DOJ pide prórroga para dar pruebas de supuestos “pinchazos”

El Departamento de Justicia pidió este lunes una extensión del plazo que les había sido concedido por el Comité de Inteligencia del Congreso para consignar las pruebas de las supuestas escuchas irregulares hechas en la Trump Tower durante la campaña electoral.

La acusación fue hecha hace semanas en Twitter por el presidente Donald Trump, quien dijo que su predecesor Barack Obama había "pinchado" sus comunicaciones durante la campaña electoral.

Al final del lunes, el Departamento de Justicia llamó a miembros del Comité y pidió tiempo adicional para revisar la solicitud de pruebas.

Tal requerimiento se dio a través de cartas que envió el jefe del Comité, Devin Nunez, al Fiscal General encargado. Según NBC News, la misma carta fue copiada al director del FBI a quien además otros representantes y senadores le han solicitado que rechace las acusaciones de Donald Trump.

El representante Adam Schiff dijo en Twitter que si bien el Departamento de Justicia pidió la prórroga, esta no debe exceder el 20 de marzo, fecha en la que Comisión tendrá una audiencia. 

Contáctanos