<![CDATA[Telemundo Houston - Estados Unidos]]>Copyright 2017http://www.telemundohouston.com/noticias/eeuu http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_HOUSTON.png Telemundo Houston http://www.telemundohouston.comen-usWed, 24 May 2017 22:08:06 -0500Wed, 24 May 2017 22:08:06 -0500NBC Owned Television Stations <![CDATA[Un video muestra a Las Vegas como objetivo de ISIS]]> Wed, 24 May 2017 21:55:15 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Muestran_a_Las_Vegas_en_nuevo_video_de_ISIS.jpg

En Las Vegas y San Francisco están en alerta, después de que un supuesto video del grupo terrorista ISIS, llamara a atentar ante ambas ciudades. El material había sido difundido por internet antes del último atentado cometido en Manchester.

Desde el centro de fusión de la policía metropolitana, en conjunto con el FBI y otras agencias, se ha estado monitoreando paso a paso posibles amenazas terroristas. Esto tras momentos de terror por un ataque terrorista en el que hubo varios heridos y muertos.

En Las Vegas, cientos de eventos especiales y conciertos se celebran cada mes, y aunque el espectáculo continua, son miles los turistas y residentes locales que se han puesto en condición de alerta.

Janet Santillana visita a Las Vegas en la actualidad y dice: “sí, siempre vamos a tener el temor porque sabemos el peligro y a lo que se expone porque cuando nos vamos a morir, el lugar no lo dice”.

En un nuevo video publicado por el ISIS, se muestran imágenes de la ciudad y de varias propiedades del Strip, señalándolas como objetivo de ataques terroristas. Una residente del valle dijo: “muchos niños, muchas familias caminando, gente que no tienen automóviles y la inseguridad está creciendo en Las Vegas”.

En el video también se explica detalladamente cómo realizar ataques y que el objetivo de los ataques terroristas debe ser hacer daño en lugares concurridos; José Álvarez, residente de Las Vegas, dice: “pues yo pienso que necesitamos un poquito de más seguridad de la policía, en caso de que llamemos al 911, que respondan más rápido y que las patrullas estén patrullando”.

Las autoridades reiteraron que están muy pendientes a lo que ocurre en el valle, “La propuesta de ley AB307, discutida en la legislatura de Nevada, busca que sea obligatorio para los productores de espectáculos incluir inspectores del Departamento de Bomberos en eventos de más de 15,000 personas con el fin de asistir en la seguridad del evento”, dijo Jacinto Rivera, de la policía metropolitana.

Además, la policía metropolitana de Las Vegas está monitoreando muy de cerca lo ocurrido en Manchester, Inglaterra, además de la inclusión de imágenes del Strip de Las Vegas en un video del ISIS.

]]>
<![CDATA[Pozo colapsa y se traga a un hombre]]> Wed, 24 May 2017 20:24:49 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-socavon-en-long-island-traga-hombre-st.jpg

NUEVA YORK - La policía de Long Island confirmó que fue recuperado el cuerpo del trabajador que fue tragado por un pozo séptico que colapsó la tarde del miércoles.

El hecho ocurrió en Huntington, Long Island. Los paramédicos y personal de rescate trabajaron durante horas alrededor del gigantesco socavón para tratar de dar con la víctima.

El pozo ocupa la gran parte del frente de una vivienda y también afectó parte del ingreso a la residencia.

El trabajador fue absorbido, dicen las autoridades. Otro trabajador casi sufrió el mismo destino, pero logró sujetarse de un equipo. Más tarde, los socorristas trajeron un dispositivo para aspirar estiércol fuera del agujero.

La policía dijo que el cuerpo del trabajador fue recuperado a las 7:00 de la noche. El colapso ocurrió a las 12:50 de la tarde.

Las autoridades no revelaron la identidad de la víctima.

Ha habido una serie de incidentes de personas y animales que caen en pozos en Long Island en los últimos años.

]]>
<![CDATA[Capturan enorme pez en Texas usando “nugget” de McDonalds]]> Wed, 24 May 2017 12:08:22 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD_BASS_CAPTURED_NUGGETS.jpg

La foto de una pareja se está volviendo viral al mostrar largemount bass de 24.5 pulgadas de largo y de 10.802 libras de peso que pescaron en la Marina Highview en el Condado Ennis, en el norte de Texas. Pero lo asombroso es que usaron un chicken nugget de McDonald's como carnada.

El enorme pez largemount bass es una especie muy capturada y que se deleita en todo el estado de Texas, pero Matthew J McNellis prefirió devolverlo al lago en lugar de cocinarlo.

Pero en pesca nada esta escrito, explica Andy Vigañas, un experto en esta actividad y quien durante muchos años ha pescado en lagos y en la costa de Texas.

''Muchos usamos carnada viva como gusanos, pequeños peces o hasta camaroncitos, depende del tipo de pez que se desee pescar. Otros optan por usar carnada artificial y usan aromas para atraerlos, pero el Bass es un pez que come de todo igual que el catfish (bagre) y definitivamente el pollo les gusta, lo intentaré también'' refirió Vigañas.



Photo Credit: Matthew J McNellis]]>
<![CDATA[Donald Trump ante el Papa Francisco: "necesitamos paz"]]> Wed, 24 May 2017 18:55:09 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/192*120/papa+trump+encuentro.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco intercambiaron mensajes de paz durante su reunión en el Vaticano, que tuvo un carácter muy formal y supuso un primer acercamiento entre dos líderes que encaran los principales desafíos actuales de manera muy distinta.

"Necesitamos paz", admitió en un momento del encuentro Trump, quien expresó efusivamente y varias veces su gratitud al papa por la audiencia de hoy.

Al pontífice se le vio con gesto más serio antes de iniciar su reunión privada con Trump en la Sala del Tronetto, que duró 27 minutos, y después todo se desarrolló dentro de la normalidad y rigidez del protocolo, con la entrega mutua de regalos y la presentación de la delegación estadounidense.

De acuerdo con la Santa Sede, el papa y Trump mantuvieron un diálogo "cordial" en el que respaldaron "la promoción de la paz en el mundo" mediante la negociación política.

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista "sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo", algo que, a juicio de los dos líderes, se debe lograr "mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas".

La Casa Blanca no ha informado por ahora del contenido de la reunión ni de los temas tratados.

Al ser preguntado por los periodistas en Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Roma y donde recibió después al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump dijo sobre el papa que es alguien "especial" y añadió: "Tuvimos una reunión fantástica".

"Nos está gustando mucho Italia", afirmó también Trump al reiterar el "honor" de haber podido verse con el papa.

Después de la audiencia privada entre ambos, al entregarle el medallón de bronce que regala a muchos jefes de Estado y que representa un olivo que crece entre una piedra partida, el papa explicó a Trump, con ayuda de su intérprete, que le gusta ofrecerlo como obsequio para que los mandatarios sean "unión para la paz".

Además, al regalarle su último mensaje de la jornada de paz, el pontífice argentino dijo a Trump que lo había firmado "personalmente" para él.

Por su parte, además de una colección de los cinco libros escritos por Martin Luther King y de una pieza del monumento de granito que honra al reconocido activista afroamericano en Washington, Trump entregó al papa una escultura de bronce hecha a mano y obra del artista estadounidense Geoffrey Smith.

Esa escultura representa "la esperanza en un mañana pacífico" al evocar "dos valores universales: la unidad y la resistencia", según detalló la Casa Blanca.

Al incluir la visita al Vaticano dentro de su primera gira internacional, con paradas en Arabia Saudí e Israel, Trump quería, además de poder encontrarse con el papa, unir a los mundos musulmán, judío y católico en la lucha contra el extremismo radical.

Así que la escala en Roma ha sido "un buen final" para la primera parte de la gira, dirigida a enviar "un fuerte mensaje sobre el nuevo papel de Estados Unidos en el mundo, uniendo a todos en nuestros objetivos comunes y mostrando a nuestros socios que estamos de vuelta", según un alto funcionario de la Casa Blanca.

Antes de desplazarse al palacio del Quirinale para visitar al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, Trump y su esposa, Melania, realizaron una visita privada a la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro en compañía de la directora y el secretario de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta y Roberto Romano, respectivamente.

En solitario la primera dama de EEUU ha visitado un hospital pediátrico cercano al Vaticano, mientras que Ivanka Trump, hija mayor del mandatario y asesora presidencial, ha celebrado un encuentro con víctimas de trata de personas en una asociación católica de la capital italiana.

Tras pasar 19 horas en Roma, Trump partirá hacia Bruselas para participar este jueves en la cumbre de la OTAN y regresará a Italia para asistir a la cita de líderes del G7 que acogerá la ciudad siciliana de Taormina el viernes y sábado



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Graco retira miles de sillas de autos para niños]]> Wed, 24 May 2017 12:10:01 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-graco-sillas-retiro-st.jpg

NUEVA YORK - Graco Children's Products está retirando del merado más de 25,000 asientos de automóvil para niños porque indicaron que las correas de guarnición pueden romperse durante un choque y no pueden asegurar a los pequeños.

El retiro afecta ciertos asientos convertibles My Ride 65 con los números de modelo 1871689, 1908152, 1813074, 1872691, 1853478, 1877535, 1813015 y 1794334.

Los asientos se fabricaron el 22 de julio de 2014 y tienen un código de 2014/06 en una etiqueta que está en el cinturón.

Documentos publicados el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) indican que las pruebas de la agencia pusieron al descubierto la discrepancia con las correas. Graco manifestó que el problema solo ocurrió en uno de sus lotes del producto.

Graco dijo en los documentos que notificarán a los propietarios y los distribuidores proporcionarán un arnés de reemplazo de forma gratuita. Se espera que el retiro comience el 17 de julio.


]]>
<![CDATA[Aeropuerto de Newark presta servicio luego de incidente]]> Tue, 23 May 2017 23:43:45 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/avion-newark.jpg

NUEVA YORK – El aeropuerto de Newark fue temporalmente cerrado el martes por la noche, después de que el motor de un avión se incendió, lo que obligó a la evacuación de sus pasajeros usando toboganes de emergencia, según dijeron funcionarios.

El aeropuerto reabrió poco antes de las 11 pm, pero se dijo que los pasajeros tendrían que esperar retrasos durante toda la noche.

El Aeropuerto Internacional de Newark estuvo cerrado luego de que el motor de un avión se incendiara, lo que generó la evacuación de los pasajeros, según fuentes policiales citadas por nuestra cadena hermana NBC News.

El motor de un avión de United se incendió y la tripulación tuvo que abrir las rampas de emergencia y evacuar a los pasajeros, dijeron las fuentes.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que el vuelo 757 de United se dirigía a San Francisco con 142 pasajeros a bordo y una tripulación de siete personas. La agencia informó que la aeronave se encontraba en el hangar 71 cuando ocurrió el incendio.

