CHICAGO

Acusan a mujer de poner acetona en biberón de hijastra

Andrea Vázquez-Hernández enfrenta dos cargos graves y hasta 5 años en cárcel.

CHICAGO - Una mujer de 36 años fue acusada de poner liquido removedor de esmalte de uñas en el biberón de su hijastra de 17 meses.

Andrea Vázquez-Hernández, con residencia en el suburbio de Carol Stream, fue acusada de dos cargos graves de agresión agravada y doméstica y podría enfrentar hasta cinco años de prisión. El martes un juez le dictó una fianza de $250 mil dólares.

La policía llegó el domingo hasta la casa de Vazquez-Hernández tras ser alertados acerca de sospechas de que una menor había ingerido removedor de esmalte de uñas.

El padre de la bebé dijo a los oficiales que intentó darle a su hija la botella de leche, pero esta la escupió de inmediato, dijeron los fiscales.

La niña fue llevada a un hospital, en donde se le realizaron pruebas cuyos resultados fueron normales y fue dada de alta.

Sin embargo, una investigación más profunda sobre el asunto, reveló que en algún momento durante ese día la madrastra de la bebé añadió aproximadamente una pulgada de quitaesmalte de uñas en la botella, dijeron los fiscales el martes.

"Las alegaciones contra la acusada son extremadamente preocupantes", dijo el Fiscal Estatal del Condado de DuPage Robert Berlín en un comunicado.

"Afortunadamente, la víctima no alcanzó ingerir el quitaesmalte que supuestamente fue suministrado por su madrastra", agregó.

Se espera que Vázquez-Hernández se presente ante un juez el próximo 27 de junio.

Contáctanos