Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados", dijo Almagro.

"Cuando -continuó- se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando".

En este punto, Almagro ofreció su puesto en el organismo "a cambio de libertad en Venezuela".

"Lamentablemente, son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela. Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela. Porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela", subrayó Almagro, que en el vídeo aparece en la sede de la OEA, en Washington.

En su reunión de cancilleres, previa a la 47 Asamblea General, celebrada esta semana en Cancún, México, la OEA no consiguió consensuar una declaración sobre Venezuela.

Veinte naciones, entre las que se encuentran México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, respaldaron un proyecto de resolución que pedía al Gobierno de Maduro reconsiderar una Asamblea Constituyente, liberar a los presos políticos y establecer un calendario electoral, entre otras demandas.

Pero, al grupo le faltaron tres votos para alcanzar los 23 necesarios, dos tercios de los 34 Estados representados en ese encuentro, para prosperar.

Por tanto, la resolución falló en el último minuto.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Congresista Scalise sale de cuidados intensivos]]> Fri, 23 Jun 2017 13:48:08 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Scalise_Condition_Upgraded.jpg

El congresista republicano Steve Scalise salió de la unidad de cuidados intensivos este viernes.

Scalise se recupera en el hospital, después de ser herido gravemente cuando un pistolero abrió fuego en un parque en Alexandria, Virginia, donde los legisladores republicanos estaban practicando para un juego de béisbol de caridad.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico de Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.

El congresista, de 51 años y representante por Luisiana, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición "crítica", según los médicos.

El último comunicado del hospital MedStar de Washington, señaló que sufrió "un único disparo de rifle en su cadera izquierda".

"La bala viajó por su pelvis, fracturando huesos, dañando órganos internos y causando una fuerte hemorragia", informó el centro hospitalario, que apuntó que Scalise requerirá más intervenciones quirúrgicas.

Los sucesos se produjeron a primera hora del miércoles cuando James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico en Alexandria (Virginia) contra los demócratas tras cerciorarse de la filiación política de los asistentes.

Hodgkinson, que había expresado en las redes sociales su enfado con el presidente Trump, falleció a causa de las heridas de bala que recibió al ser reducido por la policía.

Los otros heridos son Matt Mika, miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso, quien también se encuentra en estado "crítico"; Zachary Barth, asesor del congresista de Texas Roger Williams y quien está fuera de peligro; y dos agentes de la policía del Capitolio, que estaban desplegados en el complejo deportivo, y fueron los primeros en responder.

Scalise tiene asignada seguridad permanente, al contrario que los otros congresistas presentes en el entrenamiento, algo que, según los testigos, evitó que el suceso se convirtiera en una masacre.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Baile de un gorila se viraliza en redes sociales]]> Fri, 23 Jun 2017 15:42:42 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD_GORILA_DALLASZOO.jpg

El Zoológico de Dallas descubrió una forma muy sencilla de hacer videos virales este verano combinando tres elementos. Una alberca para niños, agua fría para contrarrestar el calor y un gorila bailarín.

Zola, un gorila macho fue grabado cuando disfrutaba de un refrescante baño veraniego, ya que en el norte de Texas la sensación térmica está rebasando los 100 grados F.

El video fue reeditado por Bob Hagh del periódico Star Telegram de Fort Worth añadiéndole el popular éxito musical de los 80's Maniac de Michael Sembello y que fuera el tema principal de la pelicula Flashdance.

El video ha sido visto más de 67 mil veces y ha sido retuiteado más de 20 mil veces.

El zoológico de Dallas informó que estas actividades de los animales son parte de una terapia de enriquecimiento para estimular la actividad física e incrementar sus comportamientos naturales.

Este no es el primer video de Zola, ya que en el 2011 grabaron un video similar cuando estaba en el zoológico de Calgary.



Photo Credit: DALLAS ZOO
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Histérica mujer y ratón protagonizan “dramática” escena ]]> Fri, 23 Jun 2017 09:13:49 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-mujer-raton-tren-gritos-queens-roedor.JPG

NUEVA YORK – Un ratón “usuario” del sistema de trenes de la ciudad y una pasajera protagonizaron una “dramática” escena que de inmediato se hizo viral en redes sociales.

Todo ocurrió el miércoles a las 5:30 p.m. en el vagón de un tren E repleto de pasajeros que se dirigía a Queens.

El viaje transcurría con normalidad hasta que el escurridizo ratón comenzó a correr por el pasillo, lo que provocó la histeria de una pasajera. La mujer se subió a los asientos de un salto y comenzó a gritar horrorizada.

El testigo de la inusual escena, Augustus Balasubramaniam, dijo a nuestra cadena hermana NBC News que escuchó los gritos pese a tener los auriculares puestos.

Balasubramaniam, quien grabó el video viral, dijo a nuestra cadena hermana NBC News que vio a varios pasajeros sobre los asientos, pero una mujer llamó la atención por sus gritos desaforados.

“Hay una rata, una rata”, gritó la pasajera una y otra vez, dijo el testigo.

Aunque varios pasajeros se pusieron a salvo del temido ratón, la pasajera protagonista de la divertida escena trató de escalar por los tubos y paredes del vagón para mantenerse todavía más lejos del indeseable polizón.

“En la siguiente estación, en Roosevelt Island, muchas personas se bajaron apresuradamente y corrieron a otros vagones. El vagón prácticamente se vació”, dijo el testigo. “Otros valientes pasajeros se quedaron en el vagón”.

]]>
<![CDATA[La Casa Blanca responde a comentarios de Johnny Depp]]> Fri, 23 Jun 2017 12:19:04 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-johnny-depp-1.jpg

El actor Johnny Depp ha creado polémica con unos comentarios la noche del jueves en el festival de música de Glastonbury, en el este de Inglaterra, al preguntarse por la última vez que un actor asesinó a un presidente de EEUU.

