Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Exjefe de la CIA: Trump causará "daño duradero" a EEUU

John Brennan se refirió a la reacción del presidente a lo sucedido en Charlottesville.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El secretario de Asuntos de los Veteranos y el exjefe de la CIA criticaron al presidente. (Published jueves 17 de agosto de 2017)

    El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos John Brennan (2013-2017) opinó este miércoles que, con sus "convicciones", el presidente, Donald Trump, causará un "daño duradero" a la sociedad estadounidense y a la posición del país en el mundo.

    Brennan se refirió así a la reacción de Trump a lo sucedido este sábado en Charlottesville, Virginia, donde un neonazi arrolló con su automóvil una manifestación antirracista matando a una mujer e hiriendo a una veintena.

    El presidente culpó de ello a "los dos bandos" y enfatizó que los grupos de izquierda también atacaron a los ultraderechistas.

    "Las palabras de Trump, y las convicciones que reflejan, son una desgracia nacional, y todos los estadounidenses de consciencia tienen que repudiar estos comentarios horribles y peligrosos", dijo Brennan en una carta dirigida al presentador de CNN Wolf Blitzer, nacido en Alemania y que explicó en antena que los nazis mataron a sus cuatro abuelos.

    "Si se le permite seguir por este camino sin sentido, Trump causará un daño duradero a la sociedad estadounidense y a nuestra reputación en el mundo. Con sus palabras y acciones, Trump pone en grave riesgo nuestra seguridad nacional y nuestro futuro colectivo", añadió Brennan.

    La reacción equidistante de Trump a la violencia racista desatada en Charlottesville y al asesinato de una mujer por parte de un neonazi ha generado un alud de críticas desde todos los sectores.

    De hecho, Trump eliminó este miércoles dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales tras la dimisión de varios de sus miembros en las últimas horas precisamente por su reacción a los hechos de Charlottesville.