La Autoridad Portuaria recalcó que los pasajeros sufrieron heridas menores.

El fuego se extinguió rápidamente. Los pasajeros salieron por la Puerta 71 de las Terminal C.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[¿Melania vuelve a quitarse de encima la mano de Trump?]]> Tue, 23 May 2017 23:57:12 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/192*120/melania+trump+roma.jpg

Después de lo que pareció ser un primer rechazo de Melania Trump, la historia vuelve a repetirse.

Un día después de que Melania Trump pareciera rechazar la mano del presidente mientras la pareja caminaba por la alfombra roja en el asfalto del aeropuerto internacional Ben-Gurion de Israel, la primera dama parece haberlo hecho otra vez.

Esta vez fue en Roma. El presidente y su esposa acababan de aterrizar en Italia el martes antes de la visita prevista del miércoles con el Papa Francisco. Hicieron señas a los que llegaron para saludarlos y Donald Trump alcanzó la mano de Melania Trump mientras la pareja se preparaba para bajar las escaleras desde el Air Force One.

Por segunda vez en 24 horas, la primera dama parece sacudirse la mano de su marido, mientras se dedicaba a alisar su cabellera y retirarlo de la cara mientras ella comienza a bajar las escaleras por su propia cuenta. No estaba claro si Melania Trump vio el gesto. El presidente, que no parece agitado por el movimiento, pone una mano sobre su espalda para apoyarla.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Perturbador video de maestro besando a menor]]> Wed, 24 May 2017 16:21:59 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/189*120/Maestro5.jpg

Las comprometedoras imágenes de un maestro que besa a un menor de 10 años fueron reveladas este martes por las autoridades del condado de Palm Beach.

El profesor implicado fue sentenciado, pero su pena no ha incluido cárcel.

El video muestra el momento en que un niño de cuarto grado entra al salón de clases y el maestro le da un beso en la boca.  Según la policía, e; maestro le pedía besos y abrazos a cambio de dulces. 

Las imágenes de vigilancia fueron reveladas por la policía  de Palm Beach. El maestro se llama Brian Kornbluth, de 28 años, quien enseñaba en  la academia Somerset, en Boca Raton. 

La policía obtuvo las imágenes porque otro maestro tuvo sospechas de la conducta de Kornbluth y puso una cámara de vigilancia en el aula apuntando hacia su escritorio.

Cuando vio estas imágenes besando al niño de 10 años en la boca, alertó a la administración escolar y Kornbluth fue suspendido sin salario.

La policía lo arrestó y le presentaron dos cargos por agresión, el pasado febrero.

Como parte de la investigación, surgieron pistas de que supuestamente Kornbluth hacía lo mismo con la hermana del estudiante. Ambos niños le dijeron a la policía que esta no era la primera vez que sucedía.  Sin embargo, durante la audiencia en corte se desestimó un cargo relacionado con la niña por falta de evidencias.

Así que el maestro se declaró culpable la semana pasada por el  cargo de agresión al niño, y un juez del condado Palm Beach lo sentenció a un año de probatoria.

En la escuela se distribuyó  una circular alertando a los padres en caso de que pudiera haber más víctimas de Kornbluth.

]]>
<![CDATA[Padre de familia muere tras comer nachos con queso]]> Wed, 24 May 2017 17:06:16 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/NACHOS6.jpg

Un hombre de 37 años perdió la vida al contraer una rara enfermedad conocida como botulismo, tras comer nachos con queso en una gasolinera en Sacramento, California.

Martín Galindo, residente de Antioch y padre de 2 pequeños, se enfermó a principios de mayo y el caso recién trascendió el lunes. Fue internado en el hospital donde su estado de salud se complicó a tal punto que estuvo en estado de coma y presentó dificultades para respirar.

Autoridades informaron que tras el reporte de la enfermedad, se realizaron pruebas al queso que ingirió Galindo, confirmando que el alimento contenía la toxina de botulismo.

Adicionalmente, según reportes de salud, otras nueve personas habrían contraído la misma enfermedad, registrándose un brote de botulismo en cuatro condados a nivel estatal por lo que la venta del queso fue suspendido el 5 de mayo.

Los nueve afectados aún continúan hospitalizados en el hospital.

El botulismo es una rara enfermedad causada por las toxinas de una bacteria. Las personas contagiadas pueden presentar síntomas como visión borrosa, boca seca y debilidad muscular.

La enfermedad puede ser contraída generalmente por la ingestión de alimentos mal preparados o conservados de forma inapropiada.




Photo Credit: Telemundo 48/Cortesía de la familia Galindo]]>
<![CDATA[Exdirector de la CIA: Rusia contactó campaña de Trump]]> Wed, 24 May 2017 07:17:28 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/brennan-exdirector-cia-ante-congreso.jpg

El exdirector de la CIA, John Brennan, dijo el martes ante el Congreso que el gobierno ruso "contactó e interactuó" con el equipo de campaña del presidente Donald Trump, aunque no confirmó que se coordinaran en sus esfuerzos por minar las aspiraciones de Hillary Clinton en los comicios de 2016.

En una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia de la Cámara baja, Brennan, que dirigió la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2013 y enero pasado, aseguró que Rusia interfirió "descaradamente" en las presidenciales, con un claro objetivo de "dañar" a la demócrata Clinton y favorecer al actual mandatario.

"Vi información e inteligencia que merecían ser investigadas por la oficina (el FBI) para determinar si esa cooperación o colusión estaba ocurriendo", respondió el exjefe de la CIA ante las preguntas de los legisladores de la Cámara de Representantes.

"Encontré y fui consciente de la información y la inteligencia que reveló contactos e interacciones entre los funcionarios rusos y las personas estadounidenses involucradas en la campaña Trump", agregó el exdirector de la CIA.

Brennan discutió el asunto con Alexander Bortnikov, jefe del servicio de seguridad FSB de Rusia en agosto pasado, quien dijo que comunicaría sus inquietudes al presidente ruso, Vladimir Putin, pero alegó que ese tipo de acusaciones por parte de EEUU eran de larga data.

"Debe quedar claro a todo el mundo que Rusia interfirió descaradamente en el proceso electoral presidencial de 2016 y que llevaron a cabo esas actividades, pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran", afirmó.

Brennan se negó a entrar en detalles, aduciendo que esa información fue clasificada.

Preguntado por la presunta revelación de información altamente clasificada por parte de Trump a altos funcionarios rusos hace unas semanas, el exjefe de la CIA consideró que el presidente pudo haber roto el protocolo de acción.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron en enero que Rusia intentó inclinar la campaña electoral a favor de Trump, incluyendo piratear y filtrar los correos electrónicos de los principales cargos demócratas, una acusación que el Kremlin ha negado.

Asimismo, Trump ha negado cualquier connivencia, pero el FBI y varios comités del Congreso están investigando el asunto, algo que ha cobrado especial interés después de que el presidente destituyera de forma fulminante al director del Buró Federal de Investigaciones James Comey hace un par de semanas.

El despido inesperado elevó las dudas sobre si Trump está tratando de entorpecer las pesquisas que las agencias de inteligencia e investigación están llevando a cabo, un escándalo que ha provocado el nombramiento de un fiscal especial independiente para supervisar el caso.

Así, el predecesor de Comey al frente del FBI, Robert Mueller, fue designado la semana pasada para tal efecto.

Paralelamente, en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, el republicano John McCain presionó al director Nacional de Inteligencia, Dan Coats, sobre las informaciones reveladas este lunes por The Washignton Post.

Según el diario, Trump pidió al director de la NSA, Michael Rogers, y al propio Coats, que desmintieran públicamente cualquier vínculo de su campaña con Rusia. Coats esquivó la pregunta, pero no negó que Trump hiciera la solicitud.

El director Nacional de Inteligencia informó de que él y Trump "discuten una serie de temas de manera muy regular", pero indicó no creer "apropiado caracterizar las discusiones y conversaciones" que mantiene con el presidente.







Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Acusado: Atropello en Times Square fue un "grito de auxilio"]]> Tue, 23 May 2017 09:28:03 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-richard-rojas-facebook-adriana-pic.jpg

NUEVA YORK - El hombre acusado del atropello masivo de la semana pasada en la plaza neoyorquina de Times Square aseguró que actuó de esa manera como un "grito de auxilio", según publicó el periódico New York Post.

"Quería solucionar mi vida, quería encontrar un trabajo, quería una novia", dijo Richard Rojas en declaraciones a ese periódico desde la cárcel de Rikers Island donde se encuentra detenido sin fianza a la espera de juicio.

El hombre, que está acusado de la muerte de una joven turista de 18 años y de haber provocado heridas a otra veintena de personas, aseguró al Post que quiere ver vídeos de lo ocurrido el pasado jueves para "verificar que soy yo la persona que lo hizo".

Rojas, de 26 años y residente en el condado de El Bronx, añadió que no tiene ningún recuerdo de lo que ocurrió cuando embistió a decenas de peatones en Times Square con su automóvil, y reiteró que no sabe "a ciencia cierta" qué es lo que le pasa.

El acusado, ex miembro de la Armada estadounidense, se enfrenta a cargos por homicidio agravado e intento de asesinato y deberá comparecer el próximo miércoles ante la jueza Tamiko Amaker, de la Corte Criminal de Manhattan.

Según el pliego de cargos que presentó la fiscalía en su contra, Rojas confesó a las autoridades después de su arresto que antes del atropello masivo había fumado marihuana con una droga conocida como PCP.

El hombre condujo su vehículo contra el tránsito en Times Square y fue atropellando a la gente a su paso, hasta que chocó contra un poste en el paseo peatonal, de donde intentó huir pero fue detenido con la ayuda de transeúntes.

Sus vecinos en El Bronk han asegurado a diferentes medios locales que Rojas regresó con problemas de su servicio en la Marina, entre 2011 y 2014, que bebía con frecuencia y que se quejaba de sufrir de pesadillas y delirios con demonios.

]]>
<![CDATA[Caminata espacial: astronautas reparan computadora]]> Tue, 23 May 2017 09:33:18 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/comandante-mision-espacil-peggy-whitson.jpg

Dos astronautas estadounidenses llevan a cabo este martes un paseo espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) para reparar y reemplazar una computadora que controla los principales sistemas de retransmisión de datos de la nave, anunció la NASA.

La agencia aeronáutica y espacial aseguró en un comunicado que el dispositivo falló el pasado sábado, lo que dejó al laboratorio orbital de $100,000 millone dependiendo de un sistema de respaldo para enviar órdenes a sus equipos de energía solar, radiadores y circuitos de enfriamiento, entre otros.

