Acusan a enfermera de atacar con jeringa a niño autista

Autoridades de Nueva Jersey dijeron que una enfermera fue grabada mientras apuñalaba con una jeringa a un niño autista para controlar su comportamiento.

La mujer fue identificada como Naomi Derrick y habría accedido a la suspensión de su licencia mientras se lleva a cabo una investigación. 

El anuncio fue hecho por el fiscal general, Christopher Porrino, quien notificó a la Asociación de Enfermería que la mujer habría pinchado en seis ocasiones las piernas, manos y rodillas del niño el 15 de mayo de este año. 

Dijo que las acciones además fueron presenciadas por empleados en el centro médico AtlantiCare Regional Medical Center, en Atlantic City.

"Como pueden ver, un niño con discapacidad de desarrollo, confinado a un retén psiquiátrico es un paciente vulnerable", dijo Porrino. "En lugar de cuidar y resguardar a este niño, como era su labor, Naomi Derrick supuestamente usó su posición de autoridad para acosarlo y agredirlo".

"No hay lugar para este tipo de actitudes barbáricas en el campo del cuidado de la salud", añadió Porrino. 

Derrick está acusada de agredir también a otro niño de 10 años y aunque la agencia Associated Press trató de contactarla a través de un número aparentemente suyo, no obtuvo respuesta ya que el buzón de mensajes estaba lleno. 

Contáctanos