<![CDATA[Telemundo Houston - Estados Unidos]]>Copyright 2017http://www.telemundohouston.com/noticias/eeuu http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_HOUSTON.png Telemundo Houston http://www.telemundohouston.comen-usSun, 22 Oct 2017 21:44:38 -0500Sun, 22 Oct 2017 21:44:38 -0500NBC Owned Television Stations <![CDATA[Hallan cuerpo cerca a casa de niña desaparecida]]> Sun, 22 Oct 2017 20:03:36 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/190*120/Screen+Shot+2017-10-22+at+3.22.46+PM.png

RICHARDSON - La Policía de Richardson realizó una conferencia de prensa este domingo donde anunciaron el hallazgo del cuerpo de un niño cerca de la casa de la pequeña Sherin Mathews.

Según se indica, el cadáver fue encontrado alrededor de las 11 a. m. en un desagüe cerca de Valley Rd y Bowser Rd.

Este mismo aún tiene que ser identificado por el médico forense ya que tampoco se detalló la edad u otro detalle relevante al caso.

Sherin Mathews de 3 años desapareció el pasado sábado 7 de octubre cuando su padrastro, alrededor de las 3 a. m., la puso presuntamente debajo de un árbol en la parte trasera de la casa por no tomarse su leche.

Esta semana el FBI también dio a conocer una lista de mas de 40 artículos que fueron decomisados como parte de la investigación en la vivienda.

Esta es una noticia en desarrollo. Te invitamos a que estés pendiente a próximas actualizaciones.



Photo Credit: Emilio Ramos]]>
<![CDATA[Tom Hanks arremete contra Trump por “metedura de pata”]]> Sun, 22 Oct 2017 12:37:21 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/hanks-responde-trump-thumbnail.jpg

El actor estadounidense Tom Hanks criticó el domingo al presidente Donald Trump, por su polémica llamada a la viuda de un soldado muerto en Níger, que tildó de "una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra".

"Sólo sé lo que leo en los periódicos y lo que ustedes tienen. Y justo parece una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra", declaró Hanks en una entrevista con la cadena CNN.

"Esto es una tragedia de enormes consecuencias y va mucho más allá de quién va a encabezar las noticias. Creo que es muy triste", subrayó el actor, ganador de dos Óscar de la Academia de Hollywood.

Hanks, que recibió este fin de semana un premio de la Fundación de los Archivos Nacionales de EEUU, también animó a sus compatriotas a revisar la historia del país si están preocupados por la situación actual bajo el gobierno de Trump.

"La gente está molesta con lo que pasa hoy. Están furiosos, están frustrados, están nerviosos. Si ustedes están preocupados por lo que está pasando hoy, lean historia y resuélvanlo porque está todo ahí", agregó la estrella cinematográfica.

El protagonista de películas tan conocidas como "Forrest Gump" (1994) hizo estos comentarios después de la polémica surgida esta semana por la llamada de Trump a la viuda del sargento La David Johnson, muerto este mes en una emboscada en Níger en la que también murieron otros tres militares estadounidenses.

La congresista demócrata Frederica Wilson, que estaba junto a la familia del sargento caído durante la llamada, aseguró este miércoles que el presidente había dicho que el boina verde "sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele".

Esas palabras le han valido al mandatario numerosas críticas por su aparente falta de sensibilidad ante el dolor de la esposa de un militar muerto en combate. La madre del soldado fallecido, Cowanda Jones-Johnson, denunció después que Trump le había "faltado al respeto" a su familia.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, defendió este jueves al presidente y se declaró "estupefacto y dolido" por las críticas al mandatario.

Kelly, un general retirado que perdió a su hijo en la guerra de Afganistán en 2010, usó el peso de su experiencia personal y profesional para intentar dar carpetazo a la polémica que han generado las supuestas declaraciones irrespetuosas de Trump.

Lejos de querer acabar con la controversia, el propio gobernante volvió a cargar contra la congresista Wilson este fin de semana en su cuenta de Twitter, llamándola "loca" y acusándole de "estar matando al Partido Demócrata".



Photo Credit: EFE/Getty Images]]>
<![CDATA[Los expresidentes se unen durante concierto benéfico]]> Sun, 22 Oct 2017 08:53:08 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/expresidentes-recital-benefico1.JPG

Los cinco expresidentes de Estados Unidos que siguen con vida dejaron de lado la política y se reunieron por primera vez desde 2013 en un concierto para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de los devastadores huracanes que azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como los republicanos George H.W. Bush y su hijo George W. Bush se reunieron en el escenario el sábado por la noche en la ciudad de College Station, Texas, donde se encuentra la Universidad Texas A&M, en un esfuerzo por unir al país después de las tormentas.

Texas A&M es sede de la biblioteca presidencial de Bush padre. A sus 93 años, el exmandatario padece una forma del mal de Parkinson y se presentó al evento en silla de ruedas. Su esposa Barbara y la de George W. Bush, Laura Bush, estuvieron sentadas en la audiencia.

Lady Gaga, ganadora de un premio Grammy, hizo una aparición sorpresa en el concierto, que también contó con la participación de la banda de música country Alabama, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll “Soul Man” Sam Moore, la leyenda de la música góspel Yolanda Adams y los músicos texanos Lyle Lovett y Robert Earl Keen.

El concierto respaldado por los expresidentes ha recaudado 31 millones de dólares desde que comenzó el 7 de septiembre, informó Jim McGrath, vocero de George H. W. Bush.

Horas antes, el presidente Donald Trump grabó un saludo en video en el que no menciona las críticas que ha emitido contra los exmandatarios y los llamó “algunos de los mejores servidores públicos de Estados Unidos”.

“Este esfuerzo maravilloso nos recuerda que verdaderamente somos una nación ante Dios, todos unidos por nuestros valores y dedicación de unos por otros”, afirmó Trump en su mensaje.

Cuatro de los cinco expresidentes -Obama, George W. Bush, Carter y Clinton-hicieron breves comentarios que no mencionaron a Trump. Bush padre no habló, pero sonrió y saludó a la multitud. Los exmandatarios hicieron un llamamiento a la unidad nacional para ayudar a los damnificados por los huracanes.

“El corazón de Estados Unidos, sin importar raza, religión o partido político, es más grande que nuestros problemas”, dijo Clinton.

La última vez que los cinco estuvieron juntos fue en 2013, cuando Obama aún era el mandatario, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush en Dallas.

“Ciertamente que es un triple, si no es que un jonrón, cada vez” que se reúnen, dijo Brandon Rottinghaus, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Houston.

“Los presidentes tienen la base más poderosa y prolífica de recaudación de fondos de cualquier político en el mundo. Cuando hacen una exhortación para pedir ayuda, en especial en algo que no es político, pueden recaudar grandes cantidades de dinero”.

El huracán Harvey azotó la costa de Texas en el Golfo de México el 25 de agosto. Con vientos de categoría 4, generó una inundación histórica en Houston y la muerte de más de 80 personas.

Posteriormente el huracán Irma golpeó Florida y el huracán María provocó destrozos en Puerto Rico. Además, ambos afectaron las Islas Vírgenes estadounidenses.



Photo Credit: NBC]]>
<![CDATA[Detienen a inmigrantes mientras se construye muro ]]> Sat, 21 Oct 2017 18:57:23 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-muro-fronterizo-GettyImages-858093884.jpg

A medida que equipos terminan los prototipos de paredes fronterizas al sur de San Diego a lo largo de la frontera de EEUU y México, los agentes de patrulla fronteriza, continúan aprehendiendo a los inmigrantes indocumentados dentro de la zona de construcción real.

Cinco ciudadanos nepalíes saltaron la cerca de 7 pies el jueves y fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EEUU, cerca del sitio de construcción.

Los funcionarios de CBP dijeron que no rastrean los arrestos por ubicación, por lo que no pudieron confirmar exactamente cuántos incidentes similares ocurrieron cerca de la zona de construcción. 

El agente supervisor de la patrulla fronteriza estadounidense Mark Endicott dijo que el área alrededor del sitio de construcción es un cruce popular porque está cerca de Tijuana y que la pared escalable, destinada principalmente a detener vehículos, es la única barrera física.

La pared secundaria más grande se extiende a unas 13 millas de la costa y termina justo antes de la zona de construcción.

Ocho prototipos de muros fronterizos bajo consideración para la aprobación final deben estar listos para el próximo jueves.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Dreamers preparan marchas para pedir alivio migratorio]]> Sat, 21 Oct 2017 05:59:56 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/dreamers-marchas-inmigracion-023423.jpg

Grupos de "soñadores" (o dreamers, en inglés) preparan movilizaciones a nivel nacional en demanda de una legislación que les otorgue un estatus legal permanente, pero sin perjudicar a sus padres indocumentados ni que suponga una militarización de la frontera como pretenden los republicanos.

"Se trata de proteger a los 'soñadores' originales, nuestros padres y seres queridos", dijo el Itzel Guillen, de la organización Alianza San Diego en California, durante una conferencia de prensa vía telefónica.

Alianza San Diego es parte del grupo de organizaciones de "soñadores", con sede en los estados fronterizos de Arizona, California, Texas y Nuevo México, que la próxima semana llegarán a Washington para demandar lo que llaman "el verdadero sueño", una legislación que los ampare y sin condiciones de por medio.

La delegación integrada por unos 60 "soñadores", como se conoce a los beneficiados por el programa Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), iniciarán su trayecto este fin de semana y en la capital esperan atraer a representantes de sus estados y a congresistas como Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, y al senador Chuck Schumer, también demócrata.

"No estamos dispuestos a cambiar nuestra seguridad por la de nuestros padres y familiares, eso va en contra de lo que es el verdadero sueño", manifestó Guillen.

El pasado 5 de septiembre, el presidente Trump puso fin al programa DACA, proclamado en 2012 por su predecesor, Barack Obama, y que se calcula salvó de la deportación a unos 800,000 jóvenes indocumentados que llegaron a EEUU de niños.

Pidió al Congreso que buscara una solución legislativa en seis meses (antes del 5 de marzo de 2018), y éste ahora se encuentra dividido, pues los demócratas quieren aprobar una ley que regularice la situación de los "soñadores", mientras que la mayoría de los republicanos condiciona su ayuda a la aprobación de fondos para seguridad fronteriza.

Los activistas se mostraron el viernes a favor de la iniciativa legislativa "Dream Act", que se debate actualmente en el Congreso, cuenta con el apoyo de legisladores de ambos partidos y que podría beneficiar a 3.4 millones de personas, según cálculos del Instituto de Política Migratoria, organismo considerado progresista.

Adrian Reyna, directivo de United We Dream (UWD), dijo en la conferencia que la eliminación de DACA ha puesto en el limbo el futuro de miles de jóvenes inmigrantes y los ha expuesto al peligro de la "maquinaria de deportación de la presente administración".

"Crecí en la frontera, en Texas. Todos sabíamos de los peligros de los retenes de la Patrulla Fronteriza, un lugar donde ya existe el muro fronterizo, donde los aviones no tripulados vuelan encima de tuyo y los agentes fronterizos pueden hacer lo que quieran sin ninguna consecuencia", dijo el indocumentado, quien al igual que dos de sus hermanas es un beneficiado de DACA.

Los "soñadores" que forman parte de la delegación compartirán sus experiencias, historias y el "acoso" que sufren los residentes de comunidades fronterizas a manos de agentes de Inmigración.

Testimonios como el de Carlos Corral, un bombero voluntario y vecino de Nuevo México, que relató que al crecer en una de estas comunidades debía de evitar cualquier tipo de contacto con la Patrulla Fronteriza, porque una "mínima interacción" con agentes de este cuerpo federal podía "afectar seriamente" su residencia en EEUU.

En ese sentido, indicó que la mayor presencia de agentes fronterizos que se registra en estos poblados cada vez hace "más difícil" la vida para sus residentes, quienes son detenidos y cuestionados en muchos casos en base a su aspecto físico.