La NASA confirmó que los cinco miembros de la estación espacial provenientes de EEUU, Rusia y Francia no han corrido peligro en ningún momento.

La comandante de la EEI, la estadounidense Peggy Whitson, y su compatriota Jack Fischer repararán a partir de las 8 am hora del este la computadora, que se estropeó por razones aún desconocidas, en una operación que se espera que dure dos horas y que será similar a otra realizada en 2014.

Whitson participó en el anterior paseo espacial, el pasado 12 de marzo, que actualizó con un nuevo software la misma caja de retransmisión de datos.

El pasado domingo, la comandante inspeccionó y probó una caja de repuesto que instalará, en la que será el décimo paseo espacial de Whitson y el segundo de Fischer.

De este modo, la astronauta lidera el número de días en el espacio, con 560, y el récord de paseos espaciales de un estadounidense.

En esta ocasión, Whitson reemplazará la caja de retransmisión de datos, mientras que Fischer instalará un par de antenas de comunicación inalámbrica fuera del módulo de laboratorio Destiny de la EEI, que quedó pendiente en el paseo espacial de mayo.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Con las manos en la masa: así pescan a los infieles]]> Tue, 23 May 2017 12:38:55 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-infieles-shutterStock-1-st.jpg

NUEVA YORK – La infidelidad es uno de los temas más delicados y resonados en nuestra sociedad, pero hasta en las mejores familias pasa.

Es por ello que nuestro presentador Allan Villafaña se lanzó a investigar el misterioso mundo de los encargados de desenmascarar a los filibusteros del amor, los detectives privados.

Las infidelidades a menudo se mantienen en secreto y son consideradas como una potencial amenaza para destruir la familia. Por lo usual, pueden suceder durante cualquier relación, especialmente si hay inestabilidad en la misma.

Para nadie es un secreto que las víctimas del engaño hacen todo lo posible para pillar a terceros que amenazan su relación amorosa. Uno de sus principales recursos son los detectives privados, como nos muestra Allan Villafaña en su reportaje especial: “Con las manos en la masa”.

Y es que el dicho “en la guerra y el amor todo se vale”, a veces puede resultar en un arma de doble filo, pues saber la verdad nos puede causar un gran dolor al momento de tener que enfrentarla.

]]>
<![CDATA[NY: Refuerzan seguridad tras ataque en Manchester]]> Tue, 23 May 2017 08:26:47 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-anti-terrorismo-NYPD-patrullas-nyc.JPG

NUEVA YORK – Como medida de precaución, el Departamento de Policía de Nueva York aumentó la presencia de uniformados en zonas turísticas de la ciudad, en respuesta a una explosión que se registró el lunes en un concierto de Ariana Grande en el norte de Inglaterra.

El estallido cobró la vida de 19 personas y dejó a 59 más heridas, dijeron las autoridades.

La policía neoyorquina informó en un correo electrónico que, en respuesta a la situación en Inglaterra, está desplegando unidades adicionales en las zonas turísticas de la ciudad.

La uniformada aumentó la presencia policial en Times Square, Penn Station y el Yankee Stadium.

La policía dijo que no hay conciertos masivos programados para la noche del lunes en arenas como el Barclays Center o el Madison Square Garden.

Las autoridades recalcaron que tampoco hay espectáculos programados en Broadway.

La policía dijo que no hay nuevas amenazas específicas para la Ciudad de Nueva York, pero pidió al público que tome precauciones.

El alcalde Bill de Blasio escribió en su cuenta de Twitter que el NYPD monitorea de cerca la situación. 

El gobernador Andrew M. Cuomo dijo que las fuerzas del orden del estado aumentaron la seguridad y el patrullaje. 

De igual manera, el Departamento de Policía del Condado de Nassau también aumentó el monitoreo policial en la zona. 

La Policía de Nassau dijo que coordina el monitoreo con autoridades federales, estatales y locales para garantizar la seguridad del público. 

Si sabes de actividad sospechosa, puedes llamar a la línea de la policía al 1-888-NYCSAFE (1-888-692-7233). Todas las llamadas son confidenciales.

]]>
<![CDATA[Donald Trump condena ataque mortal en Manchester]]> Tue, 23 May 2017 07:48:52 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Donald-Trump-condena-ataque-en-Manchester-desde-Belen.jpg

BELÉN, CISJORDANIA - El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó este martes sus condolencias y condenó el atentado de anoche en Mánchester, Reino Unido, durante un concierto en el que murieron 22 personas, varias de ellas menores, y otras 59 resultaron heridas.

"Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas. Tengo absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido", señaló desde Belén en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Lamentó "la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes" por "la maldad", y señaló: "No les voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores".




Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Trump niega haber delatado a Israel ante los rusos]]> Mon, 22 May 2017 21:09:52 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump+gira+isreal.jpg

JERUSALÉN - El presidente Donald Trump se defendió el lunes de acusaciones de que delató ante diplomáticos rusos a una fuente israelí de información secreta y enfatizó, al lado del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que en su reunión con los rusos jamás mencionó la palabra "Israel".

"En ningún momento pronuncié la palabra ni el nombre Israel", dijo Trump al concluir una conferencia de prensa con Netanyahu, en referencia al día en que se reunió en la Casa Blanca con el canciller de Rusia y con el embajador ruso en Estados Unidos. "Así que ustedes se han equivocado de nuevo", dijo el mandatario.

Han surgido numerosas versiones, con base en fuentes anónimas, de que Trump compartió información confidencial con los diplomáticos rusos sobre la amenaza que presenta el grupo Estado Islámico y las fuentes han dicho que esa información le fue entregada a Estados Unidos por la agencia secreta israelí. En ninguno de los reportes se dice que Trump mencionó específicamente a Israel en su reunión con los rusos.

Netanyahu, por su parte, dijo que la cooperación entre Estados Unidos e Israel en el área de inteligencia es "magnífica", en un intento de minimizar las inquietudes de que la revelación de Trump violó el acuerdo entre los dos países para compartir información.

Horas antes, Trump había iniciado su primera visita a Israel diciendo que cada vez observa más que las naciones musulmanas comparten una "causa común" con Israel en su determinación de contrarrestar la amenaza que representa Irán.

El mandatario estadounidense llegó procedente de Arabia Saudí, donde disfrutó de una espléndida bienvenida ofrecida por la familia real. Trump manifestó su esperanza en la cooperación entre los aliados de Estados Unidos en Oriente Medio.

La segunda escala en su viaje de nueve días busca medir las aguas por revivir el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Trump, quien previamente indicó que sería más fácil de lo anticipado resolver el conflicto que ha irritado a sus antecesores durante décadas, dijo que las condiciones eran correctas tanto en Israel como en el mundo árabe para alcanzar lo que él llama "el acuerdo definitivo".

"Tenemos ante nosotros una oportunidad poco común de aportar seguridad y estabilidad y paz a esta región y a sus habitantes", dijo Trump al llegar a Tel Aviv.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos que incluye Israel en su primer viaje al extranjero. Netanyahu lo describió como un "auténtico amigo" de Israel y se mostró esperanzado sobre el papel del presidente en el proceso de paz regional.

La primera escala de Trump fue Jerusalén, donde se reunió con el presidente Reuven Rivlin. Después del encuentro, Trump manifestó que hay una "creciente causa común con ustedes" en su determinación por derrotar al extremismo, según un comunicado.

Sin embargo, Trump podría verse cuestionado por las autoridades israelíes, tras las noticias sobre que reveló a funcionarios rusos información delicada obtenida por el espionaje israelí y las preocupaciones por el acuerdo armamentístico de 110,000 millones de dólares anunciado con los saudíes.

En declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, el secretario de Estado Rex Tillerson dijo que Estados Unidos podría aclarar a Israel lo ocurrido, pero que "no sé de nada por lo que haya que disculparse".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[¿Rechazó Melania Trump darle la mano a su esposo?]]> Mon, 22 May 2017 17:25:35 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Melania-Donald-Trump-Israel.jpg

Un video captó el momento en el que, aparentemente, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, rechazó tomar de la mano a su esposo, el presidente Donald Trump, a su llegada a Israel el lunes.

Trump llegó a Tel-Aviv para una visita de dos días a territorios israelíes y palestinos.

Mientras, al parecer, trataba de tomar la mano de Melania en la alfombra roja colocada en la pista del aeropuerto internacional, ella pareció darle un manotazo al presidente en aparente rechazo.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Hallado no culpable de muerte de novia durante sexo oral]]> Tue, 23 May 2017 07:45:34 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/051917+Richard+Henry+Patterson.jpg

Un jurado halló no culpable de asesinato en segundo grado a un hombre del sur de la Florida, luego de que su novia muriera accidentalmente mientras le practicaba sexo oral.

Richard Henry Patterson, de 64 años, enfrentaba cargos de asesinato luego de que Francisca Marquinez, de 60, muriera en Margate.

Los argumentos de cierre fueron expuestos el lunes en la mañana, y el jurado comenzó a deliberar en la tarde.

El abogado de defensa, Kenneth Padowitz, dijo que los fiscales fallaron en probar su caso.

“Causa de muerte no determinada, manera de muerte no determinada. Esa es la base de su caso”, dijo Padowitz.

La policía dijo que el cuerpo de Marquinez fue encontrado en su casa en el condominio Royal Park Gardens, en el 6700 de Royal Palm Boulevard, el 28 de octubre de 2015.

Patterson, novio de Marquinez por cuatro meses, vivió en el mismo complejo de apartamentos.



Photo Credit: NBC 6]]>
<![CDATA[Plan presupuestario de Trump afectaría a los más pobres]]> Tue, 23 May 2017 05:12:01 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/180*120/foto+grenerica+food+stamps+beneficios.jpg

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá fuertes recortes al programa de sanidad pública del Medicaid, así como otros programas de ayuda a los más pobres en el país, informó el diario The Washington Post.

Este martes la Casa Blanca espera presentar una propuesta presupuestaria que incluiría recortes de $800,000 millones al Medicaid durante un período de 10 años, algo que podría privar de cobertura sanitaria mínima a unos 10 millones de personas de bajos ingresos, según la independiente Oficina Presupuestaria del Congreso.

Asimismo, la Casa Blanca espera dar más competencia a los estados para que definan los estándares que aplican a los beneficiarios del Medicaid, como los requisitos para los que reciben cobertura deban trabajar un mínimo de horas o busquen empleo activamente.

La Casa Blanca podría proponer cambios al programa de alimentos para familias de bajos ingresos conocido como SNAP, del que se beneficiaron 44 millones de personas en 2016.

