Estudio halla plomo en algunos alimentos para bebé

Un nuevo estudio despertó la preocupación de padres y cuidadores ya que se conoció que encontró niveles detectables de plomo en alimentos para bebés.

La información fue divulgada por el Fondo de Defensa del Ambiente, quienes dicen el hallazgo incluye jugos de fruta, papas, zanahorias, bocadillos y galletas para la dentición, según Sarah Vogel, miembro del Fondo. 

La doctora Aparna Bole, pediatra, enfatizó que "el plomo puede tener un impacto en el desarrollo del cerebro del bebé e incidir más adelante en lo que refiere a atención y comportamiento". 

Ellos aseveraron que exploraron información de la Administración de Drogas y Alimentos y que aunque son niveles detectables, no hay información precisa sobre qué marcas están comprometidas y que hubo muestras que no tuvieron traza alguna de plomo. 

Pero aún con el hallazgo, expertos han afirmado que el foco de los padres debe estar en otras fuentes de mayor contaminación por plomo.

Esa es la opinión de quienes le piden a los padres estar más atentos, por ejemplo, a la pintura vieja que reviste hogares y que puede desprenderse conteniendo altos niveles de plomo. 

Asimismo, los doctores recomiendan que aquellos padres preocupados por la presencia del plomo en los alimentos procesados, pueden hacer su propia comida para bebés en casa usando ingredientes localmente cultivados. 

Contáctanos