NBCUniversal compra estudios DreamWorks Animation

El hogar de personajes como Shrek y Kung Fu Panda será parte de la misma familia que Telemundo

La compañía Comcast, operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, anunció este jueves la adquisición de los estudios de cine DreamWorks.

"DreamWorks es una de las marcas más respetadas y creativas de la industria, conocida por sus populares películas animadas, series de televisión y especiales", comienza diciendo el comunicado de Steve Burke, director ejecutivo de NBCUniversal, parte de Comcast.

[[376725171, ]]

Los estudios, que hasta ahora fueron propiedad de Walt Disney, han producido 32 películas animadas, de las cuales han salido cantidades de personajes conocidos y queridos por el gran público.

DreamWorks se convertirá en parte de Universal Filmed Entertainment Group, bajo la dirección de Jeff Shell. El director ejecutivo y cofundador de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, será el presidente de DreamWorks New Media, además de consultor de NBCUniversal.

México: La expolicía que ahora es u0022teibolerau0022

Katzenberg fundó la compañía junto con Steven Spielberg y David Geffen.

Según publicó esta semana el periódico The Wall Street Journal, la transacción ascendería a más de $3,000 millones.

DreamWorks, fundada en los años noventa por el director y productor Steven Spielberg, está detrás de populares sagas como "Shrek", "Kung Fu Panda", "Madagascar" o "How to Train Your Dragon" y tiene en la actualidad una valoración bursátil de $2,300 millones.

[[377245041, ]]

Comcast, por su parte, es propietario de los estudios Universal Pictures, responsable de éxitos recientes como "Despicable Me" o "Minions", que también han dado lugar a atracciones populares en los parques temáticos de Universal.

La operación de DreamWorks también incluye su división de televisión para niños, así como DreamWorks Classics, una biblioteca multimedia de más de 400 personajes, includidos Where’s Waldo y Rudolph the Red-Nosed Reindeer.

[[377262431, ]]

El acuerdo, que se espera sea cerrado a fines de 2016, está sujeto a aprobación por la ley antimonopolio, según el comunicado de Burke.

Comcast es propietaria de NBCUniversal, de la cual Telemundo forma parte.

Contáctanos