En general, Trump buscará reducir los beneficios sociales para los más pobres bajo la premisa de que crecieron durante la crisis financiera de 2008 y 2009 y deben volver a tener un menor peso, incentivando así la vuelta al mercado laboral.

No obstante, algunos republicanos en el Senado, más expuestos al voto moderado, se oponen a un recorte tan drástico en los beneficios médicos y sociales para una parte significativa de la población: más de 74 millones de personas dependen del Medicaid, uno de cada cinco estadounidenses.

Pese a que prometió no recortar los programas de Medicaid y Medicare (para pensionistas) durante la campaña, Trump ha apoyado también un reemplazo para la reforma sanitaria de su predecesor, conocida como Obamacare, que elimina reduce la financiación para financiar esos programas públicos y dejar a 24 millones de personas sin cobertura.

Este miércoles se espera que la Oficina Presupuestaria del Congreso emita una nueva estimación sobre las coberturas sanitarias bajo los planes sanitarios de la Casa Blanca y la Cámara de Representantes, que a principios de mes aprobó un proyecto de ley de reforma sanitaria



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Más cierres de las tiendas Sears y Kmart]]> Mon, 22 May 2017 20:32:13 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Sears-y-Kmart-dejan-de-vender-linea-de-Donald-Trump-en-internet.jpg

LOS ÁNGELES - A principios de año, la compañía Sears Holdings anunció el cierre de 150 tiendas de bajo rendimiento y ahora ha añadido al menos 30 tiendas más a la lista.

De esta forma se espera que otras 12 tiendas Sears y 18 Kmarts esten cerrando desde Carson, California hasta Hialeah, Florida. La mayoría de los cierres están programados para el próximo mes de julio según se supo. 

Al comienzo del año, la empresa identificó las 150 tiendas que dijo que cerrarían. Sin embargo, declinaron proporcionar una lista de ubicaciones adicionales que están programadas para cerrar.

No obstante, un portavoz de la cadena no ocultó la problemática sobre los planes de cerrar tiendas adicionales.

"Al comienzo del año, dijimos que continuaríamos evaluando estratégicamente y agresivamente nuestro espacio de tiendas y productividad y aceleraríamos el cierre de algunas tiendas no rentables", dijo Howard Riefs, portavoz de Sears Holdings, en un comunicado. "Seguiremos acelerando nuestro enfoque en nuestras mejores tiendas, mejores categorías y mejores miembros", señaló.

Sears ha estado luchando junto a otros minoristas tradicionales como Macys y J.C. Penney quienes están tratando de llegar a una nueva fórmula para atraer a los compradores que cada vez más sustituyen los centros comerciales para navegar y comprar en línea como Amazon y otros.

Un analista dice que los cierres de tiendas de Sears, junto con los de sus rivales, creará una oportunidad para otras cadenas que podrían querer entrar al mercado.

"Sears cerrará las tiendas ... habrá cuota de mercado para los grandes almacenes para sacar provecho. Sin embargo, notamos que Amazon es, por supuesto, un contendiente digno...", escribió Oliver Chen de Cowan and Co. en una nota a los inversionistas.

Sears continúa operando cerca de 1,400 tiendas. Dice que ha estado revitalizando sus tiendas más fuertes y agregando más ropa de marca y nuevas formas de promover artículos con descuento.

Las dificultades financieras de Sears son particularmente profundas. No ha obtenido beneficios desde 2010, y reportó más de $2.2 mil millones en pérdidas el año pasado. Para darle la vuelta a la compañía, ha estado cerrando tiendas, vendiendo a menudo los bienes raíces, así como pidiendo prestado dinero y poniendo algunas de sus marcas alardeadas para la venta.

El cierre de tiendas sin un anuncio es "un poco inusual", dice el analista minorista Neil Saunders de GlobalData. "A los inversores les gusta saber si hay grandes movimientos".

Pero Sears sabe que está bajo un microscopio en este momento cuando se trata de cerrar tiendas. Los cierres son "algo que trataron de manejar muy cuidadosamente debido a que no aumentan la especulación", dijo Saunders.

Aquí están las ubicaciones adicionales:

Kmart

803 Martin Street S., Pell City, Alabama

2222 E. Lincoln Ave., Anaheim, California

1460 W. 49th St., Hialeah, Florida .

424 Dairy Road, Kahului, Hawaii 

715 W US Highway 30, Carroll, Iowa

2660 Hylan Blvd., Staten Island, New York

950 Ridge Road, Webster, New York

4480 Indian Ripple Road, Dayton, Ohio

1 Millbrook Plaza Lane, Mill Hall, Pennsylvania

300 Lincoln Ave, East Stroudsburg, Pennsylvania

176 W Street Road, Feasterville, Pennsylvania

1011 Scranton Carbondale Hwy., Scranton, Pennsylvania

1801 Hydraulic Rd, Charlottesville, Virginia

494 Elden St., Herndon, Virginia

17911 Pacific Ave., S. Spanaway, Washington

1837 Street Road, Bensalem, Pennsylvania

16881 Conneaut Lake Road, Meadville, Pennsylvania

33400 W. Seven Mile Road, Livonia, Michigan

Sears

South Bay Pavilion, 20700 S. Avalon Blvd., Carson, California

Westfield UTC, 4575 La Jolla Village Drive, San Diego, California

4250 Cerrillos Road, Santa Fe, New Mexico

290 Providence Highway, Dedham, Massachusetts

Northwoods Mall, 7801 Rivers Ave., North Charleston, South Carolina  

Aventura Mall, 19505 Biscayne Blvd., Miami, Florida

Valley View Mall, 13131 Preston Road, Dallas, Texas

3199 N White Sands Blvd., Alamogordo, New Mexico

Monroe Crossing Mall, 2115 Roosevelt Blvd., Monroe, North Carolina

273 Madonna Road, San Luis Obispo, California

5415 N.E. Antioch Road, Kansas City, Missouri

Provo Towne Centre, 1200 Towne Centre, Provo, Utah.

Lista de cierre de tiendas clausuradas a principio de año, haz clic aquí.


]]>
<![CDATA[Cincuenta días de protestas en Venezuela]]> Mon, 22 May 2017 08:30:17 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/180*120/12908916m.jpg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló otra vez a "la mano imperialista" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de estar detrás de las protestas contra su Gobierno, mientras se confirmó hoy la muerte de otro joven que, según la oposición, eleva a 48 los fallecidos en manifestaciones.

Tras 51 días de conflictividad social, Maduro llamó a una "gran jornada de amor" y denunció, con vídeos de manifestaciones y de protestas contra presuntos chavistas en el exterior, la "agresión fascista" de la oposición, que hoy cifró en 120 los heridos por la represión de las marchas de ayer en Caracas y sus zonas aledañas.

También este sábado un joven de 23 años murió al recibir un disparo en el pecho durante una protesta en el estado Trujillo (oeste) que fue atacada por "personas armadas", informó hoy la Fiscalía, que confirmó que dos personas más sufrieron heridas.

Al referirse a ese hecho, el dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que, aunque hay ONG que registran "más de 50 venezolanos asesinados", hasta la fecha "el Ministerio Público habla de 48 personas asesinadas".

Previamente, el gobernante venezolano denunció que "Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración".

"Y esta agresión que tiene como objetivo tomar el control político en Venezuela, recolonizar a Venezuela", añadió en su programa "Domingos con Maduro", que fue transmitido en parte en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro, arropado por decenas de trabajadores del Metro de Caracas, donde hizo de conductor, instó a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a sumar esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y "persecución" de sus opositores.

"Unamos esfuerzos para que haya justicia (...) todas las instituciones del país condenemos la violencia, la intolerancia, la persecución", sostuvo el jefe de Estado, que invitó al chavismo para el próximo martes a una "gran marcha por la paz".

Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas convocadas por la oposición y el mismo Gobierno después de que el Supremo asumiera las funciones de la Asamblea Nacional.

Pese a que el Supremo se retractó en parte de la medida no logró detener las protestas que se iniciaron para exigir la convocatoria a elecciones generales, aunque con los días se ha intensificado el llamado a favor de la salida de Maduro, en el poder desde 2013.

Maduro reiteró hoy el camino de la Asamblea Nacional Constituyente como salida a la crisis que sacude al país y anticipó que "es irreversible", aunque un rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que ese proceso ha avanzado poco.

"La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee", sentenció Maduro, que el 1 de mayo llamó al "poder constituyente originario" para que convoque a un proceso Constituyente como vía para lograr la paz y vencer "el golpe de Estado" del que acusa a la oposición.

Defendió este mecanismo como "el espacio más democrático que puede un país imaginarse" y dijo esperar que en Estados Unidos se pudiera convocar a una Constituyente.

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, el único de los cinco miembros de esa entidad que es crítico con el chavismo, indicó que están a la espera "de que los propios promotores" de la Constituyente consignen "las bases comiciales", que describió como "los aspectos de funcionamiento" de la Asamblea Constituyente.

Detalló que esas bases definen la "forma de elección de los constituyentistas", cómo sería esa representación, tiempo de funcionamiento de esa instancia, entre otros.

Rondón se refirió también a la necesidad de que el CNE convoque a las elecciones regionales al advertir que ese organismo "se mantiene en deuda con los venezolanos".

Por su parte, la oposición denunció que al menos 120 personas resultaron heridas este sábado en la jornada de manifestaciones que se vivió en el Área Metropolitana de Caracas, tres de las cuales permanecen en "estado clínico delicado".

Capriles denunció a través de periscope que 2.632 personas han sido detenidas en las protestas, de las cuales 1.050 siguen privadas de la libertad.

Dijo que 331 han sido llevadas a "tribunales militares" y 168 permanecen detenidas bajo la "jurisdicción militar".

También afirmó que hay "más de 13.000 personas heridas" y que solo en Caracas se han reportado "más de 1.300" lesionados.

La Cruz Roja Venezolana informó de que en los últimos 50 días ha atendido 268 pacientes en el país, "fundamentalmente heridos por impacto de perdigones, impactos de proyectiles, contusiones generales, quemaduras y afecciones respiratorias".

El diputado opositor Tomás Guanipa agradeció "al pueblo venezolano la lucha que ha tenido" y lo llamó a que continúe en las calles hasta que "el golpe de Estado continuado" que, según él, lleva a cabo el Gobierno, "sea revertido totalmente".

"No hay lacrimógena, no hay perdigón, no hay metra (canica), no hay bala que pueda contra la conciencia del pueblo venezolano", subrayó.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Fiesta de bodas termina con mortales puñaladas]]> Mon, 22 May 2017 17:20:54 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-navaja-generica-cuchillo-sospechoso-long-island-boda.jpg

NUEVA YORK –Un hispano fue arrestado en conexión con el acuchillamiento mortal de un joven de 28 años durante la celebración de una boda en una casa de Long Island. 