"Todos los que vivimos a 100 millas de la frontera sabemos lo que es vivir bajo un estado de militarización", recalcó.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Llora desconsolada en lugar donde asesinaron a su hija]]> Sat, 21 Oct 2017 14:53:42 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/madre-desconsolada-main-final1.jpg

Una jovencita identicada como Jocelyn Sarabia-Marlon, de 20 años, fue baleada por la madrugada del viernes en Garland, Texas, cuando regresaba a su casa después de trabajar.

Según los investigadores, vecinos reportaron haber oído varios disparos alrededor de la 1:30 a.m. del viernes, y cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron tirada a la adolescente en el jardín frontal de su domicilio, ubicado al 900 East Linda Drive.

La joven fue llevada al Hospital Baylor pero fue murió más tarde.

La policía local ofrece una recompensa de $5,000 para quien brinde información que conlleve a la captura del asesino.

Lo único que se sabe hasta el momento es que el presunto responsable podría manejar un vehículo tipo Nissan Altima. 



Photo Credit: TELEMUNDO 39]]>
<![CDATA[Se lanza al río con auto y todo para escapar de la policía]]> Sat, 21 Oct 2017 14:52:24 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/persecucion-texas-rio-023423.jpg

El conductor de un vehículo Chevrolet Impala inició una persecución el jueves en Mission, Texas, para luego terminar lanzándose al Río Grande con todo y camioneta en su intento por escapar de las autoridades. 

La intensa persecución comenzó en una gasolinera ubicada entre la Carretera 83 y la Calle Conway en Mission conduciendo a alta velocidad hasta llegar al parque Chimney donde terminó surmergiendo su automóvil en el Río Grande, que delinea la frontera entre EEUU y México. 

Noticias Telemundo 40 se contactó con un familiar del joven 21 años, quien lo identificó como José Armando De León. Según contó el familiar, De León ya había sido arrestado anteriormente. 

Autoridades reportaron que hay una persona de interés siendo interrogada en relación al caso, y De León se encuentra detenido.

Las autoridades locales trabajaban el viernes para recuperar el vehículo del agua. 

Se cree que De León podría haber tenido narcóticos en su vehículo.



Photo Credit: TELEMUNDO 40]]>
<![CDATA[Multimillonario promete usar su fortuna para destituir a Trump]]> Sat, 21 Oct 2017 05:38:22 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-magnate-california-234232.jpg

El magnate californiano Tom Steyer anunció el viernes que dedicará al menos $10 millones a una campaña publicitaria a nivel nacional para promover un juicio político al presidente Donald Trump.

En el anuncio, Steyer dice que Trump debe ser destituido porque ha llevado al país al borde de una guerra nuclear, ha obstruido la justicia en el FBI y ha amenazado con cerrar organizaciones de prensa que no le gustan. Llama al público a llamar a sus congresistas y decirles que inicien el proceso de juicio político.

“Las personas en el Congreso y en su propio gobierno saben que este presidente es un peligro claro y actual, que es mentalmente inestable y tiene armas nucleares”, dice Steyer en el anuncio. “Y no hacen nada”.

Steyer planea gastarse una suma de 8 dígitos para publicar los anuncios nacionalmente, pero no dio una suma exacta. Su inversión se produce en momentos en que pondera presentarse como candidato al Senado y mientras congresistas demócratas en Washington discuten sobre si es sensato tratar de enjuiciar políticamente al presidente.

“Si los demócratas quieren apaciguar a la extrema izquierda y sus megadonantes liberales respaldando un esfuerzo radical infundado con el que están en desacuerdo la mayoría de los estadounidenses, que lo hagan”, dijo Michael Ahrens, vocero del Comité Nacional Republicano.

Agregó que los republicanos se concentrarán en “asuntos por los que los votantes se preocupan”, como la economía y los impuestos.

La Casa Blanca no comentó de inmediato sobre la campaña.

Steyer dijo además que se gastará dinero en una campaña de anuncios por Internet.

Una resolución de juicio político presentada la semana pasada por el representante demócrata Al Green fracasó antes de ser sometida a voto. Green ha prometido que volverá a intentarlo.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Arrojan desde el aire monstruosa calabaza de 1,400 libras]]> Sat, 21 Oct 2017 07:54:15 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/calabaza-ninas-main1.jpg

Un festival anual que se lleva a cabo en Plainfield, Indiana, como parte de las celebraciones de Halloween tuvo este año una particularidad: una calabaza de más de 1,400 libras.

El jueves 19 de octubre, cientos de niños se reunieron para presenciar el lanzamiento del vegetal, levantado por una grúa y soltado desde una altura de 140 pies.

Al estrellarse contra el suelo, la calabaza explotó en pedazos, y los niños corrieron hasta allí para cada uno llevarse su recuerdo.

Además, de presenciar la caída del vegetal, un grupo de personas bailó al ritmo de la canción “Thriller”, de Michael Jackson.

El festival se lleva a cabo todos los años, pero la celebración de este años contaba con la calabaza más grande jamás lanzada.




Photo Credit: WTHR]]>
<![CDATA[Cada vez hay más personas en EEUU sin seguro médico]]> Sat, 21 Oct 2017 01:30:56 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/salud+seguro+medico.jpg

WASHINGTON — El número de adultos sin seguro médico en Estados Unidos ha subido en casi 3.5 millones este año, en momentos en que el alza de las primas y la incertidumbre política sobre la ley de salud de Barack Obama mina los avances en cobertura que hicieron caer a niveles históricos la tasa de no asegurados en el país.

Esa conclusión se basa en la última entrega de un importante sondeo, dada a conocer el viernes. El Gallup-Sharecare Well-Being Index les pregunta diariamente a unas 500 personas escogidas al azar si tienen seguro médico.

El sondeo encontró que la tasa de adultos sin seguro en el período del 1 de julio al 30 de septiembre fue de 12.3%, un incremento de 1.4 puntos porcentuales respecto al año previo. El incremento es más llamativo porque se produce en un tiempo de crecimiento económico y bajo desempleo.

La temporada anual de registros para los planes subsidiados de seguros bajo la ley actual comienza el 1 de noviembre, pero pueda que no marque mucha diferencia.

El presidente Donald Trump ha suspendido los subsidios federales para que las compañías de seguros rebajen los copagos y los deducibles como lo requiere la ley de Obama para ayudar a personas de bajos ingresos. El gobierno redujo el presupuesto de promoción para registros en 2018, cortó a la mitad el período de registros y redujo marcadamente los subsidios federales a grupos que ayudan a los consumidores en el proceso.

“El número de estadounidenses sin seguro muy probablemente seguirá subiendo”, dijo el análisis de Gallup-Sharecar, a menos que Trump y el Congreso den pasos para estabilizar los mercados de seguros. Una propuesta de ley bipartidista para reiniciar los pagos federales enfrenta la oposición de los conservadores en el Congreso y Trump ha enviado mensajes contradictorios.

Aunque la ley de Obama sigue siendo políticamente divisiva, su expansión de cobertura ayudó a unas 20 millones de personas a obtener seguro médico, haciendo caer la tasa de no asegurados a un nivel histórico, pero la continuación de esos progresos parece improbable ahora.

Se espera que las primas del año próximo para planes vendidos en los mercados de la ley de salud suban significativamente en muchas comunidades y la participación de compañías de seguros ha bajado notablemente, con aproximadamente la mitad de los condados en el país teniendo una sola compañía.

Los expertos independientes que revisaron las conclusiones de Gallup-Sharecare dicen que las mismas parecen confirmar otra evidencia disponible.

“Los resultados tienen sentido y se corresponden con los de otros sondeos rápidos”, dijo Matthew Buettgens, analista del centro de políticas de salud del Urban Institute. “Nadie espera que este período de registros aumente el número de inscritos”.



Photo Credit: SHUTTERSTOCK]]>
<![CDATA[Trump planea recurso contra bloqueo de su veto migratorio]]> Fri, 20 Oct 2017 12:31:10 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-TRUMP-GettyImages-863080266.jpg

El Gobierno del presidente Donald Trump, notificó este viernes a una corte del estado de Maryland que planea interponer un recurso contra el bloqueo judicial que impidió esta semana la entrada en vigor de parte de su veto migratorio.

Los abogados del Departamento de Justicia interpusieron ante la corte federal de Maryland una breve notificación, a la que accedió Efe y en la que avisan que recurrirán el bloqueo ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, una instancia inferior al Tribunal Supremo de EEUU y con sede en Richmond, Virginia.

Este es el primer paso que el Gobierno de EEUU tiene que dar para recurrir el fallo que dictó esta semana el juez de la corte federal de Maryland, Theodore D. Chuang, para frenar el veto al considerar que podría dirigirse contra una minoría religiosa y violar el derecho a la libertad de culto, recogido en la Constitución.

Otro juez en Hawái también falló en contra del veto y, por el momento, el Gobierno no ha notificado su intención de recurrir ante ese magistrado.

Para que el veto entre en vigor, el Gobierno de Estados Unidos debería conseguir un fallo a favor tanto del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito como del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede central en San Francisco y al que corresponde evaluar los casos de Hawái.

Pocas horas antes de la entrada en vigor del veto, prevista para el 18 de octubre, el magistrado de Hawái, y posteriormente el juez de Maryland, decidieron bloquear el veto de manera temporal para estudiar en profundidad si Trump busca crear un "veto musulmán" para prohibir la entrada a EEUU de miembros de esa religión, como prometió durante la campaña de 2016.

De esa forma, quedó suspendida la parte del veto que buscaba restringir la entrada a EEUU de los nacionales de seis países con mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad).

Sin embargo, entró en vigor la parte del veto que se refiere a Corea del Norte y Venezuela, donde casi no viven musulmanes.

Con respecto a Venezuela, el veto no afecta a la mayoría de la población, solo a algunos funcionarios y su "familia inmediata".



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Muere obrero que cayó de lo alto de un edificio]]> Fri, 20 Oct 2017 19:27:22 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/AHORA-MUERE-TRABAJADOR.jpg

Un trabajador murió luego de caer de por lo menos 10 pisos de un edificio de Miami Beach en construcción este viernes por la tarde.

El incidente fue reportado en un edificio en Collins Avenue y 35th Street.

Los bomberos de Miami Beach dijeron que el hombre cayó de al menos 10 pisos y murió en el lugar.

Al parecer el accidente se produjo cuando se colocaban unas lonas protectoras.


]]>
<![CDATA[Madre acusada de vender drogas]]> Fri, 20 Oct 2017 21:41:37 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Kimberly+Quach.JPG

Una madre de Carmel Valley, al sur de San Diego, está involucrada en un escándalo de drogas que afecta a los estudiantes en Cathedral Catholic High School y varias otras escuelas en el área, de acuerdo con una carta enviada a los padres.

Una denuncia penal le ha presentado 37 cargos a Kimberly Dawn Quach, de 48 años, de vender u ofrecer suboxone y Xanax a menores desde el 1 de enero hasta septiembre. Además se le acusa de haber dado al menos a 10 adolescentes marihuana para vender, empacar o transportar.

"Pues espero que la metan en la cárcel y que hagan justicia”, dijo Brenda Chius, una residente de San Diego.

“Creo que es realmente triste y me rompe el corazón que cualquier adulto venda drogas a un niño”, dijo Tene Williams.

Williams es uno de los padres que recibió una carta de la escuela el viernes pasado.

La carta se lee en parte:

"Recientemente, el padre de un estudiante de CCHS fue arrestado y acusado de la venta y posesión de drogas ilegales y otras sustancias controladas. La investigación que provocó ese arresto está en curso y afecta a Catholic Cathedral y otras escuelas secundarias en el área.

Como parte de ese esfuerzo, la Policía de San Diego y la Fiscalía están contactando directamente a varias familias de CCHS para pedir su ayuda. Los oficiales que trabajan en el caso creen que hay estudiantes de CCHS que pueden ser testigos o que pueden tener información que los ayudaría".

Telemundo 20 trató de contactar a la inculpada yendo a su casa, sin embargo nadie respondió a la puerta.

Un vecino recuerda haber visto a Quach arrestada allí a fines de septiembre.

Múltiples vecinos recordaron las estridentes fiestas de adolescentes en su hogar, dejando preguntas persistentes sobre si la casa de Quach es el lugar mencionado en la denuncia que supuestamente solía vender, regalar y usar drogas.

