Cinco ciudades abogan por suspender nuevo veto migratorio

Se conoció que la ciudad de Filadelfia se unió a Chicago, Los Ángeles, Boston y Nueva York en un recurso legal ante la Corte Federal de Distrito que lleva en Seattle la suspensión del veto migratorio del presidente Donald Trump.

Aunque las ciudades no son parte en el litigio que iniciaron varios estados para paralizar la entrada en vigencia de las nuevas directrices migratorias hechas por la Casa Blanca, sirve para que éstas expongan la posición de dichas localidades a la petición de los estados.

Se supone que el nuevo veto migratorio que afecta a seis países de mayoría mulsumana entre en vigencia el 16 de marzo.

"El veto revisado es una afrenta a los valores estadounidenses, debilita nuestra seguridad nacional y es inconstitucional", dijo Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

Por su parte Eric Garcetti, alcalde de Nueva York, señaló que "está lejos de los valores de tolerancia religiosa y equidad en los que creen los Estados Unidos". 

El pliego legal introducido fue elaborado de manera probono por distintos abogados de la firma Riley Safer Holmes & Cancilla LLP, con oficinas en Chicago, Nueva York y San Francisco. 

Contáctanos