El sospechoso fue identificado como José Collado Núñez, de 29 años y residente de Lindenhurst. La policía dijo que Collado Núñez enfrenta un cargo de asesinato en primer grado. 

La uniformada dijo que otro hombre sufrió heridas menores durante la trifulca. La víctima fue trasladada a un hospital local en condición estable.

El hispano Anyelo Rosario, de 28 años, fue declarado muerto en un hospital del área, dijo la policía.

Las autoridades informaron que los dos hombres se encontraban en la fiesta en una casa cuando se enfrascaron en una pelea con Núñez la noche del sábado. 

El sospechoso presuntamente acuchilló a Rosario durante el altercado. 

]]>
<![CDATA[Trump llega a Israel, 2da escala de gira internacional]]> Mon, 22 May 2017 06:35:13 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Un-acuerdo-de-paz-entre-israelies-y-palestinos-la-promesa-de-Trump-viaje-Israel-gira-internacional-423557273.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el lunes su primera visita a Israel desde que asumió el cargo.

El Air Force One aterrizó por la mañana en Tel Aviv para dar inicio a la segunda etapa en la primera gira de Trump por el extranjero, un ambicioso viaje con cinco paradas por Oriente Medio y Europa.

El presidente tenía previsto reunirse el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. También visitaría la iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos, un importante lugar de culto para los judíos.

Trump esperaba reunirse el martes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. Los asesores de la Casa Blanca han minimizado las posibilidades de que se anuncie un avance para reactivar el proceso de paz de Oriente Medio durante el viaje del presidente aunque anteriormente se había dicho que plantearía acciones definitivas para concretar una agenda de paz.

Desde Israel, Trump viajará al Vaticano para una audiencia privada con el papa Francisco. Pondrá fin a su viaje con reuniones en cumbres en Bruselas y Sicilia.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Decenas abandonan discurso de Pence en repudio]]> Sun, 21 May 2017 23:54:56 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-pence-universidad-001.jpg

Decenas de graduados y sus familiares se pusieron de pie silenciosamente y abandonaron el domingo su ceremonia de graduación de Notre Dame cuando el vicepresidente estadounidense Mike Pence comenzó su discurso.

Pence, ex gobernador de Indiana, fue invitado como orador después que estudiantes y personal académico de Notre Dame protestaron ante la perspectiva de que el presidente Donald Trump fuera incitado para convertirse en el séptimo mandatario estadounidense que dirige el discurso a los graduados.

Pence habló brevemente sobre Trump y elogió su discurso ante los líderes de 50 naciones árabes y musulmanas a inicios del día en Arabia Saudí. Pence dijo que el presidente "se manifestó en contra de la persecución religiosa de todas las personas y todas las creencias, y respecto al escenario mundial condenó, en sus palabras, el asesinato de musulmanes inocentes, la opresión de las mujeres, la persecución de judíos y la matanza de cristianos".

Trump ha enfrentado fuertes críticas por su retórica anti islámica durante la campaña, así como por la batalla jurídica de su gobierno para imponer una prohibición al ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

Más temprano durante la ceremonia, el universitario recién graduado Caleb Joshua Pine urgió a "manifestarse contra de que se tome como chivos expiatorios a los musulmanes" y criticó el esfuerzo de Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Cassandra Dimaro y sus padres estuvieron entre quienes abandonaron la ceremonia. Dimaro dijo al periódico South Bend Tribune que era una demostración de solidaridad "con aquellos de nosotros afectados por las políticas del gobierno de Trump".

Pence no comentó sobre el abandono de la ceremonia, el cual era esperado, pero ciertamente aludió a enfrentamientos en instalaciones universitarias en otras partes que han saboteado la presencia de oradores controversiales, como la agitadora conservadora Ann Coulter en la Universidad de California en Berkeley.

"Esta universidad (Notre Dame) es una vanguardia de la libertad de expresión y del libre intercambio de ideas en un momento, tristemente, en que la libre expresión y la civilidad están decreciendo en instalaciones universitarias en el país", lamentó.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Congresistas critican discurso de Trump al mundo musulmán]]> Sun, 21 May 2017 15:08:07 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/rubio-senado-trump-001.jpg

El senador republicano Marco Rubio y el congresista demócrata Adam Schiff lamentaron este domingo que el presidente de EEUU, Donald Trump, no defendiera con firmeza en Riad el respeto a los derechos humanos en su discurso dirigido al mundo musulmán.

"La Casa Blanca y yo tenemos un enfoque diferente sobre el tema de los derechos humanos", afirmó Rubio en la cadena CNN.

"Yo soy contundente, abierto y franco al criticar, bien a Egipto o Arabia Saudí, por su historial de derechos humanos", subrayó el senador, quien compitió en 2016 con Trump por la nominación presidencial del Partido Republicano.

El senador por Florida respondió así a una pregunta sobre un pasaje del discurso que Trump pronunció en Riad ante 55 líderes de países musulmanes, en el que abogó por "no dar lecciones" ni "decirle a la gente cómo vivir".

"Eso no habría sido parte del discurso que yo habría dado (...). Creo que es de nuestro interés nacional defender la democracia, la libertad y los derechos humanos", aseveró Rubio.

En la misma cadena televisiva, el congresista Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EEUU, lamentó que "la promoción de la democracia y los derechos humanos va a quedar relegada".

"Es un error histórico apartarse de eso. Esto no es lo que esperamos del presidente de Estados Unidos", indicó Schiff.

En su alocución, el mandatario republicano urgió a los líderes musulmanes a crear una coalición para luchar contra el extremismo, si bien no dio ninguna advertencia acerca de la situación de los derechos humanos en sus países.

Trump empezó este sábado en la capital de Arabia Saudí su primera gira internacional como presidente, que le llevará también a Israel, el Vaticano y las cumbres de la OTAN (Bruselas) y el G7 (Sicilia).



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Cultivo de papas en Marte: conoce al responsable]]> Sun, 21 May 2017 13:18:09 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/comida-en-marte-investigador.jpg

Si Matt Damon fue capaz de cultivar papas en Marte en la película "The Martian" fue gracias a los estudios de Gary Stutte, un investigador de la NASA considerado uno de los mayores referentes de la denominada agricultura espacial.

"Hemos hecho muchas investigaciones sobre el cultivo de papas en Marte, por eso estoy muy feliz de que eligiesen a las papas como el cultivo con el que Matt Damon trata de salvarse mientras espera a que vayan a rescatarle", reconoció el científico en una entrevista con Efe en la capital panameña.

Los guionistas del filme, dirigido por el británico Ridley Scott en 2015, recurrieron a los trabajos de este simpático horticultor de Oklahoma para urdir una trama que se alzó con dos Globos de Oro y tuvo siete nominaciones a los Oscar del año pasado.

Lo que consiguió el personaje de Damon, a quien Stutte nunca llegó a conocer y no fue por falta de ganas, "es difícil pero no imposible", y "demuestra lo importante que van a ser las plantas cuando colonicemos otros planetas, ya que nos proveen de oxígeno, eliminan el dióxido de carbono y crean agua y alimento".

"Las plantas nos van a permitir sobrevivir como especie", aseguró el investigador, que esta semana viajó a Panamá para participar en un congreso sobre agricultura en ambiente controlado.

Se trata de una técnica agrícola desarrollada en recintos cerrados que permite maximizar la producción y en la que el agricultor controla elementos como la luz, la temperatura, la humedad o el dióxido de carbono.

Además de supervisar cada una de las condiciones medioambientales y de "amarrar bien las semillas y el agua para que no floten", el científico de la NASA confesó que el secreto para cultivar en el espacio es usar luces LED para indicarle a las plantas hacia donde tienen que crecer.

"Las plantas, cuando no hay gravedad, no saben cual es la parte de arriba, no saben que hacia arriba crece el tallo y hacia abajo las raíces", explicó.

Precisamente el uso de luces LED es una de las aportaciones de la NASA a la agricultura en ambiente controlado, un método agrícola que cada vez es más popular en el mundo, especialmente en Japón, donde ya representa el 1 % de la producción total.

"Si podemos cultivar en el espacio, podremos hacerlo en el Polo Norte o en el desierto. La agricultura de ambiente controlado es una solución al calentamiento global, a las plagas y al exceso de urbanización", dijo Stutte, que es biólogo por la Universidad de Oklahoma y doctor en Fisiología de las Plantas por la Universidad de California.

La primera verdura que se cultivó en un vuelo espacial fue el rábano, aunque el investigador de la NASA se estrenó con el trigo y dirigió en 2002 la operación PESTO, que hace quince años fue un verdadero hito científico.

Hoy, los astronautas son capaces de cultivar cualquier tipo de vegetal, siempre que sean plantas relativamente pequeñas, de las que se coma casi todo para no generar demasiados desperdicios, indicó.

"En el espacio hay limitaciones de superficie, energía y tiempo. Hay granos como el maíz que no podemos cultivar porque tardan demasiado en crecer y alcanzan gran altura. Tampoco podemos plantar árboles frutales, como manzanos o naranjos", precisó.

Hasta ahora, solo se ha cultivado dentro de naves especiales, aunque hay planes para hacerlo en la Luna y en Marte.

Aparte de conocer a Matt Damon, Stutte admitió que volar al espacio es uno de sus grandes sueños aunque se siente satisfecho porque al menos han estado allí "su conocimiento y su huella del dedo pulgar".

"Cada vez que he dirigido un experimento, les he dado a los astronautas un folio con mi huella dactilar para que me devolvieran cuando regresaran a tierra. En casa guardo 4 folios como estos como si fuera un tesoro", confesó en medio de risas.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Tras 146 años, cierra el mítico circo Ringling Brothers]]> Sun, 21 May 2017 18:30:52 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/circo-ringling-brothers-001.jpg

El circo que ha maravillado a multitudes durante 146 años presentando "El mayor espectáculo en el planeta" bajó su telón por última vez este domingo.

Las entradas para la última presentación del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus en el Coliseo del condado Nassau, en Uniondale, Nueva York, se agotaron temprano.

Entre el público estaban viejos artistas del circo. Fue como una especie de reencuentro -o funeral- para una producción que está centrada en llevar alegría al público.

Feld Entertainment, dueña de Ringling, anunció en enero que cerraría el show debido a una menor audiencia y altos costos operativos.

Defensores de los animales habían criticado al circo por obligar a los animales a actuar y transportarlos por todo el país, al considerar que ello constituía maltrato. En mayo del año pasado, la empresa decidió dejar de usar elefantes, pero la venta de boletos seguía cayendo.