"Proteger a los estudiantes en Cathedral Catholic es nuestra máxima prioridad", dijo Kevin Eckery, vicerrector de la diócesis católica romana de San Diego. "Agradecemos la participación oportuna de la policía y la fiscalía del distrito, y seguiremos cooperando con las fuerzas del orden durante toda su investigación".

El director de Canyon Crest dijo que su escuela no está involucrada.

Telemundo 20 se ha acercado a otras escuelas y está esperando escuchar.

Quach está en la cárcel con una fianza de $200,000. Ella y su abogado negaron las solicitudes de entrevistas el miércoles.




Photo Credit: TELEMUNDO 20]]>
<![CDATA[Sessions pide poner fin a las políticas "santuario"]]> Fri, 20 Oct 2017 19:52:27 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/sessions-foto-nueva-santuario-02342.jpg

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, instó este viernes a las autoridades locales en Texas a poner fin a las políticas "santuario", unas directrices que siguen ciudades que se niegan a colaborar con las autoridades federales para proteger a los inmigrantes de la deportación.

El responsable de Justicia aseguró que este tipo de políticas locales "ponen en riesgo" la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y recomendó a las autoridades policiales que "reconsideren" su estrategia a nivel local.

Estas declaraciones las hizo Sessions en Austin (Texas), una ciudad conocida por sus políticas "santuario", lideradas por la sheriff del condado de Travis, la demócrata Sally Hernández, quien estuvo presente en la intervención del fiscal general.

La alguacil, que se encontraba entre el público con otros jefes de departamentos policiales locales, no hizo ningún comentario al respecto al finalizar el acto, en el que ni los asistentes ni los periodistas tuvieron la posibilidad de preguntar a Sessions.

"Si trabajamos juntos, podemos hacer que nuestro país sea más seguro para todos nuestros residentes, inmigrantes nativos y legales por igual", indicó el fiscal general, que dijo que esta opción pasa por terminar las políticas "santuario".

En este sentido, Sessions felicitó a la Legislatura de Texas por aprobar la controversial ley SB4, que pretende prohibir las "ciudades santuario" en ese estado sureño y permitir a las autoridades locales a cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona detenida, incluso en una parada de tráfico.

Esta legislación debería haber entrado en vigor el pasado 1 de septiembre pero una corte federal de San Antonio (Texas) la bloqueó un día antes de su entrada en efecto para estudiar si se ajusta a la Constitución.

El Departamento de Justicia, que encabeza Seesions, presentó una moción en defensa de esta ley, que el fiscal general aseguró que es una cuestión de "interés nacional".

"La integridad de nuestras leyes de inmigración no es un problema local, es una cuestión de interés nacional", señaló.

El fiscal puso varios ejemplos sobre personas indocumentadas que cometieron crímenes en territorio estadounidense para justificar su política, como por ejemplo el reciente caso de un inmigrante residente en Kansas que dio positivo en un test de alcoholemia después de atropellar y matar a un policía local.

Mientras Sessions se dirigió a los medios de comunicación presentes, casi un centenar de personas se manifestaron delante del edificio federal en que se llevó a cabo el acto con cánticos como "fuera fascistas de Estados Unidos" o "inmigrante y sin miedo".

"La rueda de prensa de hoy -en la que no aceptó ni preguntas de ustedes- forma parte de la estrategia de incitación de odio de la Administración Trump y se hizo en Austin porque saben que aquí hay muchos opositores", apuntó en declaraciones a Efe Cristina Tzintzun, directora ejecutiva de la organización hispana Jolt y una de las manifestantes.

Sessions se opuso este miércoles durante una audiencia en el Comité Judicial del Senado a que los jóvenes indocumentados beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) accedan a la ciudadanía, una postura que dijo era tanto personal como en calidad de fiscal general de EE.UU.

Daniel Ramírez, beneficiario de DACA y activista de United We Dream en Austin, indicó a Efe que Sessions "no es bienvenido a Texas" después de su actitud "racista" a lo largo de su carrera profesional y en los últimos meses.

Texas es el segundo estado con mayor población hispana y en él 4,2 millones de latinos tienen derecho a votar, según datos del censo de 2010.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Cambios en medidas de seguridad en aeropuertos]]> Fri, 20 Oct 2017 10:57:40 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/CAMBIOS+SEGURIDAD+AEROPUERTOS.JPG

MCALLEN- La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció los nuevos cambios de seguridad en los aeropuertos del Valle de Texas que luego serán implementados en los demás aeropuertos del país.

Y es que ahora se le requerirá a los pasajeros que coloquen en bandejas apartes todo aparato electrónico que sea más grande que un celular. No lo pueden dejar adentro de su equipaje.

Estos cambios podrían significar más tiempo en la fila de seguridad, por lo que ahora se recomienda llegar al aeropuerto de 90 minutos a dos horas antes de su vuelo. 

Las medidas se implementarán en el aeropuerto de Harlingen a partir del 20 de octubre y a partir del 1 de noviembre en el aeropuerto de McAllen. Se estima que para finales del año 2017 estos cambios de seguridad se vean reflejados en los demás aeropuertos de Estados Unidos. 

]]>
<![CDATA[Cae presunta banda acusada de robar $12.5 millones]]> Fri, 20 Oct 2017 12:00:52 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/demas-0000TLMD-juan-carlos-banos-martinez-alejandro-moises-carlos-rodriguez-martinez.jpg

Tras una investigación de 16 meses, las autoridades del condado de Boulder, en Colorado, arrestaron a nueve personas quienes se dedicaban a robar la información de las tarjetas de crédito en Colorado, Chicago, Cleveland y otras ciudades.

Este grupo estaba compuesto principalmente por ciudadanos cubanos residentes en Miami, que viajaban a varias ciudades para poner aparatos en las gasolineras con la meta de clonar las tarjetas de crédito.

Según Chris Fiego, el aguacil del condado de Boulder, la mayoría de las veces los estafadores recolectaban la información y hacían el duplicado de las tarjetas de crédito en diferentes cuartos de hoteles.

Aunque ya hay nueve personas detenidas, las autoridades siguen tras la pistas de Alejandro Moisés, Juan Carlos Banos Martinez, Carlos Rodriguez-Martinez, tres de los sospechosos que todavía no han sido localizados. 

El grupo sería responsable de robarse $12.5 millones a la semana de casi 2,300 víctimas en Colorado y otras 5,700 víctimas en otras ciudades.

]]>
<![CDATA[Expresidente Bush arremete contra políticas de Trump]]> Fri, 20 Oct 2017 07:39:42 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-bush-conferencia-veteranos-2034.jpg

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush denunció el jueves la intolerancia en la política estadounidense de la era de Donald Trump.

Quien fuera el mandatario número 43 del país, nunca mencionó el nombre del presidente Donald Trump, pero atacó algunos de los principios que definen el estilo político de Trump. Bush advirtió que el aumento del “nativismo”, el aislacionismo y las teorías de la conspiración han nublado la verdadera identidad de la nación.

Bush habló durante una conferencia en la ciudad de Nueva York auspiciada por el instituto que lleva su nombre.

Los comentarios significaron una crítica indirecta de un expresidente republicano que había permanecido en silencio el ascenso de Trump a la Casa Blanca.

“Hemos visto un nacionalismo distorsionado en nativismo, hemos olvidado el dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos”, afirmó Bush.

“Vemos una pérdida de confianza en el valor de los mercados libres y el comercio internacional, olvidando que los conflictos, la inestabilidad y la pobreza son la consecuencia del proteccionismo. Hemos visto el retorno de los sentimientos de aislamiento, olvidando que la seguridad estadounidense está amenazada directamente por el caos y la desesperación en lugares distantes”.

“Hemos visto que nuestro discurso se ha degradado por la crueldad casual”, continuó. “Parece que el fanatismo se ha envalentonado. Nuestra política parece más vulnerable a las teorías de la conspiración y a las invenciones”.

“Necesitamos recordar y recuperar nuestra propia identidad”, añadió. “Para renovar nuestro país, solo necesitamos recordar nuestros valores”.

Cuando se le preguntó sobre el discurso de Bush, Trump respondió que no lo había visto.

El comentario sobre la identidad fue uno de varios con los que Bush advirtió de la existencia de lo que describió como tendencias políticas preocupantes.

Bush destacó la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y declaró que “el gobierno ruso tiene el proyecto de enfrentar a los estadounidenses entre sí“.

“Las agresiones extranjeras - entre ellas los ciberataques, la desinformación y la influencia financiera - nunca deben ser menospreciadas ni toleradas”, declaró Bush.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Más de 20,000 dreamers no renovaron el DACA ]]> Fri, 20 Oct 2017 07:40:32 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-indocumentados-jovenes-california-0234323.jpg

Unos 21,000 o 22,000 jóvenes inmigrantes, que en su mayoría llegaron a Estados Unidos siendo niños, no presentaron a tiempo sus documentos para renovar su estatus, esto de acuerdo con números preliminares emitidos el jueves por el Departamento de Seguridad Nacional.

El mes pasado, el presidente Donald Trump anunció que eliminará en seis meses el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés, que aplaza la deportación de cientos de miles de jóvenes que llegaron al territorio de niños y que hoy no cuentan con permiso de residencia.

Sin embargo, el mandatario dijo que para aquellos cuyas autorizaciones expiraran dentro de los seis meses, podrían solicitar renovaciones siempre y cuando lo hicieran para el 5 de octubre.

David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que cerca de 133,000 de los 154,000 que son aptos para renovar su solicitud entregaron sus papeles a tiempo.

Los defensores del programa creado por el presidente Barack Obama, dijeron que el departamento no realizó una investigación suficiente. Lapan señaló que estaría “en apuros” de pensar que los beneficiarios del DACA, conocidos también como “dreamers”, no estaban al tanto del cambio.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Jueza rechaza eliminar culpabilidad del exalguacil Arpaio]]> Fri, 20 Oct 2017 19:15:19 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-arpaio-convencion-023423.jpg

La jueza que lleva el caso del ahora indultado Joe Arpaio rechazó el jueves la solicitud del exjefe de policía sobre desechar todos los fallos, incluida una decisión que explicaba el razonamiento de la jueza al declararlo culpable de un delito.

La petición rechazada por la jueza de distrito Susan Bolton tenía como objetivo limpiar el nombre de Arpaio y prohibir el uso del fallo en casos judiciales futuros como ejemplo de infracciones previas.

Bolton dijo que los indultos no borran las condenas o los hechos de los casos. Indicó que el indulto otorgado por el presidente Donald Trump solo afectaban los posibles castigos de Arpaio.

“El indulto definitivamente exentó al acusado de cualquier castigo que pudiera haber sido impuesto”, escribió Bolton. “No obstante, no cambió los hechos históricos de este caso”.

Los abogados de Arpaio apelaron el jueves la decisión ante la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito.

La condena derivó del desacato de Arpaio a una orden judicial de 2011 que prohibía sus operativos de tránsito que se enfocaban en inmigrantes. Los fiscales acusaron a Arpaio de prolongar los operativos durante 17 meses para poder promover sus labores de policiales en materia migratoria durante su campaña de reelección en 2012.

Arpaio, quien apoyó a Trump y se unió a él en los mítines durante su campaña presidencial de 2016, reconoció haber prolongado los operativos, pero insistió en que su desobediencia no fue intencional y culpó a uno de sus ex abogados por no explicar adecuadamente la importancia de la orden.

Los críticos dicen que el indulto otorgado el 25 de agosto eliminó la última oportunidad de que Arpaio rinda cuentas por una larga historia de conducta indebida.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Obama hace campaña para ayudar a demócratas]]> Fri, 20 Oct 2017 07:38:31 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/obama-campana-politica-023423.jpg

El expresidente de EEUU Barack Obama (2009-2017) participó el jueves, por primera vez desde que dejó la Casa Blanca en enero, en dos mítines de candidatos gubernamentales demócratas con el objetivo de revertir la tendencia electoral negativa por la que atraviesa su partido.

