<![CDATA[Telemundo Houston - Estados Unidos]]>Copyright 2017http://www.telemundohouston.com/noticias/eeuu http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_HOUSTON.png Telemundo Houston http://www.telemundohouston.comen-usTue, 22 Aug 2017 17:25:16 -0500Tue, 22 Aug 2017 17:25:16 -0500NBC Owned Television Stations <![CDATA[Mujer habría utilizado hijo para atracar restaurante ]]> Tue, 22 Aug 2017 15:51:18 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/mujer+roba+con+hijo+22+ago.JPG

La Policía de Camden esta tras la pista de una madre quien se presume utilizó a su hijo para atracar un restaurante de comida rápida.

Según el informe policial la dama ingresó a New Hong Kong Restaurante (1289 de Chase Street) e hizo una orden de comida, mientras su vástago esperaba sentado cerca de un cajero automático en el establecimiento.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia se ve como la sospechosa toca en el cristal de la ventanilla, como asegurándose de que la atiendan. Al nadie contestar su llamado, cargó el menor en brazos, lo sentó en el mostrador y le permitió ingresar al otro lado por una ventanilla de servicio.

El chico avistó una bolsa de dinero, que los dueños del restaurante aseguran contenía efectivo, y salió por la misma ventanilla para huir con su progenitora.

“Ella ordenó dos pizza rolls”, dijo Jenny Guany, empleada del establecimiento.

Stalin Ramírez, vecino de la zona, agregó que “debemos ayudar a nuestros hijos a salir hacia delante, no darles mal ejemplo”.

Lilian Barbosa le dijo a Brian Mendoza de Telemundo 62 que “nosotros como padres debemos enseñarle a nuestros hijos valores. Esto no está bien y como madre, tú sabes, incitar al hijo de esa manera desde pequeño. Imagínate cuando llegue a grande con qué nos vamos a enfrentar”.

Todo aquel que reconozca la dama puede comunicarse al 856-757-7042.



Photo Credit: Policía de Camden]]>
<![CDATA[Juez se defiende a balazos ]]> Tue, 22 Aug 2017 14:20:26 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Juez_se_defiende_al_balazo.jpg

Un juez de Ohio está en condiciones estables después de haber sido emboscado el lunes por la camino al tribunal donde trabaja, dijeron las autoridades.

El Juez Joseph J. Bruzzese Jr. estaba llegando al tribunal en Ohio alrededor de las 8 de la mañana cuando le dispararon, según Fred J. Abdalla, un aguacil del Condado de Jefferson.

La policía identifico a Nathaniel Richmond, de 51 años, como el agresor. No se sabe cual fue el motivo del sospechoso pero Richmond es el padre de Ma’lik Richmond, un joven que fue condenado como adolecente por violar a una menor de edad, en el 2013. Ma’lik, ahora de 21 años, fue mandado a detención juvenil cuando tenía 16 años.

El caso de Ma’lik, uno de los dos violadores condenados, fue reconocido nacionalmente por ser una estrella en el futbol Americano en Steubenville, Ohio.

El juez, Bruzzese, no tuvo nada que ver con ese caso, dijeron las autoridades.

Pero el juez no estaba indefenso. Bruzzese devolvió el fuego con su propia arma, según la policía.

Un oficial de libertad condicional, que estaba detrás de Bruzzese al momento del ataque, también disparó contra Richmond.

Abdalla dijo que cinco tiros fueron disparados por Richmond y cinco tiros fueron disparados por Bruzzese. No está claro cuántos tiros disparó el oficial de libertad condicional, pero Richmond murió por sus heridas.

Bruzzese caminaba por una estrecha calle hacia el juzgado cuando los disparos se empezaron a escuchar, dijo el administrador de la ciudad, James Mavromatis.

En una conferencia de prensa, la Fiscal del Condado de Jefferson, Jane Hanlin, dijo que no había conexión entre el caso de violación de Ma'lik y el tiroteo del lunes.

Pero Hanlin si dijo que había un "número de casos" que involucraban al padre, que tenía varios antecedentes penales, en el tribunal de Bruzzese, así como en otros tribunales de la misma corte. Sin embargo, Hanlin dijo que las autoridades aún no han determinado el motivo del tiroteo.

"No hay razón para creer que haya alguna conexión entre Ma'lik Richmond y las acciones de su padre hoy", dijo Hanlin.

Mavromatis llamó al ataque un "acto deliberado contra un juez de nuestra ciudad".

"Mirando el video, ves al atacante claramente acercándose a él", dijo Mavromatis. “Yo diría que Bruzzesse fue su meta prevista para el ataque”.

Abdalla dijo que un hombre estaba en el asiento del pasajero del carro del Richmond, que estaba estacionado cerca del tiroteo. Ese hombre no identificado fue llevado a un hospital cercano donde lo están tratando por una bala que rebotó y le pegó.

El segundo hombre no es considerado un sospechoso en este momento, pero está siendo interrogado por la policía. Hanlin dijo que no se dará a conocer el nombre del hombre por razones de seguridad.

Inmediatamente después del tiroteo, Bruzzese fue trasladado a un hospital en Pittsburgh en condición estable, dijo Mavromatis.

En la conferencia de prensa del lunes por la tarde, la fiscal Hanlin dijo que Bruzzese tuvo una cirugía pero que se espera que sobreviva. Ella se negó a especificar dónde la bala le pegó.

Hanlin dijo que una autopsia sería realizada en Richmond. También dijo que la FBI está trabajando para investigar el tiroteo.

El Fiscal General de Ohio, Mike DeWine, dijo que la Oficina Estatal de Investigación Criminal había asignado el caso a sus departamentos de Investigaciones Especiales, Escenas del Crimen y Unidades Cibernéticas para investigar el tiroteo.

Bruzzese es un juez de Court of Common Pleas, según el sitio web del Tribunal de Justicia del Condado de Jefferson. Él esta listado en la División de Relaciones Internas/General de la corte desde 1998, de acuerdo con Ballotpedia.

Ma’lik sirvió aproximadamente 10 meses en detención juvenil, fue aceptado y actualmente asiste a la Universidad Estatal de Youngstown, donde es miembro del equipo de fútbol, según la Associated Press. Aunque todavía no lo dejan jugar en los partidos, le permiten entrenar con el equipo.

]]>
<![CDATA[Casa Blanca: reanudan renovación tras investigar paquete]]> Tue, 22 Aug 2017 14:14:02 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-casa-blanca-lock-down-82217-1.jpg

El Servicio Secreto de EEUU activó el martes por la tarde su protocolo de seguridad en la Casa Blanca, bloqueando momentaneamente el acceso a la prensa y a otros trabajadores, según informó NBC News. 

Las renovaciones y los trabajos de jardineria en la residencia presidencial fueron suspendidos alrededor de la 1:15 p.m. 

Según informó el Servicio Secreto, estaban investigando el hallazgo de un paquete sospechoso cerca de la barda ubicada en el sector norte de la propiedad.

El tráfico peatonal en el área también había sido restringido momentáneamente.

Las autoridades informaron pasadas las 2 p.m. que el paquete encontraba no presentaba ningún tipo de peligro, y fue entonces que se reanudaron las actividades en la mansión presidencial. 

El presidente Trump no se encuentra en la Casa Blanca, ya que viajó rumbo a Arizona para un evento. 



Photo Credit: NBC]]>
<![CDATA[En video: atrapan monstruoso pez de 409 libras]]> Tue, 22 Aug 2017 16:20:13 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/mero-negro-principal-1234.jpg

James Taylor, un pescador de St. Petersburg, en Florida, cree que ha pescado al mero negro más grande del mundo.

Taylor atrapó al pez de 409 libras el domingo 20 de agosto, durante un torneo de pesca, utilizando un arpón.

Tomó seis personas para poder levantar al enorme animal, pesarlo y mostrarlo ante las cámaras.

El mero fue luego fileteado y su carne compartida entre familiares y amigos del pescador.

El pescador está a la espera de que varios organismos internacionales, entre ellos El libro Guinness de los récords, le confirmen si el mero negro que atrapó es el más grande del mundo.




Photo Credit: UGC]]>
<![CDATA[EEUU amplía alerta de viaje a México por "crímenes violentos"]]> Tue, 22 Aug 2017 14:50:03 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/shutterstock-veracruz-violencia-mexico-0234.jpg

El gobierno de Estados Unidos amplió el martes su advertencia de viajes a México, para agregar zonas que no estaban cubiertas por otras alertas de seguridad, como la costa del Caribe.

La nueva advertencia del Departamento de Estado de EEUU no menciona específicamente a las zonas turísticas de Cancún o Playa del Carmen, pero dice que "enfrentamientos territoriales entre grupos criminales han dado como resultado crímenes violentos en zonas frecuentadas por estadounidenses".

Las advertencias también fueron ampliadas para incluir los estados de Veracruz, en la costa del Golfo de México, y Chiapas.

En Chiapas, el departamento dijo que el "personal del gobierno estadounidenses debe de quedarse en zonas turísticas y no se le permite usar transportación pública". En Chiapas están ciudades coloniales como San Cristóbal de las Casas y ruinas mayas como Palenque. El gobierno estadounidense habló de la misma manera sobre Veracruz.

Las advertencias para Baja California Sur cambiaron para reflejar la violencia que ocurre por todo el estado, que incluye la zona turística de Los Cabos. La advertencia previa solo mencionaba la capital, La Paz.

La agencia estadounidense también amplió la prohibición total de viaje, para personal del gobierno, al estado de Guerrero, azotado por la violencia.

Personal del gobierno estadounidense antes podía volar a las zonas turísticas de Ixtapa y Zihuatanejo. Estados Unidos ya había prohibido los viajes personales por tierra en el estado y a la ciudad turística de Acapulco.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Cámara capta aparatoso accidente mortal]]> Tue, 22 Aug 2017 10:37:51 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/bronx-aparatoso-accidente.gif

NUEVA YORK - Una mujer de 65 años de edad perdió la vida después de estrellarse contra varios automóviles estacionados y en movimiento mientras se dirigía a una calle de El Bronx el lunes por la tarde, según las autoridades.