Según informan los medios británicos, Depp preguntó a la audiencia al presentar su filme "The Libertine": "¿Podéis traer a Trump aquí?, lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset.

"Entendéis totalmente mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?", dijo Depp, y reconoció que sus comentarios podían causar controversia.

"Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada", añadió.

Según los medios, los comentarios de Depp pueden hacer referencia al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1865 por el actor John Wilkes Booth.

La Casa Blanca criticó este viernes los comentarios del actor, y pidió a Hollywood condenar ese tipo de retórica.

"El presidente Donald Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo", comentó un portavoz de la Casa Blanca no identificado en un comunicado.

"Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen fuertemente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido", agregó el portavoz.

Depp no es el primer actor estadounidense que hace referencia al posible asesinato del presidente ya que la cantante Madonna dijo en en Washington que pensaba mucho sobre hace estallar la Casa Blanca y el rapero Snoop Dogg disparó con una pistola de juguete contra un personaje de Trump en un vídeo de música.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Policía le dispara a un perro pero mata a un adolescente]]> Fri, 23 Jun 2017 16:09:24 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/Joven1.PNG

LOS ÁNGELES - Un adolescente de 17 años de edad murió en Palmdale, aparentemente por una bala que rebotó cuando oficiales le dispararon a un pitbull que supuestamente los atacó, según informaron las autoridades.

El tiroteo fue reportado cerca de las 4 de la mañana en la calle East. La víctima falleció en el hospital, informó el forense. Su nombre no fue proporcionado porque aún no se había informado a su familia, aunque una tía lo identificó como Armando García y dijo que el perro pertenecía a un amigo de él.

Los agentes respondieron a quejas de música ruidosa en un complejo de departamentos, una propiedad a la que los oficiales ya habían acudido "al menos en cuatro ocasiones anteriores", indicó el oficial, Christopher Bergner.

Al llegar los agentes, siempre de acuerdo a lo dicho por Bergner, un pitbull de unas 60 a 65 libras de peso los embistió, mordiendo a uno de ellos en la rodilla, fue entonces que García salió, agarró al perro y lo metió a los departamentos, pero poco después el animal volvió a salir y volvió a atacar a los oficiales, que tuvieron que abrir fuego.

El pitbull corrió hacia atrás de los apartamentos, y cuando los oficiales fueron a buscarlo, descubrieron al joven en el suelo con una herida de bala en el pecho. Lo que, dijo el capitán, fue un "extremadamente desafortunado accidente".



Photo Credit: Telemundo 52]]>
<![CDATA[Más del 80% de estadounidenses quiere control de armas]]> Fri, 23 Jun 2017 01:45:59 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-armas-EFE-11882303w-.jpg

WASHINGTON - Más del 80% de los estadounidenses quieren aumentar ligeramente los controles a la compra y la capacidad de portar armas de fuego, pero el país sigue muy dividido sobre el tema, pese a que el 44 % de los ciudadanos aseguran conocer personalmente a alguien que haya recibido un disparo de bala.

Según un sondeo publicado por el centro de estudios Pew y desarrollado entre abril y marzo, la mitad de los estadounidenses califica la violencia armada como un problema muy grande en su país, pero esa percepción está muy dividida entre quienes poseen armas y quienes no, y entre republicanos y demócratas.

El mayor punto de consenso está en una serie de posibles limitaciones a la compra y tenencia de armas que hasta ahora no han tenido éxito en el Congreso estadounidense, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El 89% de los consultados quieren que haya medidas para evitar que la gente con enfermedades mentales pueda comprar armas; mientras que el 84 % respalda que haya controles de antecedentes para los compradores de armas en ferias y vendedores privados, ahora exentos.

Además, el 83% apoya prohibir la venta de armas a aquellos que integren las listas gubernamentales de vigilancia por actividades sospechosas o de personas que tienen prohibido volar en aerolíneas comerciales.

Otras ideas suscitan también un apoyo mayoritario, aunque más dividido entre quienes tienen y no tienen armas: crear una base de datos federal para seguir la pista a la venta de armas, respaldada por el 71%; prohibir las armas de asalto (apoyada por el 68%), y vetar los cartuchos con alta capacidad (por el 65%).

Cuando se dejan atrás las medidas concretas y se pregunta en general sobre la posibilidad de reforzar la legislación sobre armas, el apoyo es menor: el 52% de los encuestados afirmaron que las leyes al respecto deberían ser más estrictas, mientras que el 30 % opinaron que están bien como están y el 18% apostó por relajarlas.

El 72% de los estadounidenses han disparado un arma de fuego en su vida, y el 48% creció en una casa donde había armas, mientras que el 59% tiene amigos que poseen pistolas, según la encuesta.

Pero apenas el 30% de los estadounidenses dice tener un arma, mientras que más del 30% asegura que no la posee y no cree que vaya a hacerlo en el resto de su vida.

Entre quienes tienen armas, no obstante, la pasión es fuerte: el 66% asegura que posee varias, y el 73% dice que no se imagina no tener ninguna en algún momento de su vida, mientras que el 74% asegura que esa propiedad es "esencial" para su sensación personal de libertad.

El 2 % de los estadounidenses asegura que alguien ha usado un arma para amenazar o intimidarles a ellos o a su familia, una experiencia más común para los negros (entre los que el porcentaje se eleva al 32%) y los hispanos (24%) que para los blancos (20%).



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Vinculan legalización de marihuana con más accidentes]]> Fri, 23 Jun 2017 01:31:52 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/200*120/accidentes+automovil.jpg

DENVER — Un estudio reciente de seguros vinculó el jueves el aumento de reportes de accidentes de autos con el uso de marihuana recreativa legal.