Obama estuvo primero en Nueva Jersey para apoyar al candidato demócrata, Phil Murphy, que el próximo 7 de noviembre tratará de arrebatarles la Gobernación a los republicanos.

Murphy, un exbanquero de Wall Street, se batirá con la actual vicegobernadora republicana, Kim Guadagno, ya que el gobernador, Chris Christie, no puede optar a un tercer mandato.

Pese a la ventaja que tiene Murphy en las encuestas, Obama recomendó a los simpatizantes demócratas que salgan a ganar y no den la elección por ganada.

"No pueden dar esta elección, o ninguna elección por ganada. No sé si ya se han dado cuenta de eso", dijo Obama en una clara referencia a las últimas presidenciales en las que nadie apostaba por la victoria del actual presidente, Donald Trump, frente a Hillary Clinton.

Aunque sin citar a su sucesor, Obama criticó el actual rumbo del país: "Algunas de las políticas que vemos ahora, pensábamos que las habíamos dejado atrás. Quiero decir, esta gente parece de hace 50 años. Estamos en el siglo XXI, no en el siglo XIX".

Una vez terminado el mitin en Nueva Jersey, Obama se desplazó al otro estado con una elección a la Gobernación este 2017, Virginia.

En este caso, los demócratas aspiran a mantener el estado que ya conquistaron hace cuatro años.

Como el actual gobernador, Terry McAuliffe, no puede repetir, es su vicegobernador, Ralph Northam, quien opta a la Gobernación.

Northam, que también parte con ventaja en las encuestas, se enfrentará al republicano Ed Gillespie, que fue asesor del expresidente George W. Bush (2001-2009) y que mantiene una prudente distancia con Trump, muy impopular en los suburbios de Washington.

En Richmond, capital de Virginia, y ante miles de personas, Obama tampoco citó directamente a Trump pero criticó a los candidatos que "dividen" a la gente para ganar las elecciones: "Si tienes que ganar una campaña dividiendo a la gente, después no serás capaz de gobernarlos. Nos vas a ser capaz de unirlos", advirtió.

Con las elecciones en Virginia y Nueva Jersey, los demócratas aspiran a revertir una dinámica electoral perdedora que les ha dejado fuera de la Casa Blanca, sin control del Senado ni de la Cámara de Representantes y con un reducido poder en los estados.

De hecho, los republicanos ostentan actualmente un poder territorial nunca antes visto, con 34 de los 50 gobernadores y con el control del Ejecutivo y del Legislativo en 26 de esos estados.

Es por ello, que Obama decidió volver ahora a los mítines, nueve meses después de dejar la Casa Blanca a manos de Trump.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[El Senado aprueba el presupuesto del presidente Trump]]> Fri, 20 Oct 2017 07:40:10 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/Congreso+Senado+EEUU.jpg

WASHINGTON - El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un presupuesto de 4 billones de dólares para el año fiscal 2018, una medida que anticipa la ansiada reforma fiscal que promueve el presidente, Donald Trump.

Con 51 votos a favor y 49 en contra, los republicanos lograron su aprobación en la Cámara alta pese a la oposición del senador ultraconservador Rand Paul, que criticó un gasto demasiado elevado en las cuentas.

Junto al presupuesto, los republicanos aprobaron enmiendas que permitirán conciliar su propuesta con la ya aprobada en la Cámara Baja, que incluía 622,000 millones de dólares para Defensa.

También aprobaron otra enmienda que permitirá aprobar la futura reforma fiscal con una mayoría simple de 51 votos, en lugar de los habituales 60 requeridos.

Eso ayudará a los republicanos, con una estrecha mayoría de 52 escaños en el Senado, a sortear la oposición demócrata para sacar adelante su plan impositivo, aunque tampoco está garantizado que lo logren como ya se demostró en sus esfuerzos fallidos por derogar la ley de salud.

El interés del Partido Republicano -que controla ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca- por aprobar cuanto antes una reforma fiscal le ha llevado a aparcar su habitual preocupación por el déficit.

Algunos senadores opinaban que el voto sobre el presupuesto era meramente un vehículo para impulsar la reforma fiscal, dado que el año fiscal 2018 comenzó hace 19 días y el Congreso ya aprobó a finales de septiembre una medida presupuestaria para mantener el Gobierno financiado hasta el 8 de diciembre.

El senador demócrata Ron Wyden, por ejemplo, dijo que las cuentas aprobadas hoy son una "fantasía de derechas que allana el camino para un proceso hiperpartidista sobre la reforma fiscal" para beneficiar a los ricos y las corporaciones.

No obstante, el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConell, defendió que la reforma fiscal tiene como único objetivo que el país "vuelva a crecer" y dijo que representa "una oportunidad única en una generación" para sustituir el actual código impositivo

La reforma fiscal plantea una rebaja del impuesto de sociedades del 35% al 20%. Otra de las modificaciones reduce el tope para las rentas más altas (del 39.6% al 35%) y duplica el mínimo exento, que ahora es de 12,000 dólares anuales en un matrimonio de dos cónyuges con empleo.



Photo Credit: SHUTTERSTOCK]]>
<![CDATA[Ejecutan a hombre que asesinó a un policía en una fuga]]> Fri, 20 Oct 2017 01:07:19 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/frenan-ejecuciones-en-arkansas-corte.jpg

WASHINGTON - El estado de Alabama (EE.UU.) ejecutó este jueves a Torrey McNabb, un reo que fue condenado a muerte por asesinar en 1997 a un policía durante una persecución.

McNabb, negro de 40 años, fue declarado muerto a las 21.38 hora local (02.38 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión Holman de Atmore, según notificó el Departamento de Correcciones de Alabama.

Sus últimas palabras fueron: "Mamá, hermanas -presentes en la ejecución-, miradme a los ojos. No tengo miedo. Al estado de Alabama, te odio hijo de puta. Te odio, te odio".

McNabb, además, levantó el dedo del medio de sus dos manos al inicio de la ejecución.

Además de la madre de McNabb y sus dos hermanas, por el lado de la víctima, el agente Anderson Gordon, presenciaron la ejecución la viuda, tres hermanos y dos hijos.

El día del crimen -septiembre de 1997-, el hoy ejecutado huía de un cazarecompensas después de no presentarse a una audiencia de imputación por los delitos de robo y posesión de sustancias prohibidas.

McNabb sufrió un accidente, y según los testigos abrió fuego contra el cazarecompensas, que huyó y llamó a la Policía.

El primer agente en llegar al lugar fue Gordon, al que McNabb mató antes incluso de que pudiera salir del vehículo.

Luego se dio a la fuga, pero fue detenido poco después y en fue 1999 condenado a muerte.

La ejecución de este jueves se produjo con un retraso de casi tres horas porque, como es habitual, los abogados del reo presentaron recursos de última hora que el Tribunal Supremo rechazó en última instancia.

McNabb había solicitado al estado que el capellán de la cárcel no acudiese a la ejecución, como suele hacer, ya que no quería presencia religiosa ni que hubiese plegarias antes o durante su muerte, según explicó el Departamento de Correcciones de Alabama.

El preso tampoco quiso utilizar su derecho a escoger una última comida.

McNabb se convirtió en el vigesimoprimer preso ejecutado este año en Estados Unidos y en el 1,463 desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena capital hace cuatro décadas. El estado de Alabama ha ejecutado a 61 de esos presos, tres este año.

Las 21 ejecuciones de 2017 ya superan en número a las 20 del año pasado, una cifra que marcó el mínimo del último cuarto de siglo en EEUU.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Las selfies: futuras herramientas de las tarjetas de crédito]]> Fri, 20 Oct 2017 00:24:17 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/tarjetas+credito+banca.jpg

NUEVA YORK — El gigante de procesamiento de pagos Visa está lanzando una plataforma que busca permitir a los bancos integrar varios tipos de datos biométricos _huellas dactilares, cara, voz, etc. _ en la aprobación de solicitudes de tarjetas de crédito y al hacer pagos con ellas.

Esto podría alcanzar tal grado que los solicitantes podrían tener que tomarse una selfie para verificar que realmente hicieron una compra en línea o al solicitar una tarjeta de crédito en particular.

Los consumidores podrían experimentar la nueva plataforma de Visa de dos maneras diferentes. Si una persona presenta una solicitud de tarjeta de crédito a través de su smartphone, el programa del banco podría pedirle al solicitante que se tome una selfie y que luego tome una foto de su licencia de conducir o de su pasaporte.

Entonces la tecnología comparará las fotos para ver si hay similitudes faciales y comprobará la validez de la licencia de conducir, todo en cuestión de segundos.

Las selfies también podrían desempeñar un papel importante en las compras online. A medida que ha aumentado la aceptación de las tarjetas con chip en los últimos dos años, el fraude cometido en persona en tiendas minoristas está disminuyendo, pero el fraude en línea sigue preocupando: una de cada seis transacciones ha sido rechazada debido a actividad sospechosa, según Mark Nelsen, vicepresidente sénior de productos de riesgo y autenticación de Visa.

En lugar de que un operador en un centro de llamadas bancarias le marque automáticamente a un cliente cuando detecte una transacción sospechosa, la nueva tecnología podría permitir al cliente utilizar el sistema Touch ID de Apple u otra tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, o bien tomarse una selfie o grabar su voz, para verificar que hizo la transacción. Con la grabación de voz, un cliente podría tener que pronunciar cierta frase.

“Los clientes podrán elegir el método de autenticación biométrica de su preferencia: voz, cara o huella dactilar. La forma que quieran”, explicó Tom Grissen, director general de Daon, una de las compañías con las que Visa se está asociando para lanzar la plataforma.



Photo Credit: SHUTTERSTOCK]]>
<![CDATA[JetBlue dejará de vender boletos en algunos portales]]> Fri, 20 Oct 2017 00:44:28 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto+generica+avion+jet+blue.jpg

NUEVA YORK — JetBlue dejará de vender boletos en una decena de páginas web a fin de animar al público a comprarlos en su propio portal y así reducir sus costos, se informó el jueves.

La aerolínea estadounidense anunció que la medida es el primer paso en un plan más amplio de reestructurar la venta de sus pasajes online.

Los sitios en cuestión son de los menos conocidos, como por ejemplo SmartFares.com y MyFlightSearch.com.

Sólo un pequeño porcentaje de la clientela de JetBlue usa esos portales, dijo un portavoz de la aerolínea, pero no dio cifras. Aseguró que la medida se venía planeando desde hace meses.

Southwest Airlines sólo vende boletos en su propio portal. En años recientes varias aerolíneas han tomado diversas medidas para reducir sus costos de distribución, incluyendo la reducción de comisiones



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Protestan contra discurso de supremacista blanco]]> Thu, 19 Oct 2017 19:38:52 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/richard+spencer+florida+discurso.jpg

El líder nacionalista blanco Richard Spencer ofreció una conferencia en medio de protestas en una sala de la Universidad de Florida, en Gainsville, en la cual fue abucheado sin cesar.

Spencer rechaza los derechos de las minorías en Estados Unidos. Cientos de estudiantes y manifestantes le gritaban que se fuera. Él les pedía que le permitieran hablar.

Afuera, activistas y estudiantes marcharon para protestar contra lo que llaman un mensaje de odio nazi. Y es que Spencer llegó para dar un discurso sobre la superioridad de la raza blanca sobre todas las minorías en uno de los planteles universitarios más diversos del estado de Florida.

Preocupado por la posibilidad de violencia y para no darle más atención a Spencer, el presidente de la universidad pidió que los estudiantes no se acercaran al evento.

Cientos de patrulleros estatales, al igual que agencias locales y federales, vigilaban todo muy cerca. Un hombre que se identificó como un guardia de seguridad fue detenido por acercarse al teatro con un arma de fuego, uno de los muchos artículos prohibidos para evitar la violencia.

El grupo de Spencer alquiló un espacio en la universidad por el que pagó $10,500. Mientras, la universidad dice que tendrá que costear unos $500,000 en seguridad.

El pasado 12 de agosto, Spencer fue uno de los organizadores de un evento que terminó en enfrentamientos violentos y hasta la muerte de una joven en Charlottesville, Virginia. Poco después, Spencer solicitó hablar en la Universidad de Florida.