Al final, los directivos de Feld reconocieron que el circo ya no podía competir con iPhones, internet, videojuegos y personajes masivamente promocionados. Sus otras producciones -Frozen on Ice, Marvel Live, Supercross, Monster Trucks, Disney on Ice- resonarán mejor con las generaciones más nuevas.



Photo Credit: Getty Images for Feld Entertainm]]>
<![CDATA[Trump llama al mundo árabe a luchar contra el terrorismo]]> Sun, 21 May 2017 18:02:56 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-saluda-al-rey-salman.jpg

El presidente Donald Trump se dirigió el domingo a 55 líderes de países musulmanes, a los que pidió que expulsen a los extremistas de sus tierras y se unan a Estados Unidos para lograr "un futuro mejor" para todos.

"No estamos aquí para enseñar ni para decirles a otras personas cómo vivir, qué hacer o cómo practicar su fe. En su lugar, ofrecemos una alianza basada en valores e intereses comunes con el fin de conseguir un mejor futuro", aseguró el mandatario estadounidense.

Durante una cumbre en la capital saudita, Trump también pidió a sus aliados que expulsen a los extremistas de "sus lugares de oración, sus comunidades y de la Tierra Santa".

EEUU está preparado para luchar junto a ellos en busca de "la seguridad y los intereses comunes", señaló Trump, tendiendo la mano a los asistentes, entre los que hay representantes de países de África, Asia y Oriente Medio.

El anfitrión, el rey Salman bin Abdulaziz, y Trump anunciaron asimismo la creación de un centro para combatir la financiación del terrorismo, con sede en Riad y en el que participarán también los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Trump abordó una de las grandes preocupaciones de esos Estados y acusó a su enemigo común, Irán, de desestabilizar la región de Oriente Medio.

Asimismo, le responsabilizó de "todo lo que está ocurriendo en Siria" y de apoyar "los indescriptibles crímenes" del presidente sirio, Bachar al Asad.

Durante su intervención, Trump se mostró afligido por la situación en Oriente Medio, que era antes "un lugar de paz y de tolerancia" en el que las religiones convivían.

El presidente estadounidense señaló que el 65 por ciento de la población de Oriente Medio tiene menos de 30 años, por lo que existe "un gran futuro por construir" en la zona, que se ve no obstante empañado por los conflictos y el derramamiento de sangre.

El presidente norteamericano fue recibido con entusiasmo en Riad, donde la familia real ha acogido con satisfacción la postura más dura de Trump hacia Irán, el enemigo regional de los saudíes.

Trump criticó a Irán por propagar la "destrucción y caos" en toda la región. Sus comentarios fueron repetidos por el rey Salman de Arabia Saudí, quien declaró: "El régimen iraní ha sido la punta de lanza del terrorismo global".

Para Trump, la visita fue un respiro de la avalancha de controversias que han consumido su gobierno en las últimas semanas.

Ha sido asediado por una serie de revelaciones sobre la investigación federal en curso sobre los posibles vínculos de su equipo de campaña con Rusia y su decisión de despedir al director del FBI, James Comey, que había estado supervisando la investigación de Rusia.

Trump se encuentra en Riad para una visita de dos días durante su primer viaje al extranjero, que lo llevará posteriormente a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas en Bélgica y Sicilia, en Italia.




Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Trump vende armas y participa del baile de la espada]]> Sat, 20 May 2017 20:46:00 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-baile-espada-001.jpg

El presidente estadounidense Donald Trump recibió el sábado una bienvenida fastuosa de la realeza de Arabia Saudí y dejó atrás, al menos temporalmente, las múltiples controversias que lo asedian en Washington.

El mandatario recompensó a sus anfitriones con un paquete de armamento por $110,000 millones con el que se pretende fortalecer la seguridad saudí y un montón de acuerdos de negocios.

"Fue un día formidable, enormes inversiones en Estados Unidos", dijo Trump durante una reunión con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Nayef.

La visita a la capital del reino representa el inicio del primer viaje de Trump al extranjero como presidente, una ambiciosa gira de cinco escalas que lo llevará por Medio Oriente y a Europa. Es el único presidente estadounidense que ha elegido a Arabia Saudí -o a cualquier país mayoritariamente musulmán- como su primer destino en su primer viaje al extranjero.

Trump llegó a Riad asediado por los efectos secundarios de su despido del director del FBI James Comey y más revelaciones acerca de las investigaciones federales sobre los posibles lazos de su campaña electoral con Rusia. El haber escapado de Washington hacia la acogida de la familia real saudí pareció estimular al mandatario.

Luego de un vuelo nocturno fue recibido en el aeropuerto por el rey Salmán, algo notable dado que el monarca no recibió al entonces presidente Barack Obama el año pasado en su visita final a Arabia Saudí.

Trump bajó por la escalerilla acompañado por la primera dama Melania Trump, que vestía un traje negro de chaqueta y pantalón con un cinturón dorado, pero no se cubrió el cabello en el reino ultraconservador, en consonancia con las tradiciones de las delegaciones occidentales.

Mientras Trump y el rey de 81 años, que se apoyaba en un bastón, caminaban sobre la alfombra roja, aviones militares cruzaron el cielo y dejaron una estela en rojo, blanco y azul. Durante una ceremonia posterior en la Corte Real Saudí, el rey le colocó a Trump la medalla de Abdulaziz Al Saud, el honor civil más alto de la nación.

Trump se inclinó para que el monarca pudiera colgarle la medalla. Arabia Saudí la ha otorgado anteriormente al presidente ruso Vladimir Putin, a la primera ministra británica Theresa May y a Obama.

La cálida bienvenida a Trump reflejó el grado en que Arabia Saudí se había desilusionado de Obama. Los saudíes desconfiaban profundamente de la apertura del mandatario estadounidense hacia Irán y estaban frustrados por su enfoque mesurado respecto a la guerra civil en Siria.

Mientras Trump llegaba a Arabia Saudí, los iraníes acababan de reelegir a Hassan Ruhani -uno de los aliados de Obama en el emblemático acuerdo para frenar las ambiciones nucleares de Teherán- para un segundo periodo de cuatro años como presidente, lo que validó sus esfuerzos para que haya mayores libertades en la sociedad iraní y más contactos con otros países. El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dijo que espera que Ruhani use su nuevo periodo "para iniciar un proceso de desmantelamiento de la red terrorista de Irán".

Trump no hizo declaraciones relevantes al respecto en su primer día en el extranjero y pasó la mayor parte del tiempo recorriendo los opulentos salones del palacio en compañía del rey. Se les escuchó hablar sobre recursos naturales y armamento, y Salmán lamentó la destrucción causada por la guerra civil en Siria.

El acuerdo más concreto entre ambos líderes fue la venta por $110,000 millones de equipo militar a Arabia Saudí, el cual entra en vigencia de inmediato y podría ser ampliado a $350,000 millones a lo largo de 10 años. El trato incluye tanques, buques de combate, sistemas de defensa contra misiles, radares y sistemas de comunicación, así como tecnología de ciberseguridad. El Departamento de Estado indicó que el acuerdo podría respaldar "decenas de miles de nuevos empleos en Estados Unidos".

El mandatario estuvo acompañado por varios directores generales de importantes compañías estadounidenses, los cuales anunciaron sus propios acuerdos con los saudíes.

Ivanka Trump y Jared Kushner, yerno del mandatario, también formaron parte de la delegación oficial.

Más tarde, Trump recibió el saludo de una compañía tradicional saudí de tambores y bailarines que agitaban espadas. El mandatario sonrió satisfecho y se movió al ritmo de la música mientras avanzaba entre la multitud.

Tras dos días de reuniones en Arabia Saudí, Trump continuará hacia Israel, se entrevistará con el papa Francisco en el Vaticano, acudirá a una cumbre de la OTAN en Bruselas y se reunirá con los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados en Sicilia.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[CNN: Washington se prepara para posible impeachment]]> Sat, 20 May 2017 00:51:27 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/Trump-Travel-Order-2.jpg

WASHINGTON - Los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el terreno para un proceso de destitución del presidente, conocido en Estados Unidos como "impeachment", aunque es una posibilidad que todavía ven remota, según la CNN.

El inicio del juicio político depende de un voto mayoritario en la Cámara de Representantes, que está dominada cómodamente por los republicanos y que por ahora siguen fieles a su presidente, Donald Trump, a pesar de las investigaciones que acechan sus primeros meses en la Casa Blanca.

Según la cadena estadounidense, que cita a dos personas con conocimiento directo de estas consultas legales, Trump está convencido de que conserva la confianza de los republicanos.

Pese a eso, los abogados de la Casa Blanca consultaron esta semana con expertos en "impeachment" para conocer mejor cómo funcionaría ese eventual proceso.

Algunos demócratas ya hablan abiertamente de buscar el inicio del proceso de destitución desde el despido la semana pasada del hasta entonces director del FBI, James Comey, que lideraba la pesquisa sobre los presuntos nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Sin embargo, tan solo un congresista republicano, Justin Amash, se ha mostrado partidario de ello.

Una vez abierto el juicio político por el voto mayoritario de la Cámara Baja, que culmine con la salida forzada del jefe de Gobierno requiere el voto de dos tercios del Senado, que ahora también está controlado por una mayoría conservadora.

El Congreso inició pero nunca culminó el "impeachment" de los presidentes Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), mientras que la posibilidad del juicio político forzó la dimisión de Richard Nixon en 1974.



Photo Credit: Sean Spicer via Twitter]]>
<![CDATA[Acusado de extirparle los testículos a mujer transexual]]> Fri, 19 May 2017 22:22:21 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/instrumentos-cirugia.jpg

DENVER - Un hombre enfrenta cargos de agresión después de que la policía dijo que utilizó un kit quirúrgico del ejército para extirparle los testículos a una mujer transexual en su apartamento de Denver.

James Pennington, de 57 años, no cuenta con licencia para ejercer medicina profesional en Colorado y permanece detenido sin derecho a fianza después de decirles el miércoles a los investigadores que él realizó el procedimiento, reportó la televisora KUSA-TV.

De acuerdo a documentos de la corte, la esposa de la mujer la acompañó durante la cirugía de 90 minutos, y Pennington le pidió a la pareja que llamara a emergencias en caso de que hubiera alguna complicación. La esposa dijo que una vez que cambió el vendaje, comenzó a salir una enorme cantidad de sangre de la herida suturada.

Los doctores no pudieron reinjertarle los testículos a la paciente.

