China confirma detención de ciudadana de EEUU

El vocero de Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, confirmó la mañana de este martes la detención de una empresaria estadounidense y pidió que se respete la soberanía del país asiático durante el proceso judicial en contra de la mujer.

Sandy Phan-Gillis, de 55 años de edad, fue detenida hace seis meses en China y es acusada de espionaje y de robar secretos de Estado.

El arresto de Phan-Gillis ocurrió en marzo de este año mientras acompañaba a un grupo de empresarios y representantes de Houston que viajaron al país asiático para promover el desarrollo de relaciones internacionales y comercio entre China y la ciudad texana.

La noticia de la detención de la empresaria se hizo pública en vísperas de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos en la cual se reunirá con el mandatario Barack Obama. El esposo de la acusada espera que la reunión entre ambos presidentes ayude a la liberación de su esposa.

Antes de su detención, Phan-Gillis vivía en Houston, aunque nació en Vietnam y es de ascendencia china.

Hasta el momento, la Embajada de Estados Unidos ha negado comentar sobre el caso.
 

  • En otro tema de interés: Hombre habría matado a su novia por decir el nombre de otro. Haz click aquí  o presiona en la foto para ver más de esta historia.
 
Contáctanos