En principio, ese permiso fue rechazado por preocupaciones sobre la seguridad, pero cuando Spencer pidió ayuda a un abogado de derechos civiles, la universidad cambió de idea y le dio el permiso.

"Tus ideales son muy similares a los de Hitler, tus ideales evocan violencia. ¿Realmente crees en las cosas que salen de tu boca?, le interrogó una asistente, en una tónica que se repitió en la gran mayoría de preguntas hechas a lo largo de la ponencia de poco más de una hora.

Spencer, a quien por momentos se le vieron movimientos y risas nerviosas, dedicó la gran mayoría de su tiempo a defenderse del interrogatorio, a justificar que el legado europeo se halla en riesgo, acompañado en el escenario por otros correligionarios.

"¿Son adultos?", preguntó el orador en un momento a la audiencia, que lo abucheó sin desmayo, a quien tildó de "inmaduros preescolares".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[El vestido que la primera dama donará al Smithsonian ]]> Thu, 19 Oct 2017 15:19:02 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/180*120/GettyImages-632249606.jpg El vestido pasará a formar parte de la Colección Primeras Damas del Museo de Historia Estadounidense del Smithsonian.

Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Tío acusado de matar y tirar a la basura a sobrino]]> Thu, 19 Oct 2017 13:24:38 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/dayvid-pakko-encontrado-basurero.jpg

KERRVILLE, Texas – Una familia del área de San Antonio se encuentra dividida luego de que un adolescente fuera acusado de matar a su sobrino de 6 años.

Andrew Henckel, de 19, enfrenta cargos por asesinato en relación a la muerte del pequeño David Pakko, quien fuera el hijo de su hermana.

La familia de Henckel es residente de Kerrville, Texas, pero el sospechoso viajó al estado de Washington a principios de este mes de octubre, donde vivía la hermana con el niño y su novio.

Este lunes, el menor supuestamente estaba bajo el cuidado de Henckel cuando desapareció. Las autoridades confirmaron que el cuerpo del niño fue encontrado al día siguiente en un basurero.

Los investigadores indicaron que el sospechoso declaró que llenó una bañera con agua y sumergió la cabeza de su sobrino por varios minutos hasta que dejó de moverse.

Agregaron que él luego envolvió el cadáver del niño en una sábana, lo metió en una caja de cartón, y lo tiró en un contenedor de basura.

El padre del sospechoso, sin embargo, aseguró a los medio que su hijo sufre de autismo y alguien se aprovechó de su condición para incriminarlo.

Henckel permanece detenido en Washington con una fianza de $1 millón.



Photo Credit: Alguacil del Condado de Snohomish]]>
<![CDATA[Arrestada tras robo de persona con ataque epiléptico]]> Thu, 19 Oct 2017 11:14:16 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/main-robo-video-epilepcia-utah.jpg

Las autoridades de Salt Lake City, en Utah, arrestaron a una mujer acusada de robarle una tarjeta de crédito a un hombre que sufría un ataque epiléptico dentro de una tienda 7-Eleven.

La policía local dijo que el incidente ocurrió el 4 de octubre y quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar, lo que ayudó a que la sospechosa se entregara el miércoles 18 de octubre.

El el video, se puede ver a una mujer revisando una billetera parada a un costado de la víctima, de la cual solo se ven sus pies. La policía dijo que la presunta ladrona salió del negocio con la tarjeta de crédito de Dustin Malone, la víctima.

“Siempre dijo, ‘nada deja de sorprenderme’, y luego vi el video”, contó Malone.

La policía compartió el video del incidente en sus redes sociales, lo que desembocó en que los padres de la sospechosa denunciaran a su propia hija.

Alexandra Dewsnup, de 28 años, dijo que no recuerda lo sucedido en la tienda 7-Eleven porque “estaba bajo la influencia del [medicamento] Xanax”.

De todos modos, la mujer se hizo cargo de lo sucedido tras ver el video, según el reporte policial.

Dewsnup cuenta con un historial criminal que incluye múltiples robos y arrestos. En el 2016 fue arrestada luego que una mujer acusara a Dewsnup de tomar su cartera, apoyada sobre su cubículo de trabajo.



Photo Credit: KSL]]>
<![CDATA[“Food truck” explota y bola de fuego achicharra autos]]> Thu, 19 Oct 2017 17:40:58 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/TLMD-oregon-portland-explosion-food-truck.JPG

Un carrito de comida explotó y se incendió en el centro de Portland, Oregon, el miércoles por la tarde.

Varias personas sufrieron lesiones, pero nadie resultó herido de gravedad.

Dos carros de comida fueron completamente destruidos y 10 autos en un estacionamiento cercano fueron dañados por la explosión, que ocurrió a las 3 p.m. hora local.

Funcionarios de bomberos explicaron que el incendio comenzó porque los operadores del "food truck" estaban llenando un generador con gasolina y los vapores de los gases encontraron una fuente de ignición.

Un testigo contó que: "Miré lo que pasaba y llamé al 911 inmediatamente. Era algo que los extintores de incendios no aplacarían".

Otra persona que observó los hechos contó que "lo primero que pasó por mi mente fue el hecho de que ese puesto de comida es el sustento de una familia. Y al desaparecer, puede ser muy difícil pagar las facturas. Mi auto puede ser reemplazado".



Photo Credit: Instagram/Stephanie Ristow
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Crece tensión ante visita de supremacista blanco]]> Thu, 19 Oct 2017 08:43:49 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/Richard-Spencer-supremacista-blanco.jpg

El gobernador de la Florida ha declarado estado de emergencia para tener listas todas las medidas de seguridad ante posibles actor violentos por el discurso que ofrecerá este jueves el supremacista blanco Richard Spencer en la Universidad de la Florida, en Gainesville.

Estudiantes buscan formas de expresar su rechazo al mensaje de Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional, un grupo propagandista del nacionalismo blanco, que aboga por una nación dominada por blancos de descendencia europea.

Spencer rechaza los derechos de las minorías en Estados Unidos.

Su grupo tiene alquilado un espacio en la universidad por el que pagó $10,500. Mientras, la universidad dice que tendrá que costear unos $500,000 en seguridad.

En un principio ese permiso fue rechazado por preocupaciones por la seguridad pero cuando Spencer acudió a un abogado de derechos civiles, la universidad cambió de idea y le dio el permiso.

Spencer, que lidera el National Police Institute, era el orador principal de un acto que iba a tener lugar el 11 de agosto pasado en Charlottesville, Virginia, pero fue prohibido por la policía ante la polarización que desató.

Una persona murió atropellada por un supremacista durante los incidentes registrados entre partidarios y detractores de Spencer en Charlottesville.

El presidente de la Universidad de Florida, Kent Fuchs, que ha manifestado públicamente que "abomina" del "odio y el racismo" que destila la doctrina supremacista blanca, instó a profesores y estudiantes a no asistir a la conferencia.

El centro de estudios permanecerá abierto el jueves, pero el acceso a los edificios estará restringido.

El senador republicano por Florida Marco Rubio también pidió a la gente que no asista a la conferencia de Spencer, de quien dijo en Twitter que está "desesperado" por tener publicidad.

Diversos grupos han organizado vigilias y actos en rechazo a Spencer y al supremacismo blanco.




Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Algunas familias de soldados dicen que Trump no llamó]]> Thu, 19 Oct 2017 08:52:45 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-trump-caidos-soldados-0243234.jpg

Algunos reciben solidaridad y consuelo. Otros, nada. Hubo quien recibió la promesa de dinero en efectivo.

Los familiares de las personas que murieron durante su servicio militar relataron sus distintas interacciones con el presidente Donald Trump en los difíciles días y semanas después de perder a sus seres queridos.

A pesar de que Trump se jacta de contactar personalmente a todas las familias de los soldados caídos, las entrevistas con los familiares no respaldan dicha declaración. Algunos nunca han escuchado del mandatario, y algunos de los que hablaron con él terminaron más molestos.

The Associated Press contactó a familiares de 21 de las 43 personas que han muerto en servicio militar desde que Trump asumió la presidencia. De los que respondieron la pregunta, familiares de nueve dijeron que han hablado o recibido correspondencia de Trump. Otros nueve dijeron que no.

Varios hablaron de que Trump les ofreció consuelo, pero al menos una llamada terminó por resultar incómoda: Cowanda Jones-Johnson dijo a la AP que Trump le faltó el respeto a su fallecido sobrino, el sargento La David Johnson, cuando se comunicó el martes con la familia. Johnson fue uno de cuatro soldados que murieron en Níger a inicios de este mes.

Chris Baldridge, de Zebulon, Carolina del Norte, dijo a The Washington Post que Trump le prometió $25,000 de su bolsillo durante una conversación sobre la pérdida de su hijo, el sargento Dillon Baldridge, quien murió en Afganistán, pero que nunca recibió el cheque. La Casa Blanca afirmó el miércoles que “ya se envió el cheque”.

Otros se quedaron esperando una llamada que nunca llegó.

Después de que el sargento Jonathon M. Hunter falleciera a causa de un atentado suicida en Afganistán en agosto pasado, se le dijo a la familia que esperaran una llamada de Trump. Nunca pasó. Hunter, de 23 años y originario de Columbus, Indiana, murió luego de 32 días de su primer destacamento desde que se unió al ejército en 2014.

Su padre, Mark hunter, dijo que un oficial de bajas militares le informó a la familia que Trump llamaría y que todos quedaron decepcionados cuando eso no ocurrió.

“Decepcionados de que ni siquiera llamó y me agradeció por el máximo sacrificio de mi hijo”, comentó Hunter. “Eso es lo único que quería escuchar. No tenía que decir nada más. Solo quería oír eso. De él, no del vicepresidente”.

La familia habló con el vicepresidente Mike Pence, quien se crio en la misma localidad del sur de Indiana, durante la ceremonia de regreso de los restos del soldado en la Base de la Fuerza Aérea en Dover, Delaware. Lo mismo pasó con otras familias que perdieron a sus seres queridos en servicio.

Llamar a todos los miembros de una familia no es una tradición presidencial. Los predecesores recientes de Trump han contactado los familiares de soldados caídos por correspondencia o en reuniones privadas. Para los presidentes George W. Bush y Barack Obama, que tuvieron más muertos de guerra durante sus mandatos, las llamadas telefónicas individuales hubieran sido una tarea que les habría consumido mucho tiempo. Sin embargo, esta semana Trump utilizó sus llamadas como muestra de su apoyo al ejército, dejando entrever que ha hecho más para honrar a las familias que sus predecesores.

“Creo que he llamado a cada familia de alguien que haya muerto”, dijo Trump. “Prácticamente a todos”. Dijo que habitúa hacer llamadas telefónicas y enviar cartas.

La portavoz de Trump, Sarah Huckabee Sanders, repitió el miércoles su declaración, al afirmar que el presidente “ha contactado a todas las familias de las que se le han informado a través de la Oficina Militar de la Casa Blanca”. No detalló si dicho contacto se refiere a una llamada telefónica o una carta, y no comentó la razón por la que algunas familias no recibieron ninguna de las dos cosas.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[EEUU: prohíben a residentes legales ser parte del ejército]]> Thu, 19 Oct 2017 08:21:50 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/shutterstock-puesto+ejercito-eeuu-2342323.jpg

Las fuerzas armadas de Estados Unidos aclararon el miércoles que “por el momento” los residentes permanentes de EEUU no pueden enlistarse para ser parte de las fuerzas de reserva del ejército.

Kelli Bland, vocera del Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés), le dijo al portal Mic que los residentes permanentes no pueden enlistarse al momento porque no hay todavía en pie un sistema de espera para que los aplicantes puedan esperar hasta que se les hace una revisión profunda de antecedentes.

El DOD anunció el viernes 13 de octubre un cambio a sus políticas de reclutamiento de residentes que requiere que la revisión de antecedentes se haga antes de que los reclutados sean enviados a hacer su entrenamiento básico.