Documentos del fichaje no indican si Pennington contrató a un abogado.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Lo detienen cuando intentaba entrar a la cabina del avión]]> Sat, 20 May 2017 02:01:19 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/pasajero+american+cabina.JPG

HONOLULU - Dos cazas de combate estadounidenses fueron convocados el viernes para que escoltaran una aeronave comercial que iba de Los Ángeles a Hawái luego que un pasajero revoltoso fue sometido por pasajeros y sobrecargos.

El hombre, que posteriormente fue identificado como Anil Uskanil, un turco de 25 años, fue amarrado con cinta adhesiva a su asiento hasta que el avión aterrizó en Honolulu y los agentes federales abordaron para arrestarlo, dijo Lee Lorenzen, uno de los pasajeros.

"Los sobrecargos se comportaron de forma realmente heroica", dijo Lorenzen. "Para cuando el avión aterrizó y el FBI lo detuvo, él ya estaba muy dócil".

El vuelo 31 de American Airlines aterrizó a salvo a las 11:35 a.m. con 181 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, dijo la portavoz de la aerolínea Katie Cody, que no proporcionó detalles sobre el incidente.

De hecho, los problemas con Uskanil comenzaron unas ocho horas antes de que el vuelo despegara. Fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por abrir una puerta que llevaba a una rampa de la pista, de acuerdo con la policía del aeropuerto, que proporcionó la identidad del sospechoso a The Associated Press.

La policía indicó que Uskanil había estado bebiendo, pero no cumplía con los criterios para ser arrestado por eso. En cambio, fue detenido por sospecha de ingreso en propiedad privada -un delito menor-, se le entregó un citatorio para comparecer en la corte y se le permitió abordar el vuelo a Honolulu.

Los pasajeros se percataron de su presencia incluso antes del despegue.

Mark y Donna Basden fueron de los primeros en abordar el avión y hallaron una computadora portátil en el bolsillo del asiento de Mark Basden. Una sobrecargo les dijo que debía ser propiedad de un hombre que estaba en el baño.

Entonces salió un "tipo de aspecto desaliñado", señaló Donna Basden.

Mark Basden le dio la laptop al hombre, diciéndole que estaba en su asiento. Dijo que el individuo le frunció el entrecejo, tomó la computadora, la abrió y cerró y luego intentó sentarse en otro asiento en primera clase.

La sobrecargo acudió a él y le pidió ver su pase de abordar. Al examinarlo le dijo que su lugar era en la fila 35 y lo envió a la parte trasera del avión.

Como a la mitad del vuelo de seis horas, el hombre comenzó a caminar lentamente hacia la cabina, con la computadora en el brazo y algo encima de la cabeza, aparentemente una toalla o un trapo, según descripciones de los pasajeros.

Entonces la sobrecargo colocó el carrito de las bebidas en la puerta de acceso a la primera clase para bloquearle el paso, diciéndole: "Usted no va a ingresar aquí". El individuo intentó empujar el carrito, pero otros pasajeros llegaron desde atrás y lo sometieron.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, fue informado sobre el disturbio, de acuerdo con un comunicado de la dependencia. No hubo otros reportes de alteraciones, pero el departamento dijo estar monitoreando de manera preventiva todos los vuelos del viernes.



Photo Credit: KHNL]]>
<![CDATA[Retiran 200,000 libras de salchichas Nathan's ]]> Sat, 20 May 2017 18:24:26 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-nathans-salchichas-001.jpg

La icónica marca Nathan's está retirando del mercado más de 200,000 libras de salchichas para perros calientes, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos detectara contaminantes en la carne.

La agencia dijo que las salchichas están siendo retiradas del mercado, debido a que pudieran estar contaminadas con “sustancias extrañas”, especialmente con metal.

La empresa John Morrell and Co., con sede en Cincinnati, Ohio retiró 210,606 libras de producto.

Las salchichas de carne de vacuno fueron producidas el 26 de enero y tienen las siguientes etiquetas:

• 14 oz. sealed film packages containing “Nathan’s SKINLESS 8 BEEF FRANKS,” with a Use By date of Aug. 19, 2017.

• 16 oz. sealed film packages containing “Curtis BEEF MASTER Beef Franks,” with a Use By date of June 15, 2017.

Los productos también tienen la clave “EST. 296” a un costado del paquete. Las autoridades dijeron que la carne de distribuyó en diferentes puntos de venta a nivel nacional.

El Departamento de Agricultura dijo que tres quejas acerca de “objetos de metal” en las salchichas fueron presentadas por consumidores.

Hasta ahora no hay informes confirmados de reacciones adversas o lesiones debido al consumo de estos productos.

Los clientes pueden devolver el producto en el lugar de compra para recibir un reembolso o un cambio.

Para más información puedes llamar al 1(877) 933-4625.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Comey rendirá testimonio luego del Memorial Day]]> Sat, 20 May 2017 05:08:59 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/comey-senado-pinchazo.jpg

WASHINGTON - El exdirector del FBI James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de EEUU Donald Trump, aceptó comparecer en una sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña del magnate con Rusia, según informó hoy este organismo.

"El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusa en las elecciones de 2016", dijo en un comunicado el presidente del Comité, el republicano Richard Burr.

Además, Burr instó a Comey a "aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios".

El vicepresidente del Comité, el demócrata Mark Warner, añadió que Comey, cesado por sorpresa la semana pasada, "merece la oportunidad de contar su versión" de los hechos.

También dijo que espera que el exjefe del FBI "arroje luz" a los hechos que el Comité está investigando sobre los presuntos vínculos de la campaña a la Casa Blanca de Trump con funcionarios rusos.

La comparecencia, aún sin fecha, ocurrirá después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos.

Por esas fechas, Trump ya habrá regresado al país de su primera gira internacional, que empezó hoy y le llevará por Arabia Saudí, Israel y el Vaticano, así como a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia).

Según publicó hoy The New York Times, Trump dijo que el despido de Comey le libró de una "gran presión" porque "estaba loco" y "le faltaba un tornillo".

"Me enfrentaba a una gran presión por Rusia. Ya me lo he quitado de encima", explicó Trump al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en la Casa Blanca el pasado 10 de mayo.

El despido de Comey suscitó una gran polémica, sobre todo en la oposición demócrata pero también en las filas republicanas, porque sucedió en plena investigación del FBI sobre la posible injerencia rusa en la campaña presidencial y sus vínculos con la campaña de Trump.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Trump se reúne con líderes musulmanes]]> Sun, 21 May 2017 05:55:06 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-agasajo-palacio-rey.jpg

El presidente se encuentra de visita en Arabia Saudita.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Auto aparece en piscina de complejo de apartamentos]]> Fri, 19 May 2017 14:34:53 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/auto-piscina2.jpg

Los vecinos de un complejo de apartamentos en Carolina del Norte despertaron el viernes para encontrar un automóvil dentro de la piscina del lugar.

Uno de los residentes cree que se puede tratar de una broma, pues al parecer, nadie escuchó al vehículo caer en el agua.

El equipo de buzos del Departamento de Bomberos de Winston-Salem verificó el auto, pero no había nadie dentro del mismo.

Brigadas drenaron la piscina y eventualmente removieron el automóvil.

La policía investiga cómo el carro llegó allí y busca al dueño del vehículo.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Trump inicia viaje dejando un torbellino en la Casa Blanca]]> Sat, 20 May 2017 05:51:38 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-trump-air-force-one-001.jpg

Si el presidente estadounidense Donald Trump esperaba iniciar su primer viaje al extranjero con un torbellino calmado en el país, debe sentirse muy decepcionado tras despegar este viernes.

Antagónico y quejándose, Trump no pudo resolver la víspera cuestiones sobre las investigaciones sobre su campaña y sus primeros cuatro meses en la Casa Blanca.

El presidente parte tras haber negado fervientemente que su campaña colaboró con Rusia o que él trató de frenar una pesquisa del FBI sobre el asunto - y dijo que es el presidente más hostigado en la historia. Incluso sus enemigos, dice Trump, reconocen su inocencia.

A una pregunta directa de si él había hecho algo que mereciese enjuiciamiento o incluso un juicio político, Trump dijo no - y entonces añadió: "Pienso que es totalmente ridículo. Todo el mundo lo cree".

Sin embargo, eso no es así.

Mientras Trump tuiteaba y expresaba su indignación en la Casa Blanca, el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, que nombró a un fiscal especial para encabezar una investigación federal independiente sobre los lazos entre Trump y Rusia, se reunió privadamente con senadores. De acuerdo con varios de ellos, él contradijo las declaraciones de Trump de que una crítica escrita de Rosenstein sobre el director del FBI James Comey había sido un factor en el despido de éste por el presidente.

Rosenstein regresa el viernes al Capitolio para otra sesión a puertas cerradas, esta vez con la Cámara de Representantes.

Trump iniciaba el viernes por la tarde su primer viaje al extranjero -al Oriente Medio y otros lugares- y su equipo había guardado esperanzas de que el torbellino en casa se hubiera al menos calmado para entonces. Los congresistas republicanos esperaban lo mismo, pensando que el nombramiento de un fiscal especial pudiera dejarles libres para trabajar en la reforma de impuestos y otros asuntos sin distracciones mayores.

Trump dijo que está a punto de nombrar un remplazo para Comey, en otro esfuerzo para calmar las aguas. El exsenador de Connecticut Joe Lieberman era considerado el favorito.

No obstante, no se avizora la calma.

El jueves, Rosenstein habló con el Senado sobre su decisión de nombrar al exdirector del FBI Robert Mueller para encabezar la investigación independiente sobre los posibles lazos de Trump con Rusia.

Varios senadores dijeron que Rosenstein evitó dar detalles específicos, pero dejó claro que Mueller tiene amplia libertad para llevar la investigación a donde sea, incluso a cargos potencialmente penales. Pese a la furiosa reacción del presidente que llamó la decisión "una cacería de brujas", varios republicanos saludaron el nombramiento y expresaron esperanzas de que restaure alguna compostura a una capital sumida en caos.

Una información importante emergió de la reunión de Rosenstein con los senadores: él les dijo que ya sabía que Comey iba a ser despedido cuando estaba escribiendo el memorándum que Trump citó como justificación para el despido del director del FBI. El propio Trump ya había contradicho su explicación, diciéndoles a reporteros previamente que él ya había decidido despedir a Comey.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Maestra es acusada de tener sexo con un estudiante]]> Fri, 19 May 2017 17:25:58 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/AHORA-MAESTRA1.jpg

Una profesora de Florida se encuentra bajo arresto después de supuestamente haber dormido con un estudiante dos veces en el último mes.

Oficiales en el condado de St. Lucie llevaron a Tiffany Geliga, de 35 años, bajo custodia a la cárcel del condado por dos cargos de agresión sexual.