La policía dijo que la mujer estaba conduciendo por Boston Road a alta velocidad cuando impactó dos automóviles estacionados y desocupados. El video de vigilancia muestra el impactante choque; uno de los autos estacionados fue empujado hacia la acera cuando piezas del vehículo salieron volando.

Su auto entonces golpeó un auto sedán en el que viajaban dos personas, y otro vehículo vacante antes de que fuera finalmente detenido por un camión de jardinería en la esquina Boston Road y Connor Street. El conductor de camión de 48 años recibió atención médica en la escena.

Los bomberos finalmente lograron liberar a la conductora, quien fue declarada muerta momentos después en el hospital.

Una fuente dijo que la policía está investigando si la conductora contrajo alguna condición médica.

Su nombre no fue dado a conocer de inmediato.

]]>
<![CDATA[El talibán a Trump: Afganistán será ''un cementerio'']]> Tue, 22 Aug 2017 06:14:53 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/talibanes-responden-a-trump.jpg

El talibán advirtieó el martes de que Afganistán se convertirá en el "cementerio" de Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un aumento indeterminado de sus tropas en el país asiático y "cambios drásticos" en su estrategia.

"Si los estadounidenses no retiran sus fuerzas de Afganistán, no está lejos (el día en que) Afganistán se convertirá en el cementerio del siglo XXI del imperio estadounidense", indicó en un comunicado remitido a Efe el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Trump anunció hace unas pocas horas en un discurso a la nación que hará "cambios drásticos" en su estrategia en Afganistán, ya que la retirada de las tropas tendría efectos "inaceptables" en la región, aunque no precisó cuántos soldados enviará al país asiático.

El portavoz talibán aseguró que los insurgentes continuarán en su lucha hasta que EEUU abandone el país.

"Mientras que un soldado de EEUU permanezca en el país (...) continuaremos con nuestra yihad contra ellos con la moral fuerte, con plena voluntad y más sobriedad", detalló el líder talibán.

Mujahid aseguró que la "liberación del territorio afgano de los invasores" supone una obligación religiosa y moral para los afganos.

"Era necesario que América pensara en retirar sus fuerzas en lugar de continuar la guerra", añadió el portavoz talibán, que señaló que Afganistán no representa "ninguna amenaza para nadie".

La reacción de los talibanes llega después de que el presidente estadounidense anunciara que su país seguirá implicado en la guerra de Afganistán, donde permanecen desde hace 16 años.

Aunque Trump no precisó el número de tropas que enviará, fuentes del Congreso citadas por los medios apuntan a que serán alrededor de 4,000 los militares que engrosarán las filas estadounidenses en el país asiático, donde ya hay destinados unos 8,400 soldados.

Según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos divulgado este mes, la guerra en Afganistán está "estancada", con los insurgentes controlando el 40% del país.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Choque de trenes deja decenas de heridos]]> Tue, 22 Aug 2017 05:24:10 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trenes-colisiona-philadelphia-suburbio.JPG

Más de 30 personas resultaron heridas en un choque de trenes en una estación en un suburbio de Philadelfia, según indicaron el martes las autoridades.

El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana hora del Este, según Heather Redfern, portavoz de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés).

Un tren de la línea Norristown de alta velocidad que llegaba a la estación se estrelló contra otro tren vacío que estaba estacionado en la terminal de la calle 69 en Upper Darby.

Treinta y tres personas que estaban en el tren resultaron heridas, dijo Redfern.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, indicó el alcalde de Upper Darby, Nicholas Micozzie, en una conferencia de prensa por la mañana. Al menos cuatro personas sufrieron lesiones graves, añadió.

''El conductor está en el hospital ahora mismo, no puedo revelar su estado'', dijo Micozzie.

Un pasajero dijo a la prensa en el lugar que el maquinista estaba ''machacado''. ''Había sangre por todas partes'', añadió.

La causa del choque estaba siendo investigada.

Era probable que el incidente provocara alteraciones en el servicio de hora punta del martes por la mañana, indicó la SEPTA.

Cuatro personas murieron en febrero en un choque cerca de la Terminal de la calle 69 que afectó a tres trenes fuera de servicio.

En su momento la agencia de transportes indicó que un tren había chocado por detrás con otro, en una vía circular que utilizan los trenes para volver a entrar en servicio. Varios vagones descarrilaron y golpearon a un tercer tren en una vía cercana.



Photo Credit: WCAU]]>
<![CDATA[Abuelo de Presidente Trump rogó no ser deportado]]> Tue, 22 Aug 2017 04:23:10 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/241*120/tlmd-abuelo-de-trump-1.jpg

El presidente Trum llegó a la Casa Blanca en parte por su retorica anti-inmigrante, y ha deportado a más de 85,000 inmigrantes indocumentados. Pero, fijese las ironías de la vida, los abuelos del presidente vivieron en carne propia la pesadilla de la deportación.

En 1905 Friedrich Trump escribió una carta suplicando a las autoridades de Baviera, al Sur de Alemania, que lo dejaran quedarse en el país.

"Nos ha paralizado el miedo, nuestra feliz vida familiar se terminó. Mi esposa no puede más con la ansiedad y mi querida hija se ha enfermado"[…]

"¿Por qué deberíamos ser deportados? Esto es muy, muy duro para un familia".

La misiva que fue publicada originalmente por la revista alemana Bild, ha dejado a muchos incredulos.

"Despues de ser deportado en 1905, Fred Trump, se instaló en Queens, Nueva York, que en ese entonces era un vecindario de inmigrantes alemanes.

Fred Trump emigró a los 16 años a Nueva York, acumuló riqueza, adquirió la ciudadanía y regresó a Alemania; pero como no había prestado el servicio militar obligatorio, había violado la ley, por lo que fue deportado de su propio país junto a su familia.

]]>
<![CDATA[Macabro hallazgo de restos humanos en centro psiquiátrico]]> Tue, 22 Aug 2017 16:56:14 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-hallan-restos-humanos-en-area-de-construccion-ny-82217.jpg

NUEVA YORK – Las autoridades investigan un macabro hallazgo de restos humanos en un área de construcción de un centro psiquiátrico de Brooklyn.

Trabajadores descubrieron los restos este lunes durante una excavación para reparar un drenaje en el Kingsboro Psychiatric Center de East Flatbush, dijeron las autoridades.

La instalación tiene más de un siglo de construída y su misión es ofrecer cuidados a pacientes psiquiátricos, con mira a su plena reinserción en la sociedad. 

Ahora las autoridades investigan a quién pueden pertenecen los mismos.

]]>
<![CDATA[Norcorea amenaza a Washington con "represalia despiadada" ]]> Tue, 22 Aug 2017 04:31:15 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-corea-del-norte-55.jpg

El ejército norcoreano amenazó este lunes con responder de manera "despiadada" a las grandes maniobras que iniciaron el lunes Corea del Sur y EEUU, y que Pyongyang califica de "peligrosa provocación militar".

El régimen de Pyongyang asegura que no podrá evitar llevar a cabo una "represalia despiadada" porque los aliados han ignorado sus "advertencias para actuar en la dirección correcta ante la actual situación y han llevado a cabo peligrosas provocaciones militares", en un texto que publica hoy la agencia de noticias KCNA.

Corea del Sur y EEUU iniciaron el lunes sus ejercicios Ulchi Freedom Guardian, en los que participan unos 67,500 soldados y que llegan después de una de las peores escaladas dialécticas de los últimos años entre Pyongyang y Washington.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Día de pesca termina en tragedia para dos hispanos ]]> Mon, 21 Aug 2017 12:06:30 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Dia_de_pesca_termina_en_tragedia_para_dos_hispanos.jpg

NUEVA YORK – Lo que sería un fin de semana agradable se convirtió en una pesadilla para un grupo de pescadores cuando una inmensa ola los arrastró mar adentro. Las autoridades lograron rescatar a cuatro con vida.

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, seis personas se encontraban pescando el sábado a las 7:45 de la mañana en el arrecife de Penfield, Connecticut cuando una inmensa ola los arrastró a las profundidades.

Los rescatistas lograron salvar a cuatro pescadores, dijeron las autoridades. Sin embargo, otros dos estuvieron desaparecidos durante horas.

En horas de la tarde del sábado, las autoridades hallaron los cuerpos de José Cruz, de 30 años, y Víctor Alfonso Paulino, de 32, ambos residentes de Yonkers.

Según la Guardia Costera, los pescadores rescatados con vida se negaron a salir de la zona, desesperados por encontrar a sus compañeros.

Los equipos de rescate bucearon durante horas para dar con las víctimas.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos informaron que el grupo se encontraba pescando durante la marea alta, lo que propició la tragedia.

Las tripulaciones de la Guardia Costera de Fairfield, Bridgeport, Westport y Norwalk respondieron a la emergencia y las labores de rescate.

]]>
<![CDATA[Atropellada por un auto niña que dormía en su cama]]> Mon, 21 Aug 2017 15:53:42 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/Auto1.PNG

Una niña de 10 años fue hospitalizada luego de ser atropellada mientras dormía en su cuarto después de que un conductor se intrudujo con su vehículo en su casa de Redlands.

A la menor se le rompieron varios huesos por el choque que ocurrió justo antes de las 7:00 a.m. en el bloque 1600 de Occidental Street, según el Departamento de Policía de Redlands.

Un 1997 Mercury Mountaineer viajaba hacia el oeste en la Avenida San Bernardino cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra la casa y atravezó un baño y dos dormitorios.

El SUV se estrelló a través de la pared trasera de la casa y continuó hacia el patio trasero luego de quebrar una valla. Luego se fue sobre un muro de contención de 6 pies de altura antes de que finalmente se estrellara en el dormitorio principal de otra casa localizada en la cuadra 1600 de Nathan Court , dijo la policía.

La chica estaba durmiendo en su dormitorio cuando el SUV entró repentinamente en su dormitorio.