El Highway Loss Data Institute (Instituto de Datos de Pérdidas en Carreteras), una de las principales organizaciones de investigaciones sobre seguros, indicó en un estudio que los reportes de choques en Colorado, Washington y Oregon aumentaron 2.7% en los años posteriores a que comenzó la venta de marihuana recreativa legal en comparación con los estados aledaños.

La venta de la hierba con fines recreativos comenzó en enero del 2014 en Colorado, seguida de Washington seis meses después y en Oregon a partir de octubre del 2015.

“Creemos que la información está diciendo que el riesgo de accidentes ha aumentado en estos estados y que esos riesgos de choques están relacionados con la legalización de marihuana”, dijo Matt Moore, vicepresidente del instituto, que analiza cifras de seguros para observar patrones emergentes sobre seguridad automotriz.

Mason Tvert, activista por la legalización de la hierba y director de comunicaciones del Proyecto de Políticas sobre la Marihuana, cuestionó la comparación que hace el estudio entre reportes de estados rurales como Idaho, Wyoming y Montana, y estados con centros demográficos densos como Colorado, Oregon y Washington, y cómo eso afectó los hallazgos del estudio.

“El estudio genera más interrogantes de las respuestas que proporciona, y es un área que seguramente recibirá más estudio, merecidamente”, dijo Tvert.

Los investigadores tuvieron en cuenta factores como el número de vehículos en las calles en el estudio y en los estados examinados, la edad y el género de los conductores, el clima e incluso si el conductor que presentó la reclamación ante la aseguradora tenía empleo o no. Como medida de comparación se utilizaron datos de estados vecinos con fluctuaciones similares en las reclamaciones a las aseguradoras.

Grupos del sector de los seguros han estado dándoles un seguimiento cuidadoso a las reclamaciones a las aseguradoras desde que los accidentes de autos en todo el país comenzaron a aumentar en el 2013 tras una década de declive sostenido.

Las aseguradoras hallaron varios factores potencialmente responsables del aumento, tales como manejar distraído por mensajes de texto o llamadas en el celular, construcciones de caminos, y una mejoría en la economía que ha conllevado a que la gente maneje más y con más comodidades, así como la legalización de la marihuana.



Photo Credit: SHUTTERSTOCK]]>
<![CDATA[Estudio: jóvenes latinos ganan 40% menos que blancos]]> Thu, 22 Jun 2017 16:24:13 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/profesionales1.jpg

DALLAS - Los jóvenes latinos de entre 18 y 34 años de Estados Unidos tienen unos ingresos medios un 40% inferiores que los de raza blanca en el mismo rango de edad, según un estudio presentado el jueves en un encuentro de líderes hispanos.

De hecho, mientras que la renta media anual de los jóvenes blancos estadounidenses alcanza los 50,000 dólares, la de los latinos se sitúa alrededor de los 30,000 dólares anuales, una cifra algo superior a la media de los jóvenes afroamericanos.

Sin embargo, el subdirector del centro de estudios Young Invincibles, Tom Allison, destacó la importancia del acercamiento de los ingresos de las distintas comunidades en los últimos 25 años durante la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), que se celebra en Dallas.

De hecho, desde 1989 hasta 2013, los ingresos de los jóvenes blancos decrecieron 21 puntos porcentuales, mientras que los de los hispanos crecieron cerca de un 30 por ciento.

"A pesar de la aproximación de los últimos años, la distancia entre los ingresos de los diferentes grupos raciales en Estados Unidos es aún muy grande", añadió el experto.

Otro de los datos del informe indica que la mitad de los jóvenes blancos poseen un hogar actualmente -o tienen una hipoteca-, mientras que únicamente el 25% de los latinos y afroamericanos tienen una casa.

Por otro lado, a nivel general, los latinos menores de 35 años mejoraron su seguridad financiera en los últimos cinco lustros, especialmente gracias al crecimiento de sus ingresos, sus cuentas de retiro, la adquisición de activos y la riqueza neta.

Por ejemplo, en lo referente a las cuentas de ahorro, más del 20 por ciento de este grupo está administrando sus ganancias pensando en el futuro, lo que representa un crecimiento de más del 200% respecto al año 1989.

"Es importante resaltar que los latinos son el colectivo que más está creciendo en conciencia financiera, pero también cabe recordar que es un grupo que partía de unos porcentajes muy bajos", dijo Allison.

El experto presentó sus resultados en una mesa redonda llamada "Entendiendo a los latinos 'milenials' y su potencial", que compartió con el presidente del Centro Latino para el Desarrollo del Liderazgo, Miguel Solís, y Dorian Caal, director de investigación de compromiso cívico de NALEO.

Ambos destacaron que la "revolución demográfica" en Estados Unidos tiene mucho que ver con el crecimiento de la población latina en los últimos años.

Según datos del Pew Research Center, seis de cada diez hispanos en territorio estadounidense es actualmente "milenial", es decir, tienen edades entre los 18 y los 35 años.

"Es innegable que el destino de Estados Unidos está ligado al incremento de nuestra comunidad", remarcó Solís.

Sin embargo, lamentaron que, a pesar de la evolución constante del número de latinos, la representación en los cargos públicos de esta comunidad es aún menor de lo que debería ser.

En las últimas elecciones a la Casa Blanca, en las que el presidente Donald Trump resultó ganador, únicamente cuatro de cada diez jóvenes hispanos registrados para votar lo hicieron, mientras que más del 50% de los jóvenes no latinos registrados sí votaron.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Supremo limita al Gobierno para quitar la ciudadanía]]> Thu, 22 Jun 2017 14:26:51 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Tribunal-Supremo-de-Estados-Unidos.jpg

WASHINGTON - El Tribunal Supremo de Estados Unidos limitó el jueves la capacidad del Gobierno para arrebatar la ciudadanía estadounidense a los inmigrantes que mintieron durante el proceso de naturalización.

