Encuesta de NBC News: mayoría desaprueba al presidente

La misma encuesta revela también que un 50% de los encuestados apoya la orden ejecutiva del mandatario con la que intentó vetar la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

NUEVA YORK - Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump, cuando se cumple el primer mes desde su llegada a la Casa Blanca, según una encuesta difundida el viernes por el canal de televisión NBC News.

El 54% de los encuestados está "muy en desacuerdo" o "algo en desacuerdo" con su gestión, frente a un 43% que está "muy de acuerdo" o "algo de acuerdo", según el sondeo, que apunta que un 80% opina que los estadounidenses están "muy divididos".

Por otro lado, un 56% rechaza la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, frente a un 41% que sí lo apoya, mientras que un 58% cree que los inmigrantes ayudan más que perjudican al país, frente a un 37% que opina lo contrario.

La misma encuesta revela también que un 50% de los encuestados apoya la orden ejecutiva del presidente con la que intentó vetar la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, frente a un 47% que rechaza la medida.

Según el sondeo, el asunto que más importa a los ciudadanos es la evolución del empleo y la economía (28%), por delante del sistema de salud (16%), la inmigración (12%), el terrorismo (0.1%) o el medioambiente (0.08%).

Por otro lado, el 36% asegura estar "muy preocupado" por la posibilidad de que Estados Unidos se embarque en una nueva guerra en los próximos cuatro años, frente a un 8% que reconoce no estar "nada preocupado".

Preguntados por Rusia, un 43% de los encuestados opina que es un país "poco amistoso", un 18% lo considera un "enemigo" y un 7% un "aliado", mientras que en el caso de China, un 45% cree que es "amistoso", un 8% un "enemigo" y un 7% un "aliado".

La encuesta fue elaborada del 13 al 19 de febrero a través de internet por la firma Monkey Polls para el canal NBC News entre un total de 11,512 adultos mayores de 18 años y cuenta con un margen de error del 1.4%.

Contáctanos