"Total pánico", dijo la madre de la niña, Monique Alonzo. No sabía dónde estaba.

Alonzo notó que su hija, Julissa Strickland, había sido expulsada hacia el patio trasero luego del impacto.

Cuando Julissa tenía 5 años, le diagnosticaron cáncer de cerebro. Sus cirugías la dejaron sin la capacidad de hablar o respirar por su cuenta.

Ahora mismo se encuentra hospitalizada con una pierna y un brazo roto. Se espera que Julissa se recupere completamente del accidente.

No hubo otras lesiones graves por el accidente. La policía identificó al conductor como una mujer de 20 años de Redlands pero no se ha revelado su nombre.

La causa del choque está bajo investigación. No se han presentado cargos en este momento.

La familia dice que esta es la tercera vez este año un automóvil se ha estrellado contra su casa. 

]]>
<![CDATA[Tras pelea matan a balazos a joven afuera de restaurante]]> Tue, 22 Aug 2017 04:24:19 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/alexasmares-houston.jpg

HOUSTON – Una familia hispana del noroeste de Houston llora su tragedia luego de que una joven de 20 años fuera baleada en la cabeza tras una pelea originada dentro de un restaurante Chulas.

El incidente se registró el pasado sábado en la noche en el restaurante ubicado sobre la autopista 249.

Según el tío de Alexas Mares, todo se originó tras un altercado entre el novio de Mares y otros hombres que le habrían faltado el respeto.

La discusión subió de tono y en las afueras del lugar se originó una balacera de más de 40 disparos. Uno de ellos impactó la cabeza de Mares.

Un hombre de 26 años también fue baleado y se encuentra en condición crítica en un hospital del área a donde fue llevado.

Las autoridades del Departamento de Policía están a la búsqueda de tres personas.

La familia de Alexas Mares es originaria de Ciudad Juárez y de Monterrey.




Photo Credit: TELEMUNDO HOUSTON]]>
<![CDATA[Al Rojo Vivo Edición Especial: El Gran Eclipse]]> Mon, 21 Aug 2017 14:01:43 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/fullscreen.png

Han pasado 100 años desde la última vez que Estados Unidos fue testigo de un eclipse total de sol de Costa a Costa.

Telemundo tendrá para ti la mayor cobertura multi-plataforma de este extraordinario fenómeno. 

¡Se parte de la historia!

Hoy a las 1 p.m.ET /12 p.m. CT./ 10 a.m. PT

]]>
<![CDATA[La Autoridad en El Tiempo: Eclipse Histórico]]> Mon, 21 Aug 2017 14:00:54 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/210*120/Screen+Shot+2017-08-21+at+8.44.32+AM.png

América del Norte será testigo de uno de los fenómenos de la naturaleza más inspiradores, “un eclipse total de sol”.

Cien años han pasado desde la última vez que Estados Unidos vivió un eclipse total de costa a costa.

No pierdas detalle de este fenómeno histórico. Los presentadores del tiempo de Telemundo traen para ti la mayor cobertura con el especial “La Autoridad en El Tiempo: Eclipse Histórico

Este Lunes 2 p.m ET / 1 p.m. CT/ 11 a.m PT

]]>
<![CDATA[Millones se preparan para ver el eclipse total de Sol]]> Mon, 21 Aug 2017 11:10:47 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/eclipse-solar-llego-dia.jpg

Millones de estadounidenses se congregaron en una ruta estrecha que se extiende desde Oregon hasta Carolina del Sur para ver a la Luna bloquear al Sol en las primeras horas de la tarde del lunes en el primer eclipse solar total que recorrerá el país de costa a costa en 99 años.

Observadores veteranos de eclipses advirtieron a los primerizos de prepararse para quedar asombrados.

Los lentes para ver el eclipse se agotaron en los planetarios y museos. A lo largo de las carreteras fueron colocados señalamientos para recordarles a los automovilistas sobre el ''Eclipse Solar el lunes'', aunque los autos llevaban el mensaje de ''Eclipse o colapso''.

Con 200 millones de personas que habitan en la ruta de totalidad del eclipse, las ciudades y los parques se prepararon para recibir enormes multitudes. Se espera que este eclipse sea el más observado, más estudiado y más fotografiado de la historia. Sin mencionar el más festivo.

En la ciudad de Salem en Oregon, un campo a las afueras del estado fue transformado a un campamento para ver el eclipse y reecibirá a 8,500 personas.

''Es uno de esos eventos que quieres tachar de tu lista de cosas que hacer en la vida'', dijo Hilary O'Hollaren, quien manejó 30 millas (48 kilómetros) desde Portland con sus dos hijos adolescentes, una tienda para acampar y con unos amigos.

Los astrónomos consideran que un eclipse solar total es uno de los mejores espectáculos cósmicos.

La Tierra, la Luna y el Sol se alinean a la perfección entre cada uno a tres años, convirtiendo brevemente el día en noche para un lado del planeta.

Pero estos espectáculos generalmente ocurren donde no habitan humanos, como en el océano Pacífico o en los polos. Este será el primer eclipse que ocurre en un área poblada y en la época de las redes sociales.

El eclipse solar total del lunes emitirá una sombra que recorrerá 14 estados, entrará cerca de Lincoln City, Oregón, a la 1:16 pm hora del este y se moverá diagonalmente a través del territorio hasta salir a la altura de Charleston, Carolina del Sur, a las 2:37 pm hora del este.

La ruta cruzará 2,600 millas (4,200 kilómetros) de tierra y tendrá un ancho de 60 a 70 millas (96 a 113 kilómetros).

El próximo eclipse solar total en Estados Unidos será en 2024. El próximo que abarque de costa a costa no ocurrirá sino hasta 2045.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Hallan restos de algunos marinos desaparecidos]]> Tue, 22 Aug 2017 07:45:12 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/hallan-restos-marinos-choque.jpg

Los restos de varios marinos de la Armada de Estados Unidos aparecieron en un compartimento del USS John McCain, según indicó el martes el comandante de la flota estadounidense en el pacífico, un día después de que el buque chocara con un petrolero en aguas del sureste asiático. Diez marinos estaban desaparecidos.

Las autoridades malasias encontraron otro cuerpo que aún no ha sido identificado, añadió el almirante Scott Swift en una rueda de prensa en Singapur.

La búsqueda de los 10 marinos se centró el martes en los compartimentos inundados del destructor dañado.

La colisión abrió un gran agujero en la banda de babor del destructor e inundó compartimentos adyacentes, incluidas literas de tripulación y salas de máquinas y comunicaciones. Cinco marinos resultaron heridos.

La autoridad portuaria y marítima de Singapur había indicado antes que ampliaría la zona de búsqueda de los marinos.

Los barcos y aeronaves singapurenses y estadounidenses centraban su operación en el centro de una zona de unas 1,010 millas cuadrads (2,260 kilómetros cuadrados), mientras que Malasia busca en la zona norte y Australia en el sur.

El USS John McCain colisionó el lunes con un petrolero cuando navegaba a Singapur para una escala portuaria de rutina tras realizar un patrullaje cerca de una de las islas artificiales construidas por China en el Mar de China Meridional.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Conductor de camión sobrevive milagrosamente]]> Sun, 20 Aug 2017 18:03:22 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-kansas-camion.jpg

Impactantes imágenes del momento en que un camión se estrelló contra una barrera de cemento en una autopista de Kansas. Todo quedó captado en cámara.

El video fue revelado por el Departamento de Policía de Overland Park. Ocurrió el miercoles 16 de agosto.

El video muestra el momento exacto cuando el camión rastra se estrella contra la barrera. El camión inmediatamente explotó en llamas.

Por un periodo breve de tiempo el conductor quedó atrapado en el interior del vehiculo, pero algunos buenos samaritanos lo ayudaron a salir. Milagrosamente el conductor sólo sufrió lesiones menores.

Es el tercer accidente en esta área en solo cinco semanas.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Rescatan de tráiler a 126 inmigrantes entre ellos 56 menores]]> Mon, 21 Aug 2017 08:16:46 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-camion.jpg

Un total de 126 migrantes, entre ellos 56 menores, procedentes de Centroamérica fueron rescatados por las autoridades mexicanas en el estado de Veracruz, en el este de México, una ruta tradicional de los flujos irregulares de personas rumbo a Estados Unidos.

Según un parte interno del Instituto Nacional de Migración, los extranjeros viajaban en un tráiler "en total hacinamiento y con signos severos de deshidratación" al momento de ser rescatados por las autoridades el sábado.

Los migrantes viajaban desde Honduras, de donde son oriundos 119 de ellos, y el resto son de Guatemala.

Dos presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición de la fiscalía federal, agregó el documento.

Los migrantes fueron trasladados al Puerto de Veracruz con la colaboración de la policía estatal y allí recibieron atención médica, alimentos y agua mientras se informaba a sus respectivos consulados de su situación.

]]>
<![CDATA[Trump anuncia cambios en políticas de guerra ]]> Tue, 22 Aug 2017 07:30:36 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-donald-trump-afganistan.jpg

El presidente Donald Trump, anunció este lunes que hará "cambios drásticos" a su estrategia en Afganistán, porque retirar a las tropas del país tendría efectos "inaceptables" en la región, pero no quiso precisar cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra.

"No vamos a hablar de números de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares", dijo Trump en un discurso a la nación para explicar su nueva estrategia en Afganistán y los países vecinos, desde la base militar de Fort Myer, Virginia.

Varios medios estadounidenses habían adelantado que Trump anunciaría un aumento de unos 4,000 soldados estadounidenses que se sumarían a los 8,400 que ya están en Afganistán, pero el mandatario no dio ninguna cifra y dijo que mantendrá parte de su estrategia en secreto.

"Un pilar central de nuestra nueva estrategia es un cambio de un enfoque basado en tiempos a otro basado en condiciones. He dicho muchas veces lo contraproducente que es que EEUU anuncie con antelación las fechas en las que esperamos comenzar o acabar nuestras operaciones militares", sostuvo Trump.