Margaret Stock, abogada de inmigración en Alaska, le dijo a Mic que es ilegal que el gobierno le prohiba a los residentes legales enlistarse en las fuerzas armadas, ya que las leyes federales indican que “una persona que se le otorgó el derecho a la residencia permanente puede servir en la fuerza armada”.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Madre de caído en Níger insiste: "Trump nos irrespetó"]]> Thu, 19 Oct 2017 08:02:17 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/La+David+Johnson.jpg

WASHINGTON - La madre del sargento La David Johnson, uno de los cuatro soldados de EE.UU. muertos este mes en Níger, confirmó hoy que el presidente del país, Donald Trump, fue irrespetuoso cuando llamó a la familia para dar sus condolencias, tal y como denunció la congresista demócrata Frederica Wilson.

"Les faltó al respeto a mi hijo y a mi hija, y también a mi marido y a mí", afirmó Cowanda Jones-Johnson al diario The Washington Post al ser preguntada por la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Wilson, quien ha llegado a acusar al mandatario de hacer llorar a la viuda del militar.

La congresista, que este martes se encontraba junto a la familia en el momento en que se produjo la llamada, comentó en una entrevista a la cadena CNN que el mandatario había dicho "básicamente" que el boina verde "sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele".

A primera hora de esta mañana, el presidente utilizó, como es habitual, su cuenta personal de Twitter para contestar a estas críticas y acusó a la congresista de haberse inventado "totalmente" lo que le dijo a "la mujer de un soldado que murió en acción", y aseguró tener pruebas de ello.

A lo largo del día, Trump ha insistido en que mantuvo "una conversación muy agradable con la mujer, quien parecía ser una mujer encantadora", y pidió a la congresista que emitiera un comunicado retractándose de sus palabras.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que Trump grabara la conversación, una posibilidad con la que especularon los medios cuando el presidente dijo que tenía "pruebas" de su versión.

No obstante, Sanders aseguró que había varias personas en la habitación con Trump cuando hizo la llamada, incluido su jefe de gabinete, el general John Kelly.

"Quienes estaban en la habitación creen que el presidente fue totalmente respetuoso, muy empático, y expresó la preocupación del resto del país", afirmó Sanders en una conferencia de prensa, en la que acusó a los medios de "politizar" la tragedia en Níger.

Esa declaración contrasta con la hecha por Wilson, quién ha señalado que la viuda "estuvo llorando todo el tiempo" y que, cuando colgó el teléfono, le dijo que el multimillonario "ni siquiera recordaba" el nombre del sargento.

De acuerdo con la congresista del estado de Florida, ese fue el detalle "más hiriente" de todos.

Johnson es uno de los cuatro soldados fallecidos el pasado 4 de octubre unos 190 kilómetros al norte de la capital de Níger, Niamey, durante una emboscada sufrida cuando acompañaban a tropas locales en una patrulla rutinaria.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Prometen alivio para dreamers; Sessions se opone]]> Thu, 19 Oct 2017 08:03:08 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-daca-foto-evento-n-23423.jpg

La líder demócrata de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, discutió el miércoles con jóvenes protegidos por la Acción Diferida (DACA) una estrategia que permita una legislación "limpia" que otorgue un estatus migratorio permanente a los "soñadores".

Los beneficiados con este programa, a los que se les llama "soñadores" (o dreamers, en inglés), han visto con preocupación las exigencias del presidente Trump de ligar cualquier tipo de beneficio migratorio de carácter permanente a su favor, que se discute en el Congreso, con la construcción de un muro en la frontera con México.

No obstante, Pelosi y los demócratas aseguran que las posibilidades no están languideciendo y que los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley bipartidista Dream Act 2017, presentado por las congresistas Lucille Roybal-Allard (demócrata) y Ileana Ros-Lehtinen (republicana) se pueden conseguir para fin de año.

"Todo lo que necesitamos es votar, porque los 'soñadores' ya condujeron esta cruzada y lo hicieron de una forma digna, y el presidente debe apoyar esta legislación porque los estadounidenses la están apoyando", señaló Pelosi.

Para el congresista Jimmy Gomez, que acudió a la reunión y representa un distrito electoral con un gran número de soñadores, las observaciones de Pelosi no sólo tienen que ver con una estrategia política sino con el sentir de la opinión pública del país, incluidos los conservadores.

"Sabemos que el 82% de los estadounidenses apoyan a los 'soñadores', el debate no se terminará hasta que este proyecto de ley no se haya aprobado", sentenció Gómez.

"Definitivamente la única arma es presionar a estos congresistas (republicanos) que ya habían expresado su apoyo y se están arrepintiendo", dijo la joven Mariana Villafaña, amparada con DACA y una de las asistentes al encuentro celebrado en la sede de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), en Los Ángeles.

Aunque Villafaña no está muy convencida que la opinión pública influya en la decisión final de los republicanos, cree la clave está en los distritos cuyos legisladores están en riesgo de perder el escaño frente a su correspondiente rival demócrata.

Pelosi señaló que para sacar adelante la iniciativa restan 20 votos, todos de la bancada republicana, algunos de los cuales representantes por California, y por ello propuso una "carrera maratónica" para asegurar el objetivo e incluso habló de poder tener una votación antes del Día de Acción de Gracias (fines de noviembre).

La congresista Roybal-Allard, autora del proyecto, alentó a los asistentes tras asegurar que de no aprobarse la iniciativa legislativa "el país quedaría con una marca muy fea"

La directora de CHIRLA, Angélica Salas, pidió que la comunidad inmigrante no desaproveche este momento "crucial", esta "ventana que se abre" y que continúe la lucha por los "soñadores".

Ante el descontento de muchos jóvenes soñadores, que rechazan su legalización a menos que incluya al total de once millones de indocumentados, Pelosi aseguró que entiende la frustración e incluso los abucheos y los gritos de "mentirosa" que sufrió hace unas semanas en San Francisco, pero recalcó que por ahora no existe el "capital político" para lograr esa meta.

"Me hubiera gustado escuchar un poco más de fuerza en la exigencia a los conservadores, pero entiendo que esto es una estrategia y no nos queda otra que seguir esta lucha. Diciembre es la meta", dijo Villafaña.

Los demócratas han amenazado con bloquear en los próximos meses cualquier ley que el Congreso necesite aprobar para que el gobierno siga funcionado, como es el caso del nuevo presupuesto fiscal para el que Trump necesita el apoyo de los liberales si quiere evitar un fatídico cierre.

Pelosi se mostró hoy optimista y llegó a decir que "tiene confianza que el presidente Trump acepte las negociaciones y firme la ley".

Por su parte, el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, aseguró el miércoles que se opone a que los jóvenes indocumentados que se han beneficiado del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) puedan acceder a la ciudadanía mediante una eventual legislación del Congreso.

Durante una audiencia en el Comité Judicial del Senado, Sessions dijo que esa era su posición tanto personal como en calidad de fiscal general de EEUU, pero no llegó a atribuir la misma postura al resto del gobierno o al presidente estadounidense, Donald Trump.

"Mi opinión, que he expresado durante años, es que alguien que entra ilegalmente al país, si se les da algún tipo de estatus legal, no deberían conseguir todo lo que se suele dar a la gente que espera adecuadamente y entra legalmente" a Estados Unidos, afirmó Sessions.

"Así que no me he mostrado a favor de la ciudadanía para aquellos que entran ilegalmente", agregó, en respuesta a preguntas del senador republicano Ted Cruz.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Asesinan a tiros a hispano en frente de su hija]]> Wed, 18 Oct 2017 16:18:50 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/asesinan-hispano-warehouse-opa-locka.jpg

Un hombre hispano, padre de siete hijos, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles frente a su almacén en Opa-Locka, Florida.

La víctima fue identificada como Joe González, de 47 años, quien perdió la vida en el incidente registrado a las 2:00 a.m.

Se reporta que el hombre fue baleado dentro de su auto, donde también estaban su hija Gabrielle González y su nieto de un año de edad.

De acuerdo a la Policía de Miami-Dade, un hombre se acercó al auto de la víctima, y comenzó una discusión en torno a la “propiedad”, sin que quede precisado a qué se referían.

Según el reporte, el primer hombre abandonó el lugar y un segundo hombre se aproximó al auto y sostuvo la misma discusión con la víctima, quien le preguntó si fue enviado por la primera persona con la que tuvo el intercambio de palabras.

Aparentemente, el segundo hombre se fue pero poco después regresó acompañado del primero con el que discutió González y en ese momento abrieron fuego contra el padre y abuelo.

Como propietario del almacén, ubicado en el 2150 Opa-Locka Blvd, González instalaba radios y accesorios de autos.

“Un muchacho trabajador y mira lo que le pasó por estar abierto a esta hora de la noche”, dijo el padre de la víctima.

“Lo mataron frente a su segunda hija mayor”, dijo la hermana de la víctima. “Estamos en shock con esta noticia”.

Aunque aún se desconocen los detalles, se cree que pudiera haber sido un intento de robo.

La policía busca a dos sospechosos de la raza negra.

]]>
<![CDATA[Posponen ejecución de hombre que se atribuía crimen de otro]]> Thu, 19 Oct 2017 01:19:37 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/anthony-shore-death-row-inset.jpg

WASHINGTON - El estado de Texas ha pospuesto durante 90 días la ejecución del asesino en serie Anthony Shore, tras descubrirse que se quería atribuir un crimen por el que está condenado a muerte otro preso al que se pretende ejecutar en noviembre.

La ejecución de Shore estaba prevista para este miércoles a las 18.00 hora local (23.00 GMT), pero el gobernador de Texas, Greg Abbott, aceptó posponerla hasta enero a petición de los fiscales del condado de Montgomery, jurisdicción del otro preso involucrado en la trama, Larry Swearingen.

Según los fiscales, Shore les confesó que pretendía atribuirse falsamente el asesinato de Melissa Trotter, por el que está condenado su amigo Swearingen, pero finalmente cambió de parecer y decidió explicar la verdad.

En julio pasado, se halló en la celda de Shore una carpeta con varios documentos relacionados con el caso de Trotter, entre ellos un mapa del sitio en el que se halló el cuerpo o un calendario de 1998 -año del crimen- con notas sobre el clima, así como copias de documentos judiciales.

"Shore identificó el mapa encontrado en su celda como uno de los objetos que Swearingen le dio en su esfuerzo por permitirle hacer una admisión creíble del asesinato de Trotter", explicó en una carta el fiscal del condado de Montgomery Brett Ligon.

Con la decisión de este miércoles, las autoridades texanas querían evitar que saliese a la luz una falsa confesión del asesinato de Trotter por parte de Shore, ya muerto, antes de que Swearingen sea ejecutado.

"Estamos absolutamente convencidos de la culpabilidad de Swearingen, pero permitirle a Shore atribuirse el delito después de su ejecución dejaría una nube en el proceso judicial de Swearingen", añadió Ligon.

Shore, conocido como "el asesino del torniquete", fue condenado a muerte por la violación y asesinato con torniquetes caseros de cuatro mujeres entre 1986 y 1994 en el área de Houston.

Swearingen, por su parte, está condenado por la violación y asesinato de Trotter en 1998.

La ejecución de Shore está ahora prevista para el 18 de enero de 2018, mientras que la de Swearingen para el próximo 16 de noviembre.



Photo Credit: NBC 5 News]]>
<![CDATA[Millones se unen al movimiento #MeToo]]> Wed, 18 Oct 2017 13:37:43 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/metoo-TLMD-Capture.JPG

Las redes sociales se han inundado con millones de tuits y publicaciones con la etiqueta “MeToo”, o #YoTambién, dando voz a quienes han sido víctimas de acoso sexual, sin importar géneros.

El movimiento #MeToo comenzó el domingo por la noche, cuando la actriz Alyssa Milano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter pidiéndole a todos que han sido víctimas al acoso sexual que se unieran y publicaran #MeToo también.

"Sugerido por un amigo: si todas las mujeres que han sido acosadas sexualmente escribieran 'Me Too' como su estatus, pudiéramos dar una idea de la magnitud del problema", publicó Milano.

La respuesta de solidaridad al grave problema viene a raíz de las denuncias de actrices reconocidas contra uno de los productores más poderosos de Hollywood, Harvey Weinstein, por presunta mala conducta sexual que ocurrió durante décadas.