Según las autoridades, un estudiante de 17 años de edad de la Escuela Secundaria Port St. Lucie -en la que Geliga enseña- dijo a los administradores que estuvo con Geliga en su coche dos veces en el campus en las últimas semanas y tuvo relaciones sexuales con ella.

La policía estableció una llamada entre Geliga y el estudiante que confirmó que los dos tenían relaciones sexuales. No hay noticias sobre si la Junta Escolar del condado suspenderá a Geliga.

]]>
<![CDATA[Kellyanne Conway pide ignorar críticas contra Trump]]> Fri, 19 May 2017 00:51:26 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/650518394-Kellyanne-Conway.jpg

La asesora del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway, dijo a los partidarios del mandatario en New Hampshire que deberían "ignorar" a sus críticos y los incesantes comentarios sobre los escándalos que lo persiguen.

Conway fue oradora invitada en la cena de recaudación de fondos de la Primavera a la Victoria, organizada por el Comité Estatal Republicano de New Hampshire en Nashua. Alrededor de 150 personas asistieron.

La multitud fue en gran medida amable con Conway, aplaudiendo cuando mencionó el plan de impuestos propuesto por Trump y los esfuerzos para revisar la ley de salud. Algunas personas presentes no aplaudieron cuando Conway dejó colar algunos comentarios sarcásticos sobre la demócrata Hillary Clinton.

También pidió una transformación dentro de partido, que lo convierta en uno donde los puestos de trabajo creados sean determinantes en las votaciones presidenciales.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Trump pone de ejemplo a Israel para construir su muro]]> Fri, 19 May 2017 07:53:54 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/israel-muro-trump-001.jpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona. Créanme y no tenemos alternativa", remarcó en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

No es la primera vez que Trump pone como ejemplo los muros de seguridad implantados por Israel para frenar el acceso de terroristas desde los territorios palestinos, al remarcar que "la gente quiere protección y los muros protegen".

El mandatario estadounidense precisaba así unas declaraciones previas de Santos en las que este apuntaba que la mejor manera de hacer frente al tráfico ilegal de personas y drogas "es la colaboración y el trabajo conjunto", sin críticas explícitamente el muro.

"Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta", zanjó Trump sobre las palabras de Santos.

El muro fronterizo con México ha sido una de las principales promesas del mandatario durante su campaña electoral, pero ha encontrado notable oposición en el Congreso a la hora adjudicar fondos para su construcción.

Además, el coste estimado del muro se ha disparado desde los cerca de $8,000 millones calculados en un primer momento por Trump hasta los más de $21,000 millones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[EEUU anuncia agresiva estrategia para "aniquilar" a ISIS]]> Fri, 19 May 2017 14:22:55 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/james+mattis+corea+norte.jpg

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, anunció el viernes que el presidente Donald Trump ordenó un cambio de estrategia para "rodear" y "aniquilar" al Estado Islámico (EI, o ISIS por sus siglas en inglés) en todas las zonas donde opera el grupo yihadista.

En una rueda de prensa en el Pentágono, Mattis aseguró que el objetivo ahora es que el EI no escape de las zonas en las que persiste y eliminar su amenaza.

Junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, y el enviado del Departamento de Estado contra el EI, Brett McGurk, Mattis anunció un "cambio táctico" que no buscará desplazar a los yihadistas desde sus posiciones, sino "rodearlos".

La estrategia, que no solo afectará a Siria e Irak, sino también a otros lugares con presencia del grupo yihadista como Libia o Afganistán, persigue también que los combatientes extranjeros que se han sumado al Estado Islámico no puedan huir y regresar a sus países.

"Los combatientes extranjeros son una amenaza estratégica", apuntó Mattis, que dijo que "aniquilarán" esa amenaza para que no se desplacen y pongan en riesgo países desde Europa al sudeste asiático.

El jefe del Pentágono también matizó que las reglas de combate no cambiarán y se seguirá intentando lo posible para minimizar las víctimas civiles de los bombardeos y operaciones estadounidenses de apoyo a fuerzas locales en Siria e Irak.

El anuncio se da en la víspera del comienzo del primer viaje internacional de Trump a Arabia Saudí, Israel y Europa, donde la lucha contra el terrorismo yihadista será central en las conversaciones, especialmente en Riad y en la cumbre de la OTAN a la que asistirá en Bruselas.

Además, las fuerzas iraquíes están apunto de liberar totalmente la ciudad iraquí de Mosul, cuya caída hace casi 3 años marcó el comienzo de la rápida expansión del EI en Siria e Irak.

Asimismo, fuerzas kurdas y árabes, aliadas de la coalición contra el EI, están preparando la ofensiva contra Al Raqa, la capital de facto del grupo yihadistas en Siria.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Miles de trabajadores de AT&T dejan sus trabajos por huelga]]> Fri, 19 May 2017 16:50:28 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/shutterstock_172192931.jpg

Trabajadores de AT&T en 36 estados y Washington DC, que son representados por el sindicato Communications Workers of America, dejaron sus trabajos durante este viernes debido a una huelga en la que exigen se les renueve el contrato.

Cuatro de los grupos representados por el sindicato están en esta huelga, siendo trabajadores del servicio inalámbrico de 36 estados, entre los que se incluyen Arizona, California, Colorado, Illinois, Massachusetts, New York, Nevada y Pennsylvania, además de Washington DC.

Por otro lado, trabajadores de línea terrestre en Nevada, California y Connecticut, y técnicos de DirectTV de Nevada y California, también forman parte de esta huelga.

Según un comunicado de prensa por parte del sindicato, esta es la primera vez que trabajadores del servicio inalámbrico se han ido a la huelga, lo que provocará cierre de varias tiendas a lo largo del país durante el fin de semana.

Los trabajadores de AT&T están pidiendo que la compañía se comprometa a negociar aumento de salarios que cubran el aumento de los costos de seguros de salud, seguro de salud asequible, seguridad de trabajo debido al uso de mano de obra extranjera y una política de horarios de trabajo justa.

James Stiffeymm, trabajador de AT&T en Pittsburg dice: “Estamos dejando nuestros trabajos porque AT&T tiene los medios necesarios para apoyar su fuerza laboral principal y los clientes que les ayudan a tener mil millones de dólares el mes en ganancias, pero eligen perjudicarnos en cada oportunidad”.

Según un reporte por el The New York Times, más de 35 mil empleados iniciaron la huelga que se extenderá durante todo el fin de semana, sin embargo, los trabajadores regresarían a trabajar el lunes.

AT&T reveló en una declaración: "Estamos preparados y seguiremos trabajando duro para servir a nuestros clientes. Esto implica menos del 14 por ciento de nuestros empleados".

"Lo más importante es que somos todos de la familia, ya sea que sea miembro de un sindicato o no. Como cualquier familia tenemos nuestros desacuerdos, pero los clasificaremos. Hemos alcanzado 29 acuerdos justos desde el 2015 que cubren a más de 128,000 de nuestros empleados y estamos seguros de que podemos hacer lo mismo aquí", añadió Scott Huscher, gerente de relaciones públicas de AT&T.


]]>
<![CDATA[Muere víctima de golpiza por piropear a mujer ]]> Tue, 23 May 2017 18:34:30 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-embiste-joven-a-punetazos-en-la-calle.jpg

NUEVA YORK – Batalló por su vida, pero no logró sobrevivir a la brutal paliza. La víctima, un desamparado de 69 años, presuntamente piropeó a una joven mujer frente a una bodega en Inwood, lo que desató la furia de su acompañante. 

La víctima y otro hombre supuestamente lanzaron piropos obscenos a la mujer cerca de Sherman Avenue en Inwood, dijeron las autoridades. El novio de la mujer reaccionó violentamente y los embistió a puñetazos en la cabeza y la cara, de acuerdo con la policía.

Un vídeo de vigilancia muestra como la mujer luchaba para detener al atacante y últimamente logra retirarlo de la escena.

La víctima mortal, no identificada, sufrió graves lesiones en la cabeza y fue trasladada al hospital St. Barnabas en estado crítico, dijo la policía.

Las autoridades confrimaron la muerte del hombre el martes. 

La otra víctima, de 39 años, fue hospitalizada con algunos moretones. Las autoridades reportaron su condición como estable. 

El presunto agresor, identificado como Branlee Gonzalez, enfrenta varios cargos. 

Los testigos dijeron que los desamparados rondaban por la zona con frecuencia, pero nunca los observaron acosando a mujeres. 

]]>
<![CDATA[Excongresista que envió textos a una menor irá a la cárcel]]> Fri, 19 May 2017 11:27:09 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-weiner-nueva-york-003.jpg

El exlegislador Anthony Weiner, cuya afición al sexteo con desconocidos puso fin a su carrera política y trastornó la campaña presidencial, se declaró culpable el viernes de enviar material sexual a una menor de edad y podría ser condenado a varios años de prisión.

Weiner aceptó no apelar una condena entre 21 y 27 meses de prisión. En la corte, Weiner lloró al pedir perdón a la adolescente con la que intercambió mensajes sexuales explícitos. "Tengo una enfermedad, pero no tengo excusa", dijo el exlegislador demócrata.

Weiner estaba preso en una cárcel federal antes de la audiencia. El juez le dijo que deberá registrarse como reo de delito sexual.

El FBI empezó a investigar a Weiner en septiembre cuando la niña de 15 años en Carolina del Norte dijo a un sitio web sensacionalista, el Daily Mail, que había intercambiado mensajes obscenos con el político durante meses. También lo acusó de pedirle que se desnudara frente a una cámara.

La investigación de su laptop llevó al descubrimiento de un conjunto de mensajes electrónicos de la entonces candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton a su colaboradora Huma Abedin, la esposa de Weiner.

A fines de octubre, días antes de las elecciones, el director del FBI James Comey provocó estupor en el país al anunciar la reapertura de la investigación sobre el manejo por Clinton de asuntos del Departamento de Estado en un servidor privado, a fin de analizar la correspondencia recién descubierta.

Varios días después, Comey anunció que los nuevos correos no le hicieron cambiar su opinión de que no se podía acusar a Clinton de delito alguno, pero Clinton atribuyó su derrota ante el republicano Donald Trump en parte al anuncio de Comey.

Weiner, quien representó a Nueva York en el Congreso de 1999 a 2011, renunció al revelarse que enviaba mensajes sexuales explícitos a varias mujeres.

Fue candidato a alcalde de Nueva York en 2013 y llevaba ventaja en las encuestas hasta que se reveló que había retomado su conducta censurable. Su campaña fallida por la alcaldía fue retratada en el documental "Weiner".



Photo Credit: Getty Images]]>