De manera unánime, los jueces fallaron a favor de Divna Maslenjak, una mujer de etnia Serbia que se mudó a Estados Unidos y a la que el Gobierno le despojó de la ciudadanía estadounidense por mentir sobre el servicio militar que su marido prestó durante las Guerras Yugoslavas en la década de 1990.

En su sentencia, los jueces establecen que, para arrebatar la ciudadanía, el Gobierno "debe probar" que la mentira pronunciada por un extranjero ha jugado un papel determinante en la adquisición de la ciudadanía estadounidense y, solo entonces, puede quitarle al beneficiario las protecciones de Estados Unidos.

De esta forma, los jueces rechazaron la posición que defendió ante la corte el Gobierno del presidente Donald Trump, quien aseguró que hasta las mentiras más pequeñas pueden llevar a una pérdida de la ciudadanía estadounidense.

La máxima corte de Estados Unidos remitió el caso al Tribunal del Sexto Circuito de Apelaciones, en Cincinnati, Ohio, para determinar si las declaraciones falsas de Maslenjak jugaron un papel importante en la decisión de otorgarle la ciudadanía o si, por el contrario, hubo otros factores más importantes.

En 1998, Maslenjak, su marido Ratko Maslenjak y sus dos hijos pidieron asilo a Estados Unidos y tuvieron una entrevista con un agente migratorio estadounidense.

Bajo juramento, Maslenjak aseguró que su familia tenía miedo de sufrir persecución en Bosnia, porque tenían origen serbio y, entonces, los bosnios podían ponerse en su contra.

Además, según dijo, la familia tenía miedo de los serbios porque su marido había rechazado enrolarse en el Ejército de los serbios de Bosnia, la fuerza militar de la República Srpska durante la guerra de Bosnia y que fue acusada de cometer crímenes de guerra contra los bosniocroatas y los bosnios musulmanes.

En realidad, según retratan los jueces en su fallo, el marido de Maslenjak había sido un oficial del Ejército de los serbios de Bosnia y, además, había participado en la masacre ocurrida en 1995 en la ciudad de Srebrenica, donde murieron 8,000 bosnios musulmanes en lo que ha sido considerado como el crimen más grave en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En el año 2000, el Gobierno de Estados Unidos concedió a Maslenjak el estatus de refugiado y se instalaron en los alrededores de la localidad de Akron, cerca de Ohio.

Más tarde, en 2007, Maslenjak obtuvo la ciudadanía estadounidense, una protección que el Gobierno le acabó arrebatando por haber mentido al afirmar, durante el proceso de naturalización, que nunca había dado información "falsa o engañosa" a un funcionario estadounidense.

El caso de Maslenjak tiene importancia más allá de su experiencia personal, pues el Tribunal Supremo acabó sentando importante jurisprudencia para otros casos similares.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Trump: "es posible que Comey haya cambiado su versión"]]> Fri, 23 Jun 2017 09:45:20 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-trump-no-grabaciones-fbi.jpg

El presidente de Donald Trump, sugirió en una entrevista divulgada este viernes, que habló de la existencia de posibles cintas de sus conversaciones con James Comey para presionar al exdirector del FBI, de quien dijo que es posible que cambiara su versión de los hechos al pensar que había grabaciones.

"Cuando él (Comey) se enteró de que, ya sabes, podía haber cintas ahí fuera, sean cintas gubernamentales o cualquier otra, quién sabe, yo creo que su historia pudo haber cambiado", comentó Trump durante una entrevista con el programa matutino de televisión "Fox and Friends".

"Mi historia no cambió. Mi historia fue siempre una historia sincera. Mi historia fue siempre la verdad", defendió Trump.

El presidente zanjó este jueves un misterio que él mismo había creado al admitir que no tiene cintas ni grabó sus conversaciones privadas con Comey, sin descartar que existan esas grabaciones.

"Con toda la vigilancia electrónica, interceptaciones, desenmascaramiento y filtración ilegal de información recientemente reportados, no tengo ni idea de si hay 'cintas' o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice, y no tengo, ningún tipo de grabaciones", declaró Trump en su cuenta de Twitter.

En la entrevista con la cadena Fox, Trump siguió hablando de la posibilidad de que haya grabaciones de sus encuentros con Comey, aunque él no las tenga.

Al comentar que ha leído en los últimos meses sobre "vigilancia en todos los lugares", Trump anotó: "Así que nunca sabes qué hay ahí fuera, pero yo no grabé, y no tengo ninguna cinta y no grabé".

Si las grabaciones existen, podrían convertirse en una pieza central de evidencia en la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en la campaña presidencial del presidente Trump.

Fue el propio Trump quien insinuó hace semanas la posibilidad de la existencia de grabaciones de sus conversaciones con Comey, quien dirigía el FBI hasta que el mandatario decidió despedirlo de manera fulminante a comienzos de mayo.

El 12 de mayo, tres días después del despido de Comey, Trump lanzó desde su Twitter una velada amenaza: "Más le vale que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa".

Durante su comparecencia a comienzos de este mes ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey se mostró deseoso de que Trump confirmara la existencia de esas grabaciones y exclamó: "Dios mío, espero que haya cintas".

Comey tomó nota de las conversaciones que mantuvo con Trump mientras era el jefe del FBI y, en ese testimonio ante el Senado, declaró que el presidente lo presionó para "despejar la nube" que le causa la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre y los posibles contactos entre su campaña y el Kremlin.

También vía Twitter, Trump cuestionó las decisiones que tomó su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, para frenar los ataques rusos destinados supuestamente a influir en las elecciones de 2016, una trama que consideró, además, un mero "engaño de los demócratas" para justificar su derrota.

La investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación entre la campaña de Trump y el Kremlin está ahora en manos de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller.

