Ataques en internet sacan de línea a decenas de sitios web

Los ataques de denegación de servicio dejaron fuera de circulación a Twitter, Netflix y Spotify, entre otros.

Tres ataques de denegación de servicio (DoS) a una de las piezas clave de la "plomería" de Internet sacaron de línea a varios de los sitios web más populares durante unas dos horas este viernes.

Dyn Inc., que maneja los servidores de nombres de dominio, indicó en su sitio web que fue objeto de tres ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Los servidores de nombres de dominio traducen nombres de sitios web a las direcciones numéricas de Protocolo de Internet tras ellas. Dyn, con sede en Manchester, Nuevo Hampshire, es una de las compañías más grandes en ese negocio.

Se reportó que importantes servicios de Internet, incluidos Spotify, Twitter, Reddit, la red de PlayStation Network, Netflix, SoundCloud y numerosos sitios web de medios fueron difíciles o imposibles de alcanzar.

DownDetector.com, un popular sitio web para verificar apagones de Internet, mostró un aumento agudo y simultáneo en usuarios reportando la inaccesibilidad de varios sitios justo después de las 7:00 a.m. ET.

Entre los proveedores de servicio afectados se incluyen Comcast, Cox, Time Warner Cable y AT&T.

"Comenzando a las 11:10 UTC el viernes 21 de octubre de 2016 comenzamos a monitorear y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura de sistema de nombres de dominio manejada por Dyn", señaló Dyn en un comunicado en su sitio.

Dyn agregó que el servicio normal fue restaurado unas dos horas después. Sin embargo, ocurrieron dos ataques más en horas de la mañana y la tarde. Aunque los efectos no parecen tan graves, hay lentitud y algunos sitios como Twitter están funcionando intermitentemente.

Los ataques renovaron de inmediato los temores sobre la seguridad de la infraestructura del núcleo de Internet, particularmente con las elecciones presidenciales -que ya son objeto de preocupación de hackeo- que se realizarán dentro de menos de tres semanas.

Contáctanos