Con niño a bordo: policía publica fotos de sobredosis

Un departamento de policía de Ohio dijo que está tratando de ilustrar el impacto de la epidemia por consumo de heroína y abuso de analgésicos opioides.

Lo hizo compartiendo fotos de un niño de 4 años sentado en el asiento trasero de un auto mientras dos adultos estaban desplomados antes de ser revividos con un antídoto contra las sobredosis.

La pareja fue identificada como James Acord y Rhonda Pasek. No hay por ahora  confirmación de qué droga habría sido utilizada.

En un mensaje de Facebook, la policía de East Liverpool  dijeron que lo sienten si la gente se ofende con la publicación de las fotos (en las cuales la policía no ocultó el rostro del niño y los adultos), pero querían que el público veira lo que sucede y querían ser una voz para el niño que fue testigo de la escena.

"Este niño no puede hablar por sí mismo, pero tenemos la esperanza de que su historia pueda convencer a otro usuario a pensarlo dos veces antes de inyectarse este veneno mientras tiene un niño bajo su custodia", explica el mensaje de las autoridades.

"Somos conscientes de que algunos pueden sentirse ofendidos por estas imágenes y por ello lo sentimos realmente, pero es hora de que el público que no usa drogas vea con lo que ahora estamos lidiando diariamente", escribió la policía en su Facebook.

"El veneno conocido como heroína ha tomado un fuerte auge en muchas comunidades, no sólo la nuestra, pero la diferencia es que estamos dispuestos a luchar contra este problema hasta que se haya ido y si eso significa que ofendemos a unas pocas personas, estamos preparados para hacer frente a ello ", agrega la publicación.

Como en las fotos originales la policía no ocultó el rostro de los involucrados, eso generó críticas. "Totalmente fuera de línea para no ocultar la cara del bebé. Espero que alguien tenga un buen abogado y los demande para este descuido. Es necesario que contraten a una persona de comunicaciones", decía un comentario de una usuaria que se identifica como LaShonda Wright. 

Por otra parte Trenton Alan aplaudía la acción de las autoridades: "Buena publicación. Muy bien por ustedes. No hagan caso de todas estas personas, están haciendo algo que no es fácil de hacer, para una gran razón. Sigan así".

La policía dijo que un oficial que en su auto camino a la estación policial observó un vehículo desplazándose de forma errática y no detenerse en una parada de bus escolar cuando los estudiantes se bajaban.

Luego al acercarse notó signos de que el conductor estaba incapacitado para manejar.

El oficial agregó que el conductor indicó que estaba llevando a una pasajera inconsciente a un hospital. Luego él también perdió la conciencia.

El funcionario llamó a los paramédicos que revivieron a la pareja con el fármaco Narcan, el cual revierte el efecto de una sobredosis.

La pareja enfrenta cargos por poner en peligro a un niño, entre otros cargos. El niño está en custodia de un vecino. Acord fue sentenciado a 360 días en la cárcel, suspensión de la licencia por 3 años y pago de 475 dólares.

Pasek está esperando por juicio y está en custodia con fianza de 150,000 dólares. 

Contáctanos