Varios comités del Congreso estadounidense han solicitado que, si existen cintas o grabaciones de las conversaciones entre Trump y Comey, sean entregadas antes de el viernes, 23 de junio, para que puedan formar parte de la investigación sobre la trama rusa.

La Casa Blanca ya había adelantado en los últimos días que Trump despejaría las dudas sobre las cintas esta semana.


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Motociclista patea un auto y ocurre brutal accidente]]> Sat, 24 Jun 2017 12:44:43 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-california-santa-clarita-accidente-brutal-motociclista-portada.jpg

LOS ÁNGELES –  Un testigo captó en video un accidente en la autopista 14 en dirección sur que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

El incidente ocurrió el miércoles por la mañana en Santa Clarita y está siendo investigado como un caso de furia al volante. 

Un pasajero a bordo de otro vehículo que circulaba detrás de los involucrados empezó a grabar cuando notó que un auto tipo sedán gris se le atravesó al motociclista.  

A raíz de esto, los últimos tuvieron un altercado verbal y fue entonces que el motociclista se le acercó al conductor y empezó a darle patadas al carro, según se puede observar en las imágenes.

La reacción del conductor fue girar hacia la izquierda embistiéndolo. Luego de chocarlo, perdió el control y se estrelló contra una camioneta deportiva que pasaba.

El golpe fue tan fuerte que la camioneta Chevrolet se volcó y resultó herido un anciano que iba adentro.

El hombre de la tercera edad fue transportado al hospital con lesiones que no amenazan su vida.

El motociclista huyó de la escena y ahora es buscado por las autoridades de la Patrulla de Caminos, quienes recibieron el video del hecho por parte del testigo.



Photo Credit: Patrulla de Caminos de California]]>
<![CDATA[Macron: Si se utilizan armas químicas, Francia bombardeará]]> Thu, 22 Jun 2017 09:10:26 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-presidente-francia-macron.jpg

El presidente francés, Emmanuel Macron, avisó de que Francia intervendrá militarmente para bombardear los depósitos de armas químicas si se utilizan en Siria, y lo hará incluso si tuviera que actuar en solitario.

"Si se demuestra que se utilizan armas químicas y sabemos trazar la procedencia, Francia procederá a bombardeos para destruir las armas químicas identificadas", subrayó Macron en una entrevista publicada este jueves por varios periódicos europeos, entre ellos el francés "Le Figaro".

Contó que al presidente ruso, Vladimir Putin, al que recibió el pasado 29 de mayo en Versalles, le dijo "muy claramente" que será "intratable" sobre esa cuestión y sobre la exigencia de un acceso humanitario a la población afectada por la guerra en Siria.

"La utilización de armas químicas dará lugar a réplicas, incluso de Francia sola", repitió, antes de recordar que esa posición está "perfectamente alineada con la de Estados Unidos".

Puntualizó que con su llegada a la presidencia de Francia hace poco más de un mes su país ha cambiado su postura respecto a la continuidad o no del presidente sirio, es decir que no ha "dicho que la destitución de Bachar el Asad sea una condición para todo" porque "nadie me ha presentado a su sucesor legítimo".

Sus prioridades -precisó Macron- son en primer lugar "la lucha absoluta contra todos los grupos terroristas" puesto que "son ellos nuestros enemigos" ya que esa región "es uno de los focos del terrorismo islamista".

Insistió en que sobre esa cuestión "necesitamos la cooperación de todos para erradicarlos, en particular de Rusia".

La segunda prioridad es "la estabilidad de Rusia" para evitar "un Estado fallido". Macron argumentó que "la democracia no se hace desde el exterior pese a los pueblos" y criticó las intervenciones militares internacionales en Irak y Libia que han dado lugar a "Estados fallidos en los que prosperan los grupos terroristas".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Podrías tener un reembolso de Amazon y no saberlo]]> Thu, 22 Jun 2017 15:04:57 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/180*120/jun+22+apple+amazon.jpg

Los consumidores de Amazon tienen hasta el próximo sábado 24 de junio para canjear las tarjetas de regalo recibidas como reembolso de transacciones nulas relacionadas a libros digitales.

Así que verifica tu cuenta, porque podrías tener un dinerito adicional y no estar al tanto.

Quienes se hacen acreedores de este reembolso son los que compraron 'e-books' publicados por Hachette, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin o MacMillen desde el primero de abril de 2010 hasta el 21 de mayo de 2012.

Según el portal web oficial del caso (EbookLawsuits), una corte federal llegó a un acuerdo con la compañía Apple, después de ser acusada de violar la Ley Antimonopolio (Antitrust Act) al conspirar con cinco editoriales de los Estados Unidos para cambiar y subir los precios de los libros digitales (“e-books”).

Amazon, por su parte, informó que un crédito fue agregado a la cuenta de los afectados tras calcular la cantidad de dinero que se les adeudaba bajo las medidas dictadas por la corte. También envió un correo electrónico el 21 de junio del 2016 para informar a sus consumidores.

La empresa no forma parte de la demanda, pero fue una de las plataformas por las cuales se vendieron los libros.

El crédito, financiado por Apple, puede ser utilizado para comprar cualquier artículo en Amazon excepto tarjetas de regalo y algunas suscripciones en línea. Sin embargo, no puede transferirse ni cambiarse por efectivo.

La remuneración se le sumaría a las compras del consumidor en calidad de tarjeta de regalo a la hora de completar la transacción.

El proceso de recompensación por compras realizadas por Apple, Barnes & Noble, Kobo, Sony y Google es diferente, por lo tanto puede dirigirse a EbookLawsuits para recibir más información.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Motín en cárcel de Florida deja siete heridos]]> Wed, 21 Jun 2017 20:56:14 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Gulf-Correctional-Institution.jpg

WEWAHITCHKA, Florida - Seis empleados y un recluso resultaron heridos en medio de un motín en una cárcel de Florida, informaron las autoridades.