"Las condiciones sobre el terreno, no los plazos arbitrarios, guiarán nuestra estrategia a partir de ahora. Los enemigos de EEUU nunca sabrán nuestros planes (...). No diré cuándo vamos a atacar, pero atacaremos", añadió.

Trump aseguró que, al llegar al poder en enero y encargar al Pentágono una revisión sobre la estrategia en Afganistán, su "instinto original era una retirada" de las tropas estadounidenses que siguen en el país asiático un año y medio después del final de las operaciones de combate de la OTAN.

"El pueblo estadounidense está cansado de guerras sin victoria (...) y comparto la frustración" con "la guerra más larga de la historia" del país, la de Afganistán, afirmó Trump.

No obstante, opinó que "las consecuencias de una retirada rápida son predecibles e inaceptables", porque "crearía un vacío que los terroristas, incluido el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, llenarían rápidamente, como ocurrió antes del 11 de septiembre" de 2001.

"En 2011, Estados Unidos se retiró a toda prisa y equivocadamente de Irak, y nuestros costosos avances cayeron de nuevo en las manos de los enemigos terroristas", lo que "dio un refugio seguro al EI para expandirse", argumentó.

"No podemos repetir en Afganistán el error que nuestros líderes cometieron en Irak", subrayó Trump.

"Hemos pagado a Pakistán miles de millones de dólares mientras albergan a los mismos terroristas que estamos combatiendo. Esto tiene que cambiar y cambiará de inmediato", dijo Trump, durante un discurso ante 2,000 militares en Fort MyeEl presidente Donald Trump, advirtió este lunes a Pakistán de que tiene "mucho que perder" si sigue "albergando" a "organizaciones terroristas" y a los talibanes dent



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Un palacio de ensueño y una propuesta de boda]]> Sun, 20 Aug 2017 16:44:17 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TheBikiniBoys+Taj+Mahal+2.JPG

NUEVA YORK – Una joven de nuestra área se convirtió en una princesa de ensueño en una playa de Nueva Jersey, cuando su novio le propuso matrimonio de rodillas frente a un Taj Mahal miniatura, construido por artistas locales con la arena del mar.

La preciosa escena ocurrió el fin de semana en Jersey Shore y de inmediato se hizo viral.

El novio, Amit, contrató a los artistas The Bikini Boys (el grupo que se hizo famoso por la escultura de arena del gobernador Chris Christie) para edificar la pequeña réplica del Taj Mahal.

Amit llevó a su novia hasta el pequeño palacio de arena y le hizo la pregunta que todos esperaban.

“Brenda, ¿Quieres casarte conmigo?”, era la consigna escrita en la arena.

Amit puso en una rodilla en la arena y se declaró a Brenda ante miembros de su familia y amigos, en la playa de Seaside Heights.

“Estamos felices de ayudar a hacer realidad el sueño de este joven”, dijeron los artistas en un correo electrónico.

El grupo dijo que hermosa escultura tomó cerca de cinco horas.

“Incluso hicimos una escultura de ensayo más pequeña el fin de semana pasado”, explicó el grupo.

La primera réplica fue publicada en la cuenta de Instagram del grupo, como anticipo de la sorpresa que estaba por venir.

The Bikini Boys suele construir una escultura de arena cada fin de semana cerca de la esquina de las avenidas Carteret y Freemont, en la playa de Seaside Heights.



Photo Credit: @TheBikiniBoys/Instagram]]>
<![CDATA[Cámara capta sangrienta disputa en bodega ]]> Mon, 21 Aug 2017 08:14:29 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/glass+bottle+stabbing.jpg

NUEVA YORK – La cámara de vigilancia de una bodega en Manhattan captó el dramático momento en el que un hombre rompe dos botellas y usa los afilados bordes para apuñalar a su víctima tras una disputa verbal.

En el video, divulgado por la policía, se ve cómo el sospechoso abre con furia la nevera de la bodega Hamilton Deli, situada en 3240 Broadway en Hamilton Heights, saca dos botellas de soda, las rompe y se abalanza contra la víctima.

El incidente ocurrió el 6 de agosto al mediodía, dijo la policía. La uniformada dijo que el presunto agresor estaba discutiendo con la víctima, de 39 años, cuando la disputa inició.

El atacante arrinconó a la víctima contra la pared y comenzó a apuñalarlo con las botellas rotas. La policía reveló que otro individuo sujetó a la víctima para facilitar el ataque.

La víctima terminó con cortes en brazos y muñecas y laceraciones en espalda y axilas.



Photo Credit: NYPD]]>
<![CDATA[Empeora crisis en la relación de Trump con el mundo del arte]]> Sun, 20 Aug 2017 08:11:40 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Boy-Scouts-se-desmarcan-de-discurso-de-Donald-Trump.jpg

El presidente Donald Trump, en medio de una intensa controversia sobre sus posiciones ante el racismo en Estados Unidos, anunció que cancelará su asistencia a una ceremonia en honor a personajes destacados del mundo artístico.

Es tradicional que los presidentes asistan a la ceremonia de los premios del Kennedy Center, pero Trump anunció que tanto él como la primera dama Melania Trump se abstendrán de asistir "para permitir que los homenajeados puedan celebrar sin distracción política alguna", según el comunicado de la Casa Blanca emitido el sábado.

El Kennedy Center dijo que respetaba la decisión del mandatario y que la ceremonia se realizará. Usualmente los presidentes y las primeras damas están presentes en la recepción en la Casa Blanca como antesala a la ceremonia de premiación, a la que asisten en asientos elevados sobre el escenario.

La decisión surge un día después de que todos los miembros de la Comisión Asesora Presidencial para las Artes y las Humanidades renunciaron en protesta por la reacción de Trump a los hechos en Virginia entre supremacistas blancos y activistas antirracistas, que derivaron en un atropello masivo que dejó una mujer muerta. Trump consideró que ambos bandos eran igual de culpables.

Trump ya se había enfrascado en polémicas con el mundo artístico y algunos de los homenajeados del Kennedy Center habían anunciado que boicotearían el evento en diciembre si Trump estaba presente.

Uno de los galardonados, el productor de televisión Norman Lear, incluso se había preguntado si Trump desearía ir a esa ceremonia "dada su indiferencia, o incluso algo peor que eso, ante las artes y las humanidades".

La bailarina Carmen de Lavallade dijo el jueves en un comunicado que sentía honrada de recibir el premio, pero que no iría a la Casa Blanca si Trump acudía.

"En vista del discurso divisivo y moralmente deficiente que nuestros líderes actuales han decidido protagonizar y por respeto a los principios por los que yo y tantos otros hemos luchado, rechazo la invitación de asistir a la recepción en la Casa Blanca", dijo Lavallade.




Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Muere Dick Gregory, conocido comediante y activista]]> Sun, 20 Aug 2017 06:18:40 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/muere-dick-gregory.jpg

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia social y salud nutricional, murió el sábado. Tenía 84 años.

Gregory falleció en Washington D.C. el sábado por la noche tras pasar una semana hospitalizado, según indicó su hijo, Christian, a The Associated Press. El comediante sufría una infección bacteriana severa.

Gregory fue uno de los primeros comediantes negros en encontrar el éxito entre las audiencias blancas en la primera parte de la década de 1960.

Tras una infancia en un barrio pobre de San Luis, logró una beca universitaria de atletismo y alcanzó reconocimiento por su habilidad para comentar de forma satírica la división racial cuando el movimiento por los derechos civiles daba sus primeros pasos.

''¿En qué otro lugar del mundo salvo Estados Unidos?, bromeó ?podría yo haber vivido en los peores barrios, asistido a las peores escuelas, viajado sobre el techo del autobús y que me pagaran $5,000 a la semana sólo por hablar de ello?''.

Su afilada visión de la sociedad pronto le llevó al activismo por los derechos civiles, donde su capacidad de seducir al público a través del humor ayudó a llamar la atención del país sobre los incipientes esfuerzos de integración e igualdad social de los negros.

''La inquebrantable sinceridad y el valor de Dick Gregory nos inspiraron a todos para luchar, vivir, reír y vivir a pesar de todo'', tuiteó el senador demócrata Cory Booker, de Nueva Jersey.

Por su parte, la actriz y comediante Whoopi Goldberg expresó en Twitter sus condolencias ''a su familia y a nosotros, que tendremos su perspicacia para apoyarnos''.

Gregory hizo una breve incursión en la política, presentándose sin éxito a las elecciones a alcalde de Chicago en 1966 y a presidente de Estados Unidos en 1968, cuando obtuvo 200,000 votos como candidato del partido Paz y Libertad.

A finales de la década de 1960 trabó amistad con John Lennon y la suya era una de las voces en el himno antibélico de Lennon ''Give Peace a Chance''.

También defendía la capacidad transformativa de la oración y la buena salud. Tras una época en la que tenía sobrepeso, fumaba y bebía alcohol, se convirtió en un esbelto defensor de las comidas líquidas y las dietas de alimentos crudos.

Le sobreviven su esposa, Lillian, y 10 hijos.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Premio del Powerball crece a $700 millones]]> Tue, 22 Aug 2017 11:34:05 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/powerball-sorteo-miercoles-pozo-sube.jpg

El premio del Powerball acaba de subir a $700 millones. Ningún apostador acertó los seis números sorteados el sábado de la lotería Powerball por lo que millones de soñadores tendrán otra oportunidad este miércoles.

Los números ganadores fueron 17, 19, 39, 43, 68 y el Powerball 13, dijo Powerball en su página de internet, que anunció que no había ganadores.

Hasta antes del sorteo, el premio alcanzaba según cálculos $535 millones, que lo convertía en el octavo gordo más grande en la historia de Estados Unidos.

El premio aumentó al acumularse los sorteos sin que nadie haya acertado los seis números en más de dos meses.

El próximo sorteo será el miércoles y el premio, hasta el domingo ya había aumentado a $650 millones.

La probabilidad de ganar el gordo es de una en 292,2 millones.