La etiqueta impulsada por Milano también llevó a los hombres a unirse, ya sea con sus propias experiencias o en solidaridad contra una conducta inapropiada de cualquier persona.

“Es muy común. Usualmente entre una de cada 4 [mujeres], una de cada cinco, han experimentado algún tipo de abuso sexual”, dijo la psicóloga Lydiana Garcia.

Weinstein fue despedido de la compañía que él cofundó con su hermano pero negó "cualquier alegación de sexo no consensuado".




This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Habría asesinado a esposa frente a su hijo por celos]]> Wed, 18 Oct 2017 17:19:00 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-jersey-city-arrestado-st.jpg

NUEVA JERSEY – Un hombre de Jersey City enfrenta cargos de asesinato y otros cargos por presuntamente cegarle la vida a su esposa de 38 años a puñaladas.

El incidente ocurrió a tempranas horas del miércoles en Duncan Avenue.

Milagros De Morel fue declarada muerta en la escena después de que fuera encontrada inconsciente con heridas de arma blanca en el edificio, dijo la oficina del fiscal del condado de Hudson. El médico forense determinará la causa de la muerte.

Los vecinos dijeron que escucharon al hombre de al lado arrastrando a De Morel fuera del departamento y hacia el pasillo, todo esto mientras su hijo de 15 años le rogaba que se detuviera.

"Él estaba gritando, '¡papá, no lo hagas!'", dijo una testigo a nuestra cadena hermana NBC, quien despertó ante los gritos de la mujer al recibir las punzadas. Esta luego llamó a la policía.

Las autoridades luego arrestaron a José Morel, de 59 años, en el lugar de los hechos.

El ataque pudo haberse producido porque el acusado sospechaba de que su esposa le era infiel, según las autoridades.

La pareja había estado viviendo allí los últimos años y los vecinos no habían visto ningún enfrentamiento violento, según vecinos.

La investigación continúa.

]]>
<![CDATA[Polémica por dichos de Trump sobre soldados caídos]]> Wed, 18 Oct 2017 09:40:18 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-soldados-caidos-comentarios-023423.jpg

El presidente Donald Trump tenía pautado llamar a los familiares de los soldados caídos este mes en Níger, anunció la Casa Blanca, mientras aumentaban las críticas contra el mandatario por afirmar que sus predecesores no honraban debidamente a los militares fallecidos en combate.

El martes en una entrevista radial, Trump dio a entender que el entonces presidente Barack Obama no llamó a John Kelly, el ahora jefe de despacho de la Casa Blanca, cuando su hijo murió en Afganistán en el 2010.

“Creo que he llamado a todas las familias de los soldados caídos”, dijo Trump entrevistado por Brian Kilmeade, de Fox News Radio. “En cuanto a mis predecesores, no lo sé. ¿Llamó Obama al general Kelly?”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama no llamó telefónicamente a Kelly pero no respondió a la pregunta de si el entonces presidente le expresó su pésame de otra manera.

Un exportavoz de Obama, Ned Price, reaccionó airadamente en Twitter. “Kelly, un hombre de honor e integridad, debería abstenerse de esta ridícula crueldad”, tuiteó Price. “Él vio de cerca cuánto Obama sentía por las familias de los soldados caídos”.

Trump dijo el lunes en conferencia de prensa que envió cartas a las familias de cuatro soldados muertos en una emboscada el 4 de octubre en Níger y que planeaba llamarlas, destacando que se preocupaba por honrar debidamente a los muertos. Con respecto a sus predecesores, dijo que “la mayoría no llamaba” a las familias. Posiblemente Obama “lo hacía, a veces”, pero “otros presidentes no llamaban”.

El miércoles el presidente respondió en su cuenta de Twitter a los comentarios hechos por la congresista de Florida Frederica Wilson, quien dijo que Trump le había dicho a la viuda de uno de los soldados fallecidos que el hombre "sabía en lo que se estaba metiendo". 

"La congresista demócrata fabricó totalmente lo que yo dije sobre la esposa de un soldado que murió al cumplimiento del deber (tengo pruebas), triste!", escribió el presidente.

La insinuación de Trump de que sus predecesores no cumplieron ese deber provocó la reacción indignada de personas que presenciaron esos encuentros.

“Es un animal trastornado”, tuiteó la que fue subjefa de despacho de Obama, Alyssa Mastromonaco, y añadió, con un improperio, que la declaración de Trump de la víspera en el rosedal de la Casa Blanca era mentira.

Existen sobradas pruebas de que los presidentes se comunicaban con las familias de muertos y heridos, en persona, por carta y por teléfono. Obama, George W. Bush y otros conocían bien el camino a los hospitales militares y a la base aérea de Dover, Delaware, donde suelen arribar los restos de los caídos.

En medio de dos guerras, Bush “escribía a todas las familias de los caídos”, dijo Freddy Ford, vocero del expresidente. Añadió que se reunió o llamó a “cientos, tal vez miles” de familiares de los caídos.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto, general retirado Martin E. Dempsey, confirmó estos contactos al tuitear: “POTUS 43 y 44 y primeras damas se preocuparon profundamente, trabajaron incansablemente por los soldados, los caídos y sus familias. No es política. Deber sagrado”.

El hijo de Richard y Sharon Hamill, el capitán del ejército Jason R. Hamill, de 31 años y de Salem, Connecticut, murió en Bagdad en el 2006. Sharon Hamill dijo que cuando Bush dio un discurso ante cadetes de la Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut, en el 2007, también se reunió individualmente con cada una de las familias de soldados caídos de esa región.

“Fue muy compasivo con todos, fue algo que nos dio consuelo”, recordó la mujer.

El fotógrafo oficial de Obama, Pete Souza, tuiteó que pudo fotografiar los encuentros de Obama con “cientos de soldados heridos y los familiares de los muertos en combate”. Otros recordaron sus visitas a las familias y sus viajes a hospitales militares y Dover para encuentros con familiares.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Policía: Irrumpe en casa y viola a mujer en su cama]]> Thu, 19 Oct 2017 16:14:25 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-sospechoso-viola-mujer-brooklyn.jpg

NUEVA YORK - Una mujer que estaba durmiendo fue violada en su propia cama en tras ser sorprendida por un extraño en su vivienda de Brooklyn, según la policía.

Los funcionarios indicaron que alrededor de las 10:30 a.m. del sábado, la mujer estaba profundamente dormida en su casa, ubicada entre la calle Halsey y Central Avenue en Bushwick, cuando un hombre desconocido entró en su departamento. La mujer despertó rápidamente de su sueño y la policía dijo que el hombre la atacó y la violó.

La mujer de 24 años finalmente logró quitarse el hombre de encima y este luego huyó, dijo la policía. No estaba claro cómo entró en su departamento. La policía dijo que la mujer no conocía al hombre.

La víctima llamó a las autoridades y luego fue llevada a un hospital de la zona, donde fue tratada y dada de alta.

La policía dio a conocer imágenes de vigilancia de un hombre, que se entregó este jueves. 


]]>
<![CDATA[Padre e hijo con cáncer piden asilo político]]> Wed, 18 Oct 2017 13:47:48 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/214*120/Padre_e_hijo_enfermos_ante_futuro_incierto.jpg

Después de dos horas de espera, los Godoy salieron de las oficinas de ICE en Arizona con una buena noticia.

“Nos van a dar permiso por quedarnos aquí por dos años”, dijo Carlitos, quien padece de Leucemia.

Pero Carlitos, de 9 años, no es el único miembro de su familia con cáncer, su padre sufre de cáncer en los testículos.

Los Godoy huyeron de El Salvador tras recibir amenazas de muerte por parte de las pandillas. Cuando llegaron a Arizona pensaron que habían escapado la muerte solo para luego ser diagnosticados con cáncer. Primero el papá, Carlos Alexander Godoy, y luego su hijo Carlitos.

Ambos enfrentaban una orden de deportación. Pero desde el martes están celebrando una pequeña victoria al recibir la noticia que se podrán quedar en EEUU por razones humanitarias.

“Yo me siento tranquilo porque confió en Dios pues, confió en Dios, y yo sé que él nunca me ha dejado desamparado”, dijo el padre de familia.

ICE dijo en un comunicado que “el señor Godoy, sujeto a una orden de deportación, actualmente está bajo libertad supervisada debido a razones humanitarias. Godoy se ha reportado regularmente con ICE como se le ha pedido”.

La esposa de Carlos también está celebrando diciendo que esta “feliz porque ya es un logro más para que ellos se puedan quedar aquí para recuperarse”.

La familia tendrá que presentarse de nuevo a las oficinas de ICE el 30 de noviembre con toda la evidencia apoyando su caso de asilo político.


]]>
<![CDATA[Arrestan a presunto autor de mortal tiroteo en 2 estados]]> Thu, 19 Oct 2017 08:04:26 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/acusado-matar-personas-main1.jpg

Un hombre con un extenso pasado criminal que se presentó a trabajar en una empresa de materiales de remodelación el miércoles y disparó contra cinco de sus compañeros de trabajo ha sido detenido, informaron las autoridades. Tres de los hombres a los que disparó murieron y los otros dos se encuentran graves.

Poco menos de dos horas después, Radee Labeed Prince condujo hasta un lote de autos usados a 55 millas en Wilmington, Delaware, disparó contra un hombre con el que tenía “asuntos pendientes” y lo hirió, indicó la policía.

Los incidentes dieron pie a una persecución a lo largo del corredor de la carretera Interestatal 95. Las patrullas de la policía estaban estacionadas entre carriles, y los letreros de las autopistas mostraban una descripción del vehículo de Prince y su matrícula de Delaware. El FBI ayudó a las autoridades locales y estatales en la búsqueda.

Prince fue “detenido en poco tiempo en Delaware por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y agencias del orden público aliadas”, publicó en Twitter el departamento de policía del condado Harford, en Maryland, el miércoles por la noche.

“Se trata de una persona sin conciencia”, dijo Robert Tracy, jefe de la policía de Wilmington, horas antes. “Por el momento se encuentra desesperado”, agregó.

Las autoridades señalaron que no está claro el motivo por el cual Prince disparó contra sus compañeros de trabajo.

Prince ha sido arrestado 42 veces en Delaware. Los registros del tribunal muestran que había sido despedido de un empleo en Maryland a principios del año luego de que supuestamente golpeó a un empleado y amenazó a otros compañeros. También enfrentó cargos por posesión de un arma, se atrasaba en pagar su renta, en repetidas ocasiones fue multado por infracciones de tránsito y se le ordenó recibir asesoramiento sobre drogas y alcohol en los últimos años.

El primero tiroteo comenzó alrededor de las 9 de la mañana en el complejo de oficinas Emmorton Business Park en Edgewood, en el condado de Harford, indicó el jefe de la policía Jeffrey Gahler. Los elementos de la policía llegaron a la escena en cuatro minutos pero para ese momento Prince ya había huido.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Atrapan a sospechosas que podrían ser "monjitas" robabancos]]> Wed, 18 Oct 2017 16:11:37 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-caen-mojnas-pillas-sospechosas.jpg

NUEVA YORK - Dos sospechosas recibieron cargos por presuntamente realizar robos en bancos de Nueva Jersey y Pensilvania, donde posiblemente habrían ingresado vestidas de monjas.

Swahilys Pedraza-Rodríguez, de New Haven, Connecticut, y Melisa Aquino Arias, de República Dominicana, ambas de 23 años de edad, comparecieron ante un juez en Newark, Nueva Jersey, este lunes.

Estas fueron acusadas de robar al menos un banco en Garfield el pasado 27 de septiembre.

Las autoridades aún no han acusado las sospechosas por otro robo a una institución bancaria en Teaneck, Nueva Jersey, ocurrido este domingo, cuando ambas sospechosas fueron arrestadas.

En ambos robos las mujeres habrían cubierto sus rostros, según la policía.

Los agentes del orden indicaron que las mujeres también son sospechosas de un intento de robo del Citizens Bank en Tannersville, Pensilvania, el 28 de agosto.