El alzamiento comenzó a eso de las 8:00 a.m. del miércoles en la Gulf Correctional Institution Annex, y fue sofocado unos 30 minutos después, dijo Michelle Glady, vocera del Sistema Penitenciario de Florida.

Los reclusos quedaron confinados a sus celdas la tarde del miércoles pero la situación está bajo control, dijeron las autoridades en un comunicado. Ninguna de las heridas es de gravedad.

Según el comunicado, hubo varios presos de distintos pabellones que estuvieron involucrados en la revuelta, pero no se especificó cuántos.

La cárcel Gulf Correctional Institution Annex está en el territorio continental de Florida en la ciudad de Wewahitchka, en las afueras de Panama City. Su capacidad máxima es de unos 1,400 reclusos.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Acusada de dejar manejar a niña que provocó accidente]]> Wed, 21 Jun 2017 15:53:38 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/brittney-powell-accidente.jpg

Una mujer de 20 años de la Florida está en problemas por, presuntamente, permitir que una niña de 12 condujera un vehículo.

La policía acudió a la escena de un choque entre tres vehículos en una intersección en Saint Lucie, donde, se afirma, encontraron a Brittney Ashley Powell con la niña y otros dos menores de edad.

Según se indicó, la menor de 12 años intentaba hacer un viraje y se estrelló contra un vehículo, que a su vez impactó a otro automóvil.

Todas las personas dentro del auto de Powell y el primer vehículo impactado fueron llevadas al hospital con heridas que no ponían sus vidas en peligro.

El conductor del tercer vehículo salió ileso.

Powell fue citada por un delito menor de tráfico, por presuntamente haber permitido que la niña manejara.

Los oficiales les dieron a ambas infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Viral: el extraño abrazo entre Ivanka Trump y Marco Rubio]]> Wed, 21 Jun 2017 09:19:30 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-ivanka-rubio-main1.jpg

Las redes sociales se desataron el martes cuando se publicó una foto del senador republicano Marco Rubio y de Ivanka Trump que muestra a Rubio acercándose para darle un abrazo a la hija del mandatario afuera del Capitolio y ella parece negarse.

Los usuarios de Twitter compararon a Rubio con el personaje de “Los Simpson” Ralph Wiggum, en el episodio en el que no recibe ninguna carta en el Día de San Valentín, y con el Dr. Malito de la película de “Austin Powers” cuando le pide a su hijo que lo abrace.

Rubio decidió seguir el juego y respondió a la serie de tuits del martes por la tarde anunciando que iba a investigar un “presunto abrazo fallido”.

“Creemos que tenemos nuestras propias pruebas fotográficas no clasificadas que proveerán mayor detalle sobre este incidente”, dijo el republicano. “También estamos tratando de conseguir un video desde distintos ángulos que proveerá una mejor comprensión ante este importante asunto”.

Más tarde, el senador republicano publicó una foto borrosa que fue tomada en otro momento del mismo día donde se ve la mano de la hija de Trump en el hombro de Rubio mientras él sonríe. “Una nueva foto emerge dando más detalles sobre presunto abrazo fallido. (Las caras se distorsionaron por cuestiones de seguridad)”, era el texto que acompañó a la foto.

Unos minutos después, otra foto en la que la mano de Ivanka Trump estaba en el hombro de Rubio se publicó con el texto “Noticia de última hora: Otra fotografía tomada momentos después del abrazo fallido provee nuevos detalles sobre esta historia”.

La hija del presidente se unió a los tuits del martes por la tarde y escribió “Fuentes anónimas dicen que @marcorubio planeó el presunto abrazo fallido. No tengo comentarios al respecto (¡pero de cualquier forma lo hubiera abrazado!)”.

Luego agregó: “¡Noticias falsas! Marco da unos abrazos excelentes”.

Ivanka acudió al Capitolio el martes para reunirse con varios legisladores y discutir temas fiscales y sociales.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Se viraliza traje de baño con estampado de Trump]]> Thu, 22 Jun 2017 07:35:42 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/jun+21+beloved.PNG

Una lluvia de comentarios, positivos y negativos, sobre un nuevo traje de baño con el rostro impresionado del presidente Donald Trump inundaron las redes sociales. 

La compañía Beloved vende prendas hechas a mano en California y en su portal cibernético comparten sus diseños fuera de lo común en donde resaltan los rostros de personalidades famosas, partes del cuerpo humano y otros estilos con un tono cómico y entretenido.

La pieza de ropa llamada “Shocked Trump” (Trump sorprendido) cuesta $49.95 sin incluir el envío y está disponible para todo tipo de cuerpos, grandes y chiquitos, en tallas que van desde XS hasta XXL.

Ryan Teague Beckwith, editor político de la revista Times en Washington, DC y profesor de periodismo, también compartió un tweet donde decía que "Ni siquiera puedo imaginar a un fanático de Trump queriendo vestir este bañador".

“Nosotros, aquí en Beloved, vendemos más que vestimenta graciosa o nostálgica, nosotros estamos en el mercado para proveer una experiencia. Vendemos ropa que garantiza una reacción”, comentó la empresa en la sección “The Suit” de su página web.

En esa sección Beloved también ha explicado la razón por la que crearon su exitoso “The Hairy Chest Swimsuit” (traje de baño belludo).

La empresa deja que los compradores comenten en cada prenda a la venta.

Una de estas personas publicó que: "¡Es increíble! Hace que mi cuerpo sea genial de nuevo", haciendo referencia a la frase promocional de Trump "Make America Great Again", y agrega otros detalles específicos relacionados a "sus hermosos ojos perlados están perfectamente alineados con mis partes superiores femeninas". 

El verano inició el miércoles, 21 de junio, y las playas de nuestra zona podrían llenarse con mujeres deseosas de causar una reacción luciendo esta prenda durante la temporada.