La lotería Powerball se juega en 44 estados así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Irak: "ISIS no tiene otra opción, rendirse o morir"]]> Sun, 20 Aug 2017 01:08:25 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-irak-primer-ministro-Haidar-al-Abad-1.jpg

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, anunció el sábado el lanzamiento de la ofensiva para recuperar la comarca de Tel Afar, al oeste de la ciudad septentrional de Mosul, del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una alocución retransmitida por televisión, el también jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes aseguró que "la operación para liberar Tel Afar ha comenzado".

"Yo digo a los del Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) que no tienen otra opción que la de rendirse o morir", afirmó Al Abadi en su discurso.

Tel Afar es la última gran comarca, que todavía controla el EI en la provincia de Nínive, después de la recuperación de su capital, Mosul, el que fuera el gran bastión de los yihadistas en Irak.

Un miembro del consejo local de Tel Afar, Tareq al Aqrish, dijo a Efe el pasado 17 de agosto que unas 1,000 familias permanecían asediadas en el interior de la ciudad homónima de esa comarca.

La ONU aseguró que se estaba preparando para asistir a los miles de civiles que pueden verse afectados por la campaña militar para arrebatar Tel Afar al EI y, según sus cálculos, en la comarca están atrapadas unas 10,000 personas, mientras que otras 50,000 residen en sus alrededores.

Antes del conflicto, la población de la localidad estaba calculada en unas 250,000 personas y la organización internacional espera que hasta 50,000 civiles tengan que dejar sus hogares durante la próxima semana.

En la zona operan las milicias progubernamentales Multitud Popular, lideradas por chiíes, que junto a las fuerzas iraquíes participarán en las operaciones militares para recuperar la comarca.

Al Abadi aseguró el 29 de julio que Tel Afar "será reconquistada" con la participación de todas las fuerzas de seguridad, incluidas esas milicias, cuya intervención es rechazada por distintas personalidades y ONG que las acusan de cometer violaciones sectarias.

Unos abusos que fueron negados recientemente por el portavoz de Multitud Popular, Ahmed al Asadi, que afirmó a Efe que sus tropas "van a ser una de las fuerzas principales en la ofensiva" de Tel Afar.

Después de la liberación de Mosul tras nueve meses de ofensiva, Tel Afar es el próximo objetivo de las fuerzas iraquíes conjuntas, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional -liderada por EEUU-, aunque las zonas de Al Huaiya y Al Qaim, en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, siguen bajo control del EI, que conquistó amplias partes de Irak en 2014.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Reabren centro comercial en Miami tras evacuación]]> Sun, 20 Aug 2017 12:13:21 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/panico-dolphin-mall-foto.JPG

Tras una noche caótica que se inició con un reporte de disparos en el interior de Dolphin Mall, que motivó su evacuación, el popular centro comercial ubicado en el oeste de Miami, en Sweetwater reabrió sus puertas el domingo.

La policía de Miami-Dade reportó disparos el sábado a la noche, en las instalaciones del Dolphin Mall, en la ciudad de Sweetwater, del condado de Miami-Dade, por lo cual evacuó el Centro Comercial.

El hecho ocurrió en la noche del sábado cuando el lugar estaba repleto de visitantes.

El jefe de la policía de Sweetwater, Plácido Díaz, aseguró que no creía que existiera un tirador en activo dentro del lugar. No se reportaron víctimas mortales o heridos.

Si bien se sigue con el protocolo, no se trata de un acto terrorista, según se confirmó. Todo se inició cuando se oyeron gritos que alertaban de disparos.

El hecho continúa siendo investigado.



Photo Credit: NBC 6]]>
<![CDATA[Nace cerdito con cara de mono]]> Sat, 19 Aug 2017 23:30:36 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-cerdo-con-cara-de-mono.jpg

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron hoy medios de la isla.

Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal, según un reporte de la página web oficial Cubadebate.

La veterinaria, cuyo nombre no se precisa en la nota, se mostró "asombrada" pero confirmó que el lechón con aspecto de simio desarrolla "una respuesta bastante positiva" y tiene fuerza para succionar la leche de su madre, aunque presenta cierta "descoordinación en la locomoción".

"El resto está en manos de los patólogos", agregó la veterinaria sobre esta "rareza del mundo animal".

En las fotografías y el vídeo publicados por Cubadebate el pequeño animal destaca por su piel marrón y un tanto peluda entre sus hermanos de rosada apariencia, aunque se le puede ver alimentarse con normalidad y no parece que su madre lo rechace.

El lechón tiene una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecen a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, que están muy juntos, muestra una suerte de montículo protuberante que recuerda a los de los simios.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Encuentran a 60 indocumentados en tráiler con hielo]]> Sat, 19 Aug 2017 18:19:20 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/tlmd-inmigrantes-camion.jpg

FALFURRIAS, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande rescataron a un gran grupo de indocumentados que se mezclaban dentro de una carga de productos dentro de un camión.

Este sábado, los agentes remitieron a un conductor del camión a una segunda inspección después de que un canino alertó del descubrimiento de los extranjeros que viajaban en medio de "pallets" de brócoli, alineados con una hoja fina del hielo.

Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los sujetos no tenían medios de escape. La temperatura del remolque fue de 49 grados Fahrenheit.

Los indocumentados recibieron atención médica, y luego fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias y procesados. El grupo estaba formado por 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y ocho hondureños.

El conductor, ciudadano guatemalteco, fue arrestado y está pendiente de cargos federales por contrabando de inmigrantes.

]]>
<![CDATA[Desocupar los Albergues: miles de mascotas adoptadas]]> Sat, 19 Aug 2017 17:46:06 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/adoptometro-desocupar-los-albergues-2017.jpg

Mira en el Adoptómetro la cantidad de mascotas que han encontrado un hogar en esta tercera edición de Desocupar los Albergues, iniciativa de las estaciones locales de Telemundo y NBC junto a cientos de refugios en Estados Unidos y Puerto Rico.

Este sábado cientos de refugios abrieron sus puertas, lo que permitió que miles de mascotas encontraran una familia.

Desde 2015, más de 130,000 han sido adoptados y tú también puedes hacer la diferencia.



Photo Credit: Shutterstock
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[8 transformaciones increíbles de animales]]> Sat, 19 Aug 2017 16:27:36 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/transformaciones-animalitos.jpg

Gracias al aseo y cuidado, estos animalitos experimentaron una milagrosa transformación.

[[440368993, C]]

#1. Lazarus fue encerrado en un establo granero pequeño durante años y ya casi no podía caminar bien por el exceso de pelaje y los efectos del confinamiento. Fue rescatado por Big Fluffy Dog Rescue en Nashville, Tennessee.

[[440369193, C]]

#2. Hidey es un gato encontrado con dos libras de pelaje en forma de rastas enmarañadas cubriendo su cuerpo, luego de que su dueño fue llevado a un hogar de ancianos en diciembre pasado. Hidey fue llevado al Humane Animal Rescue, en Pittsburgh, Pensilvania, donde fue afeitado.

[[440368703, C]]

#3. Bert fue uno de los cuatro gatitos encontrados por agentes de la policía de la ciudad de Nueva York que respondieron a una llamada al 911. Tres gatitos sobrevivientes, apenas de un mes de edad cuando fueron atados en una bolsa de basura y tirados, fueron nombrados Bert, Elmo y Oscar, y ayudados por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

[[440368873, C]]

#4. Con la ayuda de cinco esquiladores y 40 minutos después, Chris emergió como un nuevo carnero, dejando atrás un pelaje récord de 89 libras.

[[440369113, C]]

#5. Un lhasa apso de seis años fue hallado en las calles de Leeds, en Inglaterra, con el pelo tan enredado y sucio que su pierna delantera izquierda estaba fundida a su oído y su piel sacada del área de sus ojos. La organización Dogs Trust Leeds lo anestesió, afeitó y le dio el nombre de Soldier (Soldado).

[[440368943, C]]

#6. Devon es un Doberman que fue encontrado abandonado en un patio trasero con otros cuatro animales. Era sólo piel y huesos cuando fue rescatado de una casa de Australia.

[[440369053, C]]

#7. Lochie fue encontrado por inspectores en el patio trasero de su dueño, donde el abandono a largo plazo causó que la piel del perro se enmarañara y se torciera en el área de su rostro. Lochie perdió la visión en su ojo izquierdo debido al tirón constante causado por el pelaje enmarañado.

[[440369223, C]]

#8. Kale Chips pesaba 85 libras cuando su propietario lo entregó a la organización de rescate de animales One Tail at a Time en Chicago. Por su peso, apenas podía caminar 10 pies. Kale Chips fue sometido a un programa de pérdida de peso y perdió 41 libras, casi la mitad de su peso inicial.


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Tras Charlottesville, miles marchan contra el racismo]]> Sat, 19 Aug 2017 12:45:02 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-protestas-boston-nueva-0234.jpg

Miles de activistas contra el racismo marcharon el sábado en Boston, coreando consignas antinazis poco antes del inicio de una marcha de conservadores y una semana después de que un choque de manifestantes en Virginia se tornó letal.

Unos 500 policías -algunos uniformados, otros de civil- fueron despachados para mantener separados a los dos bandos, dijo el comisionado de policía William Evans.

Tanto el alcalde de Boston Marty Walsh, quien es demócrata, como el gobernador de Massachusetts Charlie Baker, republicano, advirtieron que no se tolerarán hechos de violencia en la ciudad considerada la cuna de la independencia estadounidense.

Los organizadores del evento de los derechistas, llamado "Concentración a Favor de la Libertad de Expresión", se han distanciado de los neonazis, supremacistas blancos y otros que fomentaron la violencia en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto. Una mujer falleció y decenas de otras personas resultaron heridas ese día cuando un automovilista embistió con vehículo a la multitud de contramanifestantes.

Sin embargo, los opositores temen que de todas maneras los supremacistas blancos estarán presentes, lo que suscita la posibilidad de enfrentamientos aparatosos en el primer encuentro masivo en torno al tema del racismo en una de las principales ciudades de Estados Unidos desde lo ocurrido en Charlottesville.