Allí las mujeres realizaron los robos vestidas de monjas y escaparon sin dinero después de que se disparara la alarma.

El FBI había publicado fotos de vigilancia en Twitter del atraco de Pensilvania.

]]>
<![CDATA[Exvocero de la Casa Blanca interrogado en torno a trama rusa]]> Wed, 18 Oct 2017 09:39:30 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/sean+spicer+dos.jpg

El fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, Robert Mueller, interrogó este lunes al exportavoz de la Casa Blanca Sean Spicer, según informaron este miércoles medios estadounidenses.

Según fuentes sin identificar citadas, el interrogatorio duró gran parte del día y Spicer fue cuestionado, entre otras cosas, sobre el despido del exdirector del FBI James Comey y sus declaraciones al respecto.

También sobre los encuentros del presidente, Donald Trump, con funcionarios del Kremlin, como el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Mueller ya avisó a principios de septiembre a la Casa Blanca de su intención de interrogar a Spicer y a otros cinco asesores o exasesores de Trump, entre ellos el exjefe de gabinete Reince Priebus y la directora de comunicación, Hope Hicks.

Priebus, de hecho, fue interrogado el viernes de la semana pasada por Mueller y sus investigadores.

La investigación de Mueller no solamente pretende averiguar el grado de injerencia del Kremlin en los comicios, sino también si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y Rusia a tal efecto.

Mueller fue nombrado como fiscal especial para liderar la investigación sobre la trama rusa tras el despido de Comey como director del FBI, que se encargaba precisamente de eso.

Además de Mueller, varios comités del Congreso, tanto de la Cámara Baja como del Senado, también investigan la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016, en los que Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Spicer dimitió a finales de julio como portavoz y secretario de prensa de la Casa Blanca tras expresar a Trump su profundo desacuerdo con el efímero nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicación.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Anuncian despidos tras violenta expulsión en vuelo]]> Wed, 18 Oct 2017 09:38:46 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/vuelo-united-pasajero-expulsado-023423.jpg

Las autoridades locales de Chicago anunciaron este martes el despido de dos de los cuatro agentes de seguridad implicados en una polémica expulsión a la fuerza de un pasajero de un avión de United Airlines en abril.

Según una investigación pública cuyos resultados se presentaron este martes, los agentes hicieron "un mal manejo de una situación que no era amenazante y que resultó con la expulsión forzosa y físicamente violenta de un pasajero".

"La investigación también destapó que los agentes hicieron declaraciones falsas y extrajeron deliberadamente factores relevantes de sus informes", apunta el informe.

Es por ello, que las autoridades tomaron la decisión de despedir al agente que "agravó la situación" y al sargento que deliberadamente extrajo información de los informes, mientras que los otros dos agentes fueron suspendidos de empleo temporalmente.

Uno de ellos, sin embargo, renunció a su puesto según informaciones de algunos medios locales.

Todos ellos trabajan o trabajan para el Departamento de Aviación de Chicago.

Los hechos a los que el informe se refiere ocurrieron el pasado 9 de abril en un vuelo con destino a Louisville, Kentucky, en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

Uno de los pasajeros, David Dao, un médico de 69 años, fue expulsado contra su voluntad por un exceso de venta de billetes.

Las vídeos de la expulsión de Dao grabados por otros pasajeros pasajeros tuvieron un enorme impacto en las redes sociales y en medios de comunicación, lo cual obligó a United a disculparse públicamente y a cambiar sus reglamentos para estos casos.

Además, Dao y la aerolínea estadounidense alcanzaron un acuerdo extrajudicial del que se desconocen los detalles y que la compañía aérea calificó como "solución amistosa".

De acuerdo con su defensa, Dao sufrió una contusión cerebral, una ruptura nasal y la perdida de dos dientes en el incidente.

Un abogado de Dao, Thomas Demetrio, dijo este martes que su cliente nunca pidió el despido de los agentes involucrados en el incidente y consideró "desafortunado" que dos personas pierdan su trabajo.



Photo Credit: EFE/NBC]]>
<![CDATA[Senadores llegan a un acuerdo para pagar a aseguradoras]]> Wed, 18 Oct 2017 09:39:10 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/congreso-impeachment-1.jpg

WASHINGTON — Senadores republicanos y demócratas se unieron el martes para anunciar un plan con el objetivo de estabilizar el mercado de seguros de salud después de que el presidente Donald Trump ordenara poner fin a los subsidios de “Obamacare”. Inicialmente, el mandatario se expresó a favor del acuerdo, pero conforme se rebelaron los conservadores, la Casa Blanca insistió en que Trump se oponía al pacto al describirlo como un rescate para las aseguradoras.

El acuerdo se da después de semanas de negociaciones entre el senador republicano Lamar Alexander, y la senadora demócrata Patty Murray, con la intención de atender los mercados de seguros de salud que quedaron en el limbo después de los fracasos republicanos por derogar y reemplazar la Ley de Cuidados Asequibles.

Las negociaciones tomaron un sentido de urgencia una vez que Trump anunció la semana pasada que pondría fin a los pagos mensuales de “reducción de costos compartidos” que el gobierno realiza para ayudar a las aseguradoras a reducir costos para las personas de bajos ingresos.

Sin ese monto, se dispararían las primas para algunas de las personas que adquieren planes individuales, y algunas aseguradoras tendrían que dejar los mercados, advirtieron funcionarios de la industria.

El acuerdo Alexander-Murray extendería los subsidios a las aseguradoras durante dos años y establecería una nueva flexibilidad para los estados bajo la ley del expresidente Barack Obama.

“Esto permitiría al Senado continuar su debate sobre la ley de salud a largo plazo, pero durante los próximos dos años creo que los estadounidenses no tendrán que preocuparse sobre la posibilidad de ser capaces de adquirir seguros en sus condados”, dijo Alexander al anunciar el acuerdo después de un almuerzo privado en donde lo presentó a los senadores republicanos.

“Este acuerdo evita el caos. No conozco a ningún republicano o demócrata que se beneficie del caos”, subrayó.

Alexander dijo que el mandatario alentó sus esfuerzos durante llamadas telefónicas realizadas en las últimas dos semanas. Y en la Casa Blanca, Trump expresó optimismo en que los Republicanos terminarán por derogar exitosamente Obamacare, y hasta entonces, “Por un periodo de un año, dos años, tendremos una muy buena solución”.

“Es una solución a corto plazo para que no tengamos este pequeño periodo tan peligroso, incluyendo el peligroso periodo para las aseguradoras”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Horas después, durante una aparición frente a un grupo de conservadores en Washington, Trump se dijo complacido de que los demócratas “finalmente hayan respondido a mi llamado para que se responsabilicen por su desastre del Obamacare” y trabajan “con los republicanos para brindar esta ayuda tan necesaria al pueblo estadounidense”.



Photo Credit: SHUTTERSTOCK]]>
<![CDATA[Al "Chapo" le niegan hablar cara a cara con su abogado]]> Wed, 18 Oct 2017 09:38:22 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/GettyImages-635148716.jpg

NUEVA YORK - Un juez federal negó el martes la solicitud del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de poder reunirse con su abogado frente a frente, sin paredes o vidrios de protección que separen a ambos en las salas de una cárcel neoyorquina.

El juez Brian Cogan dijo en su decisión que la fiscalía ha propuesto ciertas facilidades para que haya mejor comunicación entre El “Chapo” y su abogado, Eduardo Balarezo, cuando se reúnen en la cárcel de alta seguridad Metropolitan Correctional Center, en Manhattan, y que por lo tanto niega la solicitud de Guzmán de pedir que las visitas sean cara a cara.

“La corte queda satisfecha al considerar que, con estas mejoras, el acusado podrá trabajar de forma efectiva con su abogado”, dijo Cogan en su decisión.

“El Chapo” había argumentado que no podía escuchar ni ver bien a su abogado cuando se reunían.

Balarezo no respondió de forma inmediata a mensajes de The Associated Press solicitando una reacción a la decisión del juez, que se encuentra disponible en el sistema electrónico de la corte.

“El Chapo” fue enviado de México a Nueva York en enero para enfrentar cargos por encabezar una organización narcotraficante internacional que lavaba miles de millones de dólares y que dirigía una campaña implacable de homicidios y secuestros.

A finales de septiembre la jueza Roanne Mann emitió un informe aconsejando al juez Cogan que ordenase a la fiscalía que permitiera a Guzmán tener contacto directo con sus abogados, pero poco después los fiscales emitieron recomendaciones para mejorar la comunicación entre “El Chapo” y Balarezo.

Esas medidas incluían colocar una pantalla en la zona donde se sienta el abogado para que así éste pudiera ver de forma simultánea los mismos documentos que Guzmán observa en su pantalla en otra zona de la sala. También propusieron perforar un hueco a través del cual acusado y defensor podrían intercambiar documentos sin que eso supusiera un riesgo a la seguridad.

La fiscalía ni el juez han informado si los cambios ya se hicieron.

La defensa de “El Chapo” argumenta que es mantenido bajo condiciones inhumanas y excesivamente restrictivas. El gobierno estadounidense ha respondido que esas condiciones tan estrictas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de la cárcel en México, incluida una a través de un túnel que fue excavado hasta la ducha de su celda.

Está previsto que el juicio en Nueva York comience en abril.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Acusan a hombre de esposar y latiguear a su pareja]]> Tue, 17 Oct 2017 16:54:33 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/177*120/ACUSADO-ESPOSA.JPG

Un hombre que visitó Miami Beach, en Florida, se encuentra tras las rejas después de que la policía dijo que golpeó a su esposa con un látigo y la esposó dentro de la habitación de su hotel.

Abdullah Alhorir fue arrestado el lunes por la tarde y está acusado de dos cargos, incluida agresión y privación de libertad ilegal. Al nativo de Arabia Saudita se le impuso una fianza de $ 6,500.

Según un informe del arresto, la víctima salió corriendo de su habitación el lunes por la mañana en el Hotel Monte Carlo, frente a Collins Avenue, y le pidió ayuda a un empleado. La policía acudió a la escena y entrevistó a Abdullah y su esposa.

La víctima dijo a la policía que había sido golpeada por varios días y, cuando intentó pedir ayuda, Abduallah la contuvo. También mostró fotos de sus hijos con marcas rojas en la cara. La víctima también afirmó que Abdullah vertió agua hirviendo sobre ella.

"Entienda que está de vacaciones aquí en Estados Unidos, en Florida ... y que en los Estados Unidos, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, a diferencia de lo que creo ocurre en su país", dijo la jueza Mindy Glazer en la audiencia sobre fianzas.

Abdullah le dijo a la policía que no causó las marcas en su cuerpo, pero los agentes que registraron la habitación encontraron un látigo de cuero.



Photo Credit: Telemundo]]>
<![CDATA[Abogado admite que su cliente mató al hijo de su novia ]]> Tue, 17 Oct 2017 18:16:08 -0500 http://media.telemundohouston.com/images/213*120/000000tlmd_gabriel_fernandez_nino_murio_abuso.jpg

LOS ÁNGELES - El abogado de un hombre, acusado de haber torturado y matado al hijo de su novia, ha dicho que su cliente es culpable por la muerte de un niño de 8 años.

El juicio de Isauro Aguirre, de 37 años, empezó el lunes. Aguirre, un hombre de 270 libras y de 6 pies y 2 pulgadas de estatura, es una de las personas acusadas de matar al niño de 59 libras; 4 pies y 1 pulgada.

Él, junto a su entonces novia, la madre de Gabriel, Perla Sinthia Fernández, enfrenta cargos de negligencia infantil y de matar a Gabriel Fernández. Si los llegan a encontrar culpables, podrán enfrentar la pena máxima: la pena de muerte.  

La fiscalía de Los Ángeles empezó el juicio explicando cómo fueron los últimos meses de Gabriel viviendo con su mamá y con el novio de ella.

El abogado de Aguirre, John Alan, intentó explicar las razones porque su cliente no merece la pena de muerta notando que Aguirre no puede liderar con situaciones estresantes y caóticas.

El juicio continuará esta semana, se estiman que desfilen 50 testigos. La madre del niño también será enjuiciada pero por separado.

]]>