Photo Credit: Beloved
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[La Casa Blanca cierra sus filas y aumenta el secretismo]]> Wed, 21 Jun 2017 08:16:49 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/casa-blanca-spicer-trabajo-001.jpg

Un mes después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara con poner fin a las ruedas de prensa de la Casa Blanca, su equipo ha minimizado esos encuentros con los periodistas y baraja cambios en su equipo de comunicación, en una muestra de la tendencia al secretismo en la nueva Administración.

"Sean (Spicer) ha engordado". Con esa frase respondió este lunes el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, al mensaje de texto de una periodista de The Atlantic, Rosie Gray, que le preguntaba por qué se había prohibido el acceso de las cámaras de televisión a la conferencia de prensa diaria del portavoz de Trump.

La broma de Bannon circuló rápidamente entre los corresponsales ante la Casa Blanca, cada vez más inquietos ante un equipo de comunicaciones que en los últimos meses ha reducido el número, acortado la duración y minimizado el acceso a sus conferencias de prensa, que ya no siempre son diarias.

Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, volvió el martes a someterse al escrutinio de las cámaras por primera vez en ocho días, en una conferencia de prensa programada cuatro horas antes y que fue apenas la quinta de este mes que se ajustó a ese formato tradicional.

"La conferencia de prensa solo es un aspecto de lo que hacemos. Estamos aquí desde muy pronto por la mañana, hasta muy tarde por la noche, y respondemos preguntas", defendió Spicer desde el podio.

El portavoz de Trump ha tenido una relación combativa con la prensa desde su primer día entero en el cargo, el 21 de enero, cuando se estrenó en el podio para fustigar a los periodistas por su cobertura de la investidura del mandatario y acusarles de haber ocultado el tamaño de la multitud que acudió a verla.

Desde una Casa Blanca que ha llegado a argumentar que defiende "hechos alternativos" a los de la prensa, Spicer se ha quejado una y otra vez sobre la cobertura "negativa" y "desmoralizante" que, a su juicio, la mayoría de los medios generalistas hacen sobre Trump.

Tras meses de rumores sobre su posible salida del cargo, Spicer está ahora entrevistando a candidatos para sustituirle en la tarea de dar conferencias de prensa y se prepara para ocupar un puesto de mayor rango, más relacionado con la estrategia comunicativa de la Casa Blanca, según múltiples informes de prensa.

Spicer respondió con un "sigo aquí" a la pregunta de si va a abandonar el cargo, aunque reconoció que su equipo ha estado barajando cambios desde que el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, abandonó el cargo a finales de mayo.

"Hemos estado reuniéndonos con gente que podría dar un servicio a esta Administración", admitió el portavoz.

La revista Politico indicó el lunes que Spicer ha contactado a Laura Ingraham, una comentarista de la cadena Fox News conocida por sus diatribas conservadoras, para ofrecerle el papel de portavoz de la Casa Blanca, aunque ella dijo hoy que la idea de encabezar las ruedas de prensa no es algo que se "muera" por hacer.

Sea cual sea el destino de Spicer, muchos observadores ven el caos en el equipo de comunicación de la Casa Blanca como un reflejo de la volatilidad del propio Trump, que intenta controlar el mensaje mediante sus tuits y "se frustra cuando los periodistas no siguen su guión", según la experta en comunicación política Tammy Vigil.

"La Administración de Trump ha tratado de manipular las conferencias de prensa debido a su deseo de secretismo y control, pero también por su desdén respecto a los medios generalistas, un desdén que tiene que ver con su incapacidad de controlar a la prensa", dijo a Efe Vigil, profesora en la Universidad de Boston.

Es un secreto a voces en Washington que Trump está frustrado desde hace meses con Spicer y prefiere a su "número dos", Sarah Sanders, que se ha quemado menos desde el podio pero que no parece interesada en convertirse en la principal portavoz.

"Spicer no se ha ajustado bien al cargo", opinó Vigil, quien ve "poco común" que haya un cambio "en un puesto tan visible" de una Administración de EE.UU. que apenas lleva cinco meses en el poder.

La mayor parte del problema, sin embargo, es que "hay enormes incoherencias en los mensajes que envía" la Casa Blanca, "muchas de ellas causadas por el propio Trump, tanto en Twitter como en otras comparecencias públicas", reflexionó Vigil.

"Trump y su equipo juegan con la verdad, y eso hace difícil construir un mensaje coherente y defendible. Por eso, Spicer estaba destinado a fracasar y quien le reemplace tendrá seguramente problemas similares, a no ser que se arregle el problema de raíz", agregó la experta.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Google ahora también servirá como buscador de empleo]]> Wed, 21 Jun 2017 07:55:31 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Google-Generic.jpg

SAN FRANCISCO — Google quiere convertir su motor de búsqueda en un medio para encontrar empleo.

A partir del martes, los buscadores de empleo podrán ver en Google los avisos de oferta de empleos recogidos por el motor de búsqueda en todo internet. Se trata de agilizar la búsqueda y evitar las ofertas que se duplican en varios sitios.

Google también mostrará la evaluación de empleadores efectuadas por empleados anteriores y actuales, así como el tiempo promedio de viaje al lugar del empleo.

Hasta el presente, el motor de búsqueda solo mostraba los enlaces a diversos sitios donde se ofrecían puestos de trabajo.

Google se asocia para esto con LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, entre otros servicios.



Photo Credit: Google]]>
<![CDATA[Fiscal: niña de 3 años es asesinada por no querer comer]]> Wed, 21 Jun 2017 14:18:10 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/204*120/AlemanAccussed.jpg

CHICAGO- El padre de una niña de tres años fue enviado a prisión sin derecho a fianza tras ser acusado de asesinarla con un cinturón en el barrio mexicano de La Villita.