Hay eventos similares programados para diversas ciudades como Atlanta, Dallas y Nueva Orleáns.

Walsh habló ante los manifestantes antirracistas el sábado por la mañana en el Reggie Lewis Center en la zona de Roxbury en Boston. La marcha, integrada por grupos como el de Black Lives Matter y otros que se oponen al racismo y al antisemitismo, marcharán de allí a la plaza Boston Common y otro grupo planea una concentración frente a la sede del gobierno estatal.

Algunos de los activistas antirracismo vinieron vestidos todos de negro, sus rostros cubiertos por bandanas. Corearon consignas antinazis y antifascistas y esgrimieron carteles con frases como: "Amemos al prójimo", "A resistir el fascismo" y "El odio nunca hizo grande a Estados Unidos". Un grupo tenía un cartel enorme con las palabras: "Aplastemos a los supremacistas blancos".

La policía de Boston estimó que unas 15,000 personas acudieron a la marcha hasta el Boston Common.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Demócratas en el Congreso buscan censurar a Trump]]> Sat, 19 Aug 2017 01:11:32 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Trump-EFE-19-agosto.jpg

WASHINGTON - Un grupo de congresistas demócratas presentó el viernes una resolución de censura en el Legislativo para condenar las polémicas palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los recientes disturbios racistas en Charlottesville.

De aprobarse esa medida, supondría un paso histórico en Washington.

Los congresistas Pramila Jayapal, Jerrold Nadler y Bonnie Watson lideran la iniciativa, que hasta ahora cuenta con el apoyo de 79 copatrocinadores y ha tenido el visto bueno de la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Una resolución de censura, en caso de ser adoptada, implicaría una condena formal e histórica por parte del Congreso hacia las palabras del mandatario, una medida que se puede aplicar a cualquier funcionario público, como congresistas o puestos ministeriales.

"Ya que los comentarios públicos inmediatos del presidente Donald Trump reprendieron a 'muchas partes' por la violencia en Charlottesville, Virginia, y no condenaron específicamente la manifestación 'Unite the Right' o citaron la reunión supremacista blanca, neonazi como responsable de las acciones de terrorismo doméstico", apunta la resolución.

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unite the Right" ("Unir a la derecha") provocó violentos enfrentamientos en la ciudad de Charlottesville, en los que falleció una joven de 32 de años atropellada por el automóvil que conducía un neonazi.

"Ya que el presidente Donald Trump se ha rodeado y ha cultivado la influencia de altos asesores y portavoces que tienen largos historiales de promoción de principios y políticas de nacionalismo blanco, racistas y antisemitas dentro del país", añade la resolución.

Mientras que una resolución de censura no exige la expulsión del cargo, sí supone un mensaje poderoso al reprender las acciones o declaraciones de un funcionario público.

Por ejemplo, los miembros de la Cámara de Representantes que son censurados se ven obligados a renunciar a cualquier presidencia de un comité.

A diferencia de los procedimientos de juicio político, que tienen reglas de procedimiento muy establecidas, una medida de censura podría ser presentada, debatida o votada en la Cámara Baja, el Senado o en ambas cámaras simultáneamente.

Podría ser presentada conjuntamente también, pero como ocurre con las convocatorias de otras resoluciones, no hay garantía de que la resolución de censura planteada por un miembro cualquiera del Congreso sea finalmente sometida a votación.

"Cada día, el Presidente nos da más pruebas de por qué tal censura es necesaria. De hecho, con cada día que pasa, se hace más claro que el Congreso republicano debe declarar si representa nuestros valores sagrados estadounidenses o está con el presidente que abraza el nacionalismo blanco", dijo Pelosi en un comunicado.

"Los demócratas usarán todas las vías para desafiar la repulsión de las palabras y acciones del presidente Trump", agregó la líder de la minoría en la Cámara Baja.

Los demócratas están considerando "una serie de opciones" para forzar un voto sobre la resolución de censura, según apuntan medios especializados.

Este paso en el Legislativo llega tras las polémicas palabras de Trump, al principio tibias, a la hora de juzgar los episodios de violencia racista ocurridos el fin de semana pasado en Virginia.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Celebra su cumpleaños la persona más vieja de EEUU]]> Sat, 19 Aug 2017 11:04:56 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-mujer-mas-vieja-eeuu-main1.JPG

La persona más longeva de Estados Unidos celebró el jueves 17 de agosto otro año de vida, para un total de 114.

Delphine Gibson vive actualmente en un hogar para ancianos en Huntingdon, Pennsylvania.

Su fiesta de cumpleaños incluyó la asistencia del gobernador de ese estado, Tom Wolf.

La mujer nació en 1903 en Carolina de Sur, pero en 1928 se mudó a Pennsylvania.

Gibson da crédito de su larga vida a su fé en Dios.



Photo Credit: WJAC]]>
<![CDATA[Arrestan en EEUU a hermano de sucesor del "Chapo" Guzmán]]> Sat, 19 Aug 2017 07:40:43 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-mexico-chapo-sucesor-0234.jpg

SAN DIEGO - Álvaro López Núñez, hermano del sucesor del Cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, alias "El Licenciado", fue detenido por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Nogales, Arizona, informó el viernes la fiscalía federal del distrito sur de California.

El detenido, que tuvo el viernes su primera aparición en corte, fue arrestado el jueves, tres semanas después de que su sobrino, Damaso López Serrano, alias "El Mini Lic", ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se entregara a las autoridades estadounidenses en la garita de Caléxico, California.

Un gran jurado federal en San Diego, California, presentó cargos por tráfico de drogas en contra de Damaso López Serrano, Álvaro López Núñez y cuatro de sus asociados, entre ellos, Nahúm Sicairos Montalvo, alias "Quinceañero", éste último, detenido el pasado 31 de julio por autoridades mexicanas.

Álvaro López Núñez, de 38 años, compareció el viernes por primera vez en un juzgado de Tucson, Arizona, aunque la fiscalía ha confirmado que será trasladado a San Diego, California, en donde enfrenta dos cargos criminales por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.

Las autoridades estadounidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado en integrantes del Cártel de Sinaloa.

Estados Unidos ya ha solicitado la extradición de Dámaso López Núñez, detenido el pasado 2 de mayo en México, ya que un jurado en el distrito de Virginia le ha presentado cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.

Por lo pronto, el apodado "Mini Lic", se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Otro influyente asesor de Trump se aleja de la Casa Blanca]]> Sat, 19 Aug 2017 07:25:55 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-millonario-asesor-trump-0234.jpg

El presidente Donald Trump ha perdido otro asesor informal llegado del mundo de los negocios: el inversionista multimillonario Carl Icahn, quien orientaba a la Casa Blanca en asuntos de desregulación.

En una carta dirigida a Trump y difundida el viernes, Icahn dijo que se retira para impedir "desavenencias partidistas" sobre su papel informal que según los demócratas podría dejarle provecho financiero.

Trump se quedó el miércoles sin un par de consejos consultivos empresariales, cuyos integrantes renunciaron en masa porque el mandatario no condenó inequívocamente la participación de los supremacistas blancos en los hechos de violencia del fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Sin embargo, Icahn -quien forjó su nombre y fortuna como inversionista en empresas subvaluadas en la década de 1980-, indicó que su renuncia se debía a las críticas sobre la posible aparición de conflictos de ética.

"Nunca tuve acceso a información que no fuera pública ni saqué provecho de mi posición, ni creo que mi papel presentara conflictos de interés", escribió Icahn.

Agregó que, por exceso de precaución, había limitado sus propuestas sobre asuntos amplios de políticas para el sector de la refinación petrolera.

Icahn tiene una participación considerable en la refinadora CVR Energy. Como asesor informal, Icahn no estaba obligado a presentar documentación financiera a la Oficina de Ética Gubernamental a fin de atender cualquier detalle sobre conflictos de interés.

Icahn señaló asimismo que dimite porque no quiere empañar el trabajo de Neomi Rao, quien como jefa de la Oficina de Información y Asuntos de Regulación es la principal encargada del gobierno para el ámbito de los controles.

Cuando efectuaba su campaña para la presidencia, Trump elogió a Icahn y lo describió como el tipo negociador de acuerdos al que integraría en su gobierno.

Durante un acto en agosto de 2015 en Carolina del Sur, Trump se refirió a Icahn como "uno de los mejores" y señaló que podría estar a cargo de la negociación de acuerdos comerciales de Estados Unidos.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Primer camión autónomo para carreteras de EEUU]]> Sat, 19 Aug 2017 06:42:29 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/camion-autonomo-nuevo-main1.jpg

Un camión inteligente que busca proteger a trabajadores viales de conductores distraídos o que sobrepasan velocidades permitidas circuló por primera vez en EEUU, informó el viernes el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT).

El llamado Vehículo Autónomo de Protección contra Impactos (AIPV, en inglés), el primero de su clase en el mundo, con tecnología militar y diseñado para ser chocado, participó en tareas de repintado de carreteras en Fort Collins, en el norte de Colorado.

"Este vehículo revolucionará la seguridad del personal a cargo del mantenimiento de carreteras ya que se ubicará detrás de los operarios", dijo a Efe Amy Ford, portavoz del CDOT.

"El AIPV es un vehículo autónomo que aumentar la seguridad en la zona de trabajo porque ya no habrá un conductor humano dentro de un camión designado para ser chocado", puntualizó.

Ford resaltó la importancia del nuevo vehículo teniendo en cuenta que en promedio cada 5.4 minutos se produce un accidente en zonas de construcción en EEUU, dejando 70 heridos al día y 12 muertos por semana, según la Administración Federal de Carreteras (FHWA).

Según el CDOT, cada año se registra en promedio más de 1,500 accidentes (poco más de cuatro por día) en zonas de construcción vial. Desde 2000, 171 personas han fallecido en esos accidentes.

El AIPV es parte del llamado Programa RoadX que CDOT ha desarrollado junto con Colas UK, Royal Truck & Equipment y Kratos Defense and Security Solutions, y consiste básicamente en la adaptación de tecnología militar ya existente para su uso civil.

"La demostración de hoy es una prueba de que esta tecnología puede elevar el nivel de seguridad vial a un nuevo nivel, mejorando para siempre la manera en la que trabajamos", aseveró Shailen Bhatt, director ejecutivo de CDOT, en rueda de prensa.

Bhatt comentó que el vehículo ya había pasado por "extensas pruebas" que incluyeron frenadas de emergencia, detección de obstáculos, mantenerse en el carril y doblar en ángulos cerrados.

Por su parte, Lee Rushbrooke, gerente general de Colas UK, aseveró que la nueva tecnología "tendrá un alcance global, salvando vida de trabajadores viales en todo el mundo".

El uso del AIPV permite acercarse a la meta de lograr que las carreteras de Colorado no tengan ni accidentes, ni heridos, ni retrasos, gracias al uso de sistemas autónomos de robótica avanzada, señaló Bhatt.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Perrita podría salvar la vida de niña diabética]]> Sat, 19 Aug 2017 17:34:47 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/CTS+diabetes+_24575643.jpg

Cate Phillips, una niña de 12 años, contará con el apoyo y ayuda de Stella, una perrita de servicio que la cuidará y apoyará con su diabetes.

La menor fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los cuatro años. Phillips sufre una variación delicada de la enfermedad, llamada Hipoglucemia.

“Esta condición significa que ella es incapaz de sentir cuando tiene un descenso de azúcar en sangre”, dijo Elizabeth, su madre, quien siempre ha estado preocupada por la pequeña.

En una caminada por la diabetes hace años, la familia Phillips se encontró con un perro de servicio para la diabetes y decidió adquirir uno propio. Estos animales han sido entrenados para alertar a sus dueños cuando su azúcar baja o sube.

La familia finalmente fue capaz de comprar a su perrita Stella por $25.000, después de pasar años recaudando fondos.

“Si salva a mi hija aunque sea una vez, me parece que vale cada centavo del dinero que recaudamos para traerla a casa”, declaró Elizabeth.

Cate convulsionó durante el mes de mayo, después de vivir por meses con bajos niveles de azúcar que no podían ser tratados. Según su madre, “Las personas no entienden la seriedad de la enfermedad”.

“Estos perros son conocidos por detectar fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre antes de que ocurran”, agregó Elizabeth. El entrenamiento les enseña a oler cambios en la sangre. “También pueden aprender a traer las herramientas de examinación… y si Catie no responde, Stella se acerca a nosotros en forma de aviso”.

Cheri Campbell, la entrenadora de la mascota, dijo que Stella “ha estado en entrenamiento desde que tenía siete semanas”. Aunque la perrita tiene un hogar, el entrenamiento continúa, “éste es el comienzo de un programa de 18 meses donde debemos trabajar con la familia”.

Stella “puede sentirlo desde 30 a 45 minutos antes de que ocurran, antes de que los niveles que Cate bajen o suban, por lo que es una gran ayuda para mantenerse siempre dentro de los rangos normales”, declaró Campbell.

La adiestradora trabaja con Service Dogs de Warren Retrievers y dice que cuentan con animales entrenados para lidiar con personas con diabetes, convulsiones, autismo y trauma.

Esta perrita llegará a un hogar a brindar felicidad y colaborar con mejorar la vida de una niña. “Finalmente está en su hogar. Ahora puede formar parte de nuestra familia y ayudarme a vivir cada día”, dijo Cate.


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Muere en atentado celebrando aniversario de bodas]]> Fri, 18 Aug 2017 17:51:09 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/Bay_Area_Man_in_Barcelona_Missing_Following_Attack.jpg

Jared Tucker, de 42 años de edad, perdió la vida durante el atentado terrorista ocurrido el jueves en Barcelona, España.

Heidi Nune, esposa de Tucker identificó el cuerpo de su esposo el viernes.  

Nunes junto a su esposo  Tucker se encontraban en Europa celebrando su aniversario de bodas visitando Paris y Venice.

La pareja, residente de Walnut Creek, caminaba por el paseo de Las Ramblas, en el centro de Barcelona cuando Nunes decidió mirar la vitrina de una joyería mientras Tucker utilizaba el baño.

Momentos después, una furgoneta se dirigió a alta velocidad al paseo marítimo y arrolló a cientos de personas que se encontraban en el lugar turístico.

Nunes narró a NBC News lo que vivió durante los momentos de angustia “lo siguiente que escuché fue gritos y gritos. Me empujaron dentro del quiosco de recuerdos y me quedé escondida mientras todos seguían corriendo y gritando, y luego la policía finalmente nos hizo evacuar".

Desde el mortal atentado, Nunes no había sabido sobre el paradero de su esposo, un trabajador de la construcción de 42 años de edad. La mujer, afirmó a NBC News que publicó una fotografía de su esposo para tratar de obtener información sobre el estado de Tucker.

La fotografía muestra a la pareja compartiendo felices antes del atentado. La ropa que llevaba Tucker en la foto es la misma que llevaba puesta al momento del accidente.

Nunes dijo que acudió a la embajada de estados Unidos en España para solicitar ayuda, aunque también ha contactado a varios hospitales con la esperanza de obtener información "estamos esperando una lista en los lugares de emergencia en los que estamos, pero las listas no parecen ser actualizadas muy rápidamente", dijo a NBC News. "Así que íbamos a empezar a conducir a los hospitales para empezar a buscar."

Adicionalmente, entre las personas fallecidas, se encuentra un ciudadano americano, mientras que otro ciudadano sufrió lesiones leves, dijo un funcionario del Departamento de Estado a NBC News el viernes.



]]>
<![CDATA[Deja su cargo polémico asesor de Trump, Steve Bannon]]> Fri, 18 Aug 2017 17:26:12 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/175*120/bannon-estratega-trump-011.jpg

El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, dejó este viernes su cargo tras perder en las últimas semanas la confianza del presidente estadounidense, Donald Trump.

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Trump comunicó a sus asesores esta mañana que había decidido despedir a Bannon, según el diario The New York Times.

El entorno de Bannon defiende, sin embargo, que la decisión de marcharse es suya, y una fuente de su círculo dijo al Times que el asesor ya presentó su dimisión al mandatario el pasado 7 de agosto.

Los rumores sobre una posible salida de Bannon circulaban desde hace días y cobraron fuerza este martes, cuando Trump evitó responder a la pregunta de un periodista sobre si mantenía la confianza en su estratega jefe.

"Veremos lo que pasa con el señor Bannon", respondió Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.

El mandatario aseguró que Bannon "es un buen hombre" y "no es un racista", y lamentó que "la prensa le trata muy injustamente".

Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la Presidencia.

El estratega jefe se ha encargado de mantener a Trump comprometido con el discurso populista que le alzó al poder, y le animó, entre otras cosas, a emitir su polémico veto migratorio contra los refugiados y ciertos inmigrantes musulmanes, y a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

De acuerdo con el Times, Bannon estaba enfrentado con el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien advirtió de que no toleraría las maquinaciones en la sombra del estratega jefe.

Algunos en la Casa Blanca acusaban a Bannon de haber filtrado a la prensa información negativa sobre el asesor de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster; y además mantiene una larga rivalidad con el yerno y asesor del presidente Jared Kushner.

Rupert Murdoch, el fundador de la cadena conservadora Fox News, urgió a Trump a despedir a Bannon en una reciente cena en Nueva Jersey, y el mandatario no descartó la idea, según el Times.

La violencia de este fin de semana en Charlottesville (Virginia), causada por grupos neonazis, dio más fuerza a quienes consideran que Bannon debería salir de la Casa Blanca, aunque éste se desmarcó de esos grupos en una entrevista concedida al medio The American Prospect.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Katy inaugura el estadio estudiantil más costoso del país]]> Fri, 18 Aug 2017 13:29:40 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/katy-estadio.jpg

HOUSTON – El Distrito Escolar Independiente de Katy, al oeste de Houston, está de fiesta: inaugura su nuevo estadio deportivo, el cual es considerado el más costoso en todo el país.

El escenario, que beneficiará a los más de 77,000 estudiantes que acuden a las escuelas de este Distrito Escolar, el de mejor desempeño académico en el área de Houston según los resultados de los exámenes STAAR, costó $70 millones.

El estadio, que llevará el nombre de Mike Johnston Field at Legacy, tendrá una capacidad para 12,000 espectadores. Katy ISD cuenta con ocho escuelas preparatorias.

En este escenario se llevarán a cabo, no solo, eventos deportivos sino también culturales.

“Vamos a ensayo de las bandas, no es solo para fútbol americano, también para fútbol, tenemos planeado de todo para este estadio”, dijo el superintendente de Katy ISD, Dr. Lance Hindt.



]]>
<![CDATA[Perros pitbull salvan a 2 niños de serpiente venenosa]]> Fri, 18 Aug 2017 20:20:50 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/198*120/AHORA-PITBULL1.JPG

Para muchos los perros Pitbull tienen mala fama e incluso los consideran perros muy agresivos, pero hoy no es así para una familia a la que sus perros salvaron a dos niños de ser mordidos por una peligrosa serpiente venenosa.

Esto ocurrió en el condado de Hillsborough, en la Florida, donde los niños jugaban en el patio cuando apareció el peligroso ofidio.

Los perros salieron en defensa de los niños y no dudaron en lanzarse sobre la serpiente, que pudo haber matado a los pequeños.

Los perros están recuperándose de las mordidas de la serpiente.



Photo Credit: Telemundo]]>
<![CDATA[¿Buenos o malos?: “bebés eclipse” y otras 10 creencias]]> Fri, 18 Aug 2017 18:02:30 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/crimen+bebe+recien+nacida.jpg ]]> <![CDATA[Madre se refugia en iglesia para evitar deportación]]> Fri, 18 Aug 2017 08:10:14 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Madre_guatemalteca_se_refugia_en_iglesia.jpg

NUEVA YORK – Una madre guatemalteca buscó refugio en una iglesia de Nueva York para evitar ser deportada el jueves. Este es el primer caso que ocurre en la ciudad desde que el presidente Donald Trump llegó al cargo en enero.

Amanda Morales se refugió en una iglesia santuario de la comunidad de Washington Heights en Manhattan con sus hijos de 9, 8 y dos años, nacidos en EE.UU., tenía que acudir hoy a una cita de Inmigración con un pasaje de regreso a su país para "no más tarde del 31 de agosto".

Morales es el tercer inmigrante que en menos de un mes se refugia en una iglesia de EE.UU. para evitar ser deportados. Los otros dos, la guatemalteca Nury Chavarria y el ecuatoriano Marcos Reyes, acudieron a iglesias en Connecticut.

"Dejé mi país por la pobreza y la criminalidad. Vine a trabajar duro por un mejor futuro”, señaló a Efe la inmigrante, quien dice no quiere llevarse a sus hijos ni separarse de ellos.

Es por eso, afirmó, que optó por refugiarse en la iglesia episcopal Santa Cruz que lidera el padre Luis Barrios, conocido activista comunitario, de la red Nuevo Movimiento Santuario.

"Estoy muy triste de tener que dejar mi casa, pero es por el futuro de mis hijos", insistió Morales, quien fue detenida en la frontera con Texas cuando intentaba entrar a este país hace trece años junto con otros inmigrantes.

Recordó que las autoridades les dejaron en libertad pero con una cita para presentarse más adelante ante Inmigración, a la que no acudió por temor a ser deportada.

"Fui a una abogada pero no me quiso ayudar. Me dijo que de todas maneras me iban a deportar. No me dio esperanzas y tuve miedo. Antes no habían los recursos que hay ahora (de ayuda a indocumentados)”, dijo la guatemalteca, de 33 años.

"Para mí es un terror irme a Guatemala porque hay demasiada delincuencia y no quiero llevar allá a mis hijos, que sufrirían sin mí", insistió Morales, que cuenta con el apoyo del Movimiento Santuario en Nueva York, integrado por varias iglesias.

Inmigración no realiza redadas en iglesias ni escuelas por ser lugares sensibles.

En el pasado inmigrantes en Nueva York se han refugiado en iglesias pero el caso de Morales es el primero que se hace público en varios años, de acuerdo con el Movimiento Santuario.

Morales dijo además a Efe que en 2012, tras haber tenido un accidente en el que presentó su pasaporte como documento de identidad, recibió una citación de Inmigración a la que acudió.

Desde entonces ha estado asistiendo a las citas de revisión de su caso a Inmigración.

Sin embargo, durante la cita en mayo le advirtieron que se tenía que presentar hoy con un boleto de regreso a su país.

"Desde 2012 he estado acudiendo a las citas pero ningún abogado ha querido ayudarme. Lo que han hecho es robarme mi dinero", aseguró la inmigrante, que trabaja en una fábrica en Nueva York.

Explicó que a través del Movimiento Santuario abogados pedirán a Inmigración que se le conceda asilo.

El párroco de la iglesia afirmó por su parte en una declaración escrita que "no podemos ser indiferentes al sufrimiento humano".

"El santuario hoy en día es una obligación moral que nos exige desafiar una ley de inmigración que es injusta", agregó Barrios.

El Nuevo Movimiento Santuario destacó que "hoy en día el santuario es más relevante, ya que bajo la presente Administración se ha evidenciado todo un sistema de represión y persecución en contra de nuestras comunidades minoritarias y migrantes".

]]>
<![CDATA[Schwarzenegger pide a Trump que rechace apoyo de racistas]]> Fri, 18 Aug 2017 02:02:13 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-schwarzenegger.jpg

WASHINGTON - El actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador republicano de California (2003-2011), pidió el jueves en un vídeo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que rechace el apoyo de los supremacistas blancos.

"La única manera de vencer a las voces altas y enfadadas del odio es con voces más altas, más razonables. Esto le incluye a usted, presidente Trump", dice en un video publicado en la web ATTN.

"De hecho, como presidente de este gran país, tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco: no apoyará el odio y racismo", continúa el protagonista de "Terminator".

Y acto seguido pasa a indicarle lo que debería decir.

"Déjeme que le escriba el discurso un poco: como presidente de Estados Unidos, como republicano, rechazo el apoyo de los supremacistas blancos", afirma.

En ese punto, el actor de 70 años, sostiene un muñeco cabezudo de Trump y le pregunta: "¿Era tan difícil?".

Schwarzenegger, que mantiene una pelea pública con Trump desde la campaña electoral, se sumó así a la oleada de críticas que ha recibido el presidente desde el sábado, cuando condenó la violencia y el odio en "muchos lados" después de que una manifestación supremacista blanca, con símbolos y cánticos nazis, acabara en tragedia.

Un joven neonazi arrolló con su vehículo una contraprotesta de rechazo a la marcha supremacista, matando a una joven de 32 años e hiriendo a 20 personas.

"No hay dos lados en la intolerancia y no hay dos lados en el odio. Y si eliges marchar con una bandera (la nazi, portada por los supremacistas de Charlottesville) que simboliza la matanza de millones de personas, no hay dos lados en eso", dice el actor.

Y después se dirige a los supremacistas: "Sus héroes son unos perdedores. Créanme, conocí a los nazis originales. Nací en Austria en 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial".

Las diferencias de Schwarzenegger con Trump se remontan a cuando anunció que no le apoyaría en la carrera a la Casa Blanca, pero la bronca adquirió tintes más personales -aunque a la vista de todos gracias a Twitter- cuando el actor reemplazó al magnate como presentador del programa "The Celebrity Apprentice".

Este espacio televisivo de telerrealidad, junto a su versión original y sin famosos "The Apprentice", contribuyó de manera decisiva a que Trump se convirtiera en una figura muy conocida por el gran público en Estados Unidos antes de saltar a la arena política.

Pero Trump, que siguió involucrado como productor de "The Celebrity Apprentice", no ayudó para nada a su sucesor, sino que le criticó constantemente por sus bajos índices de audiencia en toda ocasión posible.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[De película: su auto salta puente levadizo y sobreviven ]]> Fri, 18 Aug 2017 10:57:29 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/NJFamilyJumpsBridge.jpg

Una familia se dirigía a Cape May, en Nueva Jersey, a principios de este mes cuando terminó en una situación en donde no tuvo otra opción sino saltar un puente.

Terence Naphys pagó un peaje de $1.50 para cruzar el puente levadizo Middle Thorofare, que conecta The Wildwoods con Cape May. Justo cuando su carro estaba cruzando, el puente se elevó y Naphys se vio obligado a saltar la brecha, para salvar a su familia.

La familia se dirigía al otro lado del puente cuando una reja metálica de acero subió de 3 a 6 pies por debajo de su auto. Naphys estaba en el carro con su esposa, su hija y el amigo de su hija, y le preocupaba que su Toyota RAV4 cayera los 65 pies al agua.

"Es aterrador lo que está pasando por tu mente", dijo Naphys. "Podríamos haber caído en el agua”.

El carro alcanzó a llegar al otro lado del puente, y la familia continuó su camino sin ningún problema. Sin embargo, de acuerdo a Naphys, su carro sufrió daños valuados en $10,000.

Un barco pesquero estaba tratando de pasar por debajo del puente, cuando la comunicación por radio se cayó, dijeron las autoridades. El operador del puente no pudo contactar al barco grande.

El operador después le dijo a la policía que estaba cegado por un resplandor del sol cuando estaba tratando de revisar que no hubiera carros sobre el puente para dejar pasar al bote. El operador se equivocó cuando vio el vehículo de Naphys y pensó que cruzaría a tiempo.

El puente fue construido en 1940 y necesita más de $200 millones en reparaciones y renovaciones, según funcionarios del condado de Cape May.

Los investigadores dijeron que el incidente fue un error del operador y está siendo investigado por la Comisión de Puentes del Condado de Cape May.

Naphys no está seguro de cuándo tendrá el valor de cruzar un puente otra vez.

"Nunca usaré ese puente o probablemente ningún otro puente elevado otra vez", dijo.



Photo Credit: NBC10]]>
<![CDATA[Tras ataques, Trump pide "ser duros" contra el terrorismo]]> Fri, 18 Aug 2017 07:46:25 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-barcelona-ataques-23422.jpg

El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó el jueves el atentado en Barcelona que deja hasta el momento unos 14 muertos, ofreció ayuda a las autoridades en la investigación y pidió a los españoles ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense, que se encuentra de vacaciones en Bedminster, Nueva Jersey, está siendo informado periódicamente sobre el ataque por su jefe de gabinete, el general John Kelly, según la Casa Blanca.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, lamentó poco antes lo que definió como un aparente "ataque terrorista" en Barcelona y expresó condolencias "por la pérdida de vidas y las heridas que ha sufrido tanta gente inocente, una vez más".

"Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia", dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

El titular de Exteriores aseguró que su Gobierno está "preparado para ayudar a las autoridades de aplicación de la ley y seguridad nacional en España".

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense "ha contactado a las autoridades españolas, y está preparado para ayudar a sus aliados en su respuesta y recuperación de este horrible ataque", según informó esa agencia en un comunicado.

"No dejaremos que el terrorismo se convierta en la nueva normalidad. Estos actos de violencia solo refuerzan nuestra determinación para luchar contra extremistas violentos, llevarlos ante la Justicia y desmantelar sus redes", indicó el DHS.

La agencia prometió seguir trabajando para "elevar el nivel de seguridad" a nivel interno en Estados Unidos y "ayudar" a sus aliados en el extranjero a "hacer lo mismo".

Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado ocurrido en Barcelona.

Una persona ya fue detenida y según dijeron a EFE fuentes policiales se trataría de Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

La policía regional desmintió, además, que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona.



Photo Credit: EFE]]>