Según la fiscalía del Condado de Cook, la madrugada del domingo pasado Eduardo Alemán de 26 años llamó a emergencias después de observar que su hija, Jazebel Alemán, no respiraba. 

Cuando la policía llegó al apartamento sobre la cuadra 2500 S. Homan Ave., encontraron al acusado en un baño intentando resucitar a Jezebel, cuyo cuerpo estaba cubierto de moretones, dijo Jilian Anselmo, fiscal del condado. 

Alemán confesó a las autoridades que comenzó a golpear a su hija con un cinturón al no querer comer y que paró de hacerlo cuando notó que ya no reaccionaba más a los golpes, dijo Anselmo.

Una autopsia realizada por el forense del condado, reveló que la pequeña Jazebel murió a consecuencia de los repetidos golpes con un cinturón que le causaron múltiples fracturas y traumatismo en las costillas, intestino, páncreas, pecho y cadera.

"Espero que la justicia sea rápida y firme en este caso", dijo el juez Adam Bourgeois Jr. al momento que le denegó el derecho a fianza al padre.

Durante la audiencia también salió a relucir que horas antes de la fatal golpiza, la novia de Alemán se marchó del apartamento con otro niño tras una discusión.

La madre biológica de Jazebel y de su hermanito de 5 años, confesó a las autoridades que vio a los pequeños por última vez hacía algunas semanas y que había estado intentando recuperarlos y alejarlos de Alemán.

]]>
<![CDATA[Sin cargos madre que dejó a serpiente morder a su bebé]]> Wed, 21 Jun 2017 14:51:24 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-florida-madre-serpiente-bebe-nina-mordida-aprendizaje-.JPG

No enfrentará cargos criminales la madre de la Florida que permitió que una serpiente mordiera a su bebé.

Un video publicado en Facebook muestra cuando la madre de 34 años sostiene una serpiente frente a su hijita de un año y cuando la bebé intenta tocarla, el animal la muerde y la niña comienza a llorar.

De fondo se escucha a la madre riendo. La mujer dijo que lo hizo para que su hija aprendiera a lidiar con este tipo de animales.

La fiscalía del Condado de Highlands, en Florida, determinó que no existían suficientes evidencias de que la mujer quiso dañar a su hija más allá de una duda razonable.



Photo Credit: Highlands County]]>
<![CDATA[Cierran parque de agua por reportes de niños quemados]]> Wed, 21 Jun 2017 00:49:52 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/192*120/parque+agua+chorrera+tobogan.jpg

Un parque de agua del noroeste de Indiana fue cerrado después de que informara de dos niños que resultaron quemados por algún compuesto químico.

El diario Northwest Indiana Times informó que el Departamento de Salud del Condado de Porter cerró Seven Peaks Waterpark Duneland por no tener permisos no cumplir con inspecciones apropiados.

El departamento de salud dijo a la publicación que el parque abrió la semana pasada sin los permisos necesarios, las inspecciones adecuadas ni las muestras de agua, agregando que se había abierto sin un alimentador de cloro en funcionamiento.

El Departamento de Bomberos de Porter dijo que fue contactado el viernes para reportar un posible problema con altos niveles de químicos en el parque acuático, que podrían ser la causa de lesiones.

"Para comprobar si hay algún peligro inmediato para el público, se realizó un chequeo", escribió el cuerpo de bomberos en el post de Facebook.

El departamento dijo que remitió el asunto al Departamento de Salud del Condado de Porter.

"Sabemos que hay al menos dos niños [que necesitan atención médica] y podría haber habido más", dijo el administrador del departamento de salud, Keith Letta, al NWI Times.

Letta dijo que el parque estaba cerrado hasta que pueda pasar una inspección y "poner al equipo en marcha".



Photo Credit: SHUTTERSTOCK ]]>
<![CDATA[Controversial fundador de Uber abandona la empresa]]> Wed, 21 Jun 2017 07:55:51 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/fundador-uber-renuncia-001.jpg

Travis Kalanick, el combativo y problemático director general y cofundador de Uber, renunció a su cargo ante la presión de los inversionistas en un momento crítico para el servicio de transporte privado.

La junta directiva de Uber confirmó la marcha a primera hora del miércoles. Kalanick se está tomando un tiempo para recuperarse de la muerte de su madre en un accidente de barco "mientras da espacio a la empresa para afrontar este nuevo capítulo en la historia de Uber", señaló en un comunicado. Seguirá formando parte de la dirección de Uber Technologies Inc.

El cambio se produce en un momento en que la mayor empresa de alquiler de autos con conductor del mundo atraviesa problemas para convertirse en una firma madura capaz de minimizar pérdidas y lograr beneficios consistentes. Tras ocho años de un crecimiento formidable que cambiaron el negocio del taxi, Uber había alcanzado un punto donde la cultura creada por la compañía amenazaba con matarla.

En un comunicado, el cofundador de la firma, de 40 años, dijo que su renuncia ayudará a Uber a reconstruirse "en lugar de distraerse con otra disputa", una aparente referencia a los esfuerzos de la junta por prescindir de él.

No estuvo claro de inmediato quién sustituirá a Kalanick.

La decisión se produce tras una serie de costosos errores bajo el mando de Kalanick que dañaron la reputación de la empresa, como la revelación de casos de acoso sexual en sus oficinas, acusaciones de robo de secretos comerciales y por una investigación sobre los esfuerzos para engañar a reguladores gubernamentales.

El martes, la firma se embarcó en un programa de 180 días para cambiar su imagen, permitiendo que los usuarios den propina a sus conductores a través de la aplicación en celulares, algo a lo que Kalanick se había resistido. Los conductores decían que Kalanick no valoraba su trabajo aunque ellos son el corazón de la empresa de San Francisco.



Photo Credit